FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de octubre de 2020

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.





 

APYTERMI ANALIZA LAS COMUNICACIONES Y EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COMARCA DE LA COSTA NOROESTE DE CÁDIZ

 


APYTERMI ANALIZA LAS COMUNICACIONES Y EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COMARCA DE LA COSTA NOROESTE DE CÁDIZ

 

       La asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha celebrado un primer encuentro de trabajo para conocer el estudio referido al transporte y a las comunicaciones en la comarca de la costa noroeste desarrollado por Juan José Ahumada, técnico de dirección y administración de empresas.

       Del análisis y exposición, celebrado en el salón de actos del Castillo de Luna, se manifiestan unas comunicaciones muy débiles entre las poblaciones de Rota con Chipiona, mientras que Sanlúcar de Barrameda y Trebujena se dan prácticamente la espalda. De hecho, esta última localidad está totalmente aislada con respecto a la costa noroeste. Por otra parte, el estudio permite contemplar que Chipiona es la mejor comunicada y al mismo tiempo detecta su deficiencia con el complejo turístico de Costa Ballena así como una ausencia de transporte urbano.

       El análisis incide e insta a las administraciones en la urgente necesidad de dotar de una urgente red metropolitana que conecte de forma fluida a la comarca por vía férrea y con el aeropuerto de Jerez.

       En definitiva liderar una apuesta por el transporte público y en particular de metro ligero que permita un desarrollo económico de gran calado en nuestra comarca según la exposición del ponente Juan José Ahumada.

       El estudio incide que existen unas comunicaciones muy deficientes con respecto a las poblaciones más influyentes desde el punto de visto económico como son la bahía de Cádiz, la campiña de Jerez además de las capitales de Sevilla y Huelva. Incidiendo el estudio que si bien se disponen de óptimos autobuses sus horarios son pésimos para afrontar un desarrollo económico comarcal. Del análisis se desprende también que Rota da la espalda a su comarca natural e incomunicada con Chipiona, Sanlúcar y Trebujena con la graves consecuencias económicas y sociales que ello supone para un proyecto común como comarca que debe hacer frente al más alto índice de paro de Europa

TRABAJOS EN EL CEMENTERIO ANTE EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

 


TRABAJOS EN EL CEMENTERIO ANTE EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Las medidas anti-covid condicionan la asistencia de público al recinto

 

Los delegados de Infraestructuras y de Cementerio, Diego Carrera y Jesús Rojas, respectivamente, han girado visita al Cementerio San Miguel para comprobar las actuaciones que se han acometido durante estos días, de cara a las próximas festividades de Todos los Santos y del Día de los Difuntos.

Se trata de unas tareas “para mantener las instalaciones de la manera más adecuada”, según explicaba Carrera, ante la enorme afluencia de personas que se espera para este fin de semana. En concreto, durante este mes se han estado haciendo trabajos de mantenimiento tanto de las zonas comunes como de los exteriores y, además, como cada año, se ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria de los terrenos colindantes para la creación de una bolsa de aparcamiento.

Algunos de estos trabajos han consistido en el pintado de la fachada exterior y de las escaleras de acceso a la calle Chiclana, así como labores de albañilería, fontanería y cerrajería en las zonas más deterioradas. En este sentido, Carrera anunciaba que, como novedad, se han impermeabilizado algunos pabellones del Cementerio con el objetivo de continuar con estos trabajos en todos los techos del mismo. Además, señalaba que “en próximos meses se procederá a la redacción del segundo proyecto de ampliación del cementerio en una segunda fase, que completará a la que ya se hizo hace un par de años con unos 245 nichos”.

Por su parte, Jesús Rojas ha recordado que las visitas que se realicen desde el 28 al 31 de octubre serán de 09:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 18:30 horas con cita previa, para ordenar el flujo de público sin que haya aglomeraciones, como ya se anunciara hace unas semanas. Los días 1 y 2 de noviembre el horario será de manera ininterrumpido de 09:00 a 18:30 h., igualmente con cita previa.

RECUERDOS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE PERICO CAMBAYÁ



 

DATOS COVID-19 PUBLICADO HOY MARTES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR3XWobhtRBPTDUZztqVpOvUfXFSDIwFWBA_IMEfM5yxxPDuLsbmNDwvdJ8 



HORARIO DE INVIERNO BIBLIOTECAS DE ARCOS