FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de julio de 2013

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2009



















FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




La Unión de Consumidores de Cádiz anima a los consumidores afectados por el caos en el concierto de Alejandro Sanz a que reclamen

La Unión de Consumidores de Cádiz anima a los consumidores afectados por el caos en el concierto de Alejandro Sanz a que reclamen


Cádiz, 9 de julio de 2013. Ante las numerosas llamadas de afectados por los problemas surgidos en el concierto de Alejandro Sanz queriendo conocer sus derechos, la Unión de Consumidores de Cádiz está informando acerca de este asunto.


En este sentido, estamos recomendando realizar reclamación solicitando compensaciones por los problemas surgidos en cuanto a la ubicación y los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar.


Así, hemos reforzado nuestro gabinete técnico jurídico con el fin de tramitar esas posibles reclamaciones a la empresa organizadora aún en los casos en los que las hojas de reclamaciones se hayan negado a los afectados.


Es más, entendemos que sería incluso factible, en el caso de demostrarse el incumplimiento de esas condiciones mínimas exigibles en un espectáculo público de estas características, solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados a los afectados (gastos de hotel, desplazamiento, etc.)


Para realizar reclamación, los afectados pueden llamar a la Unión de Consumidores de Cádiz al teléfono 956265822 y será atendido por alguno de nuestros abogados.

  
Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Diez municipios gaditanos comienzan a elaborar su callejero digital unif...

La Junta firma un convenio con el Ayuntamiento de Arcos para la reparación de la barriada Juan Carlos I

La Junta firma un convenio con el Ayuntamiento de Arcos para la reparación de la barriada Juan Carlos I


El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, asiste mañana miércoles en Arcos a la firma de un convenio de colaboración entre la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), adscrita a la Consejería, y el Ayuntamiento arcense para la financiación de obras de reparación de la barriada Juan Carlos I. Cárdenas aprovechará su visita a esta localidad para tratar con el alcalde, José Luis Núñez, sobre otros asuntos competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda.
 ___________________________________________
Firma convenio
DÍA: Miércoles, 10 de julio
HORA: 10.00
LUGAR: Ayuntamiento de Arcos. Plaza del Cabildo, 1. Arcos de la Frontera (Cádiz)

El alumno del IES Guadalpeña Álvaro Albarrán Gutiérrez, Premio Extraordinario de Bachillerato



El alumno del IES Guadalpeña Álvaro Albarrán Gutiérrez, Premio Extraordinario de Bachillerato


El joven obtiene la mejor calificación de la provincia

Lunes, 8 de julio de 2013.        El estudiante Álvaro Albarrán Gutiérrez, alumno de 2º de Bachillerato del IES Guadalpeña, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2012/2013, en el que ha obtenido una de las calificaciones más altas de Andalucía, con un total de 37,5 puntos sobre 40.
               El joven, que ya consiguió un 10 de nota media en Bachillerato, un segundo premio en la prueba de Griego de las IV Olimpiadas de Lenguas Clásicas y además obtuvo un 13,7 sobre 14 en Selectividad (con la fase específica), se muestra “muy contento y sorprendido por la mención, ya que pensaba que no iba a aprobar” y ha expresado su intención de matricularse en Estudios Ingleses en la ciudad de Sevilla porque quiere “pedir también la simultaneidad con Clásicas. A ver si tengo suerte y me la conceden”.
               Albarrán, que tiene 17 años, ha realizado una trayectoria escolar a lo largo de Secundaria y Bachillerato brillante y con excelentes resultados académicos. En toda su etapa y evolución educativa ha dejado patente su capacidad de esfuerzo, de concentración y estudio, así como su motivación hacia los mismos.
               Su madre, Pilar Gutiérrez Muñoz, se mostró muy orgullosa por el  galardón de su hijo y quiso darle las gracias a los profesores y al Instituto Guadalpeña “por el trabajo que realizan por y para los alumnos. Esto demuestra que contamos con una muy buena Escuela Pública. Álvaro nunca ha estado en academias ni instituciones privadas y ya ha llegado lejos aunque para mí el verdadero premio es tenerlo como hijo, ya que es una bellísima persona”.

PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO
 
En el Premio Extraordinario de Bachillerato se han inscrito los alumnos que han superado el Bachillerato con una nota media igual o superior a 8,75 (Álvaro Albarrán Gutiérrez obtuvo un 10).

               Las pruebas, que tuvieron lugar el pasado 26 de junio en el IES La Granja de Jerez de la Frontera, constaron de dos ejercicios: el comentario crítico de un texto filosófico y el análisis de un texto en la primera lengua extranjera; y comentario de un texto histórico y desarrollo de un tema, y un ejercicio sobre la asignatura de modalidad (griego). Albarrán sacó un 9.25 en la primera parte y un 10 en la segunda.

Diez municipios gaditanos comienzan a elaborar sus callejeros digitales unificados coordinados por la Diputación

Diez municipios gaditanos comienzan a elaborar sus callejeros digitales unificados coordinados por la Diputación


Se trata de un proyecto para toda Andalucía que ofrecerá importante información por Internet para las administraciones, ciudadanos y empresas indica Bernardo Villar


            Diez municipios gaditanos han comenzado la elaboración de sus callejeros digitales que estarán unificados en toda Andalucía, incorporándose a un proyecto de Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, bajo la coordinación de la Diputación Provincial. Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Corporación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha destacado durante una jornada de trabajo desarrollada hoy en el Palacio Provincial la importante información que se ofrecerá a través de Internet con este callejero, tanto para las propias administraciones, los ciudadanos y las empresas que trabajan en el territorio para incentivar la riqueza.

         En la provincia de Cádiz, Jimena de la Frontera fue uno de los municipios pilotos de este proyecto, que se está llevando a cabo en toda Andalucía por fases. Hoy se han incorporado en distintas fases las localidades gaditanas de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Paterna de la Rivera, Arcos de la Frontera, Los Barrios, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique y Villaluenga del Rosario.

         El Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) unifica distintos callejeros disponibles que proceden de diferentes órganos de la Administración Pública, informa el citado instituto andaluz. Es el resultado del cruce de información proveniente de distintos agentes y administraciones, de acuerdo con la filosofía del Dato Único Institucional. El proyecto se desarrolla en tres fases: creación del dato único: fusión de todas las fuentes para la obtención del mejor callejero de todos los posibles; creación de una plataforma tecnológica para el mantenimiento de los datos, y la última de mantenimiento desde las entidades locales, que son quienes tienen competencia en esta materia.

         En este proyecto, que en la provincia de Cádiz coordina la Diputación para atender a los municipios más pequeños, los ayuntamientos no van a perder el control sobre sus bases de datos municipales, que tienen el compromiso de seguir manteniendo. Cambia el procedimiento para facilitar una información unificada para todo el territorio andaluz.


CONVIVENCIA VECINOS DE LA PEDROSA


CONVIVENCIA VECINOS DE LA PEDROSA

Este fin de semana se ha celebrado la convivencia de la Barriada Rural de la Pedrosa en la que todos los vecinos disfrutaron de un día  lleno de actividades lúdicas y deportivas.

Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como la delegada municipal de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y el Delegado de Deportes, Domingo González,  quisieron acompañar a los vecinos en su día grande.

Entre los actos previstos se presentó el boceto de lo que va a ser el escudo de esta barriada rural, un boceto que surge de la idea de Antonio Perdigones y que ha dado forma el pintor Malosán en el que se representa la historia de esta Barriada de surge con una familia de colonos, a la que se le entregó una vaca; simbolizada en el escudo, junto al puente que le da acceso y al castillo que allí existía con tres torres. Asimismo en el escudo se recoge un arado como símbolo de la actividad en el campo que ejercían los colonos.


Este escudo se ha instalado en las dependencias del Centro Social y fue inaugurado por el alcalde en compañía de los representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos. 

El viernes y el sábado se celebra ARCOS URBANO, segundas Jornadas juveniles, culturales y deportivas


El viernes y el sábado se celebra  ARCOS URBANO, segundas Jornadas juveniles, culturales y deportivas


Esta misma mañana se ha presentado lo que va a ser la segunda edición de ARCOS URBANO, jornadas que pretenden ser un espacio para el ocio de los más jóvenes, combinando arte, creatividad, deporte, teatro y música.

Han sido el alcalde; José Luis Núñez, junto con los delegados de las áreas implicadas en la organización de este macro evento, Juventud y Deportes, Mercedes Álvarez y Domingo González, respectivamente, y acompañados por Nolasco, uno de los artistas participantes, los encargados de dar a conocer el contenido de esta programación que pretende movilizar gran parte de la juventud local y provincial.

La intención es iniciar ambas jornadas a las 20,00h, con un gran abanico de opciones culturales y deportivas en la calle, para a partir de las 23,00h. concentrar a todos los jóvenes en el recinto ferial para disfrutar de las distintas actuaciones musicales.

Los actos previstos se van a desarrollar en la calle Corredera con el mercadillo Pasearte, de artesanía y segunda mano; con exposiciones fotográficas y representaciones teatrales en diferentes puntos de la misma, al tiempo que tanto el salón San Miguel, con exposición colectiva de Entrepeñas, como el comercio de la zona, va a permanecer abierto hasta las 23,00h.
Igualmente en distintos escenarios se podrá disfrutar de conciertos musicales de artistas locales como: DJ. Ziruk ySpeaker, Alto Rango+Fenixx; Kenzok y Default Brains.

El Paseo de Andalucía será el escenario deportivo donde  se combinará la escalada con el Urban Basket; el ajedrez, y el Fútbol sala 3X3.

Una vez se finalicen este tipo de actividades, el escenario será el recinto Ferial donde en la noche del viernes actuarán: Nolasco; Son Flamenco; Hijos de la Cream y Tras el folio. La noche del sábado de podrá disfrutar de las actuaciones de O’FUNK’ILLO; soste Warrimor; AsseSupreme; DJ. Dagger; 90 Fingaz; Esparto y Smoking Guns.

El cantannte Nolasco, que ha acompañado a los representantes municipales en la presentación, ha querido agradecer la confianza en él, al haberle elegido para encabezar el cartel, cartel que ha calificado de muy completo, con una oferta musical muy variada y complementaria. Nolasco ha felicitado al Ayuntamiento dado que en estos tiempos es muy difícil materializar proyectos, independientemente de que sobren las ideas.

Por último los representantes municipales han querido destacar que las barras de los bares que se van a instalar en el Recinto Ferial van a tener un carácter social, a cargo de Cáritas de Mª Auxiliadora y San Francisco, por lo que todo lo que se recaude irá destinado a los más necesitados.


INAUGURADO EL NUEVO ACCESO AL POLÍGONO INDUSTRIAL







INAUGURADO EL NUEVO ACCESO AL POLÍGONO INDUSTRIAL

 El Subdelegado del Gobierno manifiesta que con la ejecución de esta obra en tiempo record se demuestra la seriedad y el rigor del Equipo de Gobierno

Ayer por la tarde el alcalde de la localidad, José Luis Núñez,  inauguraba, con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Javier de Torres; el Presidente del Consorcio de Bomberos, Fernando García Navarro, numerosos empresarios del Polígono Industrial, así como los delegados municipales de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz, el nuevo acceso al polígono Industrial, demandado desde hace tiempo por los empresarios instalados en el mismo.

Se trata de una obra que se ha hecho, financiada por el Gobierno de la Nación desde el Ministerio de Industria a través de los Planes Reindus, por importe de 230.000 euros y que supone acercar y unir el polígono al casco urbano a través de esta vía que acorta el tramo de acceso más de 4 km.

Todos los representantes municipales que asistieron a este evento coincidieron en destacar que ayer era un día grande para Arcos y para el Polígono, un día en el que se cumple y se hace realidad esta demanda que todos los empresarios instalados en el polígono llevan haciendo desde hace tiempo para agilizar y facilitar la actividad de las empresas y de los clientes que quieran llegar hasta ellas. Asimismo destacaron que esta obra, financiada desde el Gobierno de la Nación es un compromiso con el empleo de Arcos, con el desarrollo y con el crecimiento de nuestra localidad, hecho que agradecieron públicamente.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, en nombre del Ministerio de Industria, manifestó la satisfacción de poder asistir a la inauguración de un  proyecto que va a dinamizar la actividad económica  de Arcos, proyecto ejecutado en un tiempo record, con cumplimiento de los plazos comprometidos que demuestra la seriedad y rigor del Equipo de Gobierno  en su gestión.

 Asimismo quedó patente que este nuevo vial, además de generar confianza y expectativas a los empresarios,  viene a dotar de mucha más seguridad al municipio ya que el parque de Bomberos se une al casco urbano por un acceso directo en menos de tres minutos.


Palpable ilusión de los empresarios que acudieron a la inauguración que vieron hecha realidad su demanda histórica. Una demanda  que  se ha convertido en un balón de oxígeno para sus empresas y que como manifestaron “da la vuelta al polígono”,  pudiéndose acceder a pié como se pudo comprobar en el mismo acto cuando numerosos vecinos paseaban por esta nueva vía. 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA ANTONIO TÉLLEZ






EN TALLERES EN CANARIO DE ARCOS ... ANTONIO HA VUELTO A ARCOS DE NUEVO


LX PREMIO DE POESÍA “ALCARAVÁN” – 2013 BASES

LX PREMIO DE POESÍA
“ALCARAVÁN” – 2013
BASES

PRIMERA:
Podrán concurrir a este Premio todos los poetas españoles e hispanoamericanos que lo deseen, excepto los que ya lo obtuvieron en  años anteriores.

SEGUNDA:
El poema o los poemas presentados habrán de ser rigurosamente inéditos, de TEMA LIBRE y de evidente unidad temática. La extensión máxima será de 70 versos y la mínima de 50 con libertad de metro y rima.

TERCERA:
Se otorgará un Premio de 1.000 € y Diploma. El Premio está sujeto a las retenciones legales establecidas.

CUARTA:
Los originales deberán ser enviados por quintuplicado y escrito a máquina por una sola cara a: Excmo. Ayuntamiento – Delegación de Cultura – Palacio del Mayorazgo, - C/ San Pedro nº 2 – 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz), sin firma y con lema , haciendo constar en el sobre: PARA EL PREMIO “ALCARAVÁN” DE POESÍA. El concursante incluirá un sobre cerrado en cuyo interior se consigne su nombre, apellidos y domicilio.

QUINTA:
El Excmo. Ayuntamiento – Delegación de Cultura – se reserva el derecho a publicar donde y como se estime oportuno, el poema premiado y/o los finalistas/s.

SEXTA:
El plazo de admisión de originales se cerrará el 26 de Julio de 2013. El Jurado deliberará, como es tradicional, el 5 de Agosto, festividad de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de la Ciudad y el fallo se hará público dentro de dicho mes de Agosto, a través de los habituales medios de difusión, dándose entonces también a conocer la compasión del Jurado.

SÉPTIMA:
El Excmo. Ayuntamiento no mantendrá correspondencia alguna sobre los originales, a excepción del Premiado, ni devolverá dichos originales. El hecho de participar presupone la aceptación de estas bases.


Arcos de la Frontera, Junio- 2013.

Los jóvenes de Hermandades y Cofradías arcenses se preparan para la JPJ en el Rocío

Reparto de Papeleta de Sitio:

Los jóvenes de Hermandades y Cofradías arcenses se preparan para la JPJ en el Rocío


La Delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, a través de la Comisión JPJ El Rocío 2013 “¡Otro lugar, un mismo corazón!”, con la colaboración de las Hermandad y Cofradías de la localidad, está organizado, la asistencia a la Jornada de Pastoral Juvenil en la Aldea del Rocío, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro, Brasil.
De este modo, los próximos días 10 y 11 de julio (miércoles y jueves), estará la Delegada de Juventud en la Casa Hermandad, sita en la calle Picasso, para repartir las papeletas de sitio, en horario de 20.30 horas a 22.00 horas, para aquellos jóvenes y demás personas interesadas en asistir.

Este año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, a la que asistirá su Santidad el Papa Francisco. Debido a las dificultades que entraña el viaje hasta Brasil, los obispo han querido facilitar, el marco incomparable de la Aldea del Rocío, como punto de encuentro para todos los jóvenes que quieran participar, coincidiendo con la fecha de celebración de la JMJ 2013 (Del 25 al 28 de Julio), al igual que se hiciera en el año 2008 durante la JMJ de Sydney.

Ante tales circunstancias, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, a través de su delegación de Juventud, ha creado una Comisión que lleva por nombre “JPJ El Rocío 2013, ¡Otro lugar, un mismo corazón!”, para organizar la asistencia y participación contando con la colaboración de los diferentes grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la localidad, y así responder como Iglesia Joven y viva a la convocatoria del Santo Padre. 

Organización del encuentro

El encuentro tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio. El estipulado por peregrino es de 45 euros en el que se incluye: Kit de peregrino, acceso a las actividades programadas por la diócesis, participación en las actividades organizadas por los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, documentación, transporte, alojamiento en la Casa-Hermandad de la Aldea y manutención.

Recordamos…
Todo aquel interesado en asistir deberá sacar su papeleta de sitio los próximos días 10 y de julio (miércoles y jueves) en la Casa Hermandad del rocío, sita en la calle Picasso, en horario de 20.30 horas a 22.00 horas.

También puedes contactar a través de las siguientes vías:


TELÉFONO: 647 17 18 11 / 605 50 13 17


Desde estas líneas aprovechamos para animar a participar en esta JMJ 2013 de Río de Janeiro, a través de la Jornada de Pastoral Juvenil El Rocío 2013: “¡Otro lugar, un mismo corazón!”




BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CARTEL SEMANA SANTA ARCOS 2014





NUEVO DÍA

Las personas son regalos que la vida me ha dado. Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.
Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como “Entrega Especial”; algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.
A veces el regalo se abre con facilidad; otras se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez es porque tiene miedo, quizá han sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo. Pudo ser que alguna vez se abrieron y luego se descartaron. Quizá ahora se sienten más bien como “cosas” que como seres humanos.
Yo soy una persona. Como todas las demás personas también soy un regalo. Poseo una bondad que es sólo mía. Y sin embargo, algunas veces tengo miedo de mirar dentro de mi envoltura. Tal vez temo decepcionarme, quizá no confío en el que llevo dentro. Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado el regalo que soy.
Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo. Somos obsequios de Dios unos para otros.
Es difícil pensar en ocasiones que aquel que me ha lastimado es también un regalo de Dios, pero si vemos la ofensa como una envoltura maltratada y no nos quedamos con ella, seguramente encontraremos un hermoso regalo, pues de cada suceso Dios nos tiene una enseñanza para crecer en su amor, en nuestra fe.
Nosotros mismos podemos tener una envoltura tan maltratada por el tiempo y/o las circunstancias, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso, pues quien lo puso ahí es nuestro Creador, solo tendríamos que ver hacia adentro y estar listos para darnos… descubre en tu interior todos los dones con los que el Señor te conformó y sé el digno regalo para los que te necesitamos.

Enviado por Miriam de Pérez

OLVERA A CUDE A UN SEGUNDO INCENDIO FORESTAL EN LA MISMA NOCHE

OLVERA A CUDE A UN SEGUNDO INCENDIO FORESTAL EN LA MISMA NOCHE

·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera vuelve a intervenir en otro incendio de trigal y monte bajo en el término de Alcalá del Valle, en el pago de Caño Santo.
·         El fuego afecta a unos 5.000 metros cuadrados y las labores de extinción se prolongan durante horas. Sin daños personales. Han sido necesarios 9.000 litros de agua. Apoyo de un retén de Infoca.
·         4 Bomberos, 2 vehículo, más de siete horas de trabajo.

09/07/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera volvían a ser requeridos poco después de llegar de intervenir en otro incendio en la A-384 (se envió información) para controlar y extinguir otro en el término de Alcalá del Valle, en el Pago Caño Santo. La información aportada a la Sala de Emergencias del 085 es imprecisa por lo que Policía Local de Alcalá se traslada al lugar y es de gran ayuda AL facilitar los datos de ubicación y situación a Bomberos. El fuego afecta a trigo en pié y a monte bajo. Aunque una primera información apunta a una vivienda en peligro, cuando llega el operativo se trataba de un transformador de electricidad que tampoco se vio afectado. Sin daños personales ni en viviendas. Una autobomba rural con 2 Bomberos de Olvera a los que se une otro vehículo con dos efectivos procedente de Ubrique. Este último se retira cuando se incorpora en apoyo un retén de Infoca. La lejanía de los puntos de abastecimiento de agua y el viento reinante  que reavivaba algunas zonas, han prolongado las labores de extinción hasta durante mas de 7 horas. Se han visto afectados unos 5.000 metros cuadrados para lo que ha sido necesario utilizar unos 9.000 litros de agua.
La actuación, que comenzaba ayer a las 00:58 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 07:17 horas con la llegada a parque del operativo. Se desplazaron hasta el lugar 2 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14), 2 de Ubrique con el R- 13. El operativo ha empleado mangueras de 25 mm y 9.000 litros de agua en la actuación.
En la zona también se encontraban efectivos de Infoca, Policía Local de Alcalá y Guardia Civil.  



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 09-07-2013