FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de febrero de 2012

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS DE LA BDA RURAL VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS 2011





NOTICIA DE ARCOS : CONFERENCIA PARA LOS MAYORES DE ARCOS


CONFERENCIA PARA LOS MAYORES


Esta mañana y dentro del programa de actividades programadas para el Centro de Día “San Miguel”, se ha celebrado una conferencia informativa para las personas mayores sobre Salud Bucodental.

La conferencia ha estado presidida por la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, acompañada por los representantes de la empresa Vital Dent cuyos profesionales han sido los encargados de informar a los asistentes de la importancia de la salud buco dental. Alrededor de un centenar de pensionistas han asistido a esta cita en la que han conocido la importancia  que en la salud integral de las personas tienen  los cuidados y los buenos hábitos en la dentadura.

La delegada de Asuntos Sociales ha querido agradecer a los responsables de Vital Dent el compromiso adquirido para  mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

NOTICIA DE ARCOS : CONVENIO AYUNTAMIENTO-MADRE CORAJE


CONVENIO AYUNTAMIENTO-MADRE CORAJE



Esta mañana ha quedado firmado el convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Madre Coraje, Convenio que ha sido rubricado por el alcalde, José Luis Núñez en representación del Ayuntamiento y por Domingo González Rodríguez, como responsable comarcal de la Asociación.

En este convenio se recoge la autorización  del Ayuntamiento a la Asociación Madre Coraje a la instalación de contenedores de aceite usado con el fin de que  ésta lo recicle para trasformación en jabón y  lo destine a los países con los que colabora. Destacar que la misión de la Asociación Madre Coraje es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y otros países latinoamericanos mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, con proyectos de Desarrollo Sostenibles y la Educación.

Una vez firmado el convenio, y cuando estén instalados los contenedores se informará de la forma en la que los vecinos deberán depositar el aceite usado para facilitar el trabajo y la limpieza.

En el acto de firma del convenio se encontraban presentes también  los delegados municipales de Medio Ambiente y Barriadas Rurales, Pedro Mayo y Juan Jesús Jaén, así como la representante de la Asociación Local de Madre Coraje, Mª Carmen González.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 2 DE FEBRERO 2012















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY JUEVES 2 DE FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL CANTANTE JOSÉ BARBERÁN .

AZAHAR : PROGRAMA SEMANAL DE ANTONIO BAREA DEDICADO AL MUNDO COFRADE.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA : PETRI MACIAS CAÑAS.




PRIMERA  PARTE   DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL CANTAOR FLAMENCO DE SAN JOSÉ DEL VALLE CHIRIVA DEL VALLE.


EL ENCUENTRO CONTIGO: MANUEL DE MANUEL

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO: PEPE BEGINES DEL GRUPO NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS  (1997)

POPURRÍ DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS DEL AÑO 1993 REAL Y VARIABLE CORO DE LA RAYA DOBLÁ.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: SEBASTIÁN RUIZ REYES, PAQUI ALVAREZ MORALES, JESÚS MANUEL DE LA BARRERA MORALES.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NOTICIA DE GRAZALEMA :La Alcaldesa de Grazalema solicita una nueva reunión con el Consejero de Turismo para la remodelación de la villa

La Alcaldesa de Grazalema solicita una nueva reunión con el Consejero de Turismo para la remodelación de la villa



María José Lara se entrevista con el delegado  provincial de empleo en relación al ERTE firmado  por los trabajadores en diciembre pasado



La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha solicitado a la Junta de Andalucía un encuentro urgente con el Consejero de Turismo, Luciano Alonso, para conocer en qué momento se encuentra el proyecto de remodelación del hotel Villa Turística de Grazalema. Lara ya mantuvo una reunión con Alonso en octubre pasado, pero ha solicitado ser nuevamente recibida por el Consejero tras mostrarse preocupada por el retraso que esta sufriendo este proyecto de inversión en materia turística: “Grazalema necesita la Villa Turística abierta y funcionando cuanto antes. Nuestro pueblo es un referente turístico de primer orden y estamos dejando de prestar un servicio rentable y viable que nos demandan los turistas europeos y nacionales. El hotel, además de rentable, beneficia a buena parte de los otros establecimientos de Grazalema”, ha declarado Lara.
De momento, la alcaldesa no ha querido hacer más declaraciones hasta que no se celebre esta reunión con el Consejero porque, según ha manifestado, “me consta que se están buscando soluciones ya que, personalmente, trasladé este tema al presidente José Antonio Griñán en su visita a Grazalema en diciembre pasado”, ha dicho.

