FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de febrero de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO







El Tren de los Sueños - Alma de niño OFICIAL

Reunión del Consejo Económico de la Provincia en Jerez

Disfruta el Carnaval sin que el Alcohol lo empañe

EL VENTORRILLO DEL CHATO Y LA ZONA DE EXTRAMUROS DE CÁDIZ CAPITAL

CARTEL IV CARRERA POPULAR " CIUDAD DE ARCOS 2013 "


EL AYUNTAMIENTO AGRADECE A LOS TRABAJADORES DE IBERDROLA LA GENEROSA COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DE ARCOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES

EL AYUNTAMIENTO AGRADECE A LOS TRABAJADORES DE IBERDROLA LA GENEROSA COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DE ARCOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES


Esta mañana se ha hecho efectiva la generosa colaboración que los trabajadores de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola  y las empresas subcontratadas han tenido con las familias más desfavorecidas de Arcos.

La aportación de estas personas ha contribuido a que 100 familias de Arcos, seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento puedan obtener un lote de alimentos perecederos y no perecederos; higiene personal y limpieza cuyo valor ronda el centenar de euros.

En este sentido los propios trabajadores han manifestado que esta es una iniciativa que ya tuvieron el año pasado y cuya recaudación ayudó a 26 familias, por ello se propusieron el reto de superarlo, y lo han hecho con creces.Hasta 100 familias se han podido beneficiar, gracias a  los trabajadores de Iberdrola y de las empresas auxiliares: Ditecsa; Manzanobras; Oexman; Uniplagas; Coproinsur; Kaefer; Arcos ocio; Técnica Generaly Dextrinsur.

Previo al reparto, tanto el Alcalde, José Luis Núñez; como la delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, han querido agradecer a los trabajadores este esfuerzo que llega en una fecha muy razonable ya que ha pasado la época de frenética solidaridad como es la Navidad, por ello ha querido felicitarles por esta actuación tan generosa que evidentemente no soluciona la triste situación de muchas familias, pero sin duda es un alivio que altruistamente parte de la gente del pueblo.

Asimismo, el Director de la Central de Ciclo Combinado, Manuel Cantos ha manifestado que su presencia  es exclusivamente para agradecer a sus empleados ese gesto que le hace sentirse  muy orgulloso de sus trabajadores.

Destacar que se han podido repartir 3.500kg de alimentos no perecederos; 1.500kg. de carne y verduras y 1.500kg en productos de limpieza e higiene.

EL PILA SE AMPLIA DE CARA AL PRÓXIMO PRESUPUESTO POR SUS BUENOS RESULTADOS


EL PILA SE AMPLIA DE CARA AL PRÓXIMO PRESUPUESTO POR SUS BUENOS RESULTADOS

En rueda de prensa, el responsable del Área Económica, Sebastian Ruiz, ha valorado la situación del Plan Integral Laboral de Arcos (PILA), puesto en marcha por el Ayuntamiento.

En este sentido ha destacado que a fecha de hoy se han contratado para obras municipales un total de 152 personas desempleadas de Arcos: 33 oficiales con cargas familiares; 14 oficiales sin cargas; 57 peones con cargas y 23 peones sin cargas.

Sebastian Ruiz ha manifestado que este  Equipo de Gobierno, sin tener las competencias,  tiene una evidente preocupación por solucionar los problemas del desempleo, repercutiendo el dinero  de los ciudadanos en servicios y obras  a  través de la contratación de desempleados.  Haciendo una clara alusión a las actuaciones del PSOE local,  Sebastian Ruiz  manifiesta que el gobierno PP-AIPRO  “no se dedica a recoger firmas,  sino que ofrece trabajo y peonadas para la gente de Arcos”.

Tres mil trescientas treinta peonadas en total son las que se han ofrecido desde que se inició el PILA que se va a prorrogar hasta finales del mes de marzo. Casi doscientos mil euros  en mano de obra, más otros doscientos mil en materiales,  todos contratados a empresas locales, diecisiete empresas en total.

