FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de febrero de 2017

ARCOS 1936 CEDIDA POR ARCOS PAJARITO ALCUZA


RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


¡VAYA NOTICIA! El artista arcense BORJA RUBIO está nominado en los PREMIOS MIN (SGAE) en varias categorías. Ya puedes registrarte y votar en www.premiosmin.com


2009 MANUEL ERDOZAÍN VEGA, FIRMA EN EL LIBRO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA.



ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES AVISA DE LA REPERCUSIÓN PENAL QUE TIENE SIMULAR ATENTADOS TERRORISTAS




Ayer fue detenido un menor en Granada por presuntos delitos relacionados con esta actividad

8 de febrero de 2017. Ayer tuvimos conocimiento de que un joven de 16 años fue detenido en Granada como presunto autor de una decena de falsos avisos de bomba en los que simulaba ser un terrorista yihadista obligando al desalojo de grandes superficies comerciales en los últimos meses.

Al margen de la clara preocupación ciudadana porque no es un tema sobre el que bromear, ASOCOES 2015 asociación dedicada a los derechos civiles de los ciudadanos quiere alertar sobre la repercusión penal que tienen este tipo de acciones. Así, estaríamos hablando de varios tipos penales que podrían aplicarse a esta actividad: delitos de desorden público, usurpación de identidad y simulación de delito.

Por ello, insistimos a los menores de edad en evitar este tipo de actividades por lo anteriormente señalado y pedimos a padres un control sobre la actividad de sus hijos de una manera adecuada y educándoles sobre las consecuencias sociales y penales que tienen este tipo de actividades.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:



·       Acuerdo por el que se toma conocimiento del acuerdo suscrito por seis consejerías de la Junta para la consolidación del programa de fomento del consumo social de productos ecológicos andaluces
·       Acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las obras de emergencia que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la restauración de cauces y la reparación de infraestructuras hidráulicas de Cádiz, Huelva y Málaga afectadas por las lluvias de diciembre de 2016
·       Acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de las obras de emergencia finalizadas por la Consejería de Educación en cuatro centros educativos del Campo de Gibraltar dañados por las lluvias de diciembre de 2016
·       Acuerdo por el que se autoriza la ampliación del plazo del contrato para los servicios de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía
·       Acuerdo por el que se afecta, por mutación demanial externa y un plazo de 50 años, al Ayuntamiento de Álora (Málaga), una parcela del monte público Haza del Río, con destino a camping municipal
·       Informe de la consejera de Educación sobre el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018
·       Informe de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales sobre las líneas de actuación para mejorar las medidas de integración familiar


La Junta refuerza el plan de fomento de productos ecológicos en sus centros educativos, asistenciales y hospitalarios 

Seis consejerías firman un convenio que incorpora como novedad
las instalaciones dependientes de Turismo y Deporte


La Junta de Andalucía ha iniciado el segundo programa de fomento de productos de la agricultura, la ganadería y la acuicultura ecológica en las instalaciones dependientes de la Administración autonómica, incluyendo hospitales, colegios, residencias escolares, instalaciones turísticas y deportivas y centros asistenciales de personas mayores y con discapacidad, entre otras. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del convenio suscrito hoy por seis consejerías de la Junta para impulsar la iniciativa, que da continuidad a la desarrollada desde 2012. Andalucía es actualmente líder nacional en agricultura y ganadería ecológicas, con más de la mitad de la superficie total.

Como principal novedad, el nuevo acuerdo incluye a la Consejería de Turismo y Deporte, que se suma a las de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Todas ellas se comprometen, además, a incorporar los productos ecológicos tanto en los menús de sus centros como en los eventos institucionales y promocionales que organicen.

La iniciativa, con una vigencia de tres años, recoge también medidas para promover hábitos de nutrición saludables y canales cortos de comercialización y el consumo de productos locales. Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural organizará actividades de formación entre el personal encargado de los servicios de cocina y comedor de los centros implicados, además de prestar asesoramiento técnico al resto de departamentos. Una comisión de seguimiento, presidida por la persona titular de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, se encargará de garantizar la evaluación de las acciones programadas.