Reunión con el delegado de Empleo


Además, la alcaldesa ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Bouza, para interesarse por el ERTE del hotel Villa Turística de Grazalema. Lara ha solicitado información sobre el contenido de este expediente en el que se encuentran inmersos los empleados de Villa y que tramitó en su día la Sociedad Villas Turísticas de Andalucía, dependiente de Turismo Andaluz. El ERTE fue prorrogado en diciembre pasado durante otros 6 meses más.

Formación para los trabajadores


Lara ha mantenido además esta semana pasada el primer encuentro de este año con los trabajadores de la Villa Turística, dentro de un calendario de reuniones para el seguimiento del proyecto de remodelación del hotel y las villas por parte de la Sociedad responsable de esta actuación.
Lara, asimismo, está gestionando junto con los trabajadores la organización de varios cursos de formación, para lo que se está contando con la colaboración del responsable de la federación de turismo de Comisiones Obreras en Andalucía, Gonzalo Fuentes, que ha mostrado a los trabajadores su apoyo y colaboración, al entender también como muy necesaria esta oportunidad de reciclaje, necesaria y enriquecedora para sus corrículos profesionales.
Cabe destacar que la licencia de obras para el proyecto de remodelación del Hotel fue dada por el Ayuntamiento el 16 de septiembre de 2011, tras constatarse el proyecto de inversión y obras elaborado a tal efecto. La cuantía de la remodelación asciende a 782.029,14 euros, a los que hay que sumar el coste de la elaboración del proyecto.

NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CELEBRARÁ LOS II PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ EN JEREZ DE LA FRONTERA


La Unión de Consumidores de Cádiz celebrará este año los II Premios Consumidores en la ciudad de Jerez de la Frontera, estando prevista la fecha del 16 de febrero de 2012 para el desarrollo de dicho acto.


En este sentido, se entregarán en la Sala Compañía, cedida por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para llevar a cabo esta entrega de distinciones. Así, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere agradecer todo el interés mostrado y la colaboración del propio ayuntamiento para que se celebre este acto en Jerez de la Frontera.


Con estas distinciones, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere agradecer y poner en valor el trabajo de diferentes entidades y personas no solo en el ámbito del Consumo sino por su proyección social.


En breves días, la Unión de Consumidores de Cádiz hará pública la lista de galardonados en este año en las diferentes categorías: administraciones públicas, entidades sociales y académicas, medios de comunicación, entidades empresariales y personalidades.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuida a las personas que quieres
Nuestra relación, gracias al activismo desenfrenado, se va opacando, se va secando y llegará un momento, en que no habrá vuelta de hoja. 

¡Qué refrán tan sabio el que tantas veces nuestros padres nos repitieron!: "Cuida y valora lo que tienes, pues sólo sabrás lo que has tenido, el día que lo pierdas".

Vivimos en medio de un frenetismo espantoso, no tenemos tiempo para convivir. Si no es el gimnasio, es la clase de tenis, si no es el tenis, es la clase de inglés, el tiempo y las horas que paso frente al televisor. Que tengo que ir a la clase de informática, me dirá uno; que me esperan mis amigos para ir al cine, otro dirá emocionado. Así nos pasamos horas, días y meses en miles de actividades y dejamos de lado la posibilidad de convivir con nuestros seres queridos.

Nuestra relación, gracias al activismo desenfrenado, se va opacando, se va secando, y llegará un momento, Dios no lo quiera, en que no habrá vuelta de hoja.

Había una joven muy rica que tenía de todo, un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo que le daba muchísimo bien, una familia unida. Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo el tiempo y su vida siempre estaba descuidada en algún área.

Si el trabajo le consumía mucho tiempo, ella lo quitaba de los hijos, si surgían problemas, ella dejaba de lado al marido... Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después. Hasta que un día su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo; una flor carísima y rarísima, de la cual sólo había un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo: "Hija, esta flor te va a ayudar mucho, ¡más de lo que imaginas! tan sólo tendrás que regarla y podarla de vez en cuando, y a veces conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y esas maravillosas flores". La joven quedó muy emocionada, a fin de cuentas, la flor era de una belleza sin igual.

