FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 3 de julio de 2014

Arcos, sede del IV Concurso Social de Doma Vaquera


Arcos, sede del IV Concurso Social de Doma Vaquera

Será los días 11 y 12 de Julio, y será en el Recinto Ferial. Así lo han anunciado el Alcalde, José Luis Núñez, acompañado de los jinetes organizadores, representantes del Club Ecuestre El Parón: Gabriel Rosado  y Joaquín Mulero.

El programa previsto será para el día 11 Exhibición de jinetes de Arcos en las modalidades de: doma vaquera; alta escuela; y garrocha: y el sábado, 12: se celebrará la IV Edición de l Concurso Social de Doma Vaquera, en el que van a participar jinetes de toda Andalucía.

Tal y como anunciaron, se espera una gran afluencia de público por lo que han querido darle un matiz solidario, de esta forma ase instalará una barra solidaria  a beneficio de Cáritas y recogida de alimentos y productos higiénicos.

Tanto el viernes, como el sábado el horario de celebración será a las 21,30h..


Consumidores AL-ANDALUS y el Consejo Andaluz de Colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales firmas un convenio de colaboración


Consumidores AL-ANDALUS y el Consejo Andaluz de Colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales firmas un convenio de colaboración


  • Ambas entidades se comprometen a la realización de actividades que favorezcan la calidad de las instalaciones y servicios que se prestan a los ciudadanos en beneficio de estos y para aun mejor funcionamiento del mercado.

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS y el Consejo Andaluz de Colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) han firmado, en el día de hoy, un Convenio de Colaboración para impulsar la interlocución y relación entre ambas entidades en aras a fomentar la calidad de las instalaciones y servicios que se prestan a los ciudadanos por parte de los ingenieros técnicos industriales.

El acuerdo ha sido rubricado en Sevilla por la presidenta de Consumidores AL-ANDALUS, María Ángeles Rebollo Sanz, y por Domingo Villero Carro, Presidente del CACITI.

Mediante la firma de este convenio, ambas entidades han sentado las bases para el posterior desarrollo de acuerdos específicos que tengan como objetivo principal la información y formación en cuestiones de común interés orientados a fomentar  la calidad de las instalaciones y servicios, la protección de la salud y seguridad de los ciudadanos en su condición de consumidores y usuarios.

También, es finalidad de este convenio la articulación de mecanismos de mediación amistosa para la resolución de los conflictos que pudieran surgir entre usuarios y prestadores de servicios representados por las entidades firmantes. Así mismo, se realiza una apuesta por el sistema arbitral de consumo como vía extrajudicial de resolución de conflictos.



El spot oficial de la Vuelta Ciclista a España 2014 se presenta en la Diputación

Mañana viernes, a las 11.30 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial

El spot oficial de la Vuelta Ciclista a España 2014 se presenta en la Diputación



        El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; la bailaora Sara Baras, artista oficial de la competición, y Paloma del Río, de la dirección de Deportes de Televisión Española, presentan mañana el spot oficial de La Vuelta 2014, que ha sido rodado en la provincia de Cádiz. El acto tendrá lugar a las once y media en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación. 

Finalizada la Obra del Edificio Central del Camping








FOTOS DE AYER Y HOY DEL CAMPING DE ARCOS 
Finalizada la Obra del Edificio Central del Camping

El edificio central del Camping de Arcos ya se ha finalizado y se ha hecho gracias al Plan de Empleo Estable y al profea, puestos en marcha por la Diputación, junto con el Plan de inserción Laboral de Arcos, del Ayuntamiento.
Un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno, recuperar el camping de Arcos como instalación turística,  generador de riqueza y fuente de empleo. Este compromiso ya va viendo la luz. El edificio central que alberga la recepción, tienda; aseos; cocina y bar, junto con toda la infraestructura subterránea de instalación eléctrica,  red de saneamiento, abastecimiento de agua ya están finalizados.
Asimismo se han recuperado las zonas comunes, la parcelación del terreno y los caminos de acceso, queda pendiente la recuperación de las piscinas y la zona de juego infantil, para los que ya se busca financiación, siempre acompañada de los trabajos que se realizan con recursos propios del Ayuntamiento .
Esta misma mañana, el alcalde, José Luis Nuñez y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz han visitado las obras, manifestando su total satisfacción de ver este proyecto como un compromiso que va a ser una realidad en breve.  Lo que han calificado como “monumento a la dejadez” de la época del anterior gobierno,  va a ser en breve un camping de primera categoría que no sólo va a complementar la oferta turística, sino que va a ser fuente de riqueza y motor de la economía. En ese sentido han manifestado que en este periodo de obras ya está generando muchos puestos de trabajo; Desde el Profea han sido 80 contratos y desde el Ayuntamiento otros 80, sumando 500 jornales, para 160 personas que han trabajado.
Han querido valorar lo que encontraron  y lo que va a quedar, fiel reflejo de cómo se gobernaba y cómo se gobierna actualmente.
Los representantes municipales han destacado que estas instalaciones van a ser también una zona de ocio y esparcimiento para los propios vecinos ya que conllevan un terreno con parque infantil y zonas verdes abiertas a todos, que se complementan con el nuevo campo de fútbol, contiguo y comunicado con los terrenos del camping.

