FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de febrero de 2016

VÍA CRUCIS CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS 2012




























PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 8 DE FEBRERO 2016





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 FEBRERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: PEPE SALAS SÁNCHEZ

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ MANUEL DURÁN GONZÁLEZ, AÑO 2015

RECORDANDO AGRUPACIONES DE CARNAVAL: COMPARSA “VAMOS AL TRATO”, AÑO 1996

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: TOMÁS GIRÓN SOTO

LUNA LLENA 2012. JOSÉ Mª MÁRQUEZ ORTEGA (EL PIRU)

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAFA JIMÉNEZ, TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ Y MANU LOBO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 34 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



SORTEO ONCE 8 DE FEBRERO 2016


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE QUE SE ACLAREN LOS HECHOS DE POSIBLE INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN LOS CARNAVALES DE CÁDIZ Y PRESTARÁ ASISTENCIA JURÍDICA A AFECTADOS

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE QUE SE ACLAREN LOS HECHOS DE POSIBLE INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN LOS CARNAVALES DE CÁDIZ Y PRESTARÁ ASISTENCIA JURÍDICA A AFECTADOS

Lamentamos no tener conocimiento directo las asociaciones de consumidores por parte de Junta de Andalucía y Ayuntamiento

Solicitamos controles exhaustivos para garantizar la seguridad de los productos que se venden a consumidores

Son necesarios protocolos de información y actuación conjunta de las administraciones públicas con las asociaciones de consumidores



Cádiz, 8 de Febrero de 2016. En el día de hoy hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la posible intoxicación alimentaria grave producida en la ciudad de Cádiz con motivo de la celebración de los carnavales. Se habla incluso de una persona fallecida por estos hechos.  

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos que se tome este asunto con la debida cautela dado que no se tiene claro conocimiento de lo ocurrido por parte de las Administraciones Públicas competentes en la materia. Así, desde UCA Cádiz echamos en falta la existencia de protocolos de intercambio de información con las asociaciones de Consumidores por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y desde el propio Ayuntamiento de Cádiz. Se habla de un establecimiento cerrado y no hemos recibido información al respecto.

Desde esta perspectiva, lamentamos que no se tomen en serio los asuntos de Consumo cuando pueden traer desagradables consecuencias como estas supuestas que se han producido. De hecho, en diferentes ocasiones hemos realizado petición de reunión tanto al Ayuntamiento de Cádiz como a la Consejería de Salud, competente en materia de Consumo para tratar estos asuntos sin que haya habido una respuesta por su parte. Por ello, mañana insistiremos de nuevo en la necesidad de ser recibidos por el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía y por el alcalde de Cádiz

También cabe lamentar el nulo control por parte de las inspecciones de estas cuestiones. En diferentes ocasiones hemos criticado que la Junta de Andalucía haya estado en varias ocasiones en nuestra sede realizando inspecciones para ver si cumplíamos con un simple cartel de horario de atención a los ciudadanos y no se estuviera en la calle detectando posibles irregularidades de carácter preventivo.

Estas cuestiones unidas a la merma de presupuestos para realizar estos controles conllevan desagradables consecuencias que con una debida información y control se podrían haber evitado.

Por otro lado, lamentamos la incertidumbre creada que daña al propio sector de la hostelería. Cuando se da una determinada información debe hacerse de manera clara y las Administraciones Públicas no han estado a la altura en esta ocasión. Esto criminaliza al conjunto del sector de la hostelería de manera injusta.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Cádiz pone a disposición de los posibles afectados sus servicios jurídicos para conocer de primera mano las actuaciones de las Administraciones Públicas en este asunto y para que se tomen las medidas adecuadas, no descartando los tribunales, para reparar los daños que se han ocasionado a los consumidores. Para ello, los afectados pueden ser atendidos por nuestros abogados en Cádiz y Jerez de la Fra. Para ello, pueden solicitar cita en el teléfono 671048625, 671106693 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


BALANCE DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL EN BORNOS

BALANCE DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL EN BORNOS


Desde el Ayuntamiento de Bornos no podemos hacer un balance más positivo del  primer fin de semana del Carnaval Bornicho.
Las calles, plazas y avenidas de la localidad han sido un continuo ir y venir de carnavaleros que han querido vivir su Carnaval en primera persona.

