FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de julio de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


Diputación concluye las obras de reparación en la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra

Diputación concluye las obras de reparación en la carretera Prado
del Rey-Zahara de la Sierra



          Las obras contratadas en mayo por Diputación para reparar un tramo de la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra han concluido. En concreto se han estabilizado los taludes en cuatro puntos de esta vía además de aplicarse una nueva capa de aglomerado, por parte de la empresa Manuel Alba SA, adjudicataria de las obras. La intervención se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 11 y 13, conforme a un presupuesto de 117.733 euros.

            Esta actuación se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE) financiada por los fondos europeos FEDER, que sustentan un 80 por ciento de la inversión, y recursos propios del IEDT de Diputación. El proyecto de ejecución ha sido redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordina el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar.

            La reparación de los taludes en tres puntos de la carretera se ha efectuado mediante muros de escollera, mientras que un cuarto punto se ha materializado con pilotes. Tras estos trabajos de estabilización se renovó el asfaltado del firme, además de instalarse nuevas señales de regulación del tráfico y medios de contención.

            Estas obras son las segundas que se resuelven este año en la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra. En marzo culminaron las reparaciones efectuadas entre los puntos kilométricos 1 y 3´5; en concreto se restituyó una obra de fábrica y se estabilizó un talud que se había desprendido a consecuencia de un deslizamiento del terreno. Esta intervención, cifrada en 30.196 euros, también se financió con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE).


Menores saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ visitan Diputación


Diputación colabora con la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara

Menores saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ visitan Diputación

Antonio García ha dado la bienvenida a una veintena de menores, de los 270 que están en la provincia

          Mas de una veintena de menores saharauis de entre nueve y doce años, que pasan sus vacaciones de verano en la provincia con familias de acogida, han visitado el Palacio Provincial de la Diputación, donde han sido recibidos por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega. Los pequeños han recibido la bienvenida del diputado en el Salón Regio y se han marchado con varios regalos de recuerdo de esta visita.

          Antonio García ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la Federación, cuya presidenta, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, también ha estado presente, y la labor desinteresada de las familias de acogida, especialmente en lo referente al trato y el cariño que ofrecen a estos menores, un total de 270 en la provincia. De hecho, la de Cádiz es la provincia andaluza que más menores acoge. 50 de ellos, llegan por primera vez.   

          La estancia de estos pequeños durante el verano es fruto del programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que cuenta con la colaboración de la Diputación mediante un convenio que cada año presta apoyo económico y les ofrece actividades y servicios con los que no cuentan en el lugar en el que viven.     En 2014 la aportación de Diputación es de diez mil euros

La Diputación de Cádiz ha colaborado en otras iniciativas de esta Federación además del programa ‘Vacaciones en Paz’, como caravanas de ayuda humanitaria, con envíos de alimentos, agua, medicinas, y productos de primera necesidad a los campamentos de refugiados; proyectos de Cooperación al Desarrollo, centrados en la educación, la sanidad, la potabilización de agua, atención a la infancia o la cuestión de género; y campañas de sensibilización: para dar a conocer la situación del pueblo saharaui.

                                                                                         

Tras localizar los manuscritos de la Primera Historia escrita de Arcos, de Pedro de Gamaza y Romero, el Ayuntamiento se compromete a su Edición

Tras localizar los manuscritos de la Primera Historia escrita de Arcos, de Pedro de Gamaza y Romero,   el Ayuntamiento se compromete a su Edición


Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González, y la Historiadora,  Mª José Richarte, mantenían una reunión con la Directora Gerente de la Institución Colombina de Sevilla, Nuria Casquete de Prado.
La intención era que una vez localizado el manuscrito de la primera historia publicada de Arcos de la Frontera, escrita por Pedro de Gamaza y Romero en 1634, y de un segundo manuscrito que nunca se publicó, inédito  y  buscado por numerosos historiadores; solicitar permiso para su estudio y publicación, tanto del primer  libro, como del segundo, totalmente inédito.
Destacar que las gestiones han sido muy fructíferas ya que no ha habido ningún problema.  De esta forma se inicia el proceso de la reedición de la primera parte que ya se editara en 1634; como de la segunda parte, inédita, novedosa y muy codiciada por los historiadores.
Destacar igualmente que estos manuscritos fueron localizados por  el Cronista Oficial, D. Manuel Pérez Regordán quien ya los utilizara como base documental para su obra.
La historia se titula “Descripción de la Muy Noble y Leal Ciudad de Arcos de la Frontera, virtudes y esfuerzo de sus pobladores” y el segundo libro, inédito se titula: “Segundo libro: De los pobladores y de sus descendientes”.
La nueva publicación que va a editar el Ayuntamiento incluirá  una nota bibliográfica del autor, así como una introducción histórica del contexto de la obra.

Los manuscritos  se encuentran en excelentes condiciones y son una copia del siglo XVIII de Francisco Ponce de León. Éstos no pueden salir de la Biblioteca Colombina, por lo que se van a digitalizar desde allí para su posterior transcripción y publicación.

HOY DÍA 11 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA  11  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MANOLI TEJADA MILLÁN, DOLORES RODRÍGUEZ DUARTE, ANA MARÍA FERNÁNDEZ PUENTE, HAKÍM, Y JOSÉ LUÍS NAVARRO MARISCAL..
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA



INAUGURACIÓN VELADA BARRIADA RURAL LA SIERPES 2014








FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Hoy cocina… MERCEDES CASAS LOMO “A LA LECHE”

Hoy cocina… MERCEDES CASAS
LOMO “A LA LECHE”

Ingredientes:
1 kg de lomo (de cerdo, de ternera, de novillo, como se prefiera)
2 cebollas
4 o 5 dientes de ajo
Margarina
Unos granos de pimienta
Leche
Sal y pimienta molida

Modo de hacerlo:
Lo hacemos en la olla rápida. Si es en olla exprés el tiempo se duplica y en cacerola aproximadamente el doble que en la olla exprés.
Salpimentamos el lomo y lo reservamos aparte.
Calentamos un pegotón de margarina en la misma olla y cuando se derrita, le añadimos las cebollas peladas y troceadas y los ajos chafados. Lo sofreímos a fuego lento hasta que se doren, sin que lleguen a quemarse. Entonces pasamos el lomo a la olla y lo doramos por todos lados.
Añadimos unos granos de pimienta y vertemos leche hasta que cubra la mitad del lomo. (Si se hace en otro tipo de olla, la leche debe cubrir el lomo por completo).
Cerramos la olla y a los 15 minutos le damos la vuelta a la carne. Lo dejamos cocer 10 minutos más y la sacamos.
Trituramos la salsa (la cebolla y ajos junto con la leche, margarina y el jugo de la carne) y la servimos aparte. La carne se corta a lonchas cuando esté fría.
Si sobra salsa, podemos aprovecharla para hacer un guiso de patatas.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

LAS HERMANAS SALESINAS SE MARCHAN DE ARCOS TRAS 72 AÑOS DE SERVICIO A LA SOCIEDAD ARCENSE









FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Conocer a tu pareja como a tus lunares, escucharla con la atención que escuchas un aumento de sueldo y respetarla como a un religioso viernes de reventón con tus amigos, son los ingredientes mágicos que mezclados harán ¡boom! en tu éxito en el amor
Crees que la devoción exclusiva y entrega total de tu pareja significa que ¡te ama! y la señal de que tú amas a alguien es cuando no dejas de pensar día y noche en ella.
Pero las continuas decepciones amorosas te hacen pensar si estás en lo correcto o no.
Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites.
Si experimentas una necesidad muy fuerte de ser amado(a) viene de una baja autoestima, que viene de falta de cariño por tus padres en la edad infantil, y ves en tu pareja el compensatorio del amor y cuidado que te fue negado por tus padres en tu niñez.
Y así cuando eras un niño pequeño que reaccionaba caprichosamente cuando tu madre no te prestaba atención, así reaccionas con celos cuando tu pareja no te presta atención o no está la mayor parte del tiempo contigo.
Por eso, el primer paso para amar es que tengas una autoestima sana, no tratar a tu pareja como tu posesión amorosa.