Asimismo han  manifestado que paralelamente a la obra se va preparando el documento de concesión de estas instalaciones que serán explotadas mediante una concesión administrativa.


SERVICIO PÚBLICO – PÉRDIDA (03-07-2014) Se ha perdido un llavero con el logotipo Ford con unas 6 llaves y dos monedas antiguas de 25 pesetas. La pérdida se ha producido por la zona comprendida entre la calle Corredera y la zona de las Canteras. Si alguien lo encuentra puede entregarlo en Radio Arcos o llamar a los teléfonos 605.478.414 o al 651.435.731.

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA CALLE ALAMEDA EN ARCOS 1908


MARÍA TERESA EXPÓSITO GALLARDO FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


NAZARENO DE ARCOS


CRUZ ROJA DE CÁDIZ

Más de 160 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Cádiz acudirán este viernes 4 de julio a la celebración del 150 aniversario de la Institución humanitaria, que tendrá lugar en Madrid. Ese día, miles de personas voluntarias se darán cita en la capital española, donde se llevarán a cabo distintos eventos conmemorativos: exposiciones, muestras de equipos de emergencias y un sinfín de actividades con las que se pretenden hacer llegar a la sociedad tanto la historia de Cruz Roja Española, desde su fundación en 1864, como la acción social y humanitaria que desarrolla hoy día tanto dentro como fuera de nuestro país. El voluntariado estará presente en lugares emblemáticos de la capital como el Parque del Retiro, la Plaza Mayor y el Paseo del Prado. Toda la información relativa tanto al 150 aniversario como a los eventos programados puede consultarse a través de la página web www.cruzroja.es/aniversario.

Los voluntarios gaditanos que participarán, pertenecen a asambleas locales de distintas localidades de la provincia, y partirán en la noche del jueves al viernes con destino a Madrid, para regresar el mismo viernes después de disfrutar de esta importante convivencia con personas vinculadas a Cruz Roja Española de todos los puntos de España.

El acto central del aniversario  tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) y estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia. La conmemoración del primer siglo y medio de vida de Cruz Roja Española supondrá un reconocimiento a la labor del voluntariado y al apoyo que la sociedad ofrece en todo momento a la Institución humanitaria.


DELEGACIÓN DE JUVENTUD: ENCUENTRO CURSO PARA LA ACCIÓN PARTICIPATIVA JUVENIL



DELEGACIÓN DE JUVENTUD:
ENCUENTRO CURSO PARA LA ACCIÓN PARTICIPATIVA JUVENIL

El pasado Sábado 28 de Junio se celebró en el Centro Municipal de Deportes Náuticos de la localidad el encuentro del Curso Metodologías para la Acción Participativa Juvenil  que se ha realizado entre los meses de Abril, Mayo y Junio en la Delegaciones de Juventud de Arcos, Ubrique, San Fernando y Rota en colaboración con el programa formativo 2014 del Instituto Andaluz de la Juventud. En dicho encuentro unos 45 jóvenes de la distintas localidades pudieron compartir y evaluar los distintos proyectos y acciones que han desarrollado en las distintas poblaciones y medir el impacto deseado además de valorar el seguir realizando proyectos con el grupo que se ha conformado. En el Caso de los alumnos y alumnas de Arcos la Acción llevada a cabo a consistido en la creación, grabación, producción y publicidad de un video que ya circula por Internet y las redes sociales, con el que pretenden visualizar y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en la delegación de juventud y que los jóvenes participen y propongan iniciativas.