Sebastian Ruiz ha dejado claro que los más de 30 millones de pesetas gastados en empleo por el actual Equipo de Gobierno, son la gran diferencia entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que aún no ha puesto ni un euro en  formación  ni empleo  para Arcos desde el año 2010.

Sebastian Ruiz ha anunciado que en los próximos presupuestos que se aprobarán en menos de un mes se verá  la cuantía y las inversiones de este Plan Pila que se van a incrementar para este ejercicio.

Igualmente, Sebastian Ruiz ha anunciado que en el próximo pleno, por vía de urgencia, se va a incluir una modificación en las Ordenanzas Fiscales de cara  ha suprimir el pago de la plusvalía de aquellos que están teniendo la posibilidad de entregar sus viviendas al banco  como dación al pago de sus hipotecas. En este sentido el Ayuntamiento ha querido poner de su parte en este difícil tema, ayudando con la anulación de este impuesto.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


HOY JUEVES, SEGUNDO DÍA DE QUINARIO EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS Con el siguiente orden de culto: - Celebración Penitencial y Ejercicio del Quinario. En la Parroquia de San Francisco a las 21:00 horas. Encontraréis la convocatoria de Cultos en el archivo adjunto. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Es posible sentirse vivo? Podemos lograrlo?
Somos conscientes de que estamos vivos? Sabemos lo que es estar vivo?

Vivimos sumergidos en la rutina de todos los días, y no nos damos cuenta que cada día, cada momento, cada instante, cada segundo de nuestras vidas, es único…Tenemos que aprender a disfrutar más, a vivir intensamente, a valorar cada cosa que nos pasa…

Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a alguien… te sentís vivo.

Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá...¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno?...en un invierno eterno.

Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo.
Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad. De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.

Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.

Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos!

PENSAMIENTO POSITIVO


Un día Lekirhaj se fue a comprar un regalo para su madre, en su camino al mercado se le acercó un forastero que venía de una tierra muy lejana y le ofreció una semilla espinosa, no sin antes asegurarle, que cuando germinara, se convertiría en un hermoso jardín de flores y miel. Leki decidió aceptar el regalo, después de todo era algo más natural y menos ostentoso.
Cuando por fin sembró la semilla, de su brote apenas emergieron dos hojas y una espina. Leki, enojado, arrojó la maceta y esta se convirtió en un matorral de espinas. Cada vez que intentaba sacar con furia el matorral, este crecía más y más y pronto su hogar estuvo totalmente rodeado de espinas.
Todos en el lugar se preguntaban qué había ocurrido con Leki y su hogar a la vez que se cuestionaban cómo es que de la noche a la mañana había aparecido cerca al pueblo aquel bosque de espinas.
Mientras tanto en el interior del bosque, Leki, cansado de quejarse de la cárcel del bosque de espinas que él mismo había creado, decidió perdonarse y aceptar la realidad que estaba viviendo. Tanto amor empezó a sentir en su interior que pudo conectar su mente con Dios, El Ser Supremo y entonces decidió regar las raíces de aquella gigantesca planta. Entonces ocurrió algo maravilloso, las espinas empezaron a ablandarse y de ellas brotaron las más hermosas flores que convirtieron la jungla de espinas en un hermoso y dulce jardín.
Desde aquel entonces todos van a visitar el bosque de las flores y miel y al ángel que vive dentro de él para que escuchar la historia de aquella semilla tan maravillosa.

TAGARNINA RECOGIDA EN LA ZONA DE LA BARRIADA LA PERDIZ DE ARCOS, POR JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ROMERO


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 14-02-2013




















FALLECE MANUEL JIMÉNEZ FERNÁNDEZ “PADRE DE MANOLO DE LA CASA DEL PLASTICO “




Rogad a Dios en caridad por el alma de Manuel Jiménez Fernández ha a fallecido a los 89 años de edad.
El sepelio tendrá lugar este jueves dia 14 de febrero a las 11 de la mañana en la Parroquia de San Francisco de Arcos.
Su familia lo despide en el Tanatorio de Arcos.
Nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Descanse en Paz. 

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011