FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de noviembre de 2021

📜 Esta #Navidad, el mejor adorno es nuestra devoción. En el día de hoy, os presentamos este formato extraordinario para poder sentir aún más cerca a #CristoRey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y a María Santísima de la #Fuensanta. Aquellos interesados pueden realizar sus pedidos a través del WhatsApp 611019960 o mediante mensaje privado en nuestro perfil en redes sociales y a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. El donativo por unidad separados es de 5€ y 9€ si son las dos unidades. #LitoCofrade #Navidad




 

SOLEMNE TRIDUO A MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA EN ARCOS DE LA FRONTERA



 

INCENDIO DE VIVIENDA EN LA BARRIADA DE LA PAZ EN CÁDIZ. MUJER FALLECIDA. BOMBEROS EVACUA AL OTRO OCUPANTE DE LA CASA Y RESCATA A UNA VECINA Y SUS HIJOS DEL BALCÓN DONDE PEDÍAN AUXILIO.

 




INCENDIO DE VIVIENDA EN LA BARRIADA DE LA PAZ EN CÁDIZ. MUJER FALLECIDA. BOMBEROS EVACUA AL OTRO OCUPANTE DE LA CASA Y RESCATA A UNA VECINA Y SUS HIJOS DEL BALCÓN DONDE PEDÍAN AUXILIO.

    Se produce en un segundo piso de la calle Eduardo Benot, 8. Llamas saliendo por las ventanas y escalera inundada de humo cuando llega Bomberos. Incendio muy desarrollado y gran carga térmica. Vecinos se “autoevacuan”.

    Mujer y dos niños en el balcón de la vivienda colindante a la siniestrada, gritando auxilio.  Rescatados con la escala con crisis de ansiedad. Trasladados para revisión.

    En la casa, ocupada por dos hermanos, encuentras aturdido al varón y a la mujer en el dormitorio de origen. Fallece tras intentar recuperarla sanitarios.

    Afectada la habitación en totalidad; contenido, paredes y techos y ventanas fundidas. En el resto revestimientos y se derriten luminarias. 700 litros de agua con espuma en la extinción.

    Una dotación de Bomberos del CBPC en Cádiz con cuatro vehículos: autobomba, rescate, escala y mando. Tres horas de actuación.

 

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

16.11.21.- Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido, a primera hora de esta mañana en el incendio de vivienda en la calle Eduardo Benot, 8, 2ºB, en la Barriada de la Paz de esta localidad. Cuando llega Bomberos las llamas salen por la ventana, el hueco de escalera está inundado y hay una gran carga de humo y gases, lo que apunta a que el incendio estaba muy desarrollado en el interior. En la vivienda vecina a la incendiada hay una mujer y dos niños en el balcón por lo que parte del operativo los rescata al instante con ayuda del vehículo escala. En la casa siniestrada viven una mujer, fallecida y su hermano, sin daños. Acceden al interior, con una carga térmica muy elevada y encuentran a un varón aturdido y que facilita datos confusos sobre los ocupantes. El incendio se localiza en el dormitorio de la hermana, una mujer de mediana edad, que es encontrada por Bomberos y aunque, muy afectada por el incendio, parece tener pulso. Atendida por sanitarios en el lugar no pueden hacer nada para salvarla. La vecina y los niños sufren ataque de ansiedad y son trasladados para revisión. El resto de los vecinos ya se habían “autoevacuado” cuando llega el servicio.

 

Mientras se continúa con la extinción para lo que ha sido necesario utilizar 700 litros de agua y mezclarla con espuma para poder sellar la gran cantidad de enseres y ropa y concluir la extinción. Daños importantes en la habitación de origen del incendio, contenido en su totalidad, fundición de cerramientos de aluminio de la ventana y caída de enlucidos de paredes y techo. No se aprecian daños estructurales. El resto de la casa presenta daños importantes por humos, hollín y radiación térmica provocando caída de enlucidos y derritiendo plásticos de luminarias y otros. La no queda en condiciones higiénico sanitarias para ser utilizada hasta que se proceda a las labores de limpieza y reparación necesarias.

 

Se han trasladado una dotación del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos: una autobomba pesada (U-35), uno de rescate (S-11), un a escala (E-17) y uno de mando y apoyo logístico. La actuación se ha prolongado durante casi tres horas. Se activa la alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 06:25 y finalizaba a las 09:30 con el regreso a parque de los efectivos. En el lugar intervienen Policía Nacional, servicios sanitarios (DCCU y 061) y servicios funerarios.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2021-11-16 LA ENTREVISTA : Manuel Lozano Ceballos " Coji " prejubilado d...

Manuel Lozano Ceballos " Coji " prejubilado recientemente como vendedor de la Once en Arcos, después de más de 40 años ofreciendo la ilusión de cada dia.

 







ME ENCANTA ARCOS