FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de agosto de 2020

ARCOS EN LA HISTORIA





SEGUNDO PAQUETE DE MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN BORNOS Y COTO DE BORNOS

SEGUNDO PAQUETE DE MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN BORNOS Y COTO DE BORNOS

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos aprobó en pleno municipal celebrado el jueves 16 de julio, una modificación presupuestaria que va permitir poner en marcha un segundo paquete de medidas para hacer frente a situaciones excepcionales surgidas como consecuencia de la pandemia de la COVID 19.

Este paquete de ayuda tiene tres partes principales:

Por un lado la Activación de diferentes obras públicas para reactivar la economía local por importe de 78.498,06 €, que van a permitir llevar a cabo cuatro actuaciones; la adecuación de la planta alta del edificio que antiguamente albergaba la guardería de temporeros para locales de ensayo de agrupaciones musicales, cumpliendo unos de los compromisos electores del grupo municipal, la Instalación de pavimento de absorción de impactos en el espacio de juegos infantiles del parque Maestro Curro de Coto de Bornos, la instalación de un parque de calistenia en Coto de Bornos y la adecuación de la base para pista de pádel en el complejo deportivo Cantarranas de Coto de Bornos. Las empresas y la mano de obra serán locales.

 

La segunda parte de este paquete de ayudas se centra en un aumento en 30.000 euros  de la bolsa de empleo para fomentar la contratación pública y a la vez poder hacer frente a las limpiezas y desinfecciones extra que se tienen que realizar en edificios municipales y espacio públicos.

 

Por último se han aprobado ayudas para el sector educativo, por un lado subvenciones  a los centros escolares por valor total de 12.000 euros (incluye los tres centros escolares y el centro de educación de Adultos) y por otra  subvenciones para alumnos/as de educación obligatoria por importe de 36.000 euros para hacer frente a los gastos ocasionados en el inicio del curso escolar.

 

Todas estas medidas han sido financiadas con fondos propios del Ayuntamiento con un importe económico total de 156.498,06 €.

Además, recordamos que desde el Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos ya se aprobó y puso en marcha un primer paquete de medidas extraordinarias  que incluían medidas sociales tales como un mayor número de ayudas soportadas por el Ayuntamiento,  aplazamiento y fraccionamiento de impuestos, potenciación de las obras municipales y contratación pública para impulsar la creación de empleo y clases de apoyo. También se han aplicado medidas para autónomos y pymes como la creación de una Oficina Técnica, la bonificación de tasas municipales, la supresión del pago de las concesiones administrativas y contratos privados, la eliminación de las tasas por prestación de servicios de escuela infantil, por la prestación de servicios de escuela municipal de deportes y por la prestación de la gimnasia de mantenimiento de mayores.


TENTADERO PRIVADO DE GANADERÍA RUEDOS DEL SUR


PROMOCIÓN DE LOTERÍA DE NAVIDAD 2020 DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.. NO TE QUEDES SIN ELLA, TE PUEDES TOCAR