FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de marzo de 2015

La Vera Cruz en el cartel oficial de la Semana Santa


La Vera Cruz en el cartel  oficial de la Semana Santa


El Teatro Olivares Veas acogía la tarde de ayer la presentación del Cartel de Semana Santa que este año preside la hermandad de la Vera Cruz.

Una acto al que asistió el delegado de Cultura, Domingo González y cuya presentación estuvo a cargo de Isabel Pérez Gómez, secretaria de la Hermandad de la Vera Cruz.

Durante el acto, se descubrió el cartel cuya instantánea es del fotógrafo arcense Diego García Silva, a quien el delegado de Cultura le entregó el premio según las bases del concurso.

Tras descubrirse el cartel, Loreto de la Rosa se encargó de presentar a su amiga y cofrade Isabel. En este sentido, la propia Isabel destacó que “la fotografía plasma uno de los encuadres con más solera de Arcos”, y así recordó la efemérides tan importante que vive su hermandad como es el 475 Aniversario.


Por último, el delegado de Cultura, Domingo González agradeció a Isabel su disertación por esa “catequesis artística que nos traído sobre la imagen de la Vera Cruz, recordando sus vivencias en la propia hermandad”, y felicitó al autor de la fotografía por la misma. 

Consumidores, Empresarios y Sindicatos unidos en defensa del modelo comercial andaluz

Consumidores, Empresarios y Sindicatos unidos en defensa del modelo comercial andaluz

La Federación AL-ANDALUS ha firmado en la mañana de este jueves una declaración contra la liberalización de horarios comerciales y por un modelo comercial urbano sostenible en Andalucía.

El salón de actos de la Sede de UGT Andalucía, ha sido el lugar donde se ha firmado y presentado el manifiesto que además de AL-ANDALUS ha sido suscrito por SMC-UGT Andalucía; CECA; CCOO-A; FACUA Andalucía y UCA-UCE, por parte de los agentes sociales y económicos; además de diversos partidos políticos como Ciudadanos, Partido Andalucista, Izquierda Unida y PSOE.

Tras la firma del documento, ha tenido lugar un turno de intervenciones por parte de cada uno de los representantes de los agentes sociales así como de los partidos políticos.

En el caso de AL-ANDALUS, Federación representada por su Secretaria General, Isabel Peñalosa Vázquez, en su turno de palabra ha querido resaltar que la presente iniciativa nace del rechazo conjunto de todos los agentes implicados “a las medidas liberalizadoras en materia de horarios comerciales y ventas promocionales impuestas por el Gobierno Central”. Apostando por la defensa de un comercio accesible y cercano.

De este modo, AL-ANDALUS, al igual que los agentes adscritos a este manifiesto reclaman unos horarios consensuados que permitan:

-        Conciliar la vida familiar y laboral.
-        Impulsar el empleo estable.
-        Mantener el equilibrio entre los distintos formatos y operadores.
-        Fomentar la actividad en las calles.
-        Y reformar un sistema comercial accesible y cercano.

Desde AL-ANDALUS se considera que las últimas reformas estatales en materia comercial, no derivarán en un aumento del consumo, sino que trasladarán las compras del comercio de proximidad a los grandes distribuidores, en detrimento del pequeño y mediano comercio.




Se produce una ruptura de convivencia de la pluralidad de formatos comerciales existente que desde esta Federación se defiende y en las que el consumidor puede ejercer su derecho de libre elección de compras.

En definitiva, tal y como ha señalado Isabel Peñalosa, representante de esta Organización de Consumidores, “debemos proteger y consolidar nuestro modelo comercial andaluz, que responde a la cultura mediterránea de convivencia”. Todo ello, “supone un pilar fundamental para las relaciones sociales y

finalmente equilibra la sociedad y la economía”. 




CAMPAÑA DE CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD


La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, celebrará mañana sábado, día 7 de Marzo, la Misa en honor a su Titular. La Eucaristía del tercer Domingo de Cuaresma, dará comienzo a las 19:00 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa, con la exposición de nuestro querido Simpecado, el cual se encontrará expuesto en el Altar Mayor, una vez más, tras su Bendición el pasado Sábado día 27 de Octubre de 2012, y una vez finalizado el Oficio Religioso, convivencia de Hermanos en la Casa de Hermandad C/. Feria s/n.


ARTESANOS DE ARCOS : JOSÉ GAGO MEDINA ... FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: JUAN MIGUEL GARRUCHO RUBIALES.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN DE DIOS BARROSO GARCÍA, AÑO 2013

UN MUNDO DE ARTISTAS: COMPLICES.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: JOSELITO DE MANUELA.

GENTE DE ARCOS 1998: MANUEL MORENO ROJAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: Mª JOSÉ TENORIO, JUAN JESÚS CASTRO GARCÍA Y FRAN ALCAZAR.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



Presentada la exposición fotográfica “La vida en blanco y negro" de Raúl Zaya. Abierta hasta el 6 de abril


2015-03-06 BESAPIÉ NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA ...

HOY HASTA LAS 20 HORAS EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN BESAPIÉ DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA.. ESTE AÑO ESTÁ DE ESTRENO: LA CRUZ ....




FOTOS BESAPIÉ NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015

2015-03-05 PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2015

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

“Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto;
aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla;
ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado;
es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo y a su manera;
apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por ser como tu desearías que fuera;
es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caidas,
más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano”.

Andrea Weitzner