Pero el tiempo fue pasando, los problemas surgieron, el trabajo consumía todo su tiempo; y su vida que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor. Ella llegaba a casa, miraba la flor y las flores todavía estaban allá, no mostraban señal de flaqueza o muerte, apenas estaban allá, lindas y perfumadas. Entonces ella pasaba de largo. Hasta que un día, sin más ni menos, la flor murió.

Ella llegó a casa y se llevó un susto, la flor estaba completamente muerta, su raíz estaba reseca, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La joven lloró mucho y contó a su padre lo que había ocurrido. Su padre entonces respondió: "Yo ya me imaginaba que eso ocurriría, y no te puedo dar otra flor, porque no existe otra flor igual a esa, ella era única,... al igual que tus hijos, tu marido y tu familia".

Todas son bendiciones que el Señor te dio, pero tú tienes que aprender a regarlas, podarlas y darles atención, pues al igual que la flor, los sentimientos también mueren. Te acostumbraste a ver la flor siempre allí, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla.

Hoy es el día en que hagamos nuestra listita de prioridades y pongamos en ella, sí ¿por qué no? a todas aquellas personas que he dejado de visitar, acompañar y compartir en este presente que me acompaña.
 

¿Hace cuánto tiempo que no ves a tu mamá o a tu abuelita, has hablado con ellas, les has llevado un pequeño regalo? ¿Y tus padrinos de bautismo o primera comunión, ya los saludaste para el día de su cumpleaños? ¿Qué decir de aquel compadre que hasta la pista le perdiste? Pero para qué ir tan lejos, entra a tu casa y ve a tus hijos, sobrinos, primos y hermanos, ¿no será que otros quehaceres, pasatiempos u obligaciones ocupan tus días y tus horas?

Hoy haz un corte de caja y retoma esta relación, verás que la vida tendrá un nuevo brillo, no sólo para tí.


SI FUERA ..... ANTONIA SÁNCHEZ PEREA


NOMBRE Y APELLIDOS: ANTONIA SÁNCHEZ PEREA
PROFESIÓN: DEPENDIENTA
CIUDAD: CARDEDEU
PROVINCIA: BARCELONA
LUGAR DE NACIMIENTO: PIZARRA, MÁLAGA
FECHA DE NACIMIENTO: 3-9 -44 

¿SI FUERA UNA FRUTA? DULCE
¿SI FUERA UN COLOR? BLANCO
¿SI FUERA UN ANIMAL? PALOMA
¿SI FUERA UNA PRENDA? PAÑUELO
¿SI FUERA UNA JOYA? ZAFIRO POR SU DUREZA
¿SI FUERA UN OBJETO? NO ME GUSTA LA PALABRA
¿SI FUERA UN COCHE? ROJO
¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? PSICOLOGÍA
¿SI FUERA UN ÁRBOL? EL OLIVO
¿SI FUERA UN HELADO? DE FRESA
¿SI FUERA UN PLANETA? TIERRA
¿SI FUERA UNA PERSONA MEJOR PERSONA
¿SI FUERA UN INSECTO? LA ABEJA POR TRABAJADORA
¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? AVIÓN
¿SI FUERA UNA CANCIÓN? EL EMIGRANTE VALDERRAMA
¿SI FUERA UNA PELÍCULA? GHOST
¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO PRIMAVERA
¿SI FUERA UNA FLOR? LA AMAPOLA
¿SI FUERA UN OFICIO? DEPENDIENTA
¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? EL CORRE CAMINO
¿SI FUERA UN NOMBRE OLVIDO
¿SI FUERA UN RECUERDO? CUANDO ERA PEQUEÑA Y...
¿SI FUERA UN REGALO? ENVUELTO
¿SI FUERA UNA CIUDAD? LA MÍA
¿SI FUERA UN SENTIDO? LOS CINCO
¿SI FUERA UN JUEGO? EL PRECIO JUSTO
¿SI FUERA UNA HORA? LA DE LA SIESTA EN VERANO
¿SI FUERA UN INVENTO? EL ESCÁNER
¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? LA CABEZA
¿SI FUERA UN PAÍS? ESPAÑA
¿SI FUERA UN SABOR? AGRIDULCE
¿SI FUERA UN DEPORTE? TENIS
¿SI FUERA UN OLOR? ANAÏS
¿SI FUERA UNA BANDERA? LA MÍA
¿SI FUERA UN MONUMENTO? LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
¿SI FUERA UN MES? MAYO
¿SI FUERA UN PERFUME? AZAHAR
¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? UNA MUÑECA DE TRAPO
¿SI FUERA UN TEJIDO? SEDA
¿SI FUERA UNA PALABRA? PAZ
¿SI FUERA UN NÚMERO? CINCO
¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? COLECCIONARÍA AMIGOS
¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? SON TODOS CORRUPTOS
¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO? SONRIENTE
¿SI FUERA UNA FIESTA? AL AIRE LIBRE
¿SI FUERA UN SUEÑO? QUE FUERA AGRADABLE
¿SI FUERA UN TORERO? QUE NO MATARA AL TORO
¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? TENDRÍA MUCHO TRABAJO PENDIENTE
¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. PUES LOS SALUDO.
¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? ENRIQUECEDORA.



