FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 21 de abril de 2012

FOTOS EXPOSICIÓN DE ARTE VÍCTOR TENORIO REY EN JEREZ DE LA FRONTERA



NOTICIA DE JÉDULA : EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS EN JÉDULA

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN WEB DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : CURSOS DE FORMACIÓN A DESEMPLEADOS

CURSOS DE FORMACIÓN A DESEMPLEADOS

Desde la Delegación de Fomento se informa de que ya se pueden solicitar los cursos de Formación Profesional Especializada para desempleados.

En esta Ocasión a Arcos se le han concedido cuatro especialidades:

Comunicación de Lenguaje de Signos, con una duración de 520h;  para el que se requiere un nivel académico de BUP/ COU/ FP-II o equivalente. Se iniciará el 4 de Junio y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de mayo.

Diseño Web y Multimedia, con una duración de 370h; para el que se requiere nivel académico de ciclo formativo de grado medio. Se inicia el 18 de Junio y el plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de mayo.

Guía de Ruta; con una duración de 480 horas lectivas. Los requisitos académicos son BUP, equivalente y dominio de un idioma;  se inicia el 18 de Junio y se puede solicitar hasta el 29 de mayo. 

Monitor/a sociocultural, para impartir en Jédula, con una duración de 320 horas lectivas; el nivel académico exigido es graduado escolar; se inicia el 17 de septiembre y el plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de agosto.

Todos estos cursos disponen de 15 plazas por especialidad.

La documentación necesaria que se debe acompañar a la solicitud es: fotocopia D.N.I; fotocopia de tarjeta de demanda de empleo y fotocopia de nivel académico.

Las solicitudes se pueden presentar en la Mancomunidad de la sierra de Cádiz o en la Oficina de Fomento Económico en el Edificio Emprendedores.

Más información en el tfno.:  956 70 42 40

NOTICIA DE ARCOS : PILONAS EN EL PASEO DE ANDALUCÍA

PILONAS EN EL PASEO DE ANDALUCÍA

La delegación de Urbanismo y Vías y Obras ha instalado unas pilonas con dispositivo de cadenas con el fin de evitar el acceso de los coches a la parte trasera del Paseo de Andalucía.
En este sentido, hasta ahora existían unas jardineras que intentaban evitar el paso de vehículos a esta zona, pero en realidad no cumplína su misión. Por ello, como explica el delegado de Urbanismo, Manuel Edozaín, desde el Ayuantamiento se han instalado estos pivotes con cadenas, de tal forma que ahora únicamente pueden acceder el servicio de recogida de basuras; la policía local o los servicios sanitarios que poseen la llave de apertura de las mismas.
Manuel Erdozain ha manifestado que, haciendo un esfuerzo importante y con recursos limitados, el Ayuntamiento va haciendo distintas actuaciones que son reclamadas por los vecinos. En este caso, en palabras del Delegado de Urbanismo, se ha trabajado de manera segura y preventiva, evitando un problema que día a día ponía en peligro la seguridad de los niños que jugaban en el parque, al tiempo que se evitan las sanciones que la policía local debía imponer a los vehículos que allí accedían. En este sentido Erdozain ha manifestado que las sanciones son el último recurso al que el Ayuntamiento quiere llegar.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICION DE FOTOGRAFÍA EN I.E.S ALMINARES DE JUAN MARISCAL Y MANUEL GUTIERREZ

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " ABRIL, MES DE INJERTOS "