La Junta lleva a cabo medidas para fomentar el consumo de productos de la agricultura ecológica desde 2005, año en que se puso en marcha el Programa Ecoalimentación, una iniciativa pionera en España. El área de mayor desarrollo es la educativa, con más de 19 millones de menús escolares repartidos en los comedores de los centros públicos andaluces durante el pasado curso 2015-2016. En los últimos cuatro años, el consumo en estos centros se ha multiplicado por ocho, pasando de 365.105 kilogramos a 3,04 millones de kilogramos.

El convenio suscrito se enmarca en el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020, estrategia aprobada en julio de 2016 que incluye entre sus objetivos el fomento de este tipo de productos para compensar su débil consumo interno, muy por debajo de las medias europea y norteamericana y apenas un 1% del total, en contraste con la fortaleza productora y exportadora del sector.

Andalucía ocupa desde hace décadas posiciones de liderazgo en el desarrollo de sistemas de producción agraria sostenible, de elevada calidad y mínimo impacto ambiental. La agricultura ecológica abarca casi un millón de hectáreas de cultivos, más de la mitad del total nacional, con una producción dirigida a los mercados internacionales en un 90%. La comunidad autónoma ha multiplicado por cuatro el número de industrias de producción ecológica durante la última década, y por dos la superficie. De acuerdo con los últimos datos provisionales de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en 2016 se certificaron 14.435 operadores, un 8,5% más que el año anterior.

Medio Ambiente realiza obras de emergencia en los cauces,
canales y embalses afectados por el temporal de diciembre

Las intervenciones, con un coste de 7,1 millones de euros,
se desarrollan en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento en cauces e infraestructuras hidráulicas de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Los trabajos, destinados a paliar los daños provocados por las lluvias torrenciales de principios de diciembre, cuentan con un presupuesto total de 7,1 millones de euros y finalizarán en el primer semestre de este año.

Las obras de limpieza de los cauces (2,8 millones) se desarrollan a lo largo de 220 kilómetros de ríos y arroyos, principalmente en los tramos no regulados entre los embalses y la costa donde se alcanzaron máximos históricos de precipitaciones. El desprendimiento de taludes y el apilamiento de gran cantidad de lodos y restos vegetales alteró la capacidad de desagüe, incrementando el riesgo de inundaciones en caso de nuevas lluvias. Para evitarlo, en diciembre se iniciaron trabajos masivos y urgentes de retirada de material y defensa y restauración de los cauces.

Las principales intervenciones se llevan a cabo en la provincia de Huelva, con más de 123 kilómetros de tramos afectados en todas sus cuencas y, de manera señalada, en las del Odiel, Tinto y Piedras. En Cádiz se actúa sobre 83 kilómetros de las zonas de La Janda, Campo de Gibraltar, Chiclana de la Frontera y Medina Sidonia, mientras que en Málaga los principales trabajos se centran en el Bajo Guadalhorce y en diversos municipios del litoral, con casi 23 kilómetros.

Respecto a las infraestructuras hidráulicas, las obras tienen como objetivo la reparación de accesos y conducciones en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y las zonas de Guadalhorce-Limonero (Málaga), así como de los canales onubenses del Piedras y El Granado-Arroyo del Cuco (túnel de San Silvestre). Con un presupuesto 4,3 millones de euros, estas intervenciones permitirán garantizar la seguridad de las presas y canales afectados, además del suministro de agua potable a los municipios campogibraltareños y del área metropolitana de Málaga.
En el Campo de Gibraltar, se desarrollan obras de acondicionamiento del desagüe de fondo del embalse del Guadarranque y de los caminos de acceso a la presa; reparación del sifón de salida, y adecuación de las conducciones de agua y de los canales de la margen izquierda.

En la provincia de Málaga, los trabajos se dirigen a la reposición de elementos dañados en las presas del río Guadalhorce en Antequera, Ardales y Campillos, y a la reparación de conducciones, canales, viaductos y estaciones de bombeo, sobre todo en las zonas regables.



Educación concluye obras de emergencia en cuatro centros docentes públicos de Algeciras, Los Barrios y Tarifa

La intervención, motivada por el temporal del pasado diciembre, ha permitido reanudar la actividad educativa en condiciones de seguridad


La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia finalizadas en cuatro centros docentes públicos de los municipios gaditanos de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, que resultaron dañados por el temporal del pasado mes de diciembre.

