FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de febrero de 2021

Marcha ciclo turista Club Ciclista la Salle de Arcos 2010 FOTOGRAFIAS FELIPE SANCHEZ VILLALBA Celebrada en Noviembre 2010 Prepárate para la fiesta de la Bicicleta 2011




























 

REPARTO DE MASCARILLAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BORNOS Y COTO DE BORNOS

 




REPARTO DE MASCARILLAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BORNOS Y COTO DE BORNOS 

La primera Teniente de Alcalde, Mª José Lugo, la Delegada de Asuntos Sociales, Vanesa Andrades y el delegado de Juventud, Benito Garrido, han procedido al reparto de mascarillas sanitarias a los diferentes centros educativos de #Bornos y #CotodeBornos para garantizar la protección de escolares y personal docente en esta tercera ola.

Estas mascarillas, 1000 infantiles y 2000 adultas, han sido financiadas con fondos propios municipales.

Una vez más el Equipo de Gobierno les han trasmitido su apoyo y colaboración absoluta, para que el curso se siga desarrollando con normalidad y en las mejores condiciones posibles.

 

CAMPAÑA PARA PONER EN VALOR LA ZONA DEL PARAJE NATURAL COLA DEL PANTANO DE BORNOS

 


CAMPAÑA PARA PONER EN VALOR LA ZONA DEL PARAJE NATURAL COLA DEL PANTANO DE BORNOS


El Ayuntamiento de Bornos va a iniciar una campaña y elaborar un proyecto para poner en valor la zona del paraje natural Cola del Embalse de Bornos y relanzar el turismo de naturaleza.

Se trata de un proyecto de carácter integral que incluya su mantenimiento y cuidado, su estudio y se centre también en las distintas formas de relacionarnos con esta zona: área de ocio y deporte, de turismo ambiental y ornitológico, etc.

La primera acción ha sido la limpieza y retirada de escombros y alquitrán en la zona de acceso a la cola del pantano por la carretera .

Un espacio excepcional que queremos que tanto vecinos/as como visitantes puedan utilizar para disfrutar de la naturaleza y las aves. Por ello hacemos un llamamiento a los vecinos/as para que preserven la zona y utilicen el punto limpio para desechar los escombros.

 

Abierto el plazo de inscripción para concursar en la IV edición de Chef Sierra

 







Abierto el plazo de inscripción para concursar en la IV edición de Chef Sierra

 

Este año se incluyen además dos nuevas modalidades; Encargados de sala y BarraChef.

 

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para encontrar al nuevo Chef Sierra 2021. Como en ediciones pasadas, los aspirantes podrán optar por concursar en la modalidad de tradición o en la de innovación, pero siempre conservando los productos y la calidad típicos de la Sierra de Cádiz.

Además, este año trae dos nuevos premios; mejor profesional de SalaChef Sierra 2021 y la mejor BarraChef 2021 de la Sierra.

El concurso se desarrollará como ya viene siendo tradición, en las instalaciones de la Hacienda el Rosalejo, situado en la carretera de Villamartín-Ubrique.

 

La IV edición del concurso de gastronomía de la Sierra de Cádiz viene marcada por las restricciones provocadas por el coronavirus. El concurso se ha adaptado a las exigencias sanitarias y este año habrá algunas modificaciones respecto al aforo y el desarrollo de algunas pruebas.

Además, este año el concurso es finalista con el proyecto "La tradición y creación gastrorural en Chef Sierra de Cádiz" en España Creativa, donde tendrá que defender su postulado en el Fórum Orihuela.

 

La primera fase es una prueba virtual, donde los aspirantes deberán enviar un vídeo realizando un plato que esté en la carta de los locales y que mantenga la identidad gastronómica de la Sierra de Cádiz.

Tras el voto del jurado experto y el voto popular, los ganadores pasarán a la segunda fase, donde tendrán que cocinar un plato cuyo ingrediente principal es el cordero. Aquí ya podrán decantarse por la modalidad tradicional o innovación.

Finalmente, los finalistas que lleguen hasta la tercera fase, se batirán en las cocinas con sus mejores creaciones para optar al título de Chef Sierra 2021. Los dos ganadores de cada modalidad se llevarán la placa identificativa, la afiliación a ARTCUA y un premio de 600€.

 

Este año se va a valorar mucho el uso de las hortalizas, ya que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha declarado este año 2021 como el Año Internacional de las frutas y hortalizas.

 

En la nueva modalidad de encargado de sala, podrán participar acompañando a sus compañeros de cocinas. Los participantes tendrán que dirigir el servicio de los platos con las técnicas de atención al cliente que ellos deseen. El ganador obtendrá la placa identificativa y un premio de 400€.

