FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de agosto de 2014

MARCELO VILLACORTA DUEÑAS FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RIOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto asistir a las 21:00 horas, del día de hoy, a la Bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, acto que tendrá lugar en la plaza Artesanía de esta localidad en Solemne Eucaristía presidida por el Rvdmo. y Excmo. Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia - Jerez, en la que se bendecirá la imagen de María Santísima Reina de los Ángeles, Titular Mariana de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno de la Entrega y María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís . Y el Sábado día 9 a las 21:00 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria de María Santísima Reina de los Ángeles por las calles de Guadalcacín, teniéndose previsto que el acompañamiento musical esté a cargo de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús de Rota.

LIBRO DE ARCOS 1910


ARCOS ... UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


PANORÁMICAS DE ARCOS


LA PATRONA DE ARCOS 2014


SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010

































Presentado el proyecto PROFEA previsto para este otoño La barriada de San Rafael verá modernizadas y remodeladas sus calles


Presentado el proyecto PROFEA previsto para este otoño
La barriada de San Rafael verá modernizadas y remodeladas sus calles


Así lo anunciaban tanto el Vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar; como el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, quienes acompañados de los delegados de Urbanismo y Vías y Obras; Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz,  recorrieron las calles en las que se van a realizar las obras.
Se trata de las obras incluidas en el Profea del 2014, el antiguo Per, que esta ocasión se van a destinar a la reurbanización y la remodelación de la Barriada de San Rafael, una zona en la que desde el año 1970 no se realiza ninguna mejora.
Las obras previstas contemplan un presupuesto de 880.000 € que permitirán la actuación en 9 calles, generarán 405 contratos y se prolongarán durante 9 meses.
Se contempla la mejora del acerado y pavimento de estas calles; adoquinado de firme y reposición del alumbrado público.
Está previsto que las obras se realicen de forma que ocasionen las menores molestias posibles a los vecinos y los menores problemas en el tráfico por lo que se van a iniciar por las calles más próximas al Camino de Bornos para ir actuando consecutivamente hasta llegar a las zonas más altas. Cabe destacar que esta actuación ha sido consensuada con los vecinos de la zona de forma que se han escuchado sus sugerencias y propuestas.
Tanto el Vicepresidente de la Diputación, como los representantes municipales destacaron que ésta es una buenísima noticia para Arcos ya que favorece al empleo y a la mejora de la Ciudad.  Manifestaron que pese a las insistentes alertas levantadas por algunos, el Profea sigue siendo una realidad que no sólo se mantiene, sino que año tras año se va incrementando.
El propio Vicepresidente de la Diputación manifestó que una vez estén formalizados los contratos se podrán comenzar las obras, con toda probabilidad entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre. Asimismo, Bernardo Villar quiso felicitar al Ayuntamiento por la elección que hasta el momento está haciendo de los proyectos Profea, siempre destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a dar solución a problemas de la ciudad, frente a proyectos más estéticos  y menos útiles.
 Por su parte el Alcalde quiso agradecer a la Diputación la cercanía que mantiene con todos los municipios de la Provincia y el interés que muestra día a día por Arcos.


Los Jóvenes de Arcos se interesan por el Plan de Empleo Joven Alrededor de doscientos, se dieron cita en Emprendedores para conocer los detalles y requisitos que les podrán acercar a un puesto de trabajo


Los Jóvenes de Arcos se interesan por el Plan de Empleo Joven
Alrededor de doscientos, se dieron cita en Emprendedores para conocer los detalles y requisitos que les podrán acercar a un puesto de trabajo


Los representantes municipales, encabezados por el Alcalde; José Luis Núñez; el Senador, Sebastian Ruiz y las delegadas de Impulso Económico y Juventud; Maria Elena Miras y Mercedes Álvarez, daban a conocer ante un nutrido grupo de jóvenes (más de 200), los detalles del Plan de Empleo Joven que va a permitir en Arcos realizar 21 programas diferentes con la contratación de 240 personas, menores de 30 años con diferentes niveles de cualificación.
Tal y como informaron, este programa parte de los Fondos Europeos  destinados a formación y empleo juvenil, dotado para todo el territorio nacional con siete mil millones de euros, de los cuales casi un millón, es para los jóvenes arcenses.
El Ayuntamiento ha elaborado 21 programas diferentes, con actuaciones que incentivan el tejido empresarial; el turismo; la hostelería o el Medioambiente y mejoran las infraestructuras de la ciudad,  para que con estos fondos se puedan contratar  a 240 jóvenes, durante tres o seis meses, dependiendo del programa, a jornada completa. El Plan de Empleo Joven está encaminado a facilitar la contratación de jóvenes que tienen diferentes grados de cualificación, desde licenciados hasta personas sin formación; de cara a que con estas contrataciones puedan adquirir la experiencia que se  exige para acceder a cualquier oferta de empleo.
Estos programas se han realizado con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, de cara a conocer que tipo de cualificación y formación tienen los jóvenes desempleados de Arcos y adaptar así las ofertas.