La Delegada de Juventud Mercedes Álvarez Flores valoró positivamente el curso formativo que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera y la implicación y trabajo de los jóvenes arcense implicados en este proceso

EL GRUPO HOSTELERO ELIGE NUEVA JUNTA DIRECTIVA




EL GRUPO HOSTELERO ELIGE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La Asociación de Hosteleros Arcenses “Grupo Hostelero” ha elegido por unanimidad a la nueva Junta Directiva, que a partir de ahora aumentará su presencia en las iniciativas para el desarrollo del sector turístico.
Desde el pasado miércoles el Grupo Hostelero pasa a estar dirigido por Manuel Jesús Ramírez Reyes, que estará acompañado durante su mandato por: Salvador Muñoz Hernández, como vicepresidente primero, José María Vázquez Duarte, vicepresidente segundo, y Manuel Jesús Gutiérrez Lechuga, como vicepresidente tercero. José Antonio Saborido Ortega y Sergio Morales Lozano ejercerán como Secretario y Tesorero respectivamente.
La nueva Junta Directiva se completa con Juan Ramírez Alpresa, como vocal de restaurantes, bares y mesones, Loli Valenzuela Iglesias como vocal de alojamientos y Juan Miguel Medina Valle como vocal de café y bares de copas.  Queda una cuarta vocalía vacante que se ocupará en una próxima reunión de la Junta Directiva.

El delegado municipal de Turismo, Manuel Romero, ha estado presente durante el proceso electoral y ha querido agradecer su trabajo y dedicación a la anterior Junta Directiva encabezada por Diego Medina Oca. Por otra parte, Romero ha mostrado todo su apoyo a la recién elegida dirección del Grupo Hostelero, ya que a su modo de ver el desarrollo turístico de Arcos pasa por la colaboración conjunta de la iniciativa privada y la administración pública.

HOY DÍA 3 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA 3  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
AMELIA DEL VALLE, DIEGO JOSÉ LLAMAS HUERTAS, DIDIER MACHO CHACÓN, FRANCIS CADIERNO DESNOYER Y FERNANDO CÓRDOBA SERRANO.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Las Enseñanzas de Gurdjieff a su hija

1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

2. Termina siempre lo que comenzaste.

3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.

4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.

5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.

6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.

7. Ordena lo que has desordenado.

8. Aprende a recibir, agradece cada don.

9. Cesa de autodefinirte.

10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.

11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.

12. No desees ser imitado.

13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.

14. No ocupes demasiado espacio.

15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.

16. Si no la tienes, imita la fe.

17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.

18. No te apropies de nada ni de nadie.

19. Reparte equitativamente.

20. No seduzcas.

21. Come y duerme lo estrictamente necesario.

22. No hables de tus problemas personales.

23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.

24. No establezcas amistades inútiles.

25. No sigas modas.

26. No te vendas.

27. Respeta los contratos que has firmado.

28. Sé puntual.

29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.

30. Habla sólo lo necesario.

31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.

32. Nunca amenaces.

33. Realiza tus promesas.

34. En una discusión ponte en el lugar del otro.

35. Admite que alguien te supere.

36. No elimines, sino transforma.

37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.

38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.

39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.

40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.

41. Transforma tu orgullo en dignidad.

42. Transforma tu cólera en creatividad.

43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.

44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.

45. Transforma tu odio en caridad.

46. No te alabes ni te insultes.

47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.

48. No te quejes.

49. Desarrolla tu imaginación.

50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.

51. Paga los servicios que te dan.

52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.

53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.

54. No trates de distinguirte por tu apariencia.

55. Nunca contradigas, sólo calla.

56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.

57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.

58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.

59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus

propósitos.

60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.

61. No conserves objetos inútiles.

62. No te adornes con ideas ajenas.

63. No te fotografíes junto a personajes famosos.

64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.

65. Nunca te definas por lo que posees.

66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.

67. Acepta que nada es tuyo.

68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.

69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.

70. No mires con disimulo, mira fijamente.

71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.

72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.

73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.

74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.

75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.

76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.

77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.

78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.

79. No te jactes de aventuras amorosas.

80. No te vanaglories de tus debilidades.

81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.

82. Obtén para repartir.

83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar...