FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 16 de mayo de 2021

2021-05-16 PITONES EN EL CERRO DE LA BARRIADA LA PAZ EN ARCOS

Las noticias del DOMINGO 16 de MAYO en 10 minutos I RTVE Noticias

ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA Y VUELCO DEL VEHÍCULO EN SAN FERNANDO. PERSONA MAYOR ATRAPADA POR LAS PIERNAS EN EL INTERIOR.

 





ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA Y VUELCO DEL VEHÍCULO EN SAN FERNANDO. PERSONA MAYOR ATRAPADA POR LAS PIERNAS EN EL INTERIOR.


      Se produce en la calle Buen Pastor. El turismo sale, choca contra mobiliario urbano y vuelca de costado.

      Bomberos procede a rescatar al accidentado rompiendo el frontal y sacándolo con tabla rígida. Trasladado por sanitarios 061.

      Una dotación de bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con un vehículo autobomba. Una hora de actuación.

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

16.05.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de San Fernando intervenían en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Buen Pastor, de esta localidad. Un vehículo, por motivos que se desconocen, se sale de la vía impacta con mobiliario urbano y vuelca de costado. Su conductor un hombre mayor queda en el interior atrapado por las piernas.

 

Bomberos procede al rescate del accidentado con material de excarcelación e hidráulico y lo saca por el frontal del vehículo con tabla espinal, una vez estabilizado por sanitarios. Colaboran en el traslado a la ambulancia que lo traslada.

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con 3 vehículos: dos autobombas y uno de rescate. La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 23:07 y finalizaba una hora después a las 00:15 horas de hoy domingo. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local y servicios sanitarios 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

EXPLOSIÓN DE UN TERMO ELÉCTRICO EN UNA POLLERÍA EN OLVERA . SIN DAÑOS PERSONALES

 





EXPLOSIÓN DE UN TERMO ELÉCTRICO EN UNA POLLERÍA EN SANLÚCAR. SIN DAÑOS PERSONALES

      Ocurría en la noche de ayer en la calle Sepúlveda. La explosión, en su salida produce daños en el local rompiendo la ventana y las rejas en la fachada y un agujero en la pared con otro colindante, un bar. Sin daños personales por estar ambos cerrados.

      Todo apunta a un fallo en la válvula de seguridad que eleva la temperatura del interior y su volumen hasta que estalla.

      Bomberos corta la llave de paso e inspecciona la zona y sanea. Se limpian los escombros del exterior y se baliza la entrada para evitar riesgos.

      Una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo autobomba. Una hora de actuación.

      Desde Bomberos queremos insistir en la importancia de mantener las revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y de gas. En amos calentadores se pueden dar accidentes similares.

      Prevenir es Vida

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

16.05.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Olvera acudían, en la noche de ayer, a reconocer y evaluar la situación de un asador de pollos tras la explosión de un termo eléctrico en el interior del local, sito en la calle Sepúlveda. Sin daños personales ya que el lugar se encontraba cerrado.

La explosión ocasiona gran cantidad de daños en el asador y en su expansión se rompe la ventana al exterior y un agujero hacía el local colindante, un bar, que también estaba cerrado. La vivienda del otro lado no sufre daños estructurales.

 

Todo apunta a un fallo en la válvula de seguridad del aparato, qué al no abrirse y soltar la ocupación de agua y vapor, la presión ha producido el estallido del termo. Cuando llega Bomberos, tras la inspección del local se limpia la calle de los escombros y se baliza la zona para que nadie pueda acceder al mismo.

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo autobomba. La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 22:44 y finalizaba una hora después a las 23:45 horas de ayer. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local.

Desde Bomberos queremos insistir en la importancia de mantener revisiones periódicas de las instalaciones de electricidad y de gas para evitar siniestros que se evitarían con esta medida de prevención. Ambas instalaciones pueden sufrir, si no está en buen estado las válvulas de seguridad, siniestros similares. Por suerte, al estar vacíos ambos locales no ha habido que registrar daños personales.

Pero no olvidar que PREVENIR ES VIDA

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

EUROVISIÓN: Islandia, Polonia, Rumanía y Malta, confinados por positivo ...

FÚTBOL EN ARCOS DE LA FRONTERA Empate (0-0) entre el Arcos CF y el CD Gerena. Próximo partido: Jueves 20/05 a las 20:00h. en el estadio del Castilleja (partido suspendido por casos de covid en el equipo sevillano

 










LUIS ROMERO GAGO , EN LA TEMPORADA 2015-2017 EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





 

2021-05-16 GIRASOLES EN EL CAMPO DE ARCOS 2021

HOY HACE 26 AÑOS QUE NOS DEJASTE.. BESOS AL CIELO ... SIEMPRE GRANDE LOLA FLORES


 

UN RECUERDO. Manifestación en apoyo a Radio Arcos, años 80

 


REFRANES DE MAYO

 

En mayo, no te quites el sayo.

En mayo, busca la vieja el sayo.

En mayo, no dejes el sayo, por si en vez de derecho viene de soslayo.

El mayor tizón, para mayo lo quiero.

El mayor tuero, pata mayo lo quiero. El buen madero, para mayo 10 quiero.

El mayor cepón, para mayo el compón.