El Viernes empezaron los más pequeños con una fiesta infantil en la Plaza de la Calvaria en la que no faltó la magia y los pintacaras.

Una de las novedades que se ha introducido en el programa de este año y que ha tenido una gran aceptación ha sido el pasacalle para acompañar al pregonero y el personaje ilustre.
Una vez más los bornichos demostraron que manera de vivir el Carnaval en Bornos es en la calle con un disfraz el redoblante y el bombo.
Un gran número de carnavaleros acompañaron al pregonero y al personaje ilustre en el pasacalle al que se fueron añadiendo cada vez más personas y en el que tampoco faltaron las agrupaciones locales, que prosiguieron la jornada interpretando sus coplas en los puntos de cante.

Ya el sábado 6  llegó uno de los días más esperados del Carnaval Bornicho, el acto de Coronación de las Damas y Reina, el pregón a cargo de José Bermúdez, el reconocimiento al personaje ilustre Antonio Jiménez Díaz “ El Berraquito” y la puesta de largo de las agrupaciones, en la Plaza I de Mayo.

Esa tarde se vivieron multitud de emociones.
Primero supimos quienes eran las reinas. La reina infantil; María Recamales González y la adulta Ana Jiménez Panadero. Ambas fueron coronadas por el alcalde y junto con el resto de damas presidieron el resto de la jornada en el escenario.
Un momento muy especial fue también la distinción al personaje ilustre del Carnaval 2016, Antonio Jiménez “El Berraquito”, que protagonizó algunas palabras de recuerdo a personas destacadas del Carnaval bornicho y recibió el cariño y reconocimiento del pueblo y su familia por ser un gran carnavalero que vive la fiesta año tras año con ilusión.

Otro de los platos fuertes de la noche fue sin duda el pregón a cargo de José Bermúdez acompañado de otros carnavaleros locales.
Una historia simpática, trazada entre dos pueblos que están hermanados de alguna forma desde hace tiempo (Bornos y Sant Celoni) ya que son muchos los bornenses que viven en esa localidad y esperan estarlo de manera oficial en breve.
José supo tuvo presente en el pregón a la localidad que lo vio nacer Bornos y aquella donde reside, San Celoni, resaltando cualidades que las hacen singulares y a la vez que les unen, todo ello con ese toque de humor e ingenio innatos que le caracterizan.
Un pregón entretenido, con humor  en el que no faltaron  momentos emotivos, recuerdos indelebles del carnaval que sólo saben vivir los bornichos.

Para finalizar la jornada las agrupaciones fueron desgranando sus coplas al gran número de personas que se congregaron en la plaza I de Mayo.

El Domingo 7 un grupo de vecinos de El Bosque encabezados por su alcaldesa, Pilar García, visitaron Bornos y descubrieron su carnaval en el primero de los encuentros que el Ayuntamiento ha incluido como novedad esta edición para dar a conocer fuera de Bornos su  Carnaval, Bien de Interés Turístico .

Los visitantes disfrutaron de una visita turística y del carnaval auténtico. Además entre la expedición de Bosquenses habían dos agrupaciones que también cantaron por las calles de la localidad.


Todo eso sin olvidarnos del gran programa gastronómico que nos ofrecieron los diferentes establecimientos y restaurantes, que animaron el Carnaval desde  por la mañana. 

SAN PEDRO DUERME DE JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRASCO


En el tablao carnavalesco de la Plaza América, el próximo domingo 14 de febrero, se incorporará la chirigota revelación en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, participante en la final: Los Sereníssimos. A partir de las 13:30 horas.

