FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de diciembre de 2015

SORTEO ONCE 9 DE DICIEMBRE 2015


A VISTA DE PÁJARO




















CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO DE LA CIUDAD


PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE BORNOS


PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE BORNOS

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de los Reyes Magos de Bornos y Coto de Bornos.

A las 11:00 de la mañana en la Sede de la Asociación de Mujeres La Esperanza, que ha sido la Asociación encargada este año de la elección, se han presentado los  Reyes Magos de Coto de Bornos que esta edición son todas mujeres. Amparo Ramírez  González será Melchor, Mª Elena Román Delgado Gaspar y Mª Dolores Pinto Castro Baltasar.

A las 12:00 por su parte se han presentado los Reyes de Bornos en la Casa Ordóñez.

En esta ocasión los encargados de seleccionarlos han sido las asociaciones y colectivos que previamente se han inscrito en el Ayuntamiento.
Melchor será Iván Holgado López, de la Asociación APAFI, Gaspar, Francisco Contreras Ramírez, de la Asociación Cultural Bornense la Caldera y Baltasar, Fernando López Medina, de la U. D. Bornense.

La Estrella de esta Navidad será, Eva Mª Bellido Venegas, de la Asociación de Familiares con Alzheimer y otras demencias.

Los Reyes se encargarán ahora de recaudar juguetes y caramelos para repartirlos el día de la Cabalgata el próximo 5 de enero.


BUENA RECAUDACIÓN EN EL FESTIVAL FLAMENCO PRO LOGIA EN BORNOS

BUENA RECAUDACIÓN EN EL FESTIVAL FLAMENCO PRO LOGIA EN BORNOS

El festival Flamenco celebrado el pasado fin de semana a beneficio de la Logia ha sido todo un éxito. 


El salón de la Peña Flamenca Cultural La Alegría de Bornos presentaba lleno absoluto.
En total se ha recaudado 1155 euros que se van a destinar íntegramente a la Campaña de mecenazgo para restaurar la Logia del Jardín Palacio de los Ribera.


Nuestro agradecimiento al organizador Manuel El Mirlo y a todos los cantaores y guitarristas que actuaron desinteresadamente; MOMI DE CADIZ, CARLOS DE BORNOS, CHIRIVA DEL VALLE, EL CACHORRO, JOSÉ ANTONIO (nieto del Perro de Paterna), CARLÍN DE BORNOS, CARMEN DE LUCIANO. 
Guitarras: MIGUEL CHAMIZO Y ABRAHAM ARMARIO.
Bornolero finalmente no pudo participar por otros compromisos profesionales.



Igualmente muchas gracias a los que asistieron y/o compraron la entrada para participar en el festival y contribuir con la causa. 
ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS.

Aqualia premia el mejor trabajo periodístico sobre “La gestión integral del agua en los municipios”

Aqualia premia el mejor trabajo periodístico sobre
“La gestión integral del agua en los municipios”


Presentado el I Premio periodístico de Aqualia con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA)

El certamen, cuyo plazo de candidaturas ya está abierto, nace con el objetivo de concienciar acerca de la importancia que el agua tiene en el desarrollo de las sociedades y la necesidad de garantizar su sostenibilidad

Madrid, 04 de diciembre de 2015  

Aqualia acaba de lanzar la primera edición su premio periodístico sobre “La gestión integral del agua en municipio” que nace con el objetivo de concienciar a los profesionales de la comunicación y, en general a toda la sociedad, de la importancia que una eficiente gestión del ciclo integral del agua tiene para el desarrollo de las sociedades y, por lo tanto, de la necesidad de garantizar la sostenibilidad medioambiental, financiera y social de estos servicios.

Podrán optar al premio los trabajos publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 29 de febrero de 2016  en medios de comunicación españoles, en soporte prensa, radio, televisión, impresos y/o digitales. Los géneros periodísticos que podrán aspirar al premio son las informaciones y/o reportajes relacionados directamente con la difusión del objeto del certamen. Esto eso, se reconocerá la labor del periodista cuyo trabajo refleje la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana incrementando de este modo la cultura del agua como bien escaso y preciado.

El jurado estará integrado por representantes de Aqualia, periodistas de FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) y de APIA, representantes de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento). Ellos concederán un primer premio, de 3.000 euros y dos accésit, de 1.500 euros cada uno. Los premios no podrán ser divididos ni compartidos.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el martes 1 de diciembre y concluye el 7 de marzo de 2016 a las 24.00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer durante ese mismo mes de marzo y el premio se entregará coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

Todos los detalles sobre el modo de envío de los trabajos y bases del concurso pueden consultarse en la página web de Aqualia, http://www.aqualia.es/aqualia/wcm/idc/groups/public/documents/document/mdaw/mdgy/~edisp/cscp100725.pdf

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Uruguay, Catar e India. En el último ejercicio, la Compañía facturó 954 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 15.000 millones de euros.


Para más información:
Departamento de Comunicación


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA DE JUAN PAN GARCÍA " EL AMARGO SABOR DE LA MIEL "

Hola, amig@: Por la presente tengo el placer de invitarte a asistir a la presentación de mi nueva novela el próximo día 18, viernes, a las 19,30 horas en el Palacio de Aranibar de El Puerto de Santa María. Pasaremos un buen rato y tomaremos una copa de vino de la zona. 
Te espero, no faltes. Un abrazo



El subdelegado copreside la constitución de la Junta Local de Seguridad de Arcos de la Frontera


En la reunión se han abordado las distintas actividades de la Navidad arcense y se ha realizado un balance en materia de Seguridad Ciudadana del presente año

El subdelegado copreside la constitución de la Junta Local de Seguridad de Arcos de la Frontera

(Cádiz, 9-dic-2015).-  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha copresidido junto al alcalde de la localidad, Isidoro Gambín Jaén, la constitución de la Junta Local de Seguridad del municipio de Arcos de la Frontera, celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento arcense.

Esta constitución formal obedece al actual nuevo periodo municipal, como así sucede en todos aquellos municipios donde se reúne por vez primera la Junta Local de Seguridad tras la constitución de las actuales corporaciones locales.

En este caso, se han abordado las diversas actividades programadas para las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, especialmente en el caso de la representación del conocido Belén Viviente del próximo día 19, cuya representación –declarada de Interés Turístico de Andalucía- atrae a miles de visitantes a la localidad durante su celebración. Destacar que la Guardia Civil ha dispuesto un dispositivo del Puesto Principal de Arcos, reforzado por la USECÍA de la Compañía de Villamartín, para tal evento.

En la reunión se han analizado los datos de Seguridad Ciudadana en el municipio. A destacar el descenso que se produce de un 4.61% de la tasa de criminalidad en el presente año (infracciones penales/1000 habitantes), que queda en 17.79%. Además, significar que el índice de esclarecimientos de las infracciones penales en el término municipal arcense se sitúa en casi un 65%.

Tanto el alcalde como el subdelegado han felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local por la labor que desarrollan en el municipio.

En el repaso de actividades que se ha realizado destacan además las que se llevan a cabo dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y su entorno.

Hay que reseñar que en el curso 2014/2015 se llevaron a cabo 51 charlas en 15 de los 19 centros de la localidad, otras 19 reuniones con personal docente y se han levantado 33 infracciones administrativas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en el entorno escolar. También se han llevado a cabo 241 vigilancias en el entorno de los centros educativos arcenses.

El subdelegado ha destacado la importante acogida que dicho Plan cuenta en Arcos de la Frontera, donde ya el pasado año tuvo lugar una importante exhibición de medios de la Guardia Civil para los escolares del municipio y de otros muchos puntos llegados de la Sierra de Cádiz junto a otras actividades diversas, así como la necesidad de seguir profundizando en la difusión de las charlas y actividades que sobre el colectivo educativo y los propios padres se contemplan en el desarrollo del citado Plan Director.

Dentro del Plan Mayor, la Guardia Civil ha llevado a cabo en Arcos 8 charlas para unas 170 personas en materia de Seguridad.

El subdelegado ha destacado la importancia de que el municipio se integre dentro de la red de Violencia de Género a través de un protocolo de actuación con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior. Dicha inclusión aún no ha sido solicitada por el municipio.

Dicho protocolo permite a las policías locales coordinarse en materia de Violencia de Género con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, permitiéndoles realizar labores de seguimiento y de protección de las víctimas.

En la provincia de Cádiz actualmente están integradas las policías locales de Algeciras, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Ubrique y otros 9 municipios más tienen en marcha el proceso de integración. En esta línea, el subdelegado del Gobierno incide en que “en todos los municipios es muy importante la labor combinada y coordinada contra la violencia de género, y animo a Arcos a sumarse a dicha red, ya que su participación significará mucho en el futuro de la Sierra de Cádiz en esta materia de protección y prevención”.



HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos, Paz y Bien:
Les informamos de que el próximo día 11 de Diciembre a las 19:45 horas  en la Secretaría de la Hermandad. Tendrá lugar a manos de nuestro Director Espiritual D. Jorge Manrique Manrique, la BENDICIÓN DEL PORTAL DE BELÉN elaborado por nuestra cofradía en este año 2015 con carácter extraordinario del 75º Aniversario Fundacional. 

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.  
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz  

web.-    
www.lastrescaidas.com  

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos  

twitter.- @hdadtrescaidas


Aqualia avisa de suspensión temporal de suministro de agua como consecuencia de la ejecución de trabajos en la red de abastecimiento, que afectará a Jédula. Este jueves, 10 de diciembre, de 9 a 15 horas.

Endesa informa de corte de luz mañana jueves 10 de diciembre, de 8:30 a 17:00 horas, por trabajos en uno de sus centros de transformación. Afectará a zonas de la carretera Arcos-El Bosque y a la Barriada de la Vega de los Molinos.

LA ZAMBOMBA DE ARCOS ES DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL








LA ZAMBOMBA DE ARCOS ES DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL

El Gobierno andaluz acuerda esta mañana inscribirla en el Catálogo General del Patrimonio Histórico

La Junta de Andalucía ha comunicado oficialmente que el Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico (CGPH), como Bien de Interés Cultural, la actividad de interés etnológico de la Zambomba, que se celebra en nuestra ciudad, y en la vecina Jerez de la Frontera. El régimen de protección aprobado incorpora instrucciones para salvaguardar, a través de la educación, esta expresión festiva y musical vinculada al flamenco, que constituye una de las celebraciones navideñas más genuinas de Andalucía.
Según un comunicado de la Junta, la Zambomba remonta sus orígenes al siglo XVIII y se enriqueció estilística y musicalmente en la siguiente centuria, coincidiendo con la incorporación del villancico andaluz al repertorio de artistas flamencos. Localizada principalmente entre la Campiña jerezana y Arcos, ambos escenarios presentan matices diferenciados en cuanto a formas rituales, legado lírico e instrumentos usados.

La Zambomba se desarrolla fundamentalmente entre el 8 y el 24 de diciembre. Su celebración suele comenzar por la tarde-noche y prolongarse hasta la madrugada. La preparación de la hoguera y la elaboración de dulces típicos como los pestiños, buñuelos y roscos sirven como apertura de cada cita. Los participantes, reunidos alrededor de una candela, entrelazan coplas y cantares con predominio de lo coral. Pequeños recesos permiten degustar los productos gastronómicos, que se reparten de manera gratuita.
 A diferencia de Jerez, donde la Zambomba presenta una mayor influencia del flamenco, en Arcos se mantiene más fiel a los orígenes de baile de ronda y la variedad estilística. En ambos casos, se aglutina un repertorio de origen religioso sin menoscabo de otras temáticas, y la tradición romancista da paso a canciones populares, villancicos y romances profanos o religiosos.

La protección de la Zambomba de Arcos se enmarca en la política de catalogación de las distintas manifestaciones del flamenco que desarrolla la Consejería de Cultura, desde que en 2010 la Unesco lo incluyera en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El alcalde, Isidoro Gambín, se congratula por esta noticia, “que dará mayor repercusión, si cabe, a como nuestra ciudad celebra la Navidad”. El regidor arcense ha destacado que esta declaración “contribuye a que Arcos sea mejor conocido por su patrimonio cultural, que es un recurso turístico importante a la hora de recibir a visitantes”.
El primer edil anima a los arcenses a participar en las distintas reuniones que se organizan donde se mantiene esta tradición, “motivo de orgullo para todos nosotros”.
Cuando se conozca en su totalidad el decreto del Gobierno andaluz, el Ayuntamiento estudiará las formas adecuadas de proteger y difundir la Zambomba para que generaciones venideras, de Arcos y de fuera de la ciudad, la conozcan y valoren en la medida que merece.



ZAMBOMBA EN CASA DE CRISTINA TARRA ARCOS DE LA FRONTERA 2012

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 9 DICIEMBRE 2015

























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: CURRO DE LA VIUDA

ENTREVISTA A MARGARITA ORELLANA AGUILAR, EL PASADO MES DE OCTUBRE CUMPLIÓ CIEN AÑOS.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JUAN MANUEL ARMARIO VÁZQUEZ

LUNA LLENA 2012: MANOLITA SABORIDO MUÑOZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ MANUEL DURÁN GONZÁLEZ, JOSELITO DE MANUELA Y LUÍS RODRÍGUEZ NEILA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015