Asimismo se explicó que para llevar a cabo estos programas que van a iniciarse próximamente, es el Ayuntamiento quien tiene que disponer los materiales, lo cual se hace con mucho esfuerzo pero con mucha ilusión ya que  es la mayor preocupación del Equipo de Gobierno,   disminuir las tasas de desempleo en todas las franjas de edad, pero especialmente en los jóvenes que son quienes empiezan a forjarse un provenir.

Asimismo, anunciaron que también se ha establecido desde el Gobierno Central un plan de empleo para mayores de 30 del que igualmente informará y tramitará la Delegación Municipal de Impulso Económico.


Actividades Fin de Semana EN ARCOS DE LA FRONTERA 1-5 agosto 2014

Actividades Fin de Semana
1-5 agosto

Viernes, 1.
-Fallo Concurso fotografía Víctor Marín
18,00h Palacio del Mayorazgo.
Entrega de Premios e Inauguración de Exposición 20,30h

Festival Flamenco Benéfico, organizado por el Consejo Local de Hdades. Y Cofradías
Llanos de la Feria, 22,00h

Sábado, 2.
- Auryn en concierto. Plaza del Cabildo, 20,00h


Domingo, 3.
- Cine de Verano Plaza del Cabildo
22,00h

Lunes, 4
.- Velada Flamenca de Las Nieves
22,00h

Martes, 5.
- Función Religiosa de Las Nieves
10,00h Sta María

Fallo Premio Alcaraván de Poesía
Alcaldía, 12,00h

Procesión 20,00h


BOMBEROS DE SAN ROQUE Y ALGECIRAS INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN LA ALCAIDESA

BOMBEROS DE SAN ROQUE Y ALGECIRAS INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN LA ALCAIDESA

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de San Roque y La Línea intervienen durante más de siete horas en un incendio forestal desatado de madrugada en La Alcaidesa. Sin daños personales. El fuego no llega a propagarse a viviendas cercanas ni al Hotel Alborán.   
·   El fuego afecta a monte bajo y arbolado. Los Bomberos, en primera intervención, atacan uno de los flancos. Sumnistran agua a Infoca. Controlado alrededor de las 3:00 horas. Intervienen 8 Bomberos con 6 vehículos. 60.000 litros de agua. Bomberos se retira de la zona a las 07:15 horas. Un retén de Infoca continúa en el lugar.

02/08/14.-  Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de San Roque y Algeciras intervienen durante más de siete horas en el control y extinción de un incendio forestal en La Alcaidesa (San Roque). El fuego afecta a monte bajo y arbolado. No se han producido daños personales ni a viviendas. El fuego no se propaga a viviendas cercanas ni al Hotel Alborán. Los Bomberos, en primera intervención, atacan uno de los flancos. Suministran agua a Infoca. Intervienen un total de 8 Bomberos del CBPC con 5 vehículos. Han sido necesarios 60.000 litros de agua. Los Bomberos se retiran a las 07:15 horas de la mañana de hoy. Un retén de Infoca continúa en el lugar.
El servicio comienza a las 23:24 horas de hoy con varios avisos a la Sala de Emergencias del 085. Han intervenido un total de 8 Bomberos en los parques de San Roque y Algeciras con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural (R-30), un vehículo nodriza (N-14) y dos vehículos de mando (A-17 y A-26). En la extinción, han sido necesarios 60.000 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 23:24 horas de la noche de ayer con varios avisos a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 07:15 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque de los vehículos.En estos momentos, un retén del Infoca continúa en la zona.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

JOVENES DE VARIOS LUGARES DEL PAIS EN ARCOS PARA VER EL CONCIERTO DE AURYN ESTA NOCHE EN LA PLAZA DEL CABILDO




FOTOGRAFÍAS ISABEL ORTEGA 

El Centro de Transfusión Sanguínea llama a la solidaridad en la provincia de Cádiz durante la primera quincena de agosto

El Centro de Transfusión Sanguínea llama a la solidaridad en la provincia de Cádiz durante la primera quincena de agosto

El CRTS pide la colaboración de las personas que habitualmente donan y hace un llamamiento a mayores de 18 y menores de 65 años para que lo hagan por primera vez

El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz ha realizado un llamamiento a la solidaridad de las personas que viven en la provincia y a sus visitantes para que donen sangre durante la primera quincena de agosto. El CRTS pide la colaboración de las personas que habitualmente donan sangre y hace un llamamiento a aquellas mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que donen por primera vez y con su apoyo posibiliten que al paciente que lo necesite no le falte una transfusión.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia es que las donaciones disminuyan aunque la demanda hospitalaria se mantenga, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.  

Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta. Por otro lado, los lugares de colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida. Asimismo, también influyen las altas temperaturas que se alcanzan con motivo del verano y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.

La ciudadanía puede acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes (laborables) de 10.00 a 14.00 horas.

Además, el centro dispone de equipos móviles que recorren de lunes a viernes la provincia para donaciones colectivas. Durante la primera quincena de agosto, las unidades visitarán los municipios de Jerez (los días 1, 5, 6, 7, 8, 11, 14 y 16), Jimena (día 1), Chipiona (días 4, 6, 7 y 8), El Puerto de Santa María (4 y 5), El Torno (4), Puerto Real (6), Alcalá del Valle (7), Grazalema (8), Villamartín (11 y 12), Arcos de la Frontera (11), Rota (12, 13 y 14), San Martín del Tesorillo (13), Algeciras (13), San Roque (14), Cádiz (14 ) y San José del Valle (16). Los lugares y horarios exactos se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud , en el apartado ‘Donar sangre’.

La donación

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso.

Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de  Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

La delegada territorial de Educación presenta un curso de Formación Aeronáutica

La delegada territorial de Educación presenta un curso de Formación Aeronáutica
La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha presentado  el curso de formación aeronáutica que, en próximas fechas, va a comenzar a ser impartido en el I.E.S. Virgen del Carmen de Puerto Real. Se trata del curso Fabricación de materiales compuestos aeronáuticos, que tendrá una duración de 550 horas repartidas en 6 diferentes módulos formativos. En él recibirán formación específica en este sector 15 alumnos/as que han sido seleccionados entre desempleados y desempleadas con una formación mínima de Gradio Medio en especialidades relacionadas con la industria aeronáutica.
La delegada territorial ha señalado en la presentacion que “con este curso se inaugura una nueva etapa en la Formación Profesional para el Empleo, ya que se trata de la primera acción formativa de estas características que en Andalucía se va a impartir en un Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.), como es el Virgen del Carmen de Puerto Real, de gran tradición en la formación de profesionales para la industria”. Igualmente, Saucedo subrayó que con este curso se comienza a cumplir el compromiso adquirido de mantenimiento de la oferta formativa para este sector tras el cierre del C.T.I. de San Fernando.
 La Junta de Andalucía está trabajando actualmente en un nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo que apuesta por una mayor cualificación profesional para facilitar la inserción laboral de los andaluces. Para ello, se está organizando una nueva Red de Centros Públicos de FP, con la que se rentabilizará al máximo la inversión pública ofreciendo una oferta formativa de calidad y se potenciará la colaboración con las empresas, así como la consolidación de los procedimientos de acreditación de competencias. Además, se está trabajando en un nuevo diseño de la oferta formativa de FP para el Empleo que garantice que la formación sea certificable para, de esta manera, incrementar los niveles de empleabilidad. En esta línea, se están confeccionando procedimientos estandarizados y nuevos criterios a la hora de otorgar incentivos para la formación para el empleo, como que sean de concurrencia competitiva, con priorización de los proyectos que conlleven la obtención de certificados de profesionalidad. Todo ello dentro del desarrollo de una oferta formativa incentivada que se ajuste al tejido empresarial.
Por último, hay que recordar que, como ya adelantó el Consejero Luciano Alonso, ya se está trabajando en el anteproyecto de ley de Formación Profesional de Andalucía que “será un pilar fundamental” para conseguir la adecuación de las distintas ofertas de FP formal, inicial y para el empleo, con las necesidades del mercado de trabajo. Además garantizará la acreditación de las competencias adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, creará un sistema de información y orientación para el alumnado y establecerá un sistema externo de evaluación y calidad que garantice la adecuación permanente del sistema de FP a las necesidades de la sociedad y del mercado productivo.





BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO DE CAÑAVERAL QUE AFECTA A UNA HECTÁREA DE SUPERFICIE

BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO DE CAÑAVERAL QUE AFECTA A UNA HECTÁREA DE SUPERFICIE

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de La Línea y Algeciras intervienen durante unas cinco horas en el control y extinción de un incendio de cañaveral en la Urbanización Las Dunas (La Línea). Un retén continúa en el lugar. Sin daños personales ni a viviendas.
·   El fuego, con un solo foco, afecta a una hectárea de superficie. El fuerte viento de poniente dificulta las labores de extinción. Controlado alrededor de las 17:00 horas. Los Bomberos frenan el avance de las llamas hacia la Urbanización las Dunas y la calle Arenal. Intervienen un total de 9 Bomberos con cuatro vehículos. 60.000 litros de agua.

01/08/14.-  Bomberos del CBPC en los parques de La Línea y Algeciras intervienen durante unas cinco horas en el control y extinción de un incendio de cañaveral en la Urbanización Las Dunas (La Línea). El fuego, con un solo foco, afecta a una hectárea de superficie. El fuerte viento de poniente dificulta las labores de extinción. No se han producido daños personales ni a viviendas. Los Bomberos frenan el avance de las llamas por un lado a la Urbanización Las Dunas y por otro a una casa de la calle Arenal. Sofocan el fuego desde el frente del incendio y uno de los laterales. Alrededor del las 17:00 horas se da por controlado el incendio. Un retén continúa en la zona para completar las labores de refresco. Intervienen un total de 5 Bomberos con 4 vehículos. 60.000 litros de agua.
El servicio comienza a las 13:47 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular. Han intervenido un total de 9 Bomberos en los parques de La Línea y Algeciras con dos autobombas urbanas pesadas (U-39 y U-38), un vehículo rural (R-21) y un vehículo de mando (A-27). En la extinción, han sido necesarios 60.000 litros de agua. En estos momentos, un retén continúa en el lugar para completar las labores de refresco.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 950.000 EUROS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LOS COLEGIOS MANUEL DE FALLA Y PABLO PICASSO DE JEREZ

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 950.000 EUROS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LOS COLEGIOS MANUEL DE FALLA Y PABLO PICASSO DE JEREZ

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte acometerá, en el marco del Plan OLA, las obras de ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas de los colegios Manuel de Falla y Pablo Picasso de Jerez de la Frontera, actuaciones que generarán cerca de 42 empleos y beneficiarán a más de 970 escolares, además de permitir la retirada de dos aulas prefabricadas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla y Pablo Picasso de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), suponen una inversión total de 957.993,22 euros y generarán cerca de 42 puestos de trabajo durante su ejecución.

La actuación prevista en el CEIP Manuel de Falla, presupuestada en 750.574,22 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días, será acometida por la empresa Construcciones Serrot S.A., que abordará la construcción de un nuevo edificio exento que albergará una biblioteca, comedor con cocina office y zona de infantil con tres aulas, una sala polivalente y nuevos núcleos de aseos. Por otra parte, se redistribuirán los espacios existentes en la zona de administración para dar lugar a una nueva sala de profesorado y se ampliará tanto el despacho de secretaría como el de dirección.

Además, el proyecto incluye la reforma del office para convertirlo en aseo adaptado del aula de educación especial. Esta intervención permitirá ampliar la capacidad del centro en 75 plazas y eliminar las dos aulas prefabricadas que se encuentran instaladas actualmente, mejorando las condiciones de los más de 700 escolares matriculados en el colegio, además de generar alrededor de 29 empleos durante su desarrollo.

En el colegio Pablo Picasso de la entidad autónoma local de Estella del Marqués, la actuación contará con un presupuesto de 207.419 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La constructora Mairandu S.L. será la encargada de acometer las obras, que consistirán en la ampliación y redistribución del comedor escolar mediante la unión del comedor actual y el salón de usos múltiples (SUM) y la dotación de una nueva sala multifuncional ocupando parte del patio trasero del edificio de infantil.

Asimismo, se realizarán trabajos de recalce de la cimentación de la zona de acceso al centro y se reparará la montera que cubre el patio interior. El proyecto incluye además la supresión de barreras arquitectónicas gracias a la colocación de un nuevo ascensor y la construcción de aseos adaptados.  Esta intervención creará alrededor de 13 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiará a los más de 270 alumnos y alumnas matriculados en el centro.




Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

HIGO CHUMBO RARO DE UN CLIENTE DE PANADERÍA BARROSO DE ARCOS DE LA FRONTERA