Abril, mes de injertos


Aunque en estos tiempos no se hagan con la frecuencia de antaño, es abril mes de injertos por antonomasia, y si el agricultor no los practica con la misma asiduidad que antes quizás se deba a que la mayoría de los árboles vienen injertados de los viveros, especialmente los cítricos, y en oleicultura por la introducción de otros ejemplares, más pequeños pero con mejor productividad, que ha desplazado el aprovechamiento del olivo silvestre, el acebuche, en el que se hacía el típico injerto de púas en corona con la protección del conocido, en el agro arcense, como el anti-mochuelo de El Charcón.
Una de las condiciones más importante para llevar a cabo un injerto con ciertas garantías de éxito es la de que al patrón, el tronco o rama donde se coloca la púa, yema o canutillo, le han de estar circulando los elementos nutrientes en abundancia, cosa que se produce  de manera generosa en dos ocasiones al año, abril y agosto, lo que hace que la cáscara del mismo se despegue con facilidad. En cuanto al elemento que se le injerta debe hallarse en parecidas condiciones, para que el cámbium o meristemo, tejido cicatricial con funciones semejantes al tejido conjuntivo de nuestro organismo, sea capaz de llevar a cabo la unión de la yema,  púa, canutillo… con el patrón.
Entre los factores favorecedores en la materialización de un injerto a fin de aumentar las posibilidades de que agarre, están, entre otros, los siguientes: No ejecutarlo cuando haga excesivo viento y evitar, en la medida de lo posible, que las hormigas pululen sobre el mismo.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 09 de abril de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIONES DE ESCULTURAS Y DE BARCOS EN EL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS

FOTOS REINAUGURACIÓN DE PINTURAS EL TRINI EN LA BARRIADA JADRAMIL DE ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA

Almas Gemelas

Llegas a ser parte de mis gestos,
causa de mis sonrisas,
motivo de mis silencios…
no es solo mirarte, tocarte, o besarte,
es que hablarte, escucharte o pensarte,
motiva el sentido de mis verdades...
Emociones compartidas,
que iluminan nuestras vidas…
que es verdad, que no es un cuento,
que te llevo muy adentro
pues no sólo son pasiones,
también son sentimientos,
Sentimientos encontrados, que gritan extasiados,
que dos almas gemelas se han enamorado.
Sin más, a mi amor, Mary

Colaboración de David
España

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












LOS COLABORADORES DEL TORO DEL ALELUYA 2012 DE RADIO ARCOS CELEBRAN UNA CONVIVENCIA





CONVIVENCIA DE LOS COLABORADORES DEL TORO DEL ALELUYA DE RADIO ARCOS EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS

Todos los colaboradores del día del Toro en Arcos de la Frontera 2012, han celebrado una convivencia en la Venta de la Junta de los Ríos.

Como viene siendo tradicional después de más de 20 años que todas estas personas vienen colaborando altruistamente para agradecer su colaboración se les ofrece una pequeña convivencia que este año se ha celebrado en la Venta de la Junta de los Ríos. El alcalde de Arcos José Luis Núñez y el Delgado de Festejos del Ayuntamiento de Arcos Leopoldo Pérez Capella tuvieron palabras de agradecimientos con todos estos colaboradores.

El gerente de la Venta Junta de los Ríos, Juan Jesús Ramírez Alpresa como detalle preparó como postre una tarta aprovechado que este año Radio Arcos, celebra su 30 aniversario. 

FOTOS CHARLA COLOQUIO “ LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS “ EN ARCOS DE LA FRONTERA

ALMA GITANA FIRMA EN EL BÚCARO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

FOTOS OLIMPIADAS ESCOLARES EN ARCOS DE LA FRONTERA
















Olimpiada Escolares en Arcos de la Frontera

Este  viernes diferente estudiantes de Secundaria de los institutos Guadalpeña, Alminares, La Salle y Los Cabezuelos van a participar en unas Olimpiadas Escolares organizadas por la delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arcos.
Esta iniciativa deportiva se a llevado  cabo  en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo como en el Pabellón Municipal de Arcos.
Allí los escolares de 1º y 2º de Secundaria    han participado  en distintas disciplinas deportivas como pruebas de velocidad, saltos de longitud, salto de altura y relevos entre otros.
También el delegado municipal de Deportes ha dado cuenta de las actividades deportivas que se han organizado en el Club Náutico para alumnos del 3º Ciclo de Primaria de Arcos de la Frontera.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ÁNGEL HUESO VECINA  

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO CD DEL GRUPO ALMA GITANA EN RADIO ARCOS " EL VIENTO DEL SUR "