FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de diciembre de 2019

SERVICIOS SOCIALES TRABAJA EN UNA NUEVA CAMPAÑA DE NAVIDAD



Va en beneficio de menores de familias atendidas en el área

Según informa la delegada municipal del área, Saray Soria, desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se va a ayudar a un colectivo muy especial de nuestra localidad: los menores que están en edad escolar y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos y problemáticas socio-familiares.
La educación es la base para este tipo de menores, es la única fórmula para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal... todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.
En estos tiempos de crisis económica estas familias están aún más desfavorecidas y estando en fechas tan señaladas como la Navidad, desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, se ponen en marcha las campañas de Alimentos, Juguetes y Material Deportivo para los menores de las familias con las que intervenimos. Además, de una importante labor de coordinación, para evitar duplicidades, con las distintas Cáritas Parroquiales, ONG’s y Entidades que en estas fechas se vuelcan con las familias más necesitadas de nuestra localidad entregando alimentos y juguetes.
MENORES DE 1 A 9 AÑOS
Se atienden a un total de 97 menores de 1 a 9 años, con un juguete apropiado a su edad (juegos de construcciones, juguetes musicales, juegos de mesa, muñecas,...).
Esta entrega se hace posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida presupuestaria propia para esta actividad.
MENORES DE 10 A 16 AÑOS
Se atienden a un total de 141 menores de 10 a 16 años con calzado deportivo.
Esta entrega se hace posible gracias al esfuerzo que el propio Ayuntamiento ha realizado destinando una partida presupuestaria propia para esta actividad.



OTRAS APORTACIONES
- CAIXABANK: Programa “Árbol de los Sueños”. Se atienden a 20 menores de 2 a 14 años que han escrito su propia carta a los Reyes Magos en una actividad previa organizada desde los Servicios Sociales Comunitarios, donde los menores relatan de su puño y letra la ilusión y las emociones que las Navidades y la llegada de los Reyes Magos suponen para ellos. Desde CAIXABANK se les facilitan a estos menores los juguetes solicitados en las cartas.
- ASOCIACIÓN DE MUJERES “BEATRIZ PACHECO” que, como en años anteriores, también realiza una aportación con la que vamos a cubrir a los menores de 0 a 3 años consistente en pañales, toallitas y productos de higiene infantil.
- HDAD. ROCÍO: Enseres y utensilios de cocina para familias usuarias de servicios sociales.
Además, atenderán con un regalo a los jóvenes usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil.
- CARRETILLA: Se derivan 140 familias para la recogida de lotes de alimentos y productos de primera necesidad.
- ARCOS SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN JUNTO CON CAIXABANK: Se derivan a 25 familias para la recogida de lotes de alimentos y productos de primera necesidad.


¡Mi madre quería que yo naciera niña Y lo consiguió, soy una mujer!

BELÉN DE PUNTO CROCHET REALIZADO POR PEPI SÁNCHEZ RODRÍGUEZ DE LA CALLE CHILE 13 EN ARCOS.


https://photos.app.goo.gl/Bf8jJiy9qR6yy7L39


2019-12-26 BELÉN DE PUNTO CROCHET REALIZADO POR PEPI SÁNCHEZ RODRÍGUEZ D...

UNA CALLE DE ARCOS


CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS
















CASA PUERTA DE LA CALLE ALAMEDA DE ARCOS


PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS


Niño Jesús de Manolita Chen en Ultramarinos Miguel El Lachi


FOTOGRAFÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE BIENVENIDO QUIÑONES SERRANO " BIENVE "

PENSAMIENTO POSITIVO


ARCOS, BELLEZA NATURAL


GUÍA DE ZAMBOMBAS Y FIESTAS NAVIDAD 2019

SI ORGANIZA UNA ZAMBOMBA O FIESTA ESTA NAVIDAD PUEDES ENVIAR TU CARTEL EN MENSAJE PRIVADO O AL CORREO radiotellez@telefonica.net UN AÑO MAS COLABORAMOS CON LA NAVIDAD Y CON TUS FIESTAS



Nacimiento de la Iglesia de San Juan de Dios Arcos 2019







👑 *ATENCIÓN NIÑ@S*👑 Hoy jueves 26 de diciembre, de *16:30h a 19:30h* en la *Bda. de la Paz*, cuentacuentos navideños, juegos populares y visita de nuestro 👑*CARTERO REAL*👑. Prepara tu carta 💌 y llévasela para que haga entrega a sus Majestades 🎁🤴🏻🤴🏽🤴🏿🎁

ME ENCANTA ARCOS




NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TODOS EN ESTAS FIESTAS