FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de julio de 2015

EL 25 DE JULIO 2015 A LAS 20 HORAS, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS SERA TRASLADA DE LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO AL ALTAR MAYOR DE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA DE ARCOS










TORO DEL ALELUYA ARCOS 2012





















JUVENTUD ABRIRÁ UN REGISTRO DE JÓVENES ARCENSES EMIGRADOS

JUVENTUD ABRIRÁ UN REGISTRO DE JÓVENES ARCENSES EMIGRADOS


El principal objetivo es poder mantenerles informados de ofertas laborales en nuestro país. Juventud actuaría como oficina permanente para asesorarles.


La delegación de Juventud va a crear un registro y base de datos de jóvenes arcenses emigrados por cuestiones laborales. Según la responsable del área, Saray Soria, con esta herramienta se pretende “cuantificar el número de jóvenes de entre 16 y 35 años, que por necesidades de búsqueda de empleo han salido de nuestro país”. Asimismo, se recabarán datos de interés como su nivel de estudios y la situación laboral en la que se hallan.
Una vez recopilada toda la información posible sobre estos jóvenes emigrados, se trabajará para mantenerles informados, a través de las nuevas tecnologías, acerca de la posibilidad de volver a su localidad y país, ofreciéndoles información sobre ofertas de empleo que se den en todos los ámbitos estatales: local, provincial, autonómico y nacional.
Igualmente, desde Juventud se trabajaría como oficina permanente de ayuda y asesoramiento para estos jóvenes ante los problemas que les pudieran surgir en los países de destino.



Medio Ambiente baldea las principales calles

Medio Ambiente baldea las principales calles


Ecoreciclajes pone a funcionar el vehículo especializado. Otras zonas de Arcos se verán beneficiadas de estos trabajos, como plazas y parques de distintos barrios.


El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha anunciado que a partir de hoy jueves, “se baldearán las calles principales de Arcos, aquellas que tienen mayor volumen de tráfico: Paseo de Boliches, desde la Corredera hasta Miguel Mancheño, Molino, San Francisco, Plaza de las Aguas, Alameda, Pozo Hondón, Camino de las Nieves, Cabezo y  Fuente del Río”.
 La empresa municipal de recogida de residuos, Ecoreciclajes de Arcos S.L., realizará estos trabajos con el camión de baldeo, tras haber conseguido solucionar sus averías y pasar la inspección técnica correspondiente. 
Para estas tareas, se ha hecho necesaria la coordinación con el departamento de limpieza viaria, de tal forma que los barrenderos hagan su trabajo primero y, posteriormente, se actúe con el agua.
Según añade Carrera, “a partir del lunes se pondrá en marcha un cuadrante de trabajo donde se programe una limpieza a fondo por zonas, incluyendo plazas y parques públicos”. De tal forma, la baldeadora irá recorriendo los distintos barrios de Arcos.






MUJERES DE ‘ARCO DE MATRERA’ CELEBRARON UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS

MUJERES  DE ‘ARCO DE MATRERA’ CELEBRARON UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS

La delegación del Barrio Bajo coordinó el montaje del acto benéfico


La asociación de mujeres ‘Arco de Matrera’ celebró el pasado sábado Por un alimento, acto benéfico para la recogida de alimentos para las familias necesitadas del Barrio de María Auxiliadora. En la organización colaboró la delegación municipal  del Barrio Bajo, a través de su concejala, Ana Fernández, quien coordinó las necesidades de montaje e infraestructuras para que todo se desarrollase correctamente. Los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones de zumba, baile, coro y teatro, entre otras actividades.
Por decisión de la propia asociación de mujeres, los alimentos han sido entregados a Servicios Sociales, para que sea este departamento municipal, de acuerdo con unos criterios objetivos, el que distribuya los alimentos donados entre las familias que así lo necesiten.
Tanto el acalde de la ciudad, Isidoro Gambín, como la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, han agradecido al público su asistencia y colaboración, al tiempo que han mostrado su gratitud a las componentes de ‘Arco de Matrera’ “por seguir implicándose en ayudar a las personas que viven una situación difícil en esta zona de Arcos”.





Aqualia limpiará las piletas antes de las lluvias

Aqualia limpiará las piletas antes de las lluvias



Urbanismo realiza gestiones para que la empresa concesionaria del servicio del agua establezca un plan de mantenimiento de estas infraestructuras públicas, antes de que puedan ocurrir inundaciones.

Según informa el delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho, las gestiones realizadas por su área y el propio Alcalde, Isidoro Gambín, han dado como fruto que Aqualia se comprometa a programar un calendario de trabajo de forma que “se mantengan limpias todas las piletas, arquetas e imbornales de la vía pública, antes de que llegue la época de lluvias”.
El fin de estos trabajos no es otro que el de desatascar y preparar estos equipamientos urbanos para recoger toda el agua pluvial que pueda caer tras la temporada de estío.  De esta forma, se minimizarán las tan perjudiciales inundaciones que muchas calles de Arcos sufren cuando el nivel de precipitaciones es más alto que el habitual.
Los operarios de la empresa concesionaria del agua comenzarán estas tareas el próximo lunes, por algunas de las zonas más problemáticas de Arcos: Camino de las Nieves, varias calles de Jédula y Barrio Bajo. Después, continuarán las labores de limpieza hasta haber repasado toda la ciudad.
Según el alcalde, Isidoro Gambín, “desde Urbanismo se está trabajando con previsión para evitar inundaciones de calles en la medida de lo posible. Para ello contamos con la colaboración de Aqualia”.




PROGRAMACIÓN VELADA EL SANTISCAL 2.015

PROGRAMACIÓN VELADA EL SANTISCAL 2.015
·       JUEVES 23 DE JULIO:
21.00 h. Inauguración de la Velada con la Coronación de la Reina de las Fiestas.
- Lugar: caseta de la Velada, junto al Centro Comercial.
A continuación se dará comienzo al campeonato de Juegos Populares, con las siguientes actividades: carrera de sacos, mus, carrera lenta en bicicleta, dominó, petanca, concurso de tortillas.
- Lugar desarrollo de los juegos: Centro de Personas Mayores El Santiscal y caseta de la Velada.

·       VIERNES 24 DE JULIO:
21.00 h. Continuación del campeonato de Juegos Populares.
- Lugar desarrollo de los juegos: Centro de Personas Mayores El Santiscal y caseta de la Velada.
22:00 h. Actuación del grupo local AMBAR.
- Lugar: caseta de la Velada, junto al Centro Comercial.

·       SÁBADO 25 DE JULIO:
10.00 h. a 15.00 h. Jornada de Puertas Abiertas Día del Lago 2.015 en el Centro Municipal de Deportes Náuticos.
Las actividades serán gratuitas y estarán acompañadas por monitores. Serán las siguientes: hidropedales, piraguas, windsurf, pádel surf, wakeboard, paseo en barco de vela y Kayak Polo.
- Organiza: Ayuntamiento de Arcos a través de la Delegación de Deportes.
20:00 h. Semifinales del I Campeonato de Fútbol 7 El Santiscal en la categoría de Alevines.
21:00 h. Semifinales del I Campeonato de Fútbol 7 El Santiscal en la categoría de Infantiles.
- Lugar: Los partidos se jugarán en el campo de fútbol de la Urbanización.
21.00 h. III Carrera Popular Nocturna. La carrera transcurrirá por la urbanización, con una distancia de 8 km. El precio de la inscripción es de 6 €.
- Inscripciones: www.sesca.es
- Información: deportesarcos@hotmail.com
- Organiza: Ayuntamiento de Arcos a través de la Delegación de Deportes.
21.00 h. Concurso de tortillas.
- Lugar: Caseta de la Velada, junto al Centro Comercial.
22.00 h. Entrega de trofeos de la III Carrera Popular Nocturna.
- Lugar: Caseta de la Velada, junto al Centro Comercial.
22.30 h. Actuación Flamenca a cargo de Miguel Ángel Parra, Alicia Parra y Enrique Duarte, a la guitarra.
- Lugar: Caseta de la Velada, junto al Centro Comercial.

·       DOMINGO 26 DE JULIO:
20:00 h. Final del I Campeonato de Fútbol 7 El Santiscal en la categoría de Alevines.
21:00 h. Final del I Campeonato de Fútbol 7 El Santiscal en la categoría de Infantiles.
- Lugar: Los partidos se jugarán en el campo de fútbol de la Urbanización.
22.00 h. Entrega de Trofeos del campeonato de los Juegos Populares y del I Campeonato de Fútbol 7 El Santiscal.
- Lugar: Caseta de la Velada, junto al Centro Comercial.
22.30 h. Actuación del DJ. local Mapu.

- Lugar: Caseta de la Velada, junto al Centro Comercial.

CARTEL INVITADOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DE LA TEMPORADA 2014-2015


PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA (SALESIANAS) EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012