FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 11 de octubre de 2014

La Feria Gastronómica de Diputación en El Bosque recibe una calurosa acogida del público con numerosa asistencia


Despensa de Recuerdos ha desarrollado presentación de libros y vídeos, catas, conferencias y exposiciones  


La Feria Gastronómica de Diputación en El Bosque recibe una calurosa acogida del público con numerosa asistencia

José Loaiza ha destacado la importancia de dar continuidad a este proyecto

          La Feria Gastronómica de Despensa de Recuerdos, organizada por la Diputación en El Bosque, ha celebrado su segunda jornada, con la asistencia de numeroso público que ha podido disfrutar de la restauración de la localidad, adquirir productos culinarios o artesanía en los expositores montados en las calles del pueblo o participar en los actos de una muy completa programación que ha contado con presentaciones de libros y vídeos, showcooking, conferencias y catas de productos de la Sierra de Cádiz. Todo ello amenizado con actividades culturales, exposiciones, pasacalles y actuaciones musicales con un objetivo principal: Promocionar la gastronomía de la Comarca de la Sierra y aprovechar sus cualidades como reclamo turístico y dinamizador económico y comercial.
          “Hemos conseguido convertir a la Sierra en un atractivo turístico de primer orden y Diputación junto con los Ayuntamientos tenemos que seguir promoviéndolo” ha explicado Loaiza, que se ha mostrado satisfecho por la acogida del público de Despensa de Recuerdos, que ha calificado como “un éxito”. El presidente de Diputación ha manifestado la voluntad de que esto sea sólo un comienzo para que los atractivos de la Sierra puedan ser explotados al máximo de su potencialidad. El presidente además ha intervenido en la conferencia ‘Los Flamencos sí que comen’ que ha contado con le testimonio y la actuación del cantaor, David Palomar.
          También se ha presentado un audiovisual producido por el Servicio de Vídeo basado en el libro de Irene Golden que da nombre al programa. Este cortometraje cuenta con guión del periodista de Puerto Serrano, Daniel Pérez, que ha tratado de adaptar al formato audiovisual esta publicación y poner de relieve los atractivos turísticos de la Sierra a través de la gastronomía y el paladar, principalmente, pero sin olvidar otras cualidades. Sobre todo, supone un esfuerzo por rescatar el rico patrimonio de esta comarca. 
          Entre los asuntos tratados en este segundo día de actividades figuran algunos productos emblemáticos, como el pan artesano, el aceite de la Sierra, las semillas autóctonas o la apicultura. La presentación del libro ‘Cocinas con setas de la Sierra de Cádiz’ ha venido acompañada de una demostración de cocina a cargo de Antonio Orozco. En el Hotel de Tugasa también se han abierto líneas de debate sobre la gastronomía serrana y su presencia en Internet  a través de Blogs y páginas Web.  
En las diferentes actividades han participado diputados de la Corporación Provincial como la vicepresidenta Mercedes Colombo, la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, la de Cultura, Pilar Pintor, o el de Infraestructuras, Eduardo Párraga.
           La primera edición de este proyecto culmina en esta feria de El Bosque y completa un itinerario que ha llegado a los 19 municipios de la Sierra. La cabra payoya, una escultura diseñada por Raúl Gómez Estudio y materializada por RAS Artesanos, es el icono del proyecto y ha estado presente en el peregrinaje de Despensa de Recuerdos por la Sierra. Una primera edición, de 6 cabras, fue obra de Cyro García, Lita Mora, Pepe Hinojo, María Luisa Rey, Vendaval, así como Raúl Gómez y Raquel Jove. La segunda tanda cuenta con autoría de Carmen Bustamante, Marina Anaya, Raúl Rosillo, José Luis López Cabanillas, José Carlos Naranjo, Daniel Suegras y Juan Ángel González de la Calle.
Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector turístico. La iniciativa se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT. Tres organismos de Diputación interviene en el desarrollo de Despensa de Recuerdos: la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo.


FOTOS ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE .. FOTOGRAFÍAS AITO DOMINGUEZ








VISTA DESDE LA CALLE ALTOZANO AÑO 80 DE GENO MEDINA


FOTOS TRASLADO DE MARÍA AUXILIADORA PARA LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ARCOS

LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS ESTA TARDE.























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O


----------

Parte de la provincia gaditana
está compuesta de campos de dehesa,
dedicados con toda su grandeza
al ganado de bravura hispana.

La proximidad a zona africana
de influencia tal se tiene la certeza
al ofrecer impar naturaleza
la climática norma sahariana.

También efecto el viento de LEVANTE
ofrece de especial característica
en los días de presencia abundante.

Serena vive el toro la andadura
en terrenos con nota casuística
ajena al punto fin de su ventura.

Córdoba, 2 julio 2005.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


FOTOS PREPARATIVOS PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

BELLEZA NATURAL





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Si tienes el poder de preocuparte, también tienes el poder de ser optimista, porque desde un cierto punto de vista importante, el preocuparse y ser optimista realmente tienen la misma fuerza. El preocuparse es la expectativa de algo negativo que esperas que suceda, ser optimista es tener la expectativa de que algo positivo que pasará. Pregúntate a ti mismo/a: cual de los 2 conceptos prefieres que dominen tus pensamientos? lo cierto es que tanto el preocuparse como ser optimista siempre suelen ser efectivos tocante al impacto que tienen en ti. Si dices por ejemplo: hoy será un día lleno de alegrías, todo saldrá bien en mi trabajo. Posiblemente esto no te resuelva todo pero con seguridad te ayudará a ver la vida de otra forma, desde un punto de vista positivo que te ayudará no solamente a ti sino también a las personas que te rodean, a tus seres queridos, a esas personas que amas tanto y que desean verte feliz, tanto como tu a ellos.

Crea tus expectativas llenas de optimismo

No destruyas lo mejor de ti con preocupaciones, al contrario ayúdate a ser mejor persona desde un punto más optimista y más fuerte. De las experiencias sean negativas o positivas ganas mucha fortaleza, de las preocupaciones solamente logras empeorar las cosas. Si puedes controlar tu forma de preocuparte entonces porque no dejar que la fe entre a tu corazón? para dejar de preocuparte. Claro no intentes dejar de preocuparte de un segundo a otro, poco a poco deja que vayan desapareciendo esas preocupaciones mediante pensamientos positivos que dejes que llenen tu mente y corazón