FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de abril de 2018

1960 MERCADO DE ABASTOS DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA


2018-04-08 PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS DE LA FRONTERA

2018-04-08 FOTOS PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS DE LA FRONTERA

EL CONSORCIO DE BOMBEROS FIRMA POR SEGUNDO AÑO CONVENIO DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA ALUMNOS DE RIESGOS LABORALES.


EL CONSORCIO DE BOMBEROS FIRMA POR SEGUNDO AÑO CONVENIO DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA ALUMNOS DE RIESGOS LABORALES.

·       Es el segundo año que se firma este convenio (FCT) entre el Instituto de Enseñanza Secundaria Torre Almirante de Algeciras y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
·       Las instalaciones del CBPC serán centro de trabajo para la formación práctica de un alumno que facilite su acceso al mercado laboral.
·       La práctica cubrirá 280 horas realizando bajo el concepto de “aprender haciendo” dentro del campo técnico de la prevención.
06.04.18.- El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz vuelve a ser este año centro de formación práctica (FCT) para un alumno dentro de la titulación de Gestión Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. El presidente del CBPC, Francisco Vaca García y la Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Torre Almirante de Algeciras, Josefa Ibáñez Suarez, firmaban esta mañana, por segundo año consecutivo, este convenio que permitirá a un alumno adquirir la práctica y experiencia necesaria para su acceso al mercado laboral y a un contrato de trabajo. Un año mas, ambos responsables han ratificado su compromiso con este tipo de experiencias que redunda en beneficio de los alumnos y en los ciudadanos.
Esta formación se realizará en las instalaciones del CBPC bajo la tutela del responsable de área en el que se encuadren las distintas actividades. El programa formativo ha sido diseñado conjuntamente por el centro educativo y por el consorcio y el alumno pasará por distintas ocupaciones dentro del diseño curricular que regula esta especialidad.
Formación en Centro de Trabajo (FCT), bajo el concepto de “aprender haciendo¨ abordará distintos ámbitos que les ayudaran a identificar y controlar distintos riesgos y poder aplicar una política de prevención. Evaluación de riesgos de ejercicios prácticos y entrenamientos de los bomberos en su horario de trabajo, cumplimentación de fichas técnicas de los distintos equipos de trabajo utilizados en el CBPC y la base de su uso, revisión de planes de emergencia y riesgos específicos, diseño y desarrollo de actividades formativas para el personal del consorcio o evaluación de instalaciones son algunas de las actividades a desarrollar durante las 280 horas que desarrollará la práctica
El convenio firmado se enmarca del área formativa del Consorcio provincial adscrito al Departamento de Prevención y al Servicio de Riesgos Laborales de la entidad.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS DE LA FRONTERA, BELLEZA NATURAL


2018-04-06 TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS 2018

Enhorabuena a nuestro equipo que se ha proclamado campeón del I Torneo de Liga Nacional de Kayak-Polo 1° División Sub-16 celebrado este fin de semana en Cmdn Arcos de la Frontera. Felicitar también a nuestro equipo Senior de 1° División por ese 6° puesto conseguido que sabe a poco. seguiremos creciendo!!

TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2018


https://photos.app.goo.gl/Tb539BKRbyi5EXnJ3


Buenas tardes, escribo en este grupo porque me gustaría saber si alguien conoce a una persona que por lo que tengo entendido vive en Arcos de la Frontera. Su nombre es Amalia Santana. Una de las pocas cosas que se es que su padre se llamaba Cristóbal Santana y su madre María. Mi madre nació y vivió en hasta los 10 años. Ella se llama Pepi Santana Sevillano y es hija de Cristóbal Santana Macia y de Gràcia Sevillano. Mi madre tiene 60 años y le gustaría poder contactar con aquellas personas que formaron parte de su niñez. Actualmente vivimos en Barcelona mi número de teléfono es el 646107796, el de mi madre es el 682849679. Muchas gracias de antemano

Arranca una nueva edición del taller para cuidadores de enfermos y dependientes EN GRAZALEMA

Arranca una nueva edición del taller para cuidadores de enfermos y dependientes

El taller 'Si te cuidas, le cuidas', organizado por el Ayuntamiento, pretende “fortalecer a quienes diariamente conviven en su entorno familiar con personas dependientes”



Una treintena de personas, de Grazalema y Benamahoma, participarán durante los próximos meses, hasta mayo, en una nueva edición del taller 'Si te cuidas, le cuidas', impartido en ambas poblaciones y organizado por el Ayuntamiento de Grazalema, a través del Departamento de Servicios Sociales.

