FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de octubre de 2015

Grazalema homenajea a las dos mujeres con más edad del municipio


Los actos del Día del Mayor concluyen con sendos homenajes a Dolores Naranjo y Encarnación Guerrero, las vecinas con más edad que residen en Grazalema y Benamahoma

El Ayuntamiento de Grazalema clausuró este jueves día 1 la 'Semana del Mayor' con un especial homenaje a las dos mujeres con más edad de cuantos habitantes residen en el municipio, las nonagenarias Dolores Naranjo y Encarnación Guerrero.
Las actividades, que han venido celebrándose con ocasión de la celebración este jueves del Día Mundial del Mayor, han tenido "un broche de oro", en palabras del alcalde de la localidad, Carlos Javier García, quien celebró los actos junto con el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar; la concejal del Mayor, Lourdes García, y otros miembros del Gobierno municipal.
Así, Dolores Naranjo recibió un homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema; Encarnación Guerrero fue condecorada en las Dependencias Municipales de Benamahoma: "Ambas han demostrado ser unos grandes ejemplos de vida. Podemos sentirnos privilegiados de pertenecer a una generación que, aún sin haber vivido el drama de nuestros abuelos, podemos aún entender que es absolutamente necesario que sigamos luchando cada día por aspirar a un futuro mejor, en libertad y con plenos derechos. Nuestros mayores, que tanto padecieron, lo merecen todo", afirmó el alcalde en los actos celebrados, donde se proyectaron sendos vídeos con imágenes de las vidas de las homenajeadas y sus familias, que recibieron una placa conmemorativa de la celebración.

Estos homenajes han venido  a clausurar la 'Semana del Mayor' de Grazalema, que el Ayuntamiento ha desarrollado desde el lunes. Las actividades comenzaron con una merienda para mayores, y han proseguido con una exposición de los trabajos artesanales que desarrollan los miembros de los grupos de 'Envejecimiento Activo' con los que cuenta el Ayuntamiento. Se han desarrollado además sendos talleres o una visita cultural a la localidad de El Bosque. 

LA CALLE LEPANTO VERÁ EN UNOS DÍAS EMPEZAR LAS OBRAS DEL PROFEA

LA CALLE LEPANTO VERÁ EN UNOS DÍAS EMPEZAR LAS OBRAS DEL PROFEA




Gambín mantuvo un encuentro con los vecinos para explicarles el proyecto

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, han mantenido un encuentro con vecinos de la calle Lepanto, para anunciarles el inminente inicio de obras de mejora y adecentamiento a ejecutar en dicha vía, a cargo del plan PROFEA, de Diputación.
Los trabajos afectarán a canalizaciones de saneamiento, asfalto y acerado, por lo que el aspecto de la calle cambiará por completo una vez que estén culminados. Se espera que empiecen la próxima semana.
Para el empleo que genere este programa, tendrán prioridad los parados del sector agrícola. Serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo.
Técnicos del organismo provincial y representantes de la empresa adjudicataria acompañaron a los responsables públicos en su contacto con vecinos del Barrio Bajo.




2015-10-02 CABALLOS EN LA FERIA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015

2015-10-01 FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA

PREMIOS CONCURSO CASETA FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2015 1º PREMIO PATA NEGRA 2º PREMIO ALBERO 3º PREMIO HERMANDAD DEL ROCÍO




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO .

El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. 
 
Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas. 
 
¡Volar se le hace ya muy difícil!
 
 Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días.
 
 Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. 
 
Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y ... ¡a vivir 30 años más!
 
Sueña como un aguila y no pares de Volar!