FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de octubre de 2017

GERMÁN DURÁN " EL GAMBA " , PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS.





Jiménez Barrios destaca que los presupuestos andaluces de 2018 reforzarán los planes de empleo y la formación en Cádiz



El vicepresidente destaca el “marcado carácter socialdemócrata” de las cuentas andaluzas para el próximo año


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que los Presupuestos andaluces para 2018 reforzarán los planes de empleo y la formación en Cádiz ya que tienen como una de sus prioridades “seguir avanzando y profundizando, con el objetivo de sacar a la provincia de las actuales cifras del desempleo”. Junto al delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, el vicepresidente ha explicado las directrices generales, principales partidas económicas y novedades de estas cuentas de las que ha subrayado su “marcado carácter socialdemócrata”.

Según ha avanzado, serán unas “cuentas expansivas, para que ninguna familia andaluza se vea fuera del campo de acción del Gobierno andaluz”, y que “garantizan el futuro”. Unos presupuestos, ha continuado, “que dan confianza a la ciudadanía y a los inversores, que van a reforzar la estabilidad del gobierno andaluz, que fortalecen los servicios públicos esenciales, que recuperan derechos que durante la crisis se han ido perdiendo y alivian las cargas tributarias de los sectores que más lo necesitan”.

En su intervención, Jiménez Barrios ha hecho hincapié en que estos presupuestos lanzan un mensaje “de pedagogía política” al nacer del “acuerdo y el consenso” y ha expresado la voluntad del Gobierno de la Junta de “mantener abierto el diálogo y la mano tendida para que estos presupuestos se aprueben con el máximo consenso posible” en el Parlamento.

El vicepresidente ha destacado que este año el presupuesto asciende a 34.759 millones de euros y el gasto que se destina a políticas asciende a 30.628 millones, lo que supone un crecimiento del presupuesto en 2018 del 3,9%.

Entre otras partidas, ha resaltado los 2.183 millones de euros que se dedicarán a dinamizar la economía y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y 239 millones de euros a la Formación Profesional para el empleo. Asimismo, ha subrayado los 7.527 millones de euros para políticas educativas, que suponen un aumento del 3,8 por ciento.

También ha resaltado las partidas dirigidas a Servicios Sociales para luchar contra la desigualdad que se incrementan un 7,2% y llegan a los 2.132 millones de euros el próximo ejercicio. Entre ellas, ha destacado la puesta en marcha de la Nueva Renta Mínima de Inserción Social, a la que se destinarán 198 millones de euros. Igualmente, ha subrayado en que el Servicio Andaluz de Salud contará con el mayor presupuesto de su historia, con 9.013 millones de euros.

Finalmente, ha explicado que la dotación de los capítulos de inversión del Presupuesto 2018 alcanza casi los 3.710 millones de euros y ha indicado que destinan 44 millones de euros más a la inversión que en 2017, lo que supone un incremento del 1,2%.

1.262,9 millones para Cádiz

Con respecto a la provincia de Cádiz, ha señalado que las cuentas andaluzas destinan 1.262,9 millones para políticas sociales, promoción económica e ITI, e infraestructuras. En este sentido, ha explicado que el presupuesto “está encaminado en Cádiz a seguir por la senda del cambio productivo”, al tiempo que ha indicado que se va “por el buen camino y tenemos que seguir avanzando y profundizando, con el objetivo de sacar a la provincia de las actuales cifras del desempleo”.

Respecto a las inversiones, ha señalado que 613,4 millones irán destinados a políticas sociales, 368,9 millones para promoción económica, de los que la Inversión Territorial Integrada tendrá 132,2 millones y, por último, 280,5 millones para obras e infraestructuras.

De estas cifras, ha destacado las políticas de empleo que suman un total de 63 millones y donde están incluidos los planes para mayores de 30 años, emple@joven, o el Plan de Inclusión Social. Asimismo, ha indicado la importancia de la vuelta de la formación este año con 12 millones de euros y 6 millones para las escuelas taller y casas de oficios.

En el apartado de educación, ha señalado que se dedican 64,2 millones a programas de apoyo para garantizar la igualdad de oportunidades. Entre ellos ha detallado: los 15 millones para infraestructuras educativas; los 13,1 millones para la gratuidad de libros de texto, que en Cádiz beneficia a 259.726 alumnos, y que supone más del doble que el 2017; los 155 centros con transporte gratuito en nuestra provincia y una inversión aproximada de 8 millones de euros; los 6 millones para la Beca 6000 y 1,5 millones para la Beca Segunda Oportunidad, o la partida de compensatoria y material didáctico asciende a 26 millones.

El vicepresidente también se ha referido a la financiación del sistema de la dependencia que, en la provincia de Cádiz, cuenta con casi 47,9 millones de euros para las plazas en residencia, 15,4 millones para la estancia diurna, cerca de 30,8 millones para la ayuda a domicilio o seis millones para infraestructuras sanitarias.