Los trabajos, que han permitido garantizar la seguridad de las instalaciones y reanudar la actividad educativa, se han dirigido sobre todo a reparar daños y grietas en muros, cerramientos, cubiertas y graderíos. La inversión total ha superado los 48.200 euros, a cargo de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Las intervenciones se han llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Isla Verde (13.504 euros) y la Escuela de Arte (8.475 euros), en Algeciras; el colegio de Educación Infantil y Primaria Don Luis Lamadrid, en Los Barrios (9.845 euros), y el IES Baelo Claudia, de Tarifa (15.484). Las obras han estabilizado los muros perimetrales, tras la demolición de los cerramientos afectados por las lluvias y la colocación de nuevos apeos de fábrica y la proyección de paramentos.



La Junta amplía el contrato de su red de telecomunicaciones para atender la mejora de los centros educativos y de salud

La decisión permitirá la implantación de la banda ancha ultrarrápida en colegios e institutos y desarrollar el plan de renovación del área sanitaria


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ampliar por dos años el plazo de duración del actual contrato de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía (RCJA), que integra todos los servicios de telefonía fija y móvil de la Administración autonómica, así como los accesos a internet y la transmisión de datos y señales de vídeo.

La decisión, que se hará efectiva el próximo 23 de febrero, permitirá acometer la implantación de la banda ancha ultrarrápida y wifi en todos los centros educativos públicos andaluces de Primaria y Secundaria, tras el acuerdo suscrito entre la Junta, la entidad pública Red.es y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, facilitará la dotación tecnológica del Plan de Renovación de la Atención Primaria iniciado por la Consejería de Salud, que incluye la puesta en marcha de consultas no presenciales con los médicos de familia.

La RCJA se creó en 1998 con el objetivo de desplegar un conjunto unificado de servicios avanzados de telecomunicaciones, reduciendo costes globales y mejorando su gestión. Da cobertura actualmente a 84 organismos y alrededor de 11.000 sedes y centros de trabajo de la Administración autonómica. Cuenta con más de 160.000 extensiones de telefonía y un caudal de 7,6 gigabits por segundo de acceso a internet, tanto en las consejerías y organismos autónomos de la Junta como en las empresas y entidades del sector público andaluz. En estas últimas se incluyen los denominados centros periféricos, donde se concentra la prestación de servicios públicos a los ciudadanos (hospitales, centros de salud y educativos, juzgados y oficinas de empleo, entre otros).

El contrato que ahora se amplía ha supuesto desde 2011 un ahorro medio del 35% respecto a los costes de mercado en telefonía fija y del 55% en en los relativos a telefonía móvil.
La Junta cede al Ayuntamiento de Álora
la parcela del camping municipal El Chorro

La decisión facilitará la reapertura de las instalaciones, situadas en el Desfiladero de los Gaitanes junto al itinerario turístico del ‘Caminito del Rey’



El Consejo de Gobierno ha acordado la cesión por mutación demanial externa, al Ayuntamiento de Álora (Málaga), de la parcela de 53.704 metros cuadrados del monte público Haza del Río donde se ubica el camping municipal El Chorro. La decisión, que se adopta por un plazo de 50 años, regulariza la situación patrimonial de estas instalaciones y facilitará su reapertura.

El camping El Chorro, cercano al  itinerario del ‘Caminito del Rey’ y situado en un extremo del paraje natural Desfiladero de los Gaitanes, incluye un área de recepción, bar-restaurante, piscina, zona de caravanas, albergue, área de cabañas de madera, aseos y dos espacios recreativos para barbacoas y tiro con arco.

El Ayuntamiento, que se compromete al mantenimiento y conservación de la masa forestal de los terrenos cedidos, fomentará el interés público del complejo turístico con actividades medioambientales, deportivas, recreativas y de ocio.