NOTICIA DE OLVERA : CARNAVAL DE OLVERA 2012

NOTICIA DE ARCOS : Mirador Calle Cardenal Spínola y Retiro



Mirador Calle Cardenal Spínola y Retiro

El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, acompañado de la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, han visitado esta mañana dos actuaciones que han llevado a cabo los trabajadores contratados por el Programa Promete, a través del cual se contrata por cinco días a personas que padecen necesidades urgentes y cuya contratación depende de la Delegación de Asuntos Sociales.

Se trata de los miradores de la Calle Cardenal Spínola, en el que se ha procedido al blanqueo, limpieza y reparación de desperfectos; así como el mirador del Retiro, en el que se han llevado a cabo los mismos trabajos.

En este sentido, los representantes municipales han manifestado su satisfacción al comprobar el estado en el que se encuentran las dos zonas. En perfectas condiciones para disfrutar de las mejores vistas de nuestro pueblo. Éstos han aprovechado para invitar a todos los vecinos a que pasen por allí, especialmente por el Mirador del Retiro, desde donde se puede apreciar una espectacular vista de Arcos  en un grato espacio verde.

NOTICIA DE ARCOS : OBRAS CALLE GUATEMALA-CUCARRO


OBRAS CALLE GUATEMALA-CUCARRO


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastian Ruiz, han visitado las obras Per que se están llevando a cabo en las calles Guatemala conexión con la calle Cucarro, a través de las cuales se está renovando la red de saneamiento y el pavimento de las mismas.

Se trata de unas obras per incluidas en el programa 2011, a través de las cuales se está actuando en la redistribución de la escalinata de la calle, dado que se tata de unas calles con una pendiente muy acentuada, la cual se ha intentado hacer de la manera más fácil y cómoda para los vecinos, en la que no se ha podido realizar  rampa de minusválidos por las cotas de pendiente, pero sí se han mejorado los tramos de escalera y la rampa de acceso. Igualmente se han renovado completamente las redes de abastecimiento y alcantarillado con la reposición de las acometidas de conexión de la red con las viviendas. Estas obras conllevan una nueva red de abastecimiento de agua potable y pavimentación de la vía peatonal con solera de hormigón en los peldaños.

Las mismas se iniciaron a finales del año pasado y está previsto que se finalicen en el mes de abril. Se están ejecutando en dos fases, a través de 1.440 jornales destinados a 10 oficiales en la primera fase y 6 en la segunda y a 40 peones den la primera fase y 24 en la segunda.

