FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de noviembre de 2012

RECUERDOS SEMANA SANTA DE ARCOS 2012 LAS TRES CAÍDAS







RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009







RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER







DESDE LA TORRE DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO, FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA…






La Hermandad del Rocío de Arcos celebra el XVIIIº Camino de la Juventud













La Hermandad del Rocío de Arcos celebra el XVIIIº Camino de la Juventud

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera ha celebrado durante este fin de semana su XVIIIº Camino de la Juventud andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío. Más  de 50 peregrinos han asistido a esta peregrinación, destacando la gran  participación de jóvenes de otras Hermandades y Cofradías de la localidad.

Un camino cargado de fe e ilusión que comenzó el pasado sábado 27 de octubre a las 07.00 horas. En la Parroquia de San Francisco de Asís, se dieron cita los jóvenes para orar ante el Santísimo y despedirse de la Virgen del Rocío con la Salve, antes de partir en autobús hacia Almonte.

A las 10.00 horas celebraron la eucaristía en la Parroquia de la Asunción de Almonte, lugar donde se encuentra la Virgen del Rocío desde el pasado mes de agosto, y allí permanecerá nueves meses antes de volver a su ermita en la Aldea del Rocío.

La eucaristía fue compartida con la Hermandad de Montequinto que acudía en peregrinación extraordinaria y con otro grupo joven de la Hermandad de Mairena del Alcor. En el ofertorio, dos jóvenes de esta corporación rociera arcense entregaron ante los pies de la Blanca Paloma un canasto de flores signo de agradecimiento y cargado de las nuevas ilusiones y propósitos de este grupo de rocieros y cofrades que peregrinaba para encontrarse con la Blanca Paloma.

Pero sin duda alguna, tanto la eucaristía con la peregrinación en sí estuvo marcada por coincidir con la celebración del Año Jubilar Mariano concedido por su Santidad el Papa Benedicto XVI. Se trata de un evento único y especial de carácter religioso y cultural, que tiene lugar desde el 15 de agosto de 2012 hasta el 8 de agosto de 2013.

Al rededor de las 12.00 horas, los peregrinos emprendieron el camino andando desde Almonte por el tradicional Camino de los Llanos, recorriendo cada una de las estaciones del Vía-Crucis que se encuentran ubicada a lo largo de todo el trayecto. A mitad del trayecto, se hizo un rengue para rezar el Ángelus y reponer fuerzas para seguir el caminado. Cansados pero con mucha ilusión, llegaron los jóvenes a la Aldea del Rocío, alrededor de las 19.30 horas. 

LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA EN LA PISTA DE PONIENTE


LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA EN LA PISTA DE PONIENTE

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera trasladan unos 100 metros en camilla de montaña -70 metros en pendiente ascendente- a un parapentista de unos 40 años y origen francés en la Pista de Poniente (Algodonales).

  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Parque de Olvera intervenían esta tarde en el rescate de un piloto de parapente en la Pista de Poniente (Algodonales). El accidentado –de unos 40 años de edad y origen francés-, ha resultado herido grave. Sus dos acompañantes suben a la zona alta por su propio pie. A la llegada de los efectivos, el herido se encontraba en terreno escarpado, con desnivel pronunciado y abundante vegetación. Estaba tendido boca arriba y presentaba fracturas, contusiones y golpes en la cabeza. Había caído sobre una piedra. Era atendido por los sanitarios. Los Bomberos colaboran en su traslado en camilla de montaña. Recorren 100 metros a pie -70 en pendiente ascendente- hasta llegar a zona segura, donde esperaba una ambulancia que lo llevaría al Hospital de Villamartín.
Hasta el lugar se han desplazado 8 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo rural (R-14) y un apoyo logístico. La dotación ha utilizado en su intervención una camilla-nido y dos camillas de montaña. El servicio comenzaba alrededor de las 18:00 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba pasadas las 20:00  horas con la llegada a parque del operativo.
En lugar, también se encontraban efectivos del Grupo Cobra de la Guardia Civil de Villamartín y servicios sanitarios del 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

CÁDIZ IS UITZONDERLIJK, IS VEELVOUDIG


Lola Flores -- Villancicos De Arcos De La Frontera, Ventana Sobre Ventan...


FRASES HECHAS


Pasar la noche en blanco

Cuando una persona es incapaz de conciliar el sueño por un dolor, una preocupación u otro motivo, se dice que ha pasado la noche en blanco. El origen de este modismo está relacionado con la noche que ritualmente solían pasar sin pegar ojo aquellos que durante el medievo, querían formar parte de ciertas órdenes de caballería. La noche antes de ser armados caballeros, los aspirantes hacían la velada de las armas que les honrarían como tales, llevando como atuendo una túnica u otra vestidura blanca que simbolizara la pureza espiritual. El color blanco de las ropas y lo largo que se hacía la espera hasta el amanecer dio origen al dicho pasar la noche en blanco.

NUEVO DÍA



Nunca guardes silencio ante algo que necesitas decir, si necesitas tiempo, date tiempo pero el silencio puede hacer que las cosas empeoren, si necesitas expresarte lo que sientes sobre las acciones de un ser querido o de algún amigo o amiga, exprésate, busca el momento correcto. Pero no guardes silencio porque debido al silencio el rencor se vuelve odio con el tiempo, porque con el tiempo todo lo que sentimos si no lo expresamos tiende a volvernos “bloques de hielo” o crea sentimientos negativos que nos vuelven tan sensibles que cualquier palabra puede hacernos sentir agredidos.

FOTOS PORTADA 01-11-2012