FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de julio de 2013

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011













FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




CARTEL XXXVIII CONCURSO NACIONAL DE CANTE POR PETENERAS 2013


CANCIÓN DE LA VIDA DE ANTONIO MURCIANO

Ruedos del Sur y el Ayuntamiento de Beas renuevan su compromiso para las Capeas 2013

Ruedos del Sur y el Ayuntamiento de Beas renuevan su compromiso para las Capeas 2013


En la mañana de ayer lunes se firmó el convenio de colaboración para la organización de las capeas de Beas 2013, que tendrán lugar del 21 al 25 de agosto. Guillermo Rivera, alcalde de la citada localidad onubense, y Eduardo Duarte, gerente de la empresa Ruedos del Sur, renovaron "con enorme ilusión" el compromiso para la organización de las fiestas taurinas con motivo del patrón de Beas, San Bartolomé.
En este sentido, para la edición 2013 se contará con novedades como el concurso de anillas, una clase magistral y toreo de salón, o el espectáculo ecuestre de Carmelo Cuevas, además de mantener los habituales encierros y el II Bolsín taurino de San Bartolomé, premiado con un capote de paseo con la imagen del Santo Patrón al ganador del mismo.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes los miembros del Equipo de Gobierno de Beas, que respaldaron la decisión de la mesa de contratación tras un minucioso proceso de contratación.



JORNADA TÉCNICA DE PARA EMPRENDEDORES EN ARCOS


CARTEL I CARRERA POPULAR NOCTURNA EN ARCOS


El Ayuntamiento continúa ofreciendo soluciones a los menores que finalizan su atención en el Centro de Atención Temprana


El Ayuntamiento continúa ofreciendo soluciones a los menores que finalizan su atención en el
Centro de Atención Temprana

En el día de ayer, el Alcalde, José Luis Núñez, mantenía una nueva reunión con la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana (CAIT),  con los representantes de la Empresa Claros que lo gestiona y con la Directiva del Centro Ocupacional Juan Candil.  Una reunión en la que además estuvieron presentes la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, y la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez.

Se trataba de continuar en la búsqueda de soluciones para aquellos niños que son atendidos en este Centro  de Atención Temprana por diversas patologías y que al cumplir los 6 años  finalizan obligatoriamente sus terapias en este Centro, teniendo que pasar a recibirla, ya de forma privada, en cualquier otro centro de la provincia con el consiguiente problema de los continuos desplazamientos a los que hay que sumar el coste de los servicios de los profesionales: fisioterapeutas, logopedas, psicólogos,… .

Por ello, una vez que los padres trasladaron esta situación al alcalde, éste ha intentado por todos los medios buscar una solución que facilite a las familias el problema añadido que les supone el traslado a otros municipios de la provincia.

El Alcalde les ha ofrecido  las instalaciones del Centro Juan Candil, para su uso en horario de tarde que es cuando está libre, de forma que los padres puedan consensuar con los profesionales de la empresa Claros  o con los profesionales que ellos consideren oportunos, las condiciones de la continuación de las terapias de estos niños con 6 años cumplidos, de forma que se eviten los desplazamientos que han de hacerlos al menos tres días en semana.

En este sentido, en la reunión de ayer quedó evidenciada la voluntad de la Alcaldía de facilitar la situación de las familias  ofreciendo estas Instalaciones que han sido valoradas por los padres como idóneas para las necesidades de sus menores, dado que tienen unos jardines amplios, salas de fisioterapia, y fundamentalmente piscina donde podrán hacer en temporada estival la rehabilitación en el agua.

Ahora, serán los padres quienes decidan si avanzan en esta iniciativa, bien con los profesionales de Claros o bien con otros profesionales.


Locura cambiando de carriles

Distracciones al volante

Presentación de la ópera El Trovador en Chiclana

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2011



















RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era amenazante. Era horrible. Era el tipo de lugar del que uno sale huyendo de prisa.
Entonces, de repente, el joven viajero se detuvo sobre sus talones. En medio de este vasto desierto había un anciano encorvado. Sobre su espalda cargaba un saco de bellotas. En su mano había un trozo de tubo de hierro de metro y medio.
El hombre usaba el tubo de hierro para abrir agujeros en la tierra. Entonces, sacaba del saco que traía una bellota y la colocaba en el agujero. Luego, el anciano le dijo al viajero: "He sembrado más de 100,000 bellotas. Quizás tan solo una décima parte de ellas crecerán". La esposa e hijo del anciano habían muerto, y esta era la manera como él había decidido invertir sus últimos años. "Quiero hacer algo útil", dijo él.
Veinticinco años después, el ahora no tan joven viajero regresó al mismo paraje desolado. Lo que vio lo sorprendió. No podía creer lo que veían sus propios ojos. La tierra estaba cubierta con un hermoso bosque de tres kilómetros de ancho y ocho de largo. Las aves cantaban y los animales jugaban y las flores silvestres perfumaban el ambiente.
El viajero se quedó contemplándolo, recordando la desolación que alguna vez estuviese en su lugar; un hermoso bosque de robles ahora se levantaba allí -sólo porque alguien se interesó.
Brian Cavanaugh, T.O.R., The Sower's Seeds
El Pensamiento del Capellán.
Nunca te canses de sembrar, lo que ahora parece que no germina un día brotará. Quizá no lo veas tú, pero lo verán tus hijos o tus nietos y tú sonreirás desde los cielos. La vida es un campo y tú eres el sembrador