FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de agosto de 2021

PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA DE JÉDULA 2016





























 

CURRO DE LA VIUDA EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA. TEMPORADA 2015-2017

 





FOTO ANTIGUA DE ARCOS ARCOS , AÑO 1963 PUBLICADA POR DIEGO CONTRERAS OLIVA

 


VISITAS TEATRALIZADAS NOCTURNAS AL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA

 



VISITAS TEATRALIZADAS NOCTURNAS AL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA



El sábado  7 de agosto vuelven las visitas teatralizadas nocturnas a la Casa Palacio de los Ribera de Bornos.

 

De la mano de Engranajes Culturales los participantes recorrerán los rincones de la Casa Palacio y el Castillo de Fontanar en una visita teatralizada.

 

Dos personajes fundamentales para comprender el porqué de este gran palacio, desvelarán sus secretos, sus aventuras y sus intrigas. Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera les transportarán a la deslumbrante época del Renacimiento. Durante la visita visitarán de la mano de sus constructores el palacio y los jardines, con su magnífica Loggia Renacentista, además de poder descubrir algunas de las estancias más secretas de este palacio y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento.

 

Fadrique Enríquez de Ribera, les recibirá en el patio principal del palacio, justo después de su gran viaje a Jerusalén, Tierra Santa del cual se celebran 500 años, enseñará su gran palacio y relatará el porqué de su gran enemistad con su hermanastro Francisco Enríquez de Ribera.

 

Por otra parte Per Afán de Ribera, les llevará a la parte más antigua del palacio, el viejo castillo, y después les adentrará en el espíritu del renacimiento, en su amor por Bornos y  relatará cómo llegó a realizar el gran proyecto renacentista de la loggia del palacio. Además, hablará de su amor por la botánica relatando historias de las especies que pueblan sus jardines.

 

Una experiencia única, donde conocer la historia de unos de los palacios más importantes del renacimiento andaluz y hermano de la Casa Pilatos de Sevilla. Una oportunidad única para aprovechar el fin de semana para una escapada cultural a paraísos cercanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

La visita se estructurará en dos grupos, guiados por dos actores, un grupo comenzará por la parte del palacio, mientras que el otro lo hará por el antiguo castillo y los jardines, alternando ambos recorridos para que los dos grupos realicen la visita completa y los actores se unirán al comienzo, en la parte central de la vista (para intercambiarse los grupos) y al final.  La visita tendrá una duración de 90 minutos.

 

Reservas 954 04 38 51(Engranajes Culturales)



Las visitas se realizan en su mayor parte en recorridos al aire libre, guardando la distancia de seguridad, con mascarilla, etc

LA POLICÍA LOCAL DE BORNOS INTERCEPTA UNA PLANTACIÓN DE 50 PLANTAS DE MARIHUANA

 


LA POLICÍA LOCAL DE BORNOS INTERCEPTA UNA PLANTACIÓN DE 50 PLANTAS DE MARIHUANA

 

La policía local de Bornos, después de una árdua investigación, ha interceptado una plantación de marihuana.

 

La plantación se encontraba en el patio interior de una vivienda en la que no residía nadie ya que se encontraba sellada en puertas y ventanas por su propietario, tras haber sido ocupada en diversas ocasiones.

 

En total se han interceptado 50 plantas de marihuana y diversos enseres y productos para su cultivo.

 

Las investigaciones siguen su curso para averiguar quién o quiénes son los autores del cultivo.

 

Desde el Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, damos la enhorabuena a los efectivos de la Policía Local, por la continua labor contra el tráfico de sustancias estupefacientes que llevan a cabo en el municipio y para evitar acciones que atenten contra la salud y seguridad públicas.

ROCÍO JURADO EN ARCOS DE LA FRONTERA 1981

El Arcos CF comenzó los trabajos de preparación física para afrontar la nueva temporada en División de Honor. El cuerpo técnico encabezado por Fran Garrido, entrenador, y Miguel Ángel Rondán, director deportivo, contó con el apoyo de toda la Junta Directiva en la primera toma de contacto con los futbolistas fichados y con los futbolistas "a prueba" que fueron seleccionados para este primer entrenamiento. Las siguientes sesiones de trabajos serán miércoles (Antonio Gallardo) y viernes (Campo de césped artificial de El Santiscal) a las 19:30h.

 









DATOS OFICIALES COVID-19 4 DE AGOSTO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2p3ViX2HeNaLVYie18CNAj0P-Msa-ni0AJO5GCBeojYrt1hdKIcLOlwVU 




2021-08-04 LA ENTREVISTA : Rafael García Jiménez, carnicero de Súper Car...

NOCHE DE PALACIO EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

NUEVO DÍA

 

Mentalízate para ser feliz:

Si tu realizas afirmaciones en presente, consciente y en primera persona durante 21 días, estarás generando una vibración positiva que el universo entero estará aceptando.

Capta la onda de tu pensamiento y la retiene ahí hasta que la vida empieza a acomodar los medios y las situaciones para que el deseo que tu pediste se de por ley metafísica.

¿Por qué 21 días? Es el tiempo que al iniciar la repetición de un comportamiento definido y que es necesario para cumplir con lo que queremos hacer, tener, ser, o hacer, todo en lo personal como en lo laboral.

En metafísica una afirmación es una orden que se da para ser cumplida.

Por último, escoger con mucho cuidado las afirmaciones que quieres trabajar, si deseas un cambio significativo en tu vida y equilibrado debes trabajar en tu sistema de creencias podrás obtener resultados maravillosos.

Recuerda siempre que los pensamientos negativos son los que viajan a mayor velocidad en el universo.

Todo lo que hoy es, todo lo que hoy está, lo que hoy sucede, ha sido previamente pensado.

Así que deshecha cualquier pensamiento que no te beneficie, ni te haga sentir feliz.

Al final de tus afirmaciones debes repetir... "Gracias Dios por haberme escuchado".

Puedes hacer tus propias afirmaciones, aquí te dejo algunas para que comiences a ser feliz...

Yo soy la presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades:

1.-YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.

2.- YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.

3.- YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.

4.- YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.

5.- YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí.

6.- YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.

7.- YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.

8.- YO no tengo tiempo para criticar a los demás. Ya que paso tanto tiempo mejorándome.

9.- YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.

10.- YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

Autor desconocido

 

Ayer ha amaneció una nutria atropellada en las cercanías de Las Palmeritas, en el en el Embalse de Arcos. En treinta años es la cuarta que ve atropellada en la misma zona. Las nutrias es una especie curiosa que quizás los arcenses desconozcan de su existencia en la localidad.