FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de mayo de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






SEMANA SANTA DE CHIPIONA

Diputación instala placas fotovoltaicas en La Janda Interior

Comienzan dos circuitos culturales de la Diputación en 20 localidades y ELA

Entregados los premios del concurso de ideas VMejó

Anuncio en Diputación de carga de trabajo para Navantia

UCA-UCE DESTACA LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS DE CONSUMO EN LA UNIÓN EUROPEA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

UCA-UCE DESTACA LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS DE CONSUMO EN LA UNIÓN EUROPEA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

Son necesarias campañas informativas sobre los derechos básicos de los consumidores en Europa y la potenciación de medios extrajudiciales de resolución de conflictos

Andalucía, 8 de mayo de 2014. Mañana se produce la celebración del Día de Europa, una cita importante para poner en valor los esfuerzos que la Unión Europea ha realizado a lo largo de estos años en materia de protección de los derechos de los consumidores y usuarios.
No obstante, desde la Unión de Consumidores de Andalucía pretendemos que en los próximos años se asegure el reto de que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos bajo la legislación europea, de manera que puedan ejercerlos en su día a día, cuando realizan compras online o en la calle. Por este motivo, entendemos que sería importante la realización de campañas informativas sobre los derechos de los consumidores a nivel europeo y el impacto que las diferentes normativas europeas que se han ido aprobando han tenido en la legislación española en materia de Consumo.
También desde UCA-UCE queremos aprovechar este día para solicitar políticas activas en Europa en materia de protección al usuario de las nuevas tecnologías, entendiendo que se debe primar la seguridad de las contrataciones y de las comunicaciones a través de Internet, así como, un mejor marco de protección del ciudadano en materia de contratación bancaria, con controles externos por parte de la UE hacia la actividad que las entidades financieras realizan en los diferentes países europeos.
También estamos expectantes en lo que respecta a la nueva realidad que en la Unión Europea van a tener los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos bajo una nueva normativa que verá la luz a partir del 2015 y por la que los consumidores podrán acceder a organismos de resolución de conflictos sin necesidad de llegar a la vía judicial, en una forma rápida, simple y con un bajo precio. Esto enlazado con nuestro Sistema Arbitral de Consumo se nos antoja como esencial a la hora de dar respuesta a los problemas y potenciar esas vías extrajudiciales de conflictos en la Unión Europea en determinados ámbitos de carácter internacional que hasta ahora no contemplan esta solución (aerolíneas, viajes combinados, etc)

 También desde la Unión de Consumidores de Andalucía aprovechamos este día para crear conciencia a través de Campañas sobre los Derechos de los Consumidores en la Unión Europea con el fin de que la ciudadanía pueda conocer sus derechos y hacer uso de ellos en su día a día. No en vano, según datos de la propia Comisión Europea, España es uno de los países en los que se hace más necesaria la actuación en este sentido por la falta de información de los consumidores y usuarios en lo que respecta a su protección en la Unión Europea.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

UCA-UCE FELICITA A LA GUARDIA CIVIL POR LA OPERACIÓN CONJUNTA CON ITALIA PARA DESMANTELAR RED DE ENVÍO DE PESCADO EN MAL ESTADO A ESPAÑA


UCA-UCE FELICITA A LA GUARDIA CIVIL POR LA OPERACIÓN CONJUNTA CON ITALIA PARA DESMANTELAR RED DE ENVÍO DE PESCADO EN MAL ESTADO A ESPAÑA

Resulta necesario intensificar los controles al poder existir todo un mercado ilegal de entrada de alimentos adulterados

Andalucía, 8 de mayo de 2014. En el día de hoy, hemos tenido conocimiento de que la Guardia Civil y los Carabinieri han desmantelado en Italia una red que pretendía comercializar 30 toneladas de pescado (calamares, sepias, pulpos, etc.) presuntamente adulterado y potencialmente peligroso para la salud. En concreto, el pescado contenía un producto químico llamado 'Whitech-2', compuesto por ácido cítrico, ácido fosforito y peróxido de hidrógeno, prohibido por las autoridades sanitarias italianas y que era utilizado por la banda para resaltar el brillo del pescado.
Según ha informado a los medios de comunicación la policía dos empresas italianas comercializaban el pescado congelado para enviarlo posteriormente a Barcelona con la documentación correspondiente de "producto congelado". En la ciudad condal el pescado era descongelado y remitido, de nuevo, a una empresa italiana, con documentación acreditada de "producto descongelado". Durante este último trayecto, la documentación era sustituida por otra falsificada en la que el pescado constaba como "producto fresco".
Se trata, por tanto, de una adulteración de las condiciones del producto y de la trazabilidad de su etiquetado pudiendo ocasionar un importante peligro para la seguridad alimentaria en nuestro país. Por ello, desde UCA-UCE felicitamos a las autoridades españolas e italianas por esta intervención pero les pedimos que intensifiquen los controles para confirmar que este sea un caso puntual y no estemos ante una importante trama a nivel europeo de adulteración de pescado con el consiguiente peligro para la seguridad alimentaria de los consumidores que ello conlleva.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

