FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de noviembre de 2014

PREGÓN CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2010



















ARCOS EN LA HISTORIA Se trata de Un medio de transporte que se llamaba "La Zorra", no tenia ruedas, era una especie de patines, así no se iba para atrás en las cuestas. LAUREANO BARRERA


PEÑA BÉTICA DE VILLAMARTIN

Tras la última reunión de la actual Junta Directiva de la Peña Bética de Villamartín, se llegaron a los siguientes acuerdos: 

1) Análisis de la actual situación de la Peña Bética de Villamartín
 
2) Puesta en marcha de medidas para la rápida apertura de la sede 
3) Dimisión del actual Presidente y en consecuencia Junta Directiva 
4) La actual Junta Directiva desarrollará su actividad en "calidad funciones" 
5) Convocatoria de Junta Ordinaria y Elecciones para nueva Junta Directiva 


Esta es la carta que le llegará por correo ordinario a cada socio:

CITA DE ASAMBLEA


Estimado/a socio/a:

Por la presente se le cita como soci@ de esta Peña Cultural Bética de Villamartín, para que concurra en primer lugar la  ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CUENTAS  y, finalizada ésta, a la   ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES, que tendrán lugar, el próximo día   VIERNES 21 DE NOVIEMBRE, a las 20,00 horas en primera convocatoria y a las20,30 en segunda, en nuestra sede social, con el siguiente  ORDEN DEL DIA:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y DE CUENTAS

             1º.-Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior.

             2º.-Informe del estado actual de la Peña Cultural  Bética de Villamartín.

             3º.-Memoria  y cuentas de los años 2012 y 2013.

             4º.- Ruegos y Preguntas.

ASAMBLEA GENERAL   EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES:

             Único Punto.-ELECCIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA.       

. Convocada  esta Asamblea General para la designación de la Junta Directiva,  los socios que pretendan ejercer su derecho de elegibilidad, habrán de presentar su candidatura con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea, dirigiéndose al email:pbeticadevillamartin@gmail.com o llamando a los teléfonos  662 564 593  /  652 400 090  /  653 031 266  

Dada la importancia de los puntos a tratar y por ser un derecho y obligación, se ruega la asistencia.-


                                      LA JUNTA DIRECTIVA


EL FUTURO DE NUESTRA PEÑA ESTÁ EN TUS MANOS, NO FALTES !!!

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


FOTOS RECUERDOS DE PORTADA







INTERCAMBIO CULTURAL, ORGANIZADO POR EL IES LOS CABEZUELOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOGRAFÍA MARÍA JOSÉ LOZANO 

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Horario de misas para este fin de semana en ARCOS DE LA FRONTERA

Horario de misas para este fin de semana


Sábado día 1. Solemnidad de todos los Santos
·         Parroquia de San Francisco. Habrá misa a las 11 y 19 horas
Domingo día 2. Conmemoración de todos los fieles difuntos
Parroquia de San Francisco. Habrá misa a las 11, 12 y 19 horas
Parroquia de Mª Auxiliadora. Habrá misa a las 19 horas.
Parroquia de San Pedro. Habrá misa a las 10 de la mañana.
Iglesia de Santa María a las 12 del mediodía.

Horario de visita al cementerio.
De 08.30 a 18.30 Sábado  y el domingo.


Diputación invierte más de 1’2 millones de euros en la reparación de caminos rurales

Los arreglos se efectuarán en senderos de 21 municipios


Diputación invierte más de 1’2 millones de euros en la reparación de caminos rurales

           

            El Plan Reactiva de Diputación mejorará caminos rurales de 21 municipios de la provincia de Cádiz. La inversión acumulada en estas reparaciones supera los 1´2 millones de euros, financiada íntegramente con fondos de la institución provincial (se cifra exactamente en 1.272.410´28 euros). Los arreglos se efectuarán en senderos, pistas y accesos de los siguientes términos municipales: Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, La Línea, El Gastor, Medina, Paterna, Prado del Rey, Sanlúcar, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Vejer, Villaluenga y Villamartín.

            La inversión total del Plan Reactiva asciende a 5´3 millones de euros. El programa de Diputación, con la cobertura financiera del superávit del ejercicio 2013, llegará a 43 municipios de la provincia de Cádiz en los siguientes ámbitos: arreglo de caminos rurales, supresión de barreras arquitectónicas en núcleos urbanos y actuaciones de eficiencia energética. Al amparo del Reactiva también se afrontarán reparaciones en carreteras de la red provincial así como en diferentes servicios públicos de Diputación.

            El presidente de Diputación, José Loaiza, ha valorado la oportunidad de una iniciativa que “nace de un ejercicio de contención, como fue el año 2013, y que ahora revierte en inversiones que emprenderán los Ayuntamientos”.

            El capítulo destinado a los caminos rurales se ha cerrado con una amplia demanda por parte de los Ayuntamientos. De hecho, aunque las actuaciones tienen una mayor incidencia en las zonas rurales, se prodigan en todas las comarcas de la provincia: la Sierra, la Janda, la Costa Noroeste, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz. Los Ayuntamientos ven satisfechas sus demandas para atender comunicaciones básicas en el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas e incluso parajes públicos de valor medioambiental.

La inclusión de las solicitudes municipales en el Plan Reactiva estaba condicionada al cumplimiento de los principios establecidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Los Ayuntamientos han acreditado que las obras financiadas no conllevarán gastos de mantenimiento, además de contar con la cobertura de un plan económico-financiero y estar al día con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.