El Gobierno andaluz destina 155,6 millones de euros
al Plan de Infraestructuras Educativas 2017-18

El programa prevé 267 proyectos de construcción, ampliación y reforma
de centros docentes, además de la retirada de 181 aulas prefabricadas


La Junta de Andalucía destinará 155,6 millones de euros a la construcción y mejora de centros docentes públicos durante los dos próximos años. La titular de Educación, Adelaida de la Calle, ha presentado al Consejo de Gobierno el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18, que tiene entre sus prioridades el impulso de la Formación Profesional, la retirada de aulas prefabricadas y la eliminación progresiva de la presencia de material con amianto.

El plan incluye 267 proyectos en las ocho provincias andaluzas, con la siguiente distribución: Almería, 37; Cádiz, 33; Córdoba, 24; Granada, 28; Huelva, 30; Jaén, 26; Málaga, 43, y Sevilla, 46. A ellos se sumarán los trabajos de escolarización sobrevenidos que puedan ser necesarios para el inicio del próximo curso y las obras de urgencia técnica que surjan a lo largo del periodo.

La primera línea de actuación, con 112 intervenciones, se dirige a la construcción de 28 nuevos centros y a la reforma del amplio parque de infraestructuras educativas públicas, que supera las 4.000 instalaciones y se caracteriza por su gran variedad y su equilibrada distribución territorial.

Destacan en este capítulo el proyecto del nuevo conservatorio de Almería (400.000 euros para la fase de redacción); la construcción de un nuevo instituto en la zona norte de Jerez de la Frontera (Cádiz), con 5,9 millones de euros, y de un colegio en la barriada de Turruñuelos de Córdoba (5,3 millones); la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio granadino de Las Gabias (2,9 millones); la ampliación y reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San José, de la localidad onubense de Cortegana (3,5 millones); la construcción del nuevo conservatorio de Jaén (6,5 millones) y del instituto de Teatinos en Málaga (5,6 millones), y la segunda fase del CEIP Raimundo Lulio de Camas (Sevilla), con 3,8 millones.

Para los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional se han programado 33 proyectos de ampliación, mejora y adaptación. Sobresalen los 1,8 millones de euros consignados para el IES Sierra de las Villas de Villacarrillo (Jaén); los 1,1 millones para el instituto Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga); los 900.00 euros previstos en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, y los 625.000 en el instituto Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Respecto a la eliminación de edificios prefabricados, la Consejería de Educación ha programado once proyectos específicos con una inversión de 6,4 millones de euros, si bien parte de las obras de construcción y reforma citadas anteriormente conllevan también la supresión de estas instalaciones. En total, se prevé la retirada de 181.

El plan se completa con las 111 intervenciones para eliminar la presencia de materiales de fibrocemento en las instalaciones educativas. La Junta continuará también desarrollando los trabajos de registro y detección de este material, en el marco del plan que culminará en 2022.


La Junta impulsará el acogimiento familiar
para atender a los menores tutelados en Andalucía

Igualdad y Políticas Sociales promueve nuevas medidas
para evitar el internamiento y mejorar la atención y los recursos


La Junta de Andalucía impulsará el acogimiento familiar de los menores tutelados en situaciones de abandono y maltrato por parte de sus progenitores. Esta es una de las medidas incluidas en la nueva estrategia de mejora de la integración familiar que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno.

El documento avanza en la atención y los cuidados de los menores tutelados por la Administración autonómica en el sentido de proporcionar entornos familiares que les permitan adquirir los vínculos afectivos necesarios para el desarrollo emocional y social, sobre todo en edades tempranas (de 0 a 6 años).

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales trabaja ya en un nuevo decreto de protección del menor que también impulsará el acogimiento familiar, tanto en familia extensa como ajena. La nueva norma, que desarrollará la futura Ley andaluza de Atención a la Infancia y la Adolescencia, potenciará el apoyo y el asesoramiento profesional a las familias acogedoras, colaboradoras y adoptivas. Con el mismo fin de evitar el internamiento, se revisarán las distintas modalidades de acogimiento y el procedimiento para su constitución, así como la guarda con fines de adopción.

Estas acciones se suman a las ya en marcha relacionadas con las guías para personas interesadas y con la prevención y detección de situaciones de violencia sexual en la infancia y la adolescencia. En este marco, se encuadran también otras iniciativas formativas y de participación como la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras.