ACTIVIDAD DEL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS




Clausura del programa de promoción de baloncesto en La Sierra con 400 participantes de ocho municipios


Mañana viernes, desde las 17.20 horas, en el pabellón polideportivo de Arcos.
La entrega de trofeos y material deportivo comenzará a las 19.00 horas



Clausura del programa de promoción
de baloncesto en La Sierra con 400 participantes de ocho municipios




            El responsable de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y representantes municipales de las localidades participantes asistirán mañana viernes a la jornada de clausura del Programa de Promoción del Baloncesto en la Sierra de Cádiz. Esta jornada de convivencia se celebrará desde las 17.20 horas en el pabellón polideportivo de Arcos y se estima que a las 19.00 se procederá a la entrega de trofeos y material deportivo.

            Participarán jugadores y jugadoras, unos 400 según las estimaciones del Servicio de Deportes, procedentes de ocho municipios: Algodonales, Arcos, El Bosque, Prado del rey, Grazalema, Puerto Serrano, Olvera y Villamartín.

            La presente edición del Programa de Promoción del Baloncesto en La Sierra ha comportado el desarrollo de diferentes convivencias deportivas, la tarde de los viernes, en los municipios participantes. Estos encuentros, organizados por el Servicio de Deportes de Diputación, se celebran desde enero.

            Los diferentes equipos se han distribuido en las siguientes categorías: pre-benjamín mixto; bejamín mixto y femenino; alevín mixto, femenino y masculino; e infantil masculino y femenino.



El Taller de ejercicio para tratamiento de Dolor Crónico en Jédula está siendo todo un éxito

El Taller de ejercicio para tratamiento de Dolor Crónico en Jédula  está siendo todo un éxito

Este taller planificado por  el médico de Jédula, el Dr. Pedro Trujillo, y por la Delegación Municipal, ha tenido una aceptación excelente.

Se trata de un taller de ejercicios físicos suaves, combinados con relajación que contribuyen a reducir el dolor crónico de las personas con un determinado tipo de patologías, y a su vez reducen considerablemente el consumo de fármacos.

En este sentido los interesados han solicitado la inclusión en este taller y han sido seleccionados por el doctor en función a su situación clínica. El Ayuntamiento es el que se ha encargado de facilitar las instalaciones y el personal.

En relación a este tema, la delegada de Jédula, Petri Macías, ha  informado de que esta iniciativa está siendo un éxito total ya que después de formar  tres grupos en horario de mañana y uno de tarde, todavía existe lista de espera. Cada uno de los grupos es de 10 personas.
Petri Macías  ha destacado que los vecinos que están inscritos se sienten mejor  por lo que el objetivo se está cumpliendo, hecho que le produce gran satisfacción ya que se evidencia la utilidad de esta iniciativa en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Jédula.

Asimismo ha destacado que este tipo de taller se quiere trasladar a Arcos e incluso otras localidades se han interesado por el método para realizarlo igualmente.


Será el propio doctor  quien realice un estudio exhaustivo de los resultados de esta innovadora terapia que está proporcionando a los usuarios una vida más saludable.

FESTIVIDAD DE SANTA RITA 2014 EN ARCOS DE LA FRONTERA

Se informa a todos los interesados que la Festividad de Santa Rita, patrona del Administración Local, que se conmemora el día 22 de Mayo, se va a celebrar en el Ayuntamiento el próximo viernes, día 16. 
Por ello la Eucaristía que se celebra en San Agustín, templo que alberga a la Santa, será el día 16, a las 12,00h. Por este motivos las dependencias municipales permanecerán cerradas.. ______________

La nueva señalización del tráfico del Santiscal destinada a incrementar la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos

La nueva señalización del tráfico del Santiscal destinada a incrementar la seguridad y la calidad de vida  de sus vecinos


Así lo anunciaban loa Delegados de Tráfico, Manuel Erdozaín, y Medio Ambiente, Francisco Muñoz,  acompañados por el Jefe de la Policía  Local, Rafael Albertos  y  por el Presidente de la Asociación de Vecinos del Santiscal, Antonio García Ramírez.