Reunión con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer


Reunión con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer

La delegada municipal de Igualdad, Juani Valle, ha mantenido un encuentro con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa, que vino a interesarse, entre otros asuntos, por el funcionamiento del Centro Municipal de la Mujer y de la Unidad de Empleo de Mujeres, dependiente de ese Instituto.
En la reunión intercambiaron planes de futuro y estrecharon lazos de colaboración entre las dos entidades.
La coordinadora provincial se interesó, asimismo, por conocer el tejido asociativo femenino de Arcos, cuestión que tiene previsto analizar en visitas a lo largo del año 2016.
Por su parte, Valle tiene también en agenda visitar a todas las asociaciones de mujeres para seguir conociendo en qué punto se encuentra cada colectivo. 



Este domingo 14 de febrero a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Arcos en el Teatro Olivares Veas. La presentación correrá a cargo de Luis Ramón Gómez García - Casarrubias. Consejo Local de Hermandades y Cofradías Arcos de la Frontera Gabinete de Prensa

El empresario y taurino José María González de Caldas ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros gaditano Manuel Barea El Arqueño. Dicho acuerdo se rubrica para la presente temporada y fue sellado con el tradicional apretón de manos. La intención de ambos es la de torear varias corridas de toros antes de confirmar alternativa en la monumental de Las Ventas de Madrid. El Arqueño, que fue novillero de mucho ambiente y llegó a estar en el grupo de cabeza del escalafón, está prácticamente inédito como matador de toros, ya que son contadas las ocasiones que le han ofrecido en el escalafón superior. Como novillero llegó a torear varias veces en Madrid y Barcelona, al igual que en Sevilla, o en las ferias de Algemesí, Arnedo o Arganda del Rey, de la que fue proclamado triunfador de su edición. El torero de Arcos de la Frontera se encuentra recluido desde hace meses en la finca de su apoderado con una intensa preparación en el campo.


Hasta el 29 de febrero estará abierta la exposición de fotografía 'Trece Miradas', de la asociación Ucamera de la Universidad de Cádiz. Fundación Víctor Marín, Palacio del Mayorazgo. Se trata de una muestra con obras en formato cuadrado (1:1) y en blanco y negro. Ucamera cuenta actualmente con 32 miembros, que tienen como sede el Campus de Jerez.


PREGÓN DE CATEGORÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA



PREGÓN DE CATEGORÍA




Jesús Bienvenido y su Comunidad hacen disfrutar al público arcense

La Plaza del Cabildo fue el escenario escogido para el pregón del Carnaval arcense, que en esta edición fue ofrecido por el comparsista gaditano Jesús Bienvenido. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno.
En el transcurso de la velada, se procedió a la coronación de las Molineras del Carnaval, honor que este año ha recaído, en la categoría infantil, sobre Lucia Calderón Lozano y Julia Albertos García como damas, y como molinera infantil, Paloma Jiménez Domínguez. En cuanto a las mayores, las afortunadas son las damas Blanca Campanario Moreno y Rocío Álvarez Morón, y como Molinera del Carnaval, Ana Sañudo Ríos.
Bienvenido ofreció un fantástico pregón repasando temas de sus últimas agrupaciones como ‘los Trasnochadores’ y ‘Los Imprescindibles’. Además, tuvo palabras de recuerdo para los pregoneros de otras ediciones e incluso para los carnavaleros más conocidos de Arcos.
A la finalización, Gambín felicitó al pregonero, resaltando que  “todo lo que hemos visto ha sido muy grande” y que “se ha disfrutado con la actuación”. Además, deseó a todos los presentes una feliz noche de Carnavalito. La comparsa “La Comunidad” culminó el evento deleitando a los presentes con su repertorio.

Tras el pregón, un colorido Casco Antiguo fue el escenario del tradicional Carnavalito, que congregó a las agrupaciones locales y a los aficionados al carnaval en general.