FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de febrero de 2015

FIESTA DE CARNAVAL EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS DE LA FRONTERA




18 LOS ORGULLOSOS - Chirigota Cadiz

17 EL QUE ENTRA NO SALE - Chirigota Cadiz

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EL GDR SIERRA DE CÁDIZ CONCEDE AYUDAS POR IMPORTE DE 1.034.661,40 EUROS A TRAVÉS DEL PROGRAMA LIDERA



EL GDR SIERRA DE CÁDIZ CONCEDE AYUDAS POR IMPORTE DE 1.034.661,40 EUROS A TRAVÉS DEL PROGRAMA LIDERA

19 proyectos han sido subvencionados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola  de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

El presidente del GDR Sierra de Cádiz D. Alfonso Moscoso González en presencia del Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente D. Federico Fernández Ruiz Henestrosa  ha firmado los contratos con los promotores que les posibilita recibir 1.034.661,40 € en concepto de subvención con cargo al Plan de Actuación Global “LiderA”, cofinanciado por el Gobierno Andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER. Estos proyectos promoverán una inversión total de 2.454.781,92 euros en la comarca de la Sierra de Cádiz, que crearán 45 nuevos puestos de trabajo, además del mantenimiento de otros 54 empleos.

Siete de los proyectos aprobados se enmarcan dentro de la medida 411 de Mejora de la competitividad del sector agrario, forestal, y agroindustrial. Dentro de los cuales, 5 proyectos, relacionados con el Aumento del valor añadido de productos agrícolas y ganaderos. (Ayudas a agroindustrias). Destaca la creación de empresa que comercializara Chacinas y embutidos en el Bosque, la apertura de una nueva quesería artesanal en Grazalema, la creación de una fábrica de miel en Ubrique, la modernización de una industria de procesado de aves en Olvera y la modernización de una explotación agrícola en Arcos. Se continúa apostando por la modernización de las explotaciones agrarias consiguiendo la mejora del rendimiento global de la explotación optimizando la productividad, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las condiciones de trabajo de los agricultores y/o ganaderos aprobando dos proyectos.

En la medida 412, se aprueba un expediente  destinado a la conservación de la naturaleza y el paisaje en las explotaciones rurales, de una zona forestal de especial valor natural en Setenil de las Bodegas.

Dentro de la medida 413, se aprueban 11 proyectos, relacionados con la mejora de Calidad de vida en las zonas rurales, como la creación de un centro de día en Villamartín, el proyecto de implantación mancomunado del servicio de gestión y tratamiento de residuos, la modernización de una residencia para la tercera edad en Zahara de la Sierra o la creación de un centro médico en Villamartín y la modernización del archivo municipal de Algar, entre otros, y varios proyectos dirigidos al  Apoyo a la diversificación de la economía rural, entre ellos una nueva línea de producción en bordado de una empresa relacionada con artes gráficas de Villamartín, la creación de un Centro deportivo saludable en Olvera y la creación de un Centro de Interpretación del Dolmen de Alberite de Villamartin también destaca el proyecto de acondicionamiento del Área Recreativa el Higuerón para Centro deportivo y de ocio promovido por el Ayto. de Zahara de la Sierra, consiguiéndose mejorar la competitividad mediante la modernización de estas empresas, la reducción de costes y la ampliación a nuevos mercados.

Alfonso Moscoso, presidente del GDR Sierra de Cádiz, ha destacado las posibilidades empleadoras de la Comarca de la Sierra de Cádiz; tanto entidades privadas como las administraciones públicas, demuestran su compromiso por mantener el empleo en unos momentos tan difíciles. Así mismo, Moscoso manifiesta que el GDR Sierra de Cádiz se consolida como motor de diversificación e impulso de la economía de la Comarca, también ha destacado que con la firma de estos 19 proyectos se ha comprometido la totalidad del cuadro financiero disponible por el GDR Sierra de Cádiz para el período de programación europeo que ahora termina.

Las iniciativas fueron aprobadas por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz  en sesión celebrada el 13 de febrero de 2015, encuadrándose dentro de la Estrategia de Desarrollo del GDR, basada principalmente en la participación de los agentes sociales y económicos a través de la valorización de la riqueza de los recursos existentes en la comarca.


Notables mejoras en las infraestructuras de Barriada Rural de La Pedrosa



Notables mejoras en las infraestructuras de
Barriada Rural de La Pedrosa


La delegada Municipal de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha girado visita a las obras  que estos días se están llevando a cabo en la Barriada Rural de La Pedrosa.

Se trata de obras que se realizan  a través de los trabajadores del Plan de Empleo más treinta, coordinados por los técnicos municipales.


Cabe destacar que estos días trabajan en la colocación de un monolito de bienvenida a la barriada; la colocación de elementos de parque bio saludable para la práctica de ejercicio físico de las personas mayores de la barriada y en la reparación y acondicionamiento de la pista deportiva.

142 nuevos negocios han abierto durante el año 2014



142 nuevos negocios han abierto durante el año 2014

Así lo ha dado a conocer el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain quién ha realizado un repaso de las licencias de apertura concedidas durante el año pasado.
En este sentido, Erdozain ha resaltado que la situación de nuestro pueblo está mejorando, aunque con toda la prudencia y sensatez, ha resaltado que “mientras haya un parado en Arcos, no es la mejoría que queremos”.

Con todo esto, ha resaltado que son 142 las nuevas licencias de apertura durante el 2014, lo que muestra que el apoyo del Ayuntamiento con las bonificaciones en este sector está dando su resultado, unas bonificaciones de un 95 %. Además se han otorgado fondos perdidos de 1.000 euros  por negocio, conforme van accediendo a la apertura, resaltando la unión de fuerzas en apoyo a los emprendedores. Por ello, ha recordado que por cada negocio de nueva apertura se genera puesto de trabajo.

Erdozain ha realizado un balance del que ha resaltado que en el año 2011, las licencias de apertura fueron 90, en 2012 fueron 123, en 2013 fueron 124 y en 2014 fueron 142.

Lo que supone 52 licencias de apertura más desde 2011, un dato importante que aunque también se cierran negocios impera la inercia positiva.

Manuel Erdozain también ha recordado que cuando se aplique el nuevo presupuesto se aplicarán además de las bonificaciones, las nuevas ayudas del alquiler y las tasas de electricidad, para que, así se puedan abrir más negocios en nuestra localidad.

Plan General de  Ordenación Urbana

Por otra parte, el delegado de Urbanismo ha querido dejar clara cual es la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana en alusión a las críticas vertidas por grupos de la oposición, que señalaban que el PGOU había sido paralizado por la Junta de Andalucía. Por lo que, el delegado ha manifestado que cuando la oposición se dirija a los ciudadanos lo haga con la verdad. Ya que, la oposición forma parte de la mesa de participación del PGOU, que dirige el arquitecto Pedro Ledo.

En este sentido, Pedro Ledo a través de un gráfico ha explicado las fases de trabajo que conlleva el Plan General, lo que se ha realizado, lo que se está realizando, y lo que queda por realizar.

Por ello, Pedro Ledo ha recordado que a principios de 2013 se comenzó con la redacción del plan general, a lo largo del año se constituyó la comisión de seguimiento del Plan General, se preparó el diseño de un plan de participación ciudadana con dos líneas de actuación: una participación no regulada en la que se han preparado encuestas, mesas temáticas, e ha constituido una web con documentos que se van produciendo.

Ledo también recordó que se creó un documento llamado identificación de tendencias, tentar cual es la tendencia de las opiniones. Además, se preparó el avance de la regularización de viviendas en suelo no urbanizable que se aprobó a finales de 2013 por parte de la Junta de Andalucía, un documento que está vigor y forma parte de una norma de tipo municipal. Posteriormente, se preparó el documento de avance del plan general, que es un documento de rango administrativo, lo que supone, que sólo una administración estaba obligada a informar, que es la Agencia de Medioambiente, lo que concierne a la memoria del impacto medioambiental, que ya sólo falta que validen el trabajo realizado en base a la nueva ley estatal.

De la misma manera, se ha pedido información a Domino Público Hidráulico que también tienen que informar especialmente de las zonas inundables. Ya se están en conversaciones con ellos.

Además, se ha acordado que el Plan Especial del Conjunto Histórico se incorpora al nuevo PGOU lo que hará que se mejore aquellas situaciones que no estén funcionando.

Pedro Ledo ha anunciado que el avance se aprobó en Junio de 2014 y se puso en público hasta Octubre y donde se han recibido 70 sugerencias, se preparó el informe de sugerencias y se empezó el camino del documento de aprobación inicial.

Un documento imprescindible para Arcos, que es un Marco Estratégico para la Ordenación de los recursos de las Actividades Turísticas de rango autonómico, es decir, se ha preparado un borrador para elevarlo a la Junta de Andalucía.

Tras una reflexión del turismo de Arcos, con lo que se quiere hacer en base al turismo, se ha realizado un documento que no está aprobado, si no que es solo un documento reflexivo.


Una vez realizado dicho documento, están inmersos en la Aprobación Inicial, que es la instrumentalización del avance, de técnica urbanística.

HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA


16 COMPAÑIA LA LIBERTAD - Comparsa Cadiz

15 ANDALUCE LEVANTAO - Cuarteto Arcos de la fra

14 LOBOS - Comparsa Cadiz

LA BELLEZA DE ARCOS






FOTOS CONCURSO AGRUPACIONES CARNAVALESCAS ARCOS DE LA FRONTERA 2015 3 ª FASE CLASIFICADORA




FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

BONITO REGALO QUE NOS ENVÍA PACO CHAMIZO DESDE LOGROÑO PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA .. CON ESTOS PALILLOS COMENZÓ A DAR CLASES AL PRINCIPIO DE SU TRAYECTORIA DESDE EL AÑO 1985 EN ARCOS HASTA EL AÑO 1998 YA EN LOGROÑO. MUY AGRADECIDO , YA LO HEMOS COLOCADO EN UN LUGAR PREFERENTE DEL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS ..



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Al momento de nacer, las crías de pulpo, miden solamente 3 mm, sus brazos tienen únicamente tres ventosas. Con ayuda de un microscopio y gracias a su transparencia se puede observar el movimiento conjunto de sus tres corazones bombeando sangre a su cuerpo gelatinoso.
La madre ha cuidado afanosamente de la puesta. Encerrada en una pequeña cueva de cuyo techo pendían los racimos de huevos, ha dedicado los últimos tres meses de su vida a limpiarlos y mantenerlos aireados. La hembra jamás abandonó la puesta, ni siquiera para ir en busca de alimento.
Muere por agotamiento al producirse la eclosión de los huevos. Pese a sus esfuerzos, solamente eclosionará un diez por ciento de los 100.000 huevos que conformaban la puesta. Al momento de la eclosión una nube de 10.000 diminutos pulpitos transparentes rodean el cuerpo de la hembra.
Los científicos coinciden en que los primeros alimentos de estas crías son, generalmente larvas de peces. Pero, ¿es casual que la madre muera al momento exacto de producirse la eclosión? ¿ni un minuto antes, ni un minuto después? Su vida agotada por el esfuerzo y la falta de alimento encontró el final justamente en ese exacto momento ¿sólo porque sí?. ¿Su cuerpo rico en proteínas será abandonado a los depredadores mientras que una nube de crías busca alimento desesperadamente?.
Aún se cree que es posible que el primer alimento de estos pequeños pulpos sea el cuerpo de su propia madre.
¿Es eso autosacrficio por amor?


13 LOS PSICOLOCOS - Chirigota Cadiz

12 LOS ESTORNINOS COLORAOS - Chirigota Chiclana de la fra

11 SIN LIMITE - Comparsa Cadiz