 

Además, la IV edición de Chef Sierra, busca este año la mejor barra de los pueblos blancos. Se pretende premiar y poner en valor a las barras de nuestra comarca. Una barra donde se une el buen trato, una agradable atención, buenas tapas, buen ambiente, buena música, buena oferta de vinos, etc. Barras donde se pueda comer de pie y degustar platos del lugar.

El ganador obtendrá la placa identificativa y un premio sorpresa.

 

El concurso contará con un jurado de gastrónomos expertos como Angélica Jódar del Alamo de Comer de lujo, Antonio Colsa "El Quillo de Cádiz", Charo Barrios de Come en casa, Jesús Bracero de ARTCUA, Jonatan Cantero, sumiller y maître, Juan Argudo el chef ejecutivo de la Hacienda el Rosalejo, Rocío Rodríguez la jefa de cocina del restaurante Bocinegro en Conil y el director del concurso Antonio Orozco.

 

En este año se incluye la participación de INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino) que colabora aportando las piezas de cordero y ofreciendo a todos los participantes una webinar con un cocinero experto, sobre el cocinado y el despiece de las canales del cordero.

 

Las bases y la ficha de inscripción se pueden encontrar en la web oficial de Chef Sierra www.chefsierra.es

 

En Chef Sierra colaboran: Alminares, ARTCUA, Cádiz Sabe, Er desván Gorumet y la Guía gastronómica de Cádiz.

Los patrocinadores del concurso son: Barbadillo, Diputación de Cádiz, Interovic, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Hacienda el Rosalejo.

 

 

 

Reordenación del tráfico en calle Calvario y anexas

 



Reordenación del tráfico en calle Calvario y anexas


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Tráfico y de Barrio Bajo, Mª  José González y Jesús Rojas, respectivamente han dado a conocer la reordenación del tráfico en la calle Calvario y anexas en el Barrio Bajo.

Debido a que la calle Calvario y sus vías anexas soportan en la actualidad un circulación densa de vehículos, y debido a la ubicación del Centro de Salud se ha decidido que la citada calle quede establecida en un único sentido del a circulación, concretamente en dirección descendente hacia la Plaza de la Caridad, debido a la estrechez de la misma, siendo una zona de afluencia de ambulancias al Centro de Salud. Con esto, la calle Rafael Rubio Benot cambia su sentido de circulación, accediéndose de forma contraria a la que tenía de forma habitual.  Por su parte, los vehículos procedentes de las calles padre Juan Bigatti y Doctor Fleming, deberán de girar obligatoriamente a la derecha calle Calvario y los vehículos procedentes de la calle Adriano Contreras tendrán una doble alternativa y el acceso a la calle Juan ramón Jiménez se realizará desde plaza de la Caridad prosiguiendo la marcha en sentido recto o desde la calle Calvario, girando a la derecha.

En este sentido, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha expresado que “Arcos es una ciudad problemática en cuanto al tráfico y por lo tanto la regulación del tráfico tiene que ser una prioridad para la seguridad de la ciudadanía”. Tras un estudio realizado, se ha cambiado el tráfico para conseguir “una afluencia mejor en cuanto al tráfico se refiere y una mayor comodidad”.

Por su parte, María José  González también ha destacado que “con este cambio lo que se intenta hacer es que suponga una mejora en el tránsito de los peones y sobre todo reducir riesgos de atropellos”.

Extramuros de Algarrobo

Por otra parte, y tras un estudio conjunto entre las delegaciones de Barrio Bajo y de Tráfico se va a iniciar unas obras en las calle Extramuros de Algarrobo lo que producirá un mejor aprovechamiento tanto de las zonas de estacionamiento para los vehículos como del propio entorno natural para el uso y disfrute de todos los usuarios, con ello se potenciará la riqueza paisajística que implica la cercanía del rio Guadalete. Por ello, como principal novedad, se reordenará el tráfico en la citada calle, estableciéndose un único sentido de circulación por la calle Extramuros de Algarrobo, a la que se accederá desde el puente de hormigón (antigua carretera C-334) y habilitándose como vía de slaida, tanto para la citada calle como para los vehículos de la calle Eduardo Benot, la calla Juan XIII que desemboca en la avda. Benito Pérez Galdós, una de las arterias principales de tráfico del Barrio Bajo.

Igualmente, se ha llevado a cabo el enlace peatonal de la calle Algarrobo con Extramuros de Algarrobo mediante la instalación de un reductor de velocidad que servirá a su vez como paso de peatones elevado.

Los estacionamientos de la calle Extramuros de Algarrobo también se han visto modificados quedando señalizados en línea o batería y a ambos márgenes de la misma, en función de la anchura que presenta dicha vía en sus diferentes tramos.

 

 

CABALGATA CARNAVAL ARCOS EN LA CALLE CORREDERA, AÑO 2003