Manuel Erdozaín ha anunciado que la Avenida Principal de la Urbanización que hasta la fecha era totalmente anárquica en lo que se refiere al estacionamiento de vehículos, se ha dejado libre de todo tipo de obstáculos, coches y contenedores pintándose la acera con raya discontinua, lo que únicamente permite breves paradas de carga y descarga. Así,  los contenedores y el aparcamiento de coches se realizará en las vías perpendiculares a esta avenida  de forma que el tráfico será más fluido y los vecinos podrán hacer deporte y montar en bici con más seguridad. Esta medida ya está implantada en la Avenida del Santiscal y en las próximas semanas se realizará en las calles también principales de la urbanización  como son  Corregidores y Lucía Borrero.

Erdozaín ha manifestado que dejar estas calles totalmente despejadas incita a aumentar la velocidad, por lo que se van a instalar badenes. En este sentido ha recordado que en todo el Santiscal no se puede circular a más de 30km /h.

Igualmente ha manifestado que se está informando a los vecinos a través de distintos medios de las nuevas medidas, ahora la policía está actuando de forma informativa, siendo más permisiva, pero en un plazo prudente se pasará a sancionar a aquellos que no cumplan con la normativa establecida.

El propio Jefe de la Policía ha destacado que se han solicitado radares móviles a la DGT que en breve estarán controlando la velocidad de los coches en esta zona ya que la intención principal y prioritaria es que el Santiscal sea una zona segura y tranquila.

Asimismo se ha anunciado que en los próximos días se van a señalizar las calles perpendiculares a las grandes avenidas para que el estacionamiento de vehículos rote quincenalmente de una acera a otra.

El delegado de Tráfico ha concluido solicitando colaboración a los vecinos para que entre todos se pueda conseguir que El Santiscal sea la zona por excelencia de seguridad, tranquilidad y comodidad de los vecinos y de los visitantes.


Novedades y actividades para los Mayores

Novedades y actividades para los Mayores

La delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales ha anunciado que tras la finalización del plazo de la convocatoria para la adjudicación del bar del Centro de Día, y tras el proceso de puntuación en distintas modalidades quién ha obtenido más puntuación y por lo tanto se encargará de gestionar el bar del Centro de Día “San Miguel” es Pablo Armario Dormido.
El listado con las puntuaciones, el proceso realizado, y la mesa de contratación están expuestos en el tablón del Centro de Día “San Miguel”, ahora el nuevo adjudicatario tiene 10 días para aportar todo la documentación que se requiere.
Una vez que el anterior licitador dejó el bar, el ayuntamiento está adecentando en pintura, albañilería, fontanería el bar para que el nuevo adjudicatario comience a trabajar en el bar lo más pronto posible, que todo señala a que la próxima semana comience a funcionar el citado bar.
Juana Mª Morales también ha señalado cuales son las actividades previstas para el mes de mayo. Mañana 9 habrá una visita turística guiada por el Casco Antiguo de Arcos para las Juntas Directivas de las Asociaciones de Pensionistas, y en la que colabora la delegación de Turismo. El recorrido comenzará con el tren turístico a las 10 de la mañana.
El lunes 12 se proyectará la película “Manolete” a partir de las 19.00 horas.
Del día al 12 al 16 hay un viaje a Punta Umbría a la residencia de tiempo libre del programa de la Junta de Andalucía “Conoce tu tierra”, y del que participarán 29 personas. Ya que, “no se dispone del autobús de 55 personas como en anteriores ocasiones, debido a los recortes en política social” según la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales.
El día 20 de mayo hay una charla a cargo de la doctora Nieves Huertas versada sobre “cómo cuidar la alimentación en la tercera edad” será a las 20.00 horas en el Centro de Día.
El día 21 una excursión organizada por el centro de día a Ronda, donde se conocerán los museos, la plaza de toros y disfrutar de la zona.
El martes 27 se inaugura la Exposición de Manualidades (Ganchillo, Punto de Cruz, Goma Eva..) a las 12 del mediodía y estará hasta el día 29 de mayo.