El taller, guiado de nuevo este año por la psicóloga grazalemeña María José Rincón Naranjo, busca continuar con el objetivo marcado de “fortalecer a quienes diariamente conviven en su entorno familiar con personas dependientes”, explicó el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, durante la inaguración del taller en la localidad: “Las jornadas volverán a ser tan informativas como terapeuticas, dado que estas personas cuidadoras, no profesionales, necesitan también formarse, compartir experiencias y comprobar que su situación, de sufrimiento propio muchas veces originado por sentimientos muy complejos de su relación con el familiar, es una situación coincidente con la de otras personas en circunstancias muy parecidas. Y es por ello que, para cuidar a sus familiares, como dice el título del taller, deben cuidarse primero a sí mismos y estar lo mejor posible anímica y físicamente”, añadió. Y recordó que “si bien la administración se preocupa habitualmente de la formación de los profesionales que trabajan en el sector de la Dependencia, estos familiares son muchas veces olvidados, y es por ello que queríamos cubrir este hueco de necesidad, haciéndolo además con medios propios del Ayuntamiento, con presupuesto de nuestra propia administración, que no hace sino gestionar de este modo sensible el dinero que todos nuestros ciudadanos aportan con sus impuestos”, subrayó el alcalde, al tiempo que recalcó que “la segunda edición de este taller fue un compromiso adquirido con estos familiares hace un año, cuando durante la clausura compartimos con los participantes la necesidad de mantener este tipo de encuentros que, de acuerdo a ese compromiso, ponemos de nuevo en marcha”.

Carlos Javier García significó “la sensibilidad con la que pueden trabajarse los números y los presupuestos, y es una certeza que hay administraciones más o menos sensibles con las personas que sufren por su propia enfermedad o de aquellas que sufren por sus familiares, y es por ello que debemos seguir reclamando todos una apuesta muchísimo más clara del Gobierno en torno a la Dependencia y que esos esfuerzos sean también de la Junta de Andalucía que, en honor a la verdad, en estos momentos está soportando la mayor carga presupuestaria de la Dependencia en nuestra Comunidad”, afirmó.

El alcalde agradeció la participación de estos vecinos en estos talleres “dado que deben buscar huecos en su necesaria atención a sus familiares enfermos y dependientes”, explicó. Durante la inauguración en Grazalema estuvo acompañado por la concejal de Igualdad, Lourdes García. En Benamahoma, la inauguración tendrá lugar este viernes.

LA DEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO

En el municipio de Grazalema el número de dependientes que tienen ayuda pública y están atentidos por cuidadores no profesionales (de su propio entorno familiar) son casi 40. Existen además otros 40 usuarios que tienen concendida una ayuda para ser atendidos por trabajadores de la Dependencia (en el municipio de Grazalema el servicio está externalizado y en estos momentos es la empresa ADL quien lo tiene concesionado, con una veintena de trabajadores). Existen además casi otras 40 personas que tienen condedido y utilizan el servicio de teleasistencia, y media decena de personas tienen concedido el servicio de atención residencial.

Por otro lado, las dos asociaciones de mujeres del municipio, Aldaba y la Asociación de Mujeres 'Las Huertas' de Benamahoma, han organizado un amplio programa de actividades que permitirán una semana llena de literatura, viajes, cine y otros encuentros culturales y reivindicativos

PRESENTADO EL LOGOTIPO GANADOR DEL CONCURSO DE LA CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DEL VIAJE DE D. FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA A JERUSALÉN





PRESENTADO EL LOGOTIPO GANADOR DEL CONCURSO DE LA CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DEL VIAJE DE D. FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA A JERUSALÉN


El Alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán y Manuel Gutiérrez Abadías, ganador del Concurso para la Creación del Logotipo de la Conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera, han presentado en la mañana de hoy la obra ganadora.

El jurado compuesto por miembros de la Junta del V Centenario ha valorado esta propuesta  por considerar que es la que mejor  identifica y representa al acontecimiento del peregrinaje a Jerusalén y su repercusión en el municipio.
Destaca la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la memoria descriptiva y justificativa del logotipo.

