FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 12 de enero de 2022

PAISAJES









 

NUEVO ESTANDARTE REPRESENTATIVO DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS

 





NUEVO ESTANDARTE REPRESENTATIVO DE NUESTRA HERMANDAD

 

Estimados hermanos, Paz y Bien.

 

El pasado día domingo 9 de enero,  una representación de esta Hermandad se trasladó  hasta la localidad de Andújar para recoger el nuevo Bacalao, insignia representativa de la Hermandad.

 

El mismo ha sido elaborado por el bordador D. Pedro Palenciano OLivares utilizando las técnicas de bordado en oro fino a realce con mucha variedad de puntadas, cartulinas, hojilla, giraspe, sedas de colores. Haciendo especial atención a los relieves que crean una variedad y delicadeza interesante.

La Orfebrería ha sido llevada a cabo por el Orfebre D. Agustín Donoso Ballesteros.

 

Queremos dar las gracias a D. Pedro y D. Agustín por su trabajo y predisposición para con nuestra Corporación, así como a todos aquellos hermanos que, con su colaboración, han hecho posible que en estos tiempos tan difíciles el nuevo Bacalao sea ya una realidad.

 

Que el Señor os Bendiga

 

 

 

 

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Dpto. de Comunicación

Parroquia de San Francisco, 18. CP 11630 – Arcos de la Frontera (Cádiz)

Presentada la guía gastronómica “Ruta del sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz”

 




Presentada la guía gastronómica “Ruta del sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz”

 

El concurso culinario “Chef Sierra de Cádiz” ha elaborado una guía gastronómica con 17 locales de la comarca donde poder degustar auténtica comida serrana.

 

 

El edificio de emprendedores de Arcos de la Frontera ha acogido la presentación de esta nueva guía gastronómica, “Ruta del sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz”, que pone en valor a los chefs que siguen manteniendo la comida autóctona serrana.

Estos 17 cocineros han sido participantes en alguna de las cuatro ediciones del concurso de gastronomía “Chef Sierra de Cádiz” que este año celebra su quinta edición en la Sierra. Y qué mejor manera de festejar un lustro de vida que con un libro representativo de la zona.

 

En él, los lectores podrán conocer más a estos chefs y sus establecimientos, y podrán llevarse a su casa el sabor de los pueblos blancos, con las recetas que cada participante ha cedido con sabor a tradición, donde se pueden encontrar desde un rabo de toro al Brandy viejo, habichuelas frescas de Bornos, venado en salsa, cazuela de tagarninas, o los dos platos ganadores de la última edición; puchas y castañuelas ibéricas.

 

La idea de crear esta guía, recreando un viaje entre los diferentes pueblos de la Sierra, ha sido de Antonio Orozco, director del concurso y profesor de cocina, que junto con la periodista Ana Santamaría, han plasmado en estas páginas una comida de tradición y los establecimientos donde se puede degustar, y seguir manteniendo vivo el recuerdo y la cultura de nuestros antepasados que consiguieron hacer platos únicos con los ingredientes que encontraban en el campo.

 

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Tras mucho esfuerzo, el concurso de Chef Sierra está consolidado en la Sierra y este año volvemos en una quinta edición que traerá muchas sorpresas, y una de ellas ha sido este libro, que tenía en mente de hace tiempo. La Sierra se merece un recuerdo de nuestra cocina y de nuestra gastronomía única, y seguiré luchando por que no quede en el olvido. Esta guía es perfecta, ya que hemos hecho un recorrido por la Sierra, desde Arcos hasta Olvera, conociendo algunos de los establecimientos más representativos y sus productos estrella, para que el turista que nos visite sepa qué se come aquí, y lo que es mejor, pueda llevárselo a su casa y recrear esa elaboración en su hogar. Estos 17 chefs han querido transmitir sus conocimientos y enseñanzas que les han hecho llegar hasta donde están hoy en día”, ha declarado Antonio Orozco.

 

La periodista Ana Santamaría, vía online, ha expresado que se encuentra muy contenta con este proyecto. “Antonio me habló para plasmar su idea y darle cuerpo. Ha sido un gusto trabajar con estos chefs, que son todos unos profesionales de los fogones, conociéndolos un poco más, y descubrir todo lo que la Sierra puede seguir aportando a la comunidad y al turismo, algo tan importante hoy en día, y más en las circunstancias en las que nos encontramos. La Sierra está en auge y queremos seguir potenciándola”.

 

Los locales que aparecen en la “Ruta del sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz” son: Gastrobar La Piscina (El Gastor), Bodeguita Mi Pueblo (Olvera), Mirador San Diego (La Muela), Venta el Cortijo (Algodonales), Gastrobar Don Cayetano (Algodonales), Restaurante La Era (Zahara de la Sierra), Mesón los Alamillos (Grazalema), Restaurante El Refugio (Benaocaz), Bar La peña d´Ely (El Bosque), Restaurante Del Carmen (Prado del Rey), Restaurante Alma (Villamartín), Restaurante Los Cazadores (Villamartín), Casa Pengue (Bornos), Catering La Mina (Arcos), Mesón de la molinera (Arcos), Venta Calderón (Arcos) y Gastrobar El Retablo (Arcos).

TRAJES DISEÑADOS POR IRENE D. BERNAL, DISEÑADORA DE ARCOS DE LA FRONTERA

 



ARCOS DE LA FRONTERA, MARAVILLA DE CIUDAD











 

ARCOS EN GLOBO.. CEDIDO POR GLOBOTUR


 

Cuadros de punto de cruz realizados por Isabel Bermúdez Gutiérrez de Arcos


 

2022-01-12 LA ENTREVISTA: Isidoro Gambín Jaén, Alcalde de Arcos de la Fr...

Isidoro Gambín Jaén, Alcalde de Arcos de la Frontera