A finales de 2016, en Andalucía había un total de 2.137 menores en acogimiento residencial (1.428 niños y 709 niñas), además de 4.080 atendidos con alguna medida de integración familiar, como el acogimiento permanente (2.505) o el temporal o de urgencia (699). Igualmente, durante el pasado año la Junta atendió a 3.193 familias acogedoras y a otras 580 que tienen a su cargo menores en situación de guarda con fines de adopción.

La fórmula del acogimiento garantiza a los menores una atención completa de todas sus necesidades físicas, afectivas y emocionales, además de poner a su disposición todos los recursos públicos que favorecen su desarrollo y autonomía.





El Gobierno de España analiza nuevas vías de financiación para abordar la obra de asentamiento de la barriada de La Verbena en Arcos de la Frontera

Analizados durante una reunión en la Dirección General de Vivienda del Ministerio de Fomento

 El Gobierno de España analiza nuevas vías de financiación para abordar la obra de asentamiento de la barriada de La Verbena en Arcos de la Frontera


·           El Delegado del Gobierno en Andalucía valora el compromiso del Ministerio para garantizar una actuación vital para más de 200 familias arcenses y para el conjunto cultural de Arcos de la Frontera.
·           Sanz reclama a Junta de Andalucía y al Ayuntamiento arcense un compromiso real y coordinado para abordar una solución definitiva para el conjunto de Arcos
·            “Seguimos avanzando de cara a asegurar la estabilidad del terreno y llevar tranquilidad a los vecinos, porque Arcos bien merece todos los esfuerzos que las administraciones podamos hacer”


(Cádiz, 8-feb-2017).- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, se han reunido en el Ministerio de Fomento con el Director General de Vivienda accidental, Anselmo Menéndez, con el fin de abordar los futuros pasos en la aportación del Gobierno a los trabajos técnicos entre administraciones para estabilizar la ladera oeste de la peña de Arcos de la Frontera, que está afectando mayormente al subsuelo del terreno de la urbanización La Verbena por deslizamientos.

Durante el encuentro se ha abordado la necesidad de que entre todas las administraciones públicas se siga apostando por aportar recursos y medios con el fin de lograr a medio plazo el asentamiento del terreno, para el cual, en su primera fase de obra –ejecutada por la empresa Tragsa-, el Gobierno de España aportó 1.745.000 euros en 2012, un 75% de esa fase, cofinanciada también por Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Arcos.

En el encuentro celebrado en Madrid, se ha analizado la posibilidad de que este proyecto concurra de nuevo a la próxima convocatoria del 1’5% cultural del Ministerio de Fomento, y que está prevista para el segundo semestre de 2017. En este sentido, el Delegado del Gobierno ha afirmado que “para el Gobierno es una prioridad preservar un bien de interés cultural, como lo es Arcos de la Frontera, y dar continuidad a una actuación que es garantía y apuesta por nuestro patrimonio cultural y turístico”. Sanz ha avanzado que también se van a estudiar otras vías posibles de financiación que se puedan enmarcar en el futuro Plan Estatal de Vivienda.

El Delegado del Gobierno afirma que “Arcos y sus vecinos merecen todo el esfuerzo que sea posible hacer, y que nadie dude que el Gobierno del Presidente Rajoy está y va a seguir estando en la solución que se dé a esta problemática”. “La actuación que debe abordarse ahora requiere del esfuerzo del esfuerzo común de todas administraciones”

Ya en la última convocatoria del 1’5% cultural, el ayuntamiento de Arcos logró cumplir todos los requisitos y obtener el aprobado del expediente. Sin embargo, el gran número de solicitudes de toda España imposibilitó que el proyecto de consolidación pudiera salir adelante.



RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-XzBBLVJocjRKX28/view?usp=sharing

ABOGADA DE ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES DENUNCIA DOS PÁGINAS WEB QUE INCITAN A LA ANOREXIA



Los contenidos observados son tremendamente graves


7 de febrero de 2017. ASOCOES 2015 Derechos Civiles, preocupada por la salud de los ciudadanos dentro de sus cometidos y campañas, hoy en el Día de la Internet Segura, queremos denunciar la presencia en internet de determinados contenidos que a nuestro juicio podrían incitar a la anorexia y a problemas de salud tremendamente graves.
Dicha denuncia será cursada al Ministerio de Sanidad con el fin de que tomer cartas en el asunto y puedan efectuarse medidas que bloqueen este tipo de contenidos que consideramos altamente lesivos para la salud de la ciudadanía.
En concreto son dos blogs que ofrecen consejos para que los jóvenes pierdan peso fácilmente y de forma rápida. No aportamos en esta nota de prensa información sobre ambas páginas para que toda la información sea apreciada por las autoridades públicas de manera completa y sin limitaciones de los autores de los mismos.
Sí reproducimos algunos de los consejos que se ofrecen en estas páginas a modo de ejemplo:
“Mientras mas grande es la comida es mas fácil vomitarla.. es terriblemente DIFÍCIL sacar una comida pequeña.. Lo que yo hago para no comer tanto y poder vomitar tranquila es comer MUY RÁPIDO.. eso te da sensación de llenura y es mas fácil sacarlo todo.. Pero debes tratar de vomitar enseguida..”
“Al principio cuando vomites.. Trata de abrir la llave de agua.. o poner música.. porque hasta que te acostumbras haces mucho ruido con las arcadas.. Con el tiempo eso pasa y puedes hacerlo silenciosamente..”
“Si quieres vomitar y hay gente en casa puedes poner música o ducharte... hay gente que vomita mientras se ducha... es un poco asqueroso... pero funciona. 
Si te pillan la tipica escusa que siempre te suele sacar del apuro es que te sentó mal la comida o que no te encuentras bien... pero debes de evitar repetirlas muy a menudo... no vaya a ser que sospechen.”

Como se puede observar a simple vista de estos mensajes y otros igual de preocupantes, entendemos que este contenido no es apropiado y las autoridades sanitarias deberían tomar cartas en el asunto. Por ello, pedimos que se activen medidas para el cierre de este tipo de páginas.
Igualmente, volvemos a insistir en la necesidad de abordar campañas informativas hacia los jóvenes pero también a las familias para evitar problemas de salud importantes de manera preventiva.
Así, en los próximos meses abordaremos charlas y talleres informativos en centros educativos pudiendo ponerse en contacto con nuestra organización en el correo electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de que en centros educativos y asociaciones se realicen estos contenidos formativos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CHARLA COLOQUIO SOBRE MUJERES MASTECTOMIZADAS EN LA BARCA DE LA FLORIDA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO 2017




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 DE FEBRERO DE 2017
A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO
20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL
21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL GARRUCHO AMARILLO, AÑO 2016
LUNA LLENA 2014: TOMASA GUERRERO “LA MACANITA”
PENSANDO BAJO LA LUNA 2015: JUAN MANUEL GARRIDO AGUILAR
LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ, ALFREDO VIVAS ARMARIO Y PACO CEPERO
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2017

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Mi comprensión del gozo es que abarca una amplia variedad de emociones, desde el sereno deleite al extremo júbilo. Los tiempos de bullicio y alegría son divertidos, y todos necesitamos esos momentos de risa al punto de hacernos doler la mandíbula. Probablemente no viviremos así todas los días, pero lo necesitamos. Si no, para qué nos habría dado Dios la capacidad de reír.
Como cristianos, deberíamos crecer en nuestra habilidad de disfrutar la vida y ser capaces de decir: "Vivo la vida de una manera serena y en calmo deleite". Creo que esto es una mezcla de paz y gozo.
Algunas de las palabras griegas relacionadas con el gozo en la biblia significan: deleite, alegría, sumamente gozoso, gozo exuberante, alegrarse, regocijarse grandemente, con gozo extraordinario. El diccionario Webster lo define como: un gran placer o felicidad, una fuente de placer o satisfacción, llenar de gozo o disfrutar.
Cualquiera que sea la definición que prefieras, la triste realidad es que hay muy pocos creyentes que conocen el gozo del Señor. No dejes que otro día pase sin experimentar el Reino de Dios en su esencia: justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Nada hay tan trágico como estar vivo y no disfrutar de la vida.
Joyce Meyer, Ama a Dios y Disfruta La Vida.