Por último, Juana Mª Morales ha recordado que el 16 de mayo finaliza el plazo para solicitar balnearios dentro del programa de termalismo social que convoca el Imserso.

Cortés informa a colectivos sociales de Cádiz del plan de la Junta para que promotores públicos y privados alquilen sus VPO vacías


Cortés informa a colectivos sociales de Cádiz del plan de la Junta para que promotores públicos y privados alquilen sus VPO vacías

La Consejería de Fomento ha abordado las diversas medidas desarrolladas en defensa del derecho humano a la vivienda

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha mantenido hoy en Cádiz un encuentro con representantes de colectivos sociales, vecinales, de consumidores y profesionales, agrupados en la Plataforma por el Derecho a una Vivienda Digna y contra la Exclusión, para analizar las diversas iniciativas puestas en marcha por su departamento en materia de vivienda. Entre las diferentes medidas abordadas, Cortés ha puesto el acento en el reciente Plan Andaluz para el Alquiler Urgente de inmuebles protegidos vacíos promovido por la Consejería para conseguir que las 5.620 VPO nuevas pertenecientes a promotores públicos –ayuntamientos y diputaciones- y privados que actualmente están deshabitadas se ocupen de forma efectiva.

Según se desprende de las labores de inspección y censo realizados por la Junta de Andalucía, estos inmuebles constan sin contrato visado, por lo que se encuentran cerrados y sin uso. Cortés les ha trasladado a estos representantes que el objetivo de la medida es que este stock de VPO se alquile con precios asequibles y ajustados a la demanda en el plazo máximo de un año, dada la situación de emergencia habitacional que sufre Andalucía.

Esa finalidad ya se ha logrado prácticamente en el caso de los inmuebles protegidos construidos por la Junta en Cádiz, gracias a la puesta en marcha en mayo de 2013 del Plan de Acción, una medida con la que se ha logrado adjudicar y ocupar 85 –cinco de ellas en la capital- de las 95 VPO nuevas terminadas acogidas a la medida.

La titular de Fomento y Vivienda ha recordado que Cádiz es la segunda provincia de Andalucía con mayor número de inmuebles protegidos en manos de entidades financieras sin registrar en los registros municipales de demandantes de VPO, una obligación recogida en la normativa de vivienda. En ese sentido, ha explicado que su departamento ha abierto cuatro procedimientos sancionadores a sendas entidades financieras por incumplimiento de las obligaciones inherentes a la titularidad de 30 inmuebles protegidos en la provincia de Cádiz, lo que podría conllevar la imposición de multas para el Banco Popular, BBVA, Servihabitat y Building Center.

En la reunión también se ha hecho alusión a las políticas de la Junta de Andalucía en materia de recuperación y mejora del parque residencial existente, eje del futuro Plan de Rehabilitación y Vivienda que ultima la Junta. En el marco de estas actuaciones de renovación, la Consejería entregará próximamente 13 pisos en la calle Torres a partir de una intervención de transformación de infravivienda y 55 inmuebles en calle Osorio.

También la consejera ha hecho balance del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, herramienta con la que la Junta trata de evitar los desahucios de familias en situación de exclusión social que se producen en la comunidad. De igual modo, la consejera ha destacado que la Junta continuará trabajando en la defensa del derecho humano a la vivienda a través de la Ley de la Función Social de la Vivienda, parcialmente suspendida por el recurso del Gobierno central, lo que impide, entre otros aspectos, continuar con las expropiaciones de inmuebles a las entidades financieras para evitar los desalojos de las víctimas de la crisis económica.


Al encuentro han asistido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Asociación Pro Derechos Humanos, la Fundación Dora Reyes, el Comedor Virgen Poderosa (Hijas de la Caridad, Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, la Federación de Consumidores FACUA, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril y la Asociación de Vecinos Cádiz Centro. También han acudido el Grupo AC Arquitectos, y Fernando Vivas, concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital. 

Visita a estudios de televisión y radio


Visita a estudios de televisión y radio

El pasado miércoles 7 de mayo el grupo de trece alumnos/as que integran el Taller de Radio y Comunicación Audiovisual que se imparte en la Casa de la Juventud “Antonio Hernández”, dentro de la oferta formativa y de ocio que promueve la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Cadena SER La Janda (Vejer de la Frontera) y los estudios de 8tv en Cádiz capital, Chiclana y La Janda.