Jiménez Barrios también ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la provincia de Cádiz a través de actuaciones e inversiones destacadas en infraestructuras como: el fin de obra del Tranvía Metropolitano, con 18, 5 millones; la conservación en carreteras, con siete millones de euros; las obras del acceso a Rota, con 6 millones de euros; el Plan Andaluz de Bicicleta, con 3 millones de euros; la subestación Eléctrica de San Fernando, con 5,4 millones de euros; la construcción de viviendas en Matadero de Cádiz, con 2 millones de euros, las obras en la ladera de la Verbena de Arcos, con 1,5 millones de euros y la finalización de todas las obras previstas en depuradoras.

Asimismo, ha incidido en el carácter municipalista de los presupuestos de 2018, con 5,2 millones para el PFEA: 5,2 millones y 60,8 para la PATRICA.

También ha destacado otras actuaciones dirigidas a la apuesta por el crecimiento y el empleo, entre las que ha destacado el Centro Innovación del Motor, con 3,2 millones, el Centro de Fabricación Avanzada (CFA), con 9,1 millones, el Centro avanzado de Logística, con 2,2 millones, el Centro Industrias Digitales de San Fernando, con un millón de euros, el Museo del Flamenco de Jerez con 1,5 millones, o la Agencia IDEA, con 14 millones.

Finalmente, ha destacado la apuesta que se hace por el turismo y la cultura ya que el Presupuesto incluye 3,7 millones de euros destinados a las actividades del Circuito de Jerez, entre ellos el Gran Premio de España; 6,3 millones de euros para el impulso al turismo cultural en la provincia, o 2,7 millones para la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

En definitiva, ha resaltado que se trata de 1.262 millones de euros de Presupuesto para impulsar el desarrollo de una provincia “que tiene que asentar su futuro en el cambio de modelo productivo” y “fijar en esta tierra la innovación, el conocimiento y la trasferencia de éste a los empresarios”. Asimismo, ha destacado el “importante carácter social” ya que va orientado a “mejorar la vida de la ciudadanía”.



SILLA ADAPTADA PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA PISCINA MUNICIPAL A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN BORNOS

SILLA ADAPTADA PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA PISCINA MUNICIPAL A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN BORNOS

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, acompañado del director de la Caixa de Bornos, Jorge Tizón, la directora de la Caixa de Coto de Bornos, Pilar García Soto,  la delegada municipal de Asuntos sociales, Siberia Jiménez y la presidenta de la asociación de Per Afan, Carmen López, han presentado una silla adaptada para que personas con movilidad reducida puedan acceder al interior de la piscina municipal de Bornos. 

Se trata de una silla adquirida gracias a la subvención concedida por la Caixa por valor de 3000 euros.

Esta subvención ha sido solicitada por el Ayuntamiento a instancias de la asociación PER AFAN, con el objetivo de que sus socios  y todos las personas con movilidad reducida, puedan hacer uso y disfrute de la piscina municipal,  además de para poder realizar actividades acuáticas terapéuticas y de rehabilitación.

Con la inclusión de esta silla se garantiza un derecho básico como es la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL para todos y todas a la piscina municipal.





EL JARDÍN ANDALUSÍ, RECUPERADO PARA ARCENSES Y TURISTAS






EL JARDÍN ANDALUSÍ, RECUPERADO PARA ARCENSES Y TURISTAS



 Los delegados municipales de Cultura y Medio Ambiente, Daniel García y Diego Carrera, han comprobado hoy el estado del Jardín Andalusí, tras los trabajos de remodelación llevados a cabo en los últimos meses. Han consistido, básicamente, en volver a la idea original con que se diseñó este enclave en el mandato 2003-07: recuperar un espacio dentro del conjunto histórico, inspirado en la etapa musulmana andaluza, dando protagonismo a las plantas aromáticas, y a las fuentes de agua. Carrera ha explicado que durante el anterior mandato este lugar quedó convertido prácticamente en un "vivero", sin el cuidado necesario para su correcto mantenimiento. Por su parte, García ha recordado que el Jardín Andalusí es visitable de lunes a viernes en el mismo horario que el Palacio del Mayorazgo, así como los fines de semana. Las tareas desarrolladas se deben en gran medida a la labor desinteresada de Diego Luque, experto en jardinería.

Nubes en el cielo de Arcos con lluvia leve.



PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PRADO DEL REY 2014
























2017-10-11 DESDE ARCOS AL MUNDO: GERMÁN DURÁN " EL GAMBA "

Maria Carrasco - A Mis Queridos Reyes Magos - Lyric Video (OFICIAL)

NUEVO DÍA



Es tener sensibilidad para expresar “Te necesito”.

Es tener capacidad de decir “Te amo”.

Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…

Que en tus primaveras seas amante de la alegria.

Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduria.

Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.

Pues asi serás cada vez mas apasionado por la vida.

Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.

Usar las perdidas para refinar la paciencia.

Usar las fallas para esculpir la serenidad.

Usar el dolor para lapidar el placer.

Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.

Jamás desistas de las personas que amas.

Jamas desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

Y tu… eres un ser humano especial.

Tarot Los Arcanos


CASA PUERTA EN ARCOS DE LA FRONTERA