FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 3 de julio de 2021

LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ESTUVO EN ARCOS

 


LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ESTUVO EN ARCOS

Saray Soria y su equipo mantuvieron una reunión con su personal técnico

 

Tras anunciarlo a través de los medios de comunicación y sus canales en redes, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz recaló finalmente el pasado martes en nuestra localidad.

La delegada municipal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Saray Soria, dio la bienvenida al municipio a su personal, mostrándole su agradecimiento por venir a Arcos, en el transcurso de una reunión de trabajo en la que participaron también los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios.

La concejala ha querido destacar “la importancia de la coordinación entre las dos partes como administraciones que tenemos que compartir muchas veces información sobre los mismos casos”, cuando algún ciudadano o ciudadana solicita la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz ante alguna gestión del consistorio que le afecte.

NUEVA ROTONDA A LA ENTRADA DEL POLÍGONO EL PERAL

 



NUEVA ROTONDA A LA ENTRADA DEL POLÍGONO EL PERAL

Se satisface así una demanda del Ayuntamiento a la Junta para mejorar la seguridad vial de este punto

 

Hoy se ha inaugurado la nueva rotonda de acceso al polígono industrial El Peral en la carretera de Bornos, con 60 metros de longitud, que anteriormente era un cruce de concentración de accidentes. La inversión por parte de la administración andaluza ha sido de casi 300.000 euros. En concreto, se trata de la carretera A-393 entre los puntos kilométricos 18 y 19.

El delegado de Urbanismo, Diego Carrera, ha recordado que ya en octubre del año 2018, el Alcalde, Isidoro Gambín, presentara con el anterior delegado de Fomento de la Junta de Andalucía los proyectos para mejorar la seguridad de este punto y otros de nuestras carreteras. Por ello, ha trasladado a la Junta de Andalucía su agradecimiento, “por continuar con las gestiones para solucionar un problema de seguridad vial en este punto de entrada a la Sierra de Cádiz y al polígono industrial”.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, incidía en que se trataba “de un punto negro en la memoria de muchos arcenses por un trágico accidente ocurrido hace varios años”. “Hoy tenemos un acceso a Arcos mucho más cómodo y seguro”, añadía. Además, aseguraba que este tipo de obras son importantes también “para el dinamismo y el desarrollo económico de los municipios. Tenemos la mano tendida y la colaboración absoluta con la Junta de Andalucía”. Carrera tenía palabras de felicitación, también, para los técnicos que han desarrollado el proyecto, “por el gran trabajo realizado”. Al tiempo, trasladaba a los medios la “satisfacción del Alcalde”, que no ha podido estar en el acto por tener agenda cerrada fuera de la ciudad.

La inauguración ha estado presidida por las delegadas territoriales en Cádiz del Gobierno y de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Ana Mestre y Mercedes Colombo respectivamente.

"Mississippi" Apacible la tarde, serenas las aguas, vuelan las aves indiferentes a mi presencia como una pintura pictórica, confundiéndose con el paisaje, están ahí, como un cuadro, una acuarela, las observo distraído, sigo su reflejo difuminado sobre las aguas de este lago empobrecido, a igual que este Arcos, vidrioso, fantasmagórico, se me hace recién sacado de una de esas historias de batallas de caballeros medievales; Y ese barco: “El missisippi”, flota, reflota, no sobre las aguas, si no sobre el tiempo, resiste el empuje del olvido y algunos como yo, aún recordamos que esta bañera flotante con motor fue el delirio de infancias como la mía… Manuel Barba (Terry)