FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de octubre de 2020

EL BUSTO ROMANO DESAPARECIDO EN 2010 MÁS CERCA DE BORNOS



EL BUSTO ROMANO DESAPARECIDO EN 2010 MÁS CERCA DE BORNOS

 

La Guardia Civil ha recuperado este jueves en Alemania el busto romano robado en 2010 en Bornos.

 

El Ayuntamiento de Bornos, en colaboración con la Justicia y Fuerzas de Seguridad, no ha cesado en su intento de recuperar la conocida cabeza romana de mármol blanco encontrada en las ruinas de Carissa Aurelia en 1960 y sustraída en noviembre de 2010 del Centro de Interpretación turística del Castillo Palacio de los Ribera.

 

Se trata de la cabeza de Antonia Minor, hija menor de Marco Antonio y Octavia y madre y abuela respectivamente de los emperadores Claudio y Calígula. La pieza data del siglo I y es según el instituto armado, "un perfecto ejemplo del retrato romano imperial adaptado a las tradiciones y modos locales de la Hispania romana"

 

La Policía Criminal de Baviera ha entregado esta tarde el busto a la Guardia Civil en el Consulado de España en Munich. culminando una investigación coordinada por la Sección de Patrimonio Histórico que llevó a la localización del busto en una casa de subastas en Munich.

 

Desaparecida durante casi una década, el catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla José Beltrán Fortes localizó la pieza casualmente mientras estaba expuesta temporalmente en la Gliptoteca de Munich (Alemania), hecho que puso inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil y las autoridades españolas.

 

El Alcalde, Hugo Palomares, “ha mostrado su satisfacción y espera con ilusión que pronto esta importante joya patrimonial vuelva a Bornos para disfrute de sus vecinos y visitantes”.

 

En el acto de entrega han estado presentes Harald Pickert. presidente de la Policía Criminal de Baviera Ralf Hennecke asistente del presidente de la Policía Criminal así como el cónsul general Francisco Pascual de la Parte y el oficial de enlace de Guardia Civil ante la BKA, comandante César Sánchez Sutil.

 

La labor de la Guardia Civil ha contado con el asesoramiento técnico de la Subdirección General de Registros y Documentación de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte de España, quien coordinará junto a la Guardia Civil el transporte y traslado definitivo de la cabeza a España.

 

En la operación ha participado también la Policía Criminal de Baviera (BLA), la División K53 de Protección Nacional e Internacional de Bienes Culturales del Ministerio de Estado de Cultura alemán, la Embajada de España en Berlín y el Consulado General de España en Munich.

Arcos de la Frontera: qué ver en un día

Nuevo horario de apertura de la Casa de la Juventud 'Antonio Hernández' El delegado de Juventud, Diego Zambrano, informa de los nuevos horarios de la Casa Juventud Arcos. A partir de mañana, el horario de atención al público de las dependencias municipales, será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h. y de 16:30 a 21:30 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Para utilizar los servicios de la Casa de la Juventud, como son los puestos de estudio, biblioteca, puestos de informática y ordenadores de consulta, wifi y centro de información juvenil, entre otros, es necesario tener 14 años o más, y estar inscrito como usuario de la Casa Juventud Arcos, cuyo carné con el que los usuarios se identificarán en la Conserjería, con el lector de códigos de barras, se expide de manera gratuita. El delegado recuerda que los distintos espacios de la Casa de la Juventud habilitados, tienen un aforo limitado, así como todos/as los usuarios/as, deberán respetar las normas de seguridad establecidas en la dependencia, como son el uso de mascarilla o las distancias establecidas entre puestos de estudio o consulta. Se han habilitado dispensadores de gel hidroalcóholico en los espacios comunes, así como en las aulas y reforzado el personal de la instalación y limpieza.

 



DATOS OFICIALES COVID-19

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2J9Nc7P1LjeD_uo2hRJ0Hm-7YWAYfYqIU6UfWTgerzR0A6WcSyYA9otN8 



2020-10-15 ABIERTAS AL TRÁFICO EN ARCOS, LA CALLE CORREDERA Y LA PLAZA ...

2020-10-14 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

ABIERTAS AL TRÁFICO EN ARCOS, LA CALLE CORREDERA Y LA PLAZA CRISTO DE LA VERA CRUZ DESPUÉS DE LAS OBRAS PROFEA.