FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de mayo de 2021

FOTOGRAFÍA JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL 2018

 


FOTOGRAFÍA JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL 2018

 


UNA FOTO… UN RECUERDO …


 

ADRIAN ORTEGA SUÁREZ , EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA TEMPORADA 2015-2017






 

FOTOGRAFÍA JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL 2018

 


GALA DE CARNAVAL ARCOS AÑO 2003























 

CURSOS PARA LA JUVENTUD DE ARCOS DE LA FRONTERA


 

MEDIDAS CONTRA EL VANDALISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA

 


MEDIDAS CONTRA EL VANDALISMO

Entre los acuerdos adopotados por la Junta de Gobierno, la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos de la vía pública

 

La Junta de Gobierno se celebró como es habitual este martes, sacando adelante varias gestiones de interés para la población. Así, el Alcalde, Isidoro Gambín, daba cuenta de los puntos más destacados.

En primer lugar, la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Solfix Engineering SL, en virtud del cual se ceden durante tres meses, de forma gratuita, ocho equipos de videovigilancia y cámaras para detección de matrículas. La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico pretende, con estos instrumentos, alcanzar un doble objetivo, según el primer edil: identificar a los autores de actos vandálicos y registrar las matrículas de los vehículos que accedan al Casco Antiguo. Esto segundo corresponde al plan de restricción de tráfico en el Conjunto Monumental que está implantando el Consistorio, de forma paulatina, y dando prioridad a los residentes. En consonancia con esto, Gambín anunciaba que las personas que tengan que subir de forma necesaria contarán con un plazo para inscribir sus matrículas. Se refería, el regidor arcense, principalmente a “residentes, familiares, padres y madres del colegio las Nieves, trabajadores de los centros de hostelería, que tengan que subir a este barrio por obligación laboral, educativa, de residencia, y por supuesto, la carga y descarga". En definitiva, concluía que se espera conseguir un “ambiente más estable y saludable y evitar molestias a los que viven allí". Si el acuerdo con Solfix da los resultados “esperados”, se procederá a la contratación del servicio de vigilancia.

Otro asunto, relacionado también con la seguridad, que contó con el beneplácito del equipo de gobierno, es la suscripción de una nueva póliza de seguros de accidentes para cubrir los riesgos de aquellos menores que sean infractores de algún punto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, cuya pertinente sanción económica haya sido sustituida por tareas en beneficio de la comunidad. Gambín ha explicado que "no queremos tener afán recaudatorio, sino concienciar a los menores de que hay normas que cumplir por el bien de todos".

En materia deportiva, son dos los eventos que han sido autorizados por la Junta de Gobierno Local. En primer lugar, el Campeonato de Liga Nacional de Kayak Polo 3ª División y 1ª División Sub-21, organizado por el Club de Piragüismo de Arcos, en el Náutico, para los días 29 y 30 mayo. Y, en segundo término, el paso del noveno Rally Ciudad de Jerez, organizado por el Automóvil Club Jerez, que transcurrirá los días 28 y 29 de mayo por nuestra localidad.

En cuanto a los contratos menores necesarios para diversos servicios municipales, han salido adelante, esta semana, los relativos a la adquisición de material para piscinas; al diseño y creación de imágenes para una campaña de igualdad de género; a la compra de equipos individuales de protección para covid19; a los suministros de combustible en una gasolinera local; y al catering para el cuerpo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a una batería de reclamaciones patrimoniales efectuadas por arcenses al haber sufrido daños personales o en algún bien de su propiedad causados por el estado de la vía pública o la actividad municipal. Entre estas peticiones de indemnización se encuentran lesiones físicas, desperfectos en vehículos o viviendas, etc. Gambín recordaba que el Consistorio tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre estos casos, al tiempo que aseveraba que esto es señal de que “el Ayuntamiento funciona”.

Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración con la entidad Círculo de la Unión para la celebración de su tercer festival cultural Algarabía. “Siempre estaremos al lado de la cultura", apostillaba el Alcalde.  

 

UNA FOTO… UN RECUERDO … AÑO 90 ENTREVISTA A CARMEN ROMERO EX-ESPOSA DE FELIPE GONZÁLEZ

 


EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO EN ARCOS


 

DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 20 DE MAYO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




Manualidades de Manuel Guerrero .

 



NUEVO DÍA

 

La semana pasada tiré el preocuparme, se estaba poniendo viejo y me estorbaba. Me impedía ser yo misma, no podía actuar a mi modo.

Tiré esas inhibiciones, no dejaban lugar para mí.

Hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas. Tiré un libro sobre mi pasado (igual no tenía tiempo para leerlo).

Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo hoy.

Tiré los juguetes de mi niñez (¿recuerdan cuánto les estorbaba yo?)

Conseguí una nueva filosofía y también tiré la de mucho tiempo atrás.

Compré algunos libros nuevos llamados: puedo, haré y debo.

Tiré el podría, haría y debería. ¡Ah!, si hubieran visto el polvo...

Me topé con un viejo amigo, a quien no lo había visto hace bastante tiempo, creo que su nombre es Dios.

Si, realmente me gusta su forma de ser. Me ayudó con la limpieza y agregó algunas cosas, tales como: oración, esperanza y fe.

Sí, las puse en mi estante.

Tomé algo especial y lo coloqué en la puerta principal. La encontré se llama paz.

Ya nada me puede abatir. Ahora mi casa esta muy linda, todo se ve bastante bien.

Para preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar.

Es bueno limpiar la casa, especialmente la interior; ya que deshacerse de tanta cosa que estorba, hace todo más alegre.

A lo mejor tú deberías tratar de hacer lo mismo.

Autor desconocido

2021-05-19 ARCOS, BELLEZA NATURAL

2021-05-19 GIRASOLES EN LA FINCA MANFLORA DE ARCOS DE LA FRONTERA

ME ENCANTA ARCOS