El Alcalde, Hugo Palomares, “ha felicitado al autor por el diseño tan elegante y la calidad del logotipo que va a representar a Bornos en todo el mundo”. “ Una efemérides muy importante según el primer edil, ya que el viaje de D. Fadrique supuso una revolución en Bornos que paso de ser villa medieval a una renacentista pasando por la transformación del Castillo Palacio. El Alcalde espera por ello que los vecinos se impliquen en esta conmemoración".

Por su parte el autor, Manuel Gutiérrez Abadias, ha explicado algunos detalles del logotipo que “está construido bajo la simbología del peregrinaje que realiza D. Fadrique Enríquez de Ribera desde Bornos (Cádiz) hasta Jerusalén, soñando con la visión de la Tierra Prometida y su particular cruzada pacífica a los paisajes de la Tierra Santa”.

Para ello, el Logotipo plasma la  hazaña  viajera  y  con  ello,  los  dos  espacios icónicos  que  abarca  el  V  Centenario:  Bornos  y Jerusalén.
Buscando siempre la simplicidad, el autor ha incluido de manera armónica  tres símbolos:
  
1.- La Cruz de Jerusalén. Una cruz heráldica símbolo del cristianismo.
2.- La Roseta de la Logia del Castillo Palacio Los Ribera, símbolo arquitectónico que por su exclusividad en la baja Andalucía no sólo representa a la citada joya renacentista, sino también al propio municipio de Bornos.

3.-La brújula o rosa de los vientos, símbolo universal por excelencia de los viajeros y navegantes .El logotipo pretende representar el dinamismo e inquietud  por conocer, por descubrir y visitar Jerusalén, destino final del insigne D. Fadrique Enríquez de Ribera.

Por  último,  sin  restar protagonismo  al conjunto  y  con un marcado  carácter  simbólico,  se incluye  la ilustración de un peregrino de la edad media que intenta representar la penitencia, como homenaje al primer Vía Crucis de España que a partir de 1521 y tras su peregrinación a Jerusalén instauró D. Fadrique.

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520. Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento y realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y su casa de Bornos, dejando en el municipio un legado arquitectónico único en la Baja Andalucía.

El Ayuntamiento y la organización del centenario están organizando diferentes actos para conmemorar tal efemérides cuyas celebraciones tendrán lugar del 24 de noviembre de 2018 al 20 de octubre de 2020 coincidentes con las fechas de inicio y conclusión del viaje.


Exposición de 'Collage' de Rafael Castro


Exposición de 'Collage' de Rafael Castro

El delegado de Cultura, Daniel García ha inaugurado la exposición de 'Collage' de Rafael Castro.
Una muestra que hasta el 6 de mayo estará presente en la Sala de la Fundación Víctor Marín en el Palacio del Mayorazgo, y en la que se muestran 40 'collage', ilustrados con 14 poemas y divididos en dos partes. Una parte llamados expresivos y la otra pintados en papel.
Durante la inauguración, Daniel García agradecía a Rafael Castro por la muestra de Collage "una persona vinculada desde siempre al mundo del arte, una exposición diferente". También añadía que "a través del arte Rafael nos hace sentir, pensar y reivindicar a su forma". Por último, el autor de la muestra agradeció a la delegación de Cultura "que me tratan con mucho cariño" y explicó que su muestra está divida en 40 collages.


CARTEL HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018


ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA


PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS DE LA FRONTERA 2018


https://photos.app.goo.gl/USbgMsnXEqCyKJu12


2018-04-08 DIRECTO ... PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS DE LA FRONTERA 2018

SALIDA DEL RESUCITADO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018


NUEVO DÍA



Te acepta tal cual eres

Cree en ti

No se rinde contigo

Admira todas las partes de tu persona (incluso las partes inacabadas)

Perdona tus errores

Se entrega incondicionalmente

Te ayuda

Te invita a reintentarlo contigo

Te mantiene cerca de su corazón

Te ama por quien eres

Hace una diferencia en tu vida

Nunca te juzga

Te ofrece su apoyo

Te ayuda a levantar

Calma tus temores

Eleva tu espíritu

Dice cosas lindas acerca de ti

Te dice la verdad cuando necesitas escucharla

Te comprende

Te valora

Camina a tu lado

Te explica cosas que no entiendes

Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...


UN AMIGO.

2018-04-06 NAZARENO DE ARCOS EN LA PLAZA DE LA CARIDAD 2018