FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 3 de noviembre de 2019

ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


BOMBEROS INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN JEREZ. LOS OCUPANTES ACTÚAN CORRECTAMENTE Y EVITAN PROPAGACIÓN DE HUMO. SIN DAÑOS PERSONALES.

BOMBEROS INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN JEREZ. LOS OCUPANTES ACTÚAN CORRECTAMENTE Y EVITAN PROPAGACIÓN DE HUMO. SIN DAÑOS PERSONALES.
      Se produce en la Plaza de la Solera en una 2ª planta. Se localiza en la cocina en campana extractora a causa de una olla puesta en el fuego. Afectada junto a los muebles cercanos por radiación. Humo en la zona
      CORRECTA ACTUACIÓN. Los ocupantes salen sin daños, cierran la puerta, dejan las llaves y evitan así que el humo inunde las escaleras.
      Bomberos proceden a su extinción con un extintor y a ventilar. Una dotación de efectivos de Bomberos del CBPC en Jerez con tres vehículos. Menos de una hora de actuación.
@BomberosCbpc
03.11.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez de la Frontera acudían en la tarde de hoy a un incendio en una vivienda en la Plaza de la Solere,3 en la 2ª planta, en un edificio de 10 pisos de altura. Se localiza en la campana extractora de la cocina a causa de una olla puesta en el fuego. Los ocupantes de la casa consiguen salir de la misma, sin daños, y cierran la vivienda la hacerlo. Dejan las llaves facilitando así la entrada de Bomberos en la misma y evitando que el humo producido por el incendio se propagara al hueco de las escaleras.
Resaltar la CORRECTA ACTUACIÓN de los ocupantes de la casa que no solo ha facilitado la labor de los efectivos, sino que ha evitado males mayores que habrían producido al inundarse las zonas comunes con su correspondiente respuesta, no siempre controlada, por parte del resto de los vecinos.
Bomberos procede a la extinción con un extintor y a ventilar. El incendio ha afectado a la campana y la temperatura y el humo a la zona de cocción y a la cocina. La actuación se ha cerrado en menos de una hora.   
Una dotación del CBPC en el parque de Jerez de la frontera con Tres vehículos. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular a las 15:45 y finalizaba a las 16:30 de ayer con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local.
  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA. PRENSA CBPC. 

EL PILOTO ARCENSE ALFONSO NEIRA VÁZQUEZ , SEGUNDO CLASIFICADO EN LA CARRERA CELEBRADA EN GIJÓN









Buenas tardes ya de camino a Arcos de la Frontera con los nervios más aplacados, hacemos un resumen del día de la carrera. Comenzamos a las 7 para realizar todos los preparativos previos a la carrera con un tiempo de lluvia intensa y viento fuerte. Para la primera tanda de preparación montamos neumáticos de agua y adaptamos la moto para las condiciones del circuito. Pasadas las horas el tiempo cambio y tuvimos que hacer cambios de neumáticos para carrera en seco para al final obtener un segundo puesto con una diferencia de 4 segundos del tercero y a pocas décimas del primero. Un fin de  semana intenso, pronósticos del tiempo cambiables y menos tensión volvemos con un segundo puesto de copa de España muy merecidísimo. Gracias a todos los que han aportado su granito de arena y han estado ahí apoyando para poder hacer realidad un sueño. Alfonso Neira Vázquez Motopamplina.
ENHORABUENA ALFONSO.

2019-11-03 ALFONSO NEIRA VÁZQUEZ 2º CLASIFICADO EN LA CARRERA DE GIJÓN

HORARIO DEL CEMENTERIO SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA a partir del sábado 26 de octubre, será de forma ininterrumpida de 09:00 a 18:00 h., y los días 1, 2 y 3 de noviembre de 08:00 a 18:30 h.

ARCOS, BELLEZA NATURAL


Flores de la Huerta de Francisco Hueso.












CAMPAÑA PORUNPUEBLOLIMPIO .. FOTOGRAFÍAS ANDRES BAUTISTA










2019-11-03 DORIS ALZA & MANOLITA CHEN ENCUENTRO EN EN MADRID CON LOLITA...

Árbol de Caquis en Arcos.















HOMENAJE A MANOLITA CHEN EN CHIPIONA


https://photos.app.goo.gl/DTMQwtDwP45bGJWNA


HOMENAJE A MANOLITA CHEN EN CHIPIONA.

Manolita Chen recibió un homenaje en Chipiona fue reconocida como una mujer de la bandera y de la Andaluza, en el acto celebrado en la tarde de ayer donde Doris Alza vicepresidenta de la Asociación DELTA LGTBIQ de la Sierra de Cádiz ofreció lectura de un Manifiesto en una fiesta celebrada en  Chipiona.

ME ENCANTA ARCOS


LA CUBANA - La Doble M & Buby Sl Ft SENI 520