Unos 400 profesionales se reunirán en Jerez para abordar multidisciplinarmente la hipertensión arterial y riesgo vascular

Unos 400 profesionales se reunirán en Jerez para abordar multidisciplinarmente la hipertensión arterial y riesgo vascular



Los doctores Juan Carlos Hidalgo, Pablo Gómez y Javier Benítez presentan a la alcaldesa, María José García-Pelayo, el 24º Congreso Médico SAHTA, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, junto a las jornadas de enfermería y farmacéuticos

30 de octubre de 2014.- Los profesionales de la salud andaluces se reunirán en Jerez durante los próximos días 6 al 8 de noviembre en el 24º Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular SAHTA que, por el carácter multidisciplinar con el que se abordan sus contenidos, coincide con las 12ª Jornadas de Enfermería y las 9ª de Farmacéuticos. El encuentro espera concentrar a unos 400 profesionales.
La cita abordará, en mesas redondas, los avances terapéuticos en la Diabetes Mellitus tipo 2 y las estrategias para reducir su riesgo vascular, la enfermedad pulmonar y el riesgo vascular, la Diabesidad y sus factores de riesgo vascular, qué debe saberse de la Fibrilación Auricular, el tratamiento no farmacológico de la Hipertensión Arterial Refractaria, el riesgo residual en el paciente de Dislipemia, la controversia en el tratamiento hipolipemiante o el riesgo vascular en la Hipertensión Arterial.
Además, se contempla entre sus contenidos un symposium sobre entre la Hiperuricemia y el riesgo vascular, una conferencia conjunta sobre el riesgo vascular global, talleres de utilidades en el riesgo cardiovascular, MAPA/AMPA y demencia vascular. La defensa de comunicaciones orales, la asamblea anual de SAHTA, la defensa de casos clínicos, los premios Manuel Luque Otero completarán el programa del congreso médico.
Las jornadas farmacéuticas contemplan la aplicación de mapa en el seguimoiento del paciente hipertenso en la farmacia comunitaria, el control de factores de riesgo cardiovascular en el paciente diabético, el seguimiento en farmacia comunitaria al paciente con enfermedad renal crónica, la evaluación clínica del seguimiento fármaco-terapéutico, la experiencia de mapa en farmacia y la coordinación entre farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria en el control del riesgo cardiovascular.
Las de enfermería, por su parte, tendrán en cuenta la intervención hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardiaca, la gestión de casos del paciente crónico complejo, la importancia de la obesidad de la DM tipo 2 y estrategias terapéuticas, medidas preventivas de la obesidad en el adolescente, el papel del farmacéutico en el control de la obesidad, la diabetes y la telemedicina o cómo compartir conocimientos entre pacientes, profesionales e instituciones en la web 2.0.

La comunidad de profesionales de la salud andaluces aguarda con expectación esta cita cuya celebración se prepara ya en el Hotel Royal Sherry Park, de Jerez, y que aspira a hacer llegar a los ciudadanos una invitación a la adquisición de hábitos de vida saludable que, con carácter preventivo, ayude a evitar esos problemas que serán abordados en el congreso.

RASTRILLO GIMNASIA ARCENSE










FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Marco Flores presenta "TRÁNSITO" en Arcos de la Frontera.

Marco Flores presenta "TRÁNSITO" en Arcos de la Frontera.
Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2014, a las 21h, en el Teatro Olivares Veas.

Entradas anticipadas: 10€. 

Puntos de venta:

Peña Cultural Flamenca Familia Flores.

Delegación Municipal de Cultura | Arcos de la Frontera

+INFO:

Delegación Municipal de Cultura | Palacio del Mayorazgo
Calle San Pedro, 2 | 956703013 - 15


Escolares de La Salle preparan un trabajo de fotografías sobre la Calle Corredera de Arcos


LA BELLEZA DE ARCOS






Hoy cocina… ANTONIO REYES del Bar El Paquetito CROQUETAS DE ESPINACAS, GAMBAS Y PISTACHOS

Hoy cocina… ANTONIO REYES
del Bar El Paquetito
CROQUETAS DE ESPINACAS, GAMBAS Y PISTACHOS

Ingredientes:
1kg de hojas de espinacas, cortadas y lavadas
1 taco de mantequilla
Ajos
1 vaso y medio de gambas peladas
1 vaso de pistachos pelados
1 vaso y medio de harina
Sal, pimienta y nuez moscada

Modo de hacerlo:
En la sartén ponemos la mantequilla. Una vez derretida, se fríen los ajos, se le añaden los pistachos pelados y las espinacas.
Poco antes de que termine de hacerse, se le añaden las gambas y ya que esté terminado, la harina. Removemos hasta que quede integrada. Lo condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Tenemos que comprobar que la masa resultante tenga la consistencia necesaria para formar las croquetas, de no ser así, le añadimos un poco de leche a la masa. La dejamos enfriar.

Cuando esté bien fría, se hacen las croquetas. Se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen.

XIV MARCHA CICLO- TURISTA MTB CICLO ARCOS 2014 30 DE NOVIEMBRE 2014 DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

UNA VEZ FUISTE MI GRAN AMOR ..

He dicho tantas cosas, pero hasta hoy me atrevo a desahogarme
a reclamarte todas tus mentiras, tus engaños, tu infidelidad.
Hace tiempo que vengo sospechando tu traición, pero el amor que yo sentía por ti y mi orgullo me había cegado y al recibir esta llamada me he derrumbado.
Mi mundo me ha caído encima, quisiera pensar que estoy soñando
que es una pesadilla, un mal sueño, pero no, no es así… Tengo que afrontar todo lo que se me viene encima; mis hijos, mis padres, a las personas que en mí creyeron siento que los he defraudado pero no es así, es tu culpa, tú cometiste ese acto.
¿Por qué tenemos que pagar justos por pecadores? ¿Por qué has destrozado la vida de tus hijos de esta manera? sólo me queda desearte que puedas vivir tranquilo con tu culpa. Yo desde este momento te dejo de amar y vivo para mis hijos… Tu aún esposa..