El presupuesto en materiales de estas obras asciende a 37.500€

MEDITACIÓN DIARIA

María presenta a su Hijo
La fiesta de hoy debe recordarnos la decisión de cumplir la voluntad de Dios con Espíritu de humildad. 
Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net

Hoy celebramos una fiesta muy hermosa: la purificación de María y la presentación del Niño en el templo. En esta fiesta se dan la mano la humildad de María y el amor a la misión de Cristo. Ni María necesitaba ofrecerse al Padre, pues toda su vida no tenía otro sentido, otra finalidad distinta de la de hacer la voluntad de Dios. Ojalá aprendamos en este día estos dos aspectos tan bellos: la humildad y el sentido de la consagración, como ofrecimiento permanente a Dios ... Humildad que es actitud filial en manos de Dios, reconocimiento de nuestra pequeñez y miseria. Humildad que es mansedumbre en nuestras relaciones con el prójimo, que es servicialidad, que es desprendimiento propio.

María, como Cristo, quiso cumplir hasta la última tilde de la ley; por eso se acerca al templo para cumplir con todos las obligaciones que exigía la ley a la mujer que había dado a luz su primogénito.

Este misterio, como los demás de la vida de Cristo, entraña un significado salvífico y espiritual.

Desde los primeros siglos, la Iglesia ha enseñado que en el ofrecimiento de Cristo en el templo también estaba incluido el ofrecimiento de María. En esta fiesta de la purificación de María se confirma de nuevo su sí incondicional dado en la Anunciación: “fiat” y la aceptación del querer de Dios, así como la participación a la obra redentora de su hijo. Se puede, pues, afirmar que María ofreciendo al Hijo, se ofrece también a sí misma.

María hace este ofrecimiento con el mismo Espíritu de humildad con el que había prometido a Dios, desde el primer momento, cumplir su voluntad: “he aquí la esclava el Señor”.

Aunque la Iglesia, al recoger este ejemplo de María, lo refiere fundamentalmente a la donación de las almas consagradas, sin embargo, tiene también su aplicación para todo cristiano. El cristiano es, por el bautismo, un consagrado, un ofrecido a Dios. “Sois linaje escogido, sacerdocio regio y nación santa” (1Pe 2, 9). Más aún, la presencia de Dios por la gracia nos convierte en templos de la Trinidad: pertenecemos a Dios.

La festividad debe recordarnos la decisión de cumplir la voluntad de Dios con Espíritu de humildad: somos creaturas de Dios y nuestra santificación depende de la perfección con que cumplamos su santa voluntad. (Cfr 1Ts 4, 3).

Conforme al mandato de la ley y a la narración del evangelio, pasados cuarenta días del nacimiento de Jesús, el Señor es presentado en el templo por sus padres. Están presentes en el templo una virgen y una madre, pero no de cualquier criatura, sino de Dios. Se presenta a un niño, lo establecido por la ley, pero no para purificarlo de una culpa, sino para anunciar abiertamente el misterio.

Todos los fieles saben que la madre del Redentor desde su nacimiento no había contraído mancha alguna por la que debiera de purificarse. No había concebido de modo carnal, sino de forma virginal....

El evangelista, al narrarnos el hecho, presenta a la Virgen como Madre obediente a la ley. Era comprensible y no nos debe de maravillar que la madre observara la ley, porque su hijo había venido no para abolir la ley, sino darle cumplimiento. Ella sabía muy bien cómo lo había engendrado y cómo lo había dado a luz y quien era el que lo había engendrado. Pero, observando la ley común, esperó el día de la purificación y así ocultó la dignidad del hijo.


¿Quién crees, oh Madre, que pueda describir tu particular sujeción? ¿Quién podrá describir tus sentimientos? Por una parte, contemplas a un niño pequeño que tu has engendrado y por otra descubres la inmensidad de Dios. Por una parte, contemplamos una criatura, por otra al Creador. (Ambrosio Autperto, siglo VIII, homilía en la purificación de Santa María).


¡Oh tú, Virgen María, que has subido al cielo y has entrado en lo más profundo del templo divino! Dígnate bendecir, oh Madre de Dios, toda la tierra. Concédenos, por tu intercesión un tiempo que sea saludable y pacífico y tranquilidad a tu Iglesia; concédenos pureza y firmeza en la fe; aparta a nuestros enemigos y protege a todo el pueblo cristiano. Amén. (Teodoro Estudita, siglo VIII)



Meditación del Papa Juan Pablo II Presentación de Jesús en el Templo Audiencia General del miércoles 20 de junio de de 1990


NOTICIA DE ARCOS : MERCADILLO BENÉFICO PARA GENTE SOLIDARIA EN ARCOS

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY