FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de julio de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 2000 EUROS PARA RESTAURAR LA ERMITA EL CALVARIO

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS  CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 2000 EUROS PARA RESTAURAR LA ERMITA EL CALVARIO


El Ayuntamiento de Bornos ha concedido una subvención a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de dos mil euros (2.000 €) para contribuir en la restauración de la Ermita El Calvario.

El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, ha hecho partícipe al párroco de Bornos, Luis Piñero Carrasco de la citada subvención, del que ya  se ha abonado el 50% y el 50% restante se pagará en los próximos meses.  

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán es propietaria de este inmueble del s XVIII , situado en la calle del mismo nombre  y que desde hace un tiempo ha estado cerrada debido a grandes deterioros.

Este lugar tiene una especial significación para el municipio, que durante años ha estado muy preocupado para la degradación que el mismo venía padeciendo y se ha volcado en su restauración realizando todo tipo de acciones encaminadas en su recuperación total.


El Ayuntamiento, “consciente de que es un bien patrimonial único que el municipio no puede perder, ha contribuido en varias de estas acciones y con esta aportación económica pretende poner otro granito más de arena para que la ermita pueda recuperar por fin todo su esplendor”, concluye el alcalde, Hugo Palomares. 

EL EQUIPO DE GOBIERNO PROSIGUE SUS REUNIONES CON LAS BARRIADAS RURALES

EL EQUIPO DE GOBIERNO PROSIGUE SUS REUNIONES CON LAS BARRIADAS RURALES


La semana pasada, se celebraron encuentros con los vecinos de La Perdiz y El Charcón

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera prosigue su ronda de encuentros con los vecinos de las barriadas rurales. El pasado jueves tocó el turno a La Perdiz, donde el Alcalde, Isidoro Gambín, y sus concejales, mantuvieron la cuarta reunión de estas características, tras La Pedrosa, Jédula, y la Junta de los Ríos.
Según Gambín, se trata de facilitar “un contacto directo y cercano” con todos los habitantes de cada zona, de forma que estos puedan hacer llegar a los representantes municipales cuantas críticas, quejas e iniciativas consideren oportunas. “Para nosotros es fundamental que nos hagan llegar sus problemas cara a cara, para mejorar nuestra gestión”, afirmaba el regidor arcense.
En concreto, en La Perdiz se abordaron cuestiones relativas a infraestructuras en la barriada, principalmente. Los concejales correspondientes se han comprometido a satisfacer estas demandas lo antes posible.

El Charcón.-
En la misma tarde, previamente, el equipo de gobierno se había desplazado a la sede social de El Charcón, donde 70 vecinos, aproximadamente, le aguardaban para abordar varios asuntos, entre ellos uno relativo al suministro del agua. Según confirma la delegada de Barriadas Rurales, Juani Valle, “se ha acordado una comisión mixta entre representantes vecinales y Ayuntamiento para hacer un seguimiento a este problema”.




Los ayuntamientos de Cádiz han firmado 30 convenios para compartir sus policías locales cuando necesitan reforzar el servicio

Los ayuntamientos de Cádiz han firmado 30 convenios para
compartir sus policías locales cuando necesitan reforzar el servicio



Los agentes pueden realizar tareas en otros municipios por un tiempo
determinado y el acuerdo debe ser comunicado previamente a la Junta


Los ayuntamientos de la provincia de Cádiz han firmado 30 convenios de colaboración durante 2015 y los cinco primeros meses de 2016 para compartir sus cuerpos de Policía Local por un tiempo determinado cuando haya necesidad de reforzar el servicio, según recoge la estadística de la Consejería de Justicia e Interior, encargada de registrar este tipo de acuerdos.

Estos convenios de colaboración permiten que policías locales, individualmente especificados, puedan actuar en otros municipios que no sean los suyos por un tiempo determinado, cuando por necesidades del servicio sea necesario reforzar la dotación de una plantilla.

La labor que lleven a cabo los policías locales fuera de su propio término municipal se tienen que hacer bajo la superior jefatura del alcalde del ayuntamiento donde presten su servicio. Además, el alcalde de ese municipio debe designar el mando operativo para esos agentes, en función de la naturaleza y peculiaridades del servicio.

La colaboración entre cuerpos de Policía Local de diferentes municipios se incluye en el anteproyecto de ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, que ha pasado ya el primer trámite por el Consejo de Gobierno para actualizar la regulación de un colectivo integrado por más de 12.000 agentes en 529 municipios de la comunidad autónoma.

En relación con las funciones de los agentes, el anteproyecto regula que la actuación de los cuerpos de policía local trascienda de su ámbito municipal en situaciones de emergencia y para la prestación de servicios conjuntos. Para ello, establece la firma de convenios de colaboración entre ayuntamientos para refuerzos de plantillas y el desempeño de funciones de protección de las autoridades. 

En el texto se establece, por otra parte, que todos los municipios con población igual o superior a 5.000 habitantes deberán contar con una plantilla mínima de cinco agentes de policía local. El resto de las localidades podrán disponer de estos efectivos previa autorización de la Junta o bien atribuir las funciones a los denominados vigilantes municipales.



Amigas en Burger King Arcos


SORTEO ONCE 25 DE JULIO 2016


INFORMACIÓN SOBRE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL

INFORMACIÓN SOBRE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL



En la web del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera http://www.arcosdelafrontera.es/hacienda/regularizacion-catastral/ se han publicado los enlaces a los Boletines Oficiales del Estado (BOE), donde el Catastro expone la relación de los titulares catastrales a los que no ha sido posible practicar notificación sobre la regularización catastral.
Los obligados que figuren en el listado podrán comparecer en la Sede Electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es) o ante alguna de las siguientes oficinas de la Gerencia Territorial del Catastro en nuestra provincia:
-        C/ Rafael de la Viesca, 3 – Cádiz
-        C/ Tornería, 20 – Jerez de la Frontera



DEPORTES AMPLÍA EL HORARIO PARA PRACTICAR NADO LIBRE

DEPORTES AMPLÍA EL HORARIO PARA PRACTICAR NADO LIBRE


Como novedad, los nadadores podrán hacerlo también en fin de semana

Según informa el delegado municipal de Deportes, Raúl Lozano, se amplían los horarios para practicar nado libre en la piscina municipal de Arcos durante este verano: a partir de ahora, esta modalidad se podrá realizar también en fin de semana. A continuación detallamos los horarios y días de los turnos de nado libre que se ofertan desde el área:
-Nado libre de lunes a viernes 08:00 - 09:00 h / 09:00 - 10:00 h.
-Nado libre fines de semana (sábado y domingo) 10:00 h - 11:00 h / 11:00 h – 12:00 h.

De esta forma, se dan más oportunidades de ejercitar natación a los aficionados a esta disciplina, ampliando los turnos dos días más a la semana.

  

RESULTADOS LIGA BALONCESTO ARCOS 2016

https://drive.google.com/folderview?id=0B0dnPM2QR8c-NzF1UHVMVC1WOFU&usp=sharing

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS JULIO 2016



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ESTA NOCHE MADRUGADA DESDE LAS 23 HORAS EN RADIO ARCOS ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA , ESTA NOCHE ANA AMADO REYES DEL AÑO 2009 .. EN VERANO LA LUNA TAMBIÉN TE ACOMPAÑA ..






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La vida no se mide anotando puntos (como en un juego).

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.

No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde vives, estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida simplemente no es nada de eso.

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

-Hacer un amigo es una Gracia.

-Tener un amigo es un Don.

-Conservar un amigo es una Virtud.

ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA










Agracedemos la asistencia de todas las personas que vinisteis a la reapertura de la Venta Antonio,esperamos que os gustara Muchas gracias y os esperamos mas veces. Un saludo





ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: "LOS ANGELES DEL VINO DE JEREZ" libro de Antonio y...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: "LOS ANGELES DEL VINO DE JEREZ" libro de Antonio y...: Estos dos jóvenes poetas, hermanos y andaluces, vinculan con amor sus vidas a la antigua geografía terminal nuestra, allí por donde un ...