La actividad se enmarca dentro del proceso de aprendizaje del curso y con ella se pretende que el alumnado vea y viva in situ el arduo trabajo que desarrollan l@s profesionales de estos medios, tanto detrás como delante de los micrófonos y las cámaras.

L@s jóvenes regresaban  a Arcos muy ilusionados con la experiencia y lo que habían aprendido a lo largo del día, deseando aplicarlo al programa de radio que presentan, “La Voz Joven”, que se emite los miércoles a las 21;00h a través de Radio Arcos Emisora Municipal.


Cruz Roja Española realiza una campaña de recogida de alimentos en los supermecados Supersol

Cruz Roja Española realiza una campaña de recogida de alimentos en los supermecados Supersol



n  El voluntariado de la Institución recogerá las donaciones en la puerta de los supermercados en doce localidades de la provincia.

n  La campaña “Por una Dieta Rica en Solidaridad” se ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Cruz Roja Española pone en marcha este fin de semana la campaña “Por una dieta rica en solidaridad” con la que recogerá donaciones de alimentos en los supermercados de la firma Supersol, que se destinarán a los colectivos con especial vulnerabilidad de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en toda la comunidad autónoma en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Durante la tarde del viernes 9 de mayo (de 17.30 horas a 21.00 horas) y la mañana del sábado 10 (desde las 10 horas), el voluntariado de Cruz Roja Española, identificados con chalecos dela Institución, entregará a los clientes bolsas con el logotipo de la campaña a las puertas de los establecimientos, animándoles a que a la salida depositen alimentos no perecederos, como aceite, conservas, leche o zumos, que se destinarán a los proyectos de Intervención Social en la provincia de Cádiz. El pasado año, Cruz Roja Española ofreció asistencia a través del programa de Lucha Contra la Pobreza y de su Plan de Empleo a más de 43.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz, pertenecientes a colectivos que se encuentran en esta situación, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro  y menores de edad en dificultad social.

La campaña se desarrollará en once localidades de la provincia: Algeciras, Bornos, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, San Fernando, Rota y Tarifa, en diversos supermercados. En Medina Sidonia tendrá lugar en establecimientos comerciales de la localidad:

Algeciras
Calle Alfonso XI
Bornos
Calle San Jeronimo
Cádiz
Guerra Jiménez

García Gamero

Avda. Andalucía
Conil
C/Chiclana esq Rosa de los Vientos

Ronda Norte, Cañadahonda
Chiclana
Avda Diputación

Magistral Cabrera

Ctra. La Loma - Tartessus

Huerta del Rosario

Albatros
Chipiona
Avda. de Sevilla
El Puerto
Urb. El Aguila

Avda. La Libertad

Los Toreros 2
Jerez
Avda. de la Cruz Roja

Urb. El Almadredal

Calle Santo Domingo
San Fernando
Calle Real 73

Calle Jose Ramón Guerrero
Rota
Polígono Industrial Casa de la Reina

Calle Juan Sebastián el Cano
Tarifa
Calle San José

Ahora más que nunca

La campaña se enmarca en el llamamiento ‘Ahora Más Que Nunca’ que la Institución tiene en marcha desde 2012 para combatir los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país entre los colectivos más vulnerables. Con este llamamiento, Cruz Roja Española busca apoyos en la sociedad  para poder atender a un mayor número de personas en sus proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social. Las donaciones que se reciben con este fin se destinan a los proyectos Alimentos para la Solidaridad, Atención a Personas Sin Hogar, PrestacionesLlamamiento Ahora más que Nunca y el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que se llevan a cabo en la provincia de Cádiz. El llamamiento Ahora Más Que Nunca se ha ampliado hasta 2015. 

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010

































ARCOS EN LA HISTORIA 1953


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 DE MAYO DE 2014






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: HIJOS DE LA CREAM.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRAN ALCAZAR, AÑO 2014.

SI FUERA 2008: PAQUI ROLDÁN GIL.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ANA PUERTO GONZÁLEZ, AÑO 2009.

SIEMPRE BAJO LA LUAN 2010: MARÍA ANDRADE BAUTISTA.

GENTE DE ARCOS 1998: CRISTOBAL ROMERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA VICTORIA BERMÚDEZ BARBA, SALVADOR GUERRERO TEJERO Y SERGIO MORALES LOZANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.