FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de agosto de 2022

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

 


VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Como es habitual cada martes, se ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en el seno del Ayuntamiento de Arcos. Tras ello, el alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes acuerdos adoptados:

 

SUBVENCIONES Y URBANISMO

-   Adjudicación de la redacción del proyecto de la obra de La Verbena en la fase correspondiente a la subvención de la Diputación de Cádiz (500.000 euros), para la reurbanización de la zona. Será la misma empresa que hasta ahora venía realizando los trabajos.

-   El Ayuntamiento ya ha devuelto firmado el convenio a la Junta de Andalucía sobre La Verbena, para poder recibir la subvención autonómica ya anunciada en su momento de 1,5 millones de euros.

-   El Ayuntamiento solicitará de nuevo subvenciones a la Junta de Andalucía a través de su convocatoria denominada Itínere, aunque todavía están pendientes los arreglos del camino del Pinar y de la Sierpe. Aun así, hay, además, una partida en el presupuesto municipal de 200.000 euros para adecuar caminos rurales.

REDES DE AGUA

-   Se inicia expediente de contratación para la mejora de las redes de abastecimiento de agua en las calles República Dominicana, Alejandro Pérez Lugín, Pedro López Ramírez e Italia. Las partidas económicas salen del remanente de tesorería recogido en los recientemente aprobados Presupuestos 2022, por más de 240.000 euros.

MOVILIDAD

-   Adquisición POR 2.000 euros de una silla anfibia para el acceso a la Playita de Personas con movilidad reducida

 

FERIA Y OTROS EVENTOS

-   Vuelve la Caseta Municipal a la Feria de San Miguel. Hoy se ha iniciado el contrato para explotar su barra, con un valor de unos 3.000 euros.

-   Se inicia la contratación de servicios para la Feria: iluminación, eventos musicales, etc.

-   Se da cuenta de las actividades infantiles culturales, la Fiesta del Agua para este jueves en el Barrio Bajo, la Velada de la Junta de los Ríos, la verbena de fin de verano en Jédula, el Verano Joven en la Playita este viernes por la noche, con la chirigota Juan Megane, el sábado la actuación de José Luis Jaén en la plaza del Murete, Y el festival Algarabía desde el jueves en el Casino.

-   Se autoriza la Jornada de tecnificación de kayak polo organizada por el Club de Piragüismo de Arcos. Domingo, 28 de agosto en el Centro de Deportes Náuticos desde las 10 h.

-   Se autoriza una fiesta de la espuma en el Barrio Bajo en la Plaza Modesto Gómez el 27 de agosto, ambientada con música de otras épocas. 

RECONOCIMIENTO. A los palistas arcenses participantes en selecciones de España durante en el Mundial de Kayak Polo celebrado en Francia este fin de semana.

OBITUARIO. Gambín hacía público de nuevo el pésame del Consistorio a la familia y allegados de D. Manuel Rodríguez Salas, fallecido hace dos días, que fuera párroco de la iglesia de San Francisco.

 

PARROQUIA DE SAN FRANCISCO EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

2022-08-24 LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA






































 

NECROLÓGICA Rogad a Dios en caridad por MANUEL MULERO MARTÍNEZ que ha fallecido a los 79 años de edad en el Hospital de Jerez . Su cuerpo es velado por su familia y amigos en en la Sala 3 del Tanatorio de Arcos. El sepelio tendrá lugar este jueves 25 de agosto 2022 en la Parroquia de San Francisco de Arcos a las 10.30 de la mañana y a continuación traslado al Cementerio de San Miguel de Arcos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. DESCA NSE EN PAZ



 

Personal del Ayuntamiento de Arcos preparando el gimnasio del Centro de Deportes Náutico de Arcos.


 

El Padre Iván nos envía el siguiente comunicado: Buenos días. Os comunico que hemos visto a bien poner un autobús el lunes 29 de agosto, para la toma de posesión de D. Jorge en Chipiona Por favor, sería muy importante que dieseis difusión a este mensaje. Sobre todo, para aquellas personas que no tienen medios para poder ir. Se encargará de apuntar Pepi Coello. Teléfono 617678574 A partir de hoy miércoles estaremos de 6 de la tarde a 8 y media para todos aquellos que se quieran apuntar. El precio por persona será de 9 eur. El autobús saldrá desde la salle a las 6.30 de la tarde. Y la vuelta será después de la celebración la eucaristía


 

ARCOS EN LA HISTORIA