FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 7 de junio de 2015

LOS DOMINGOS EN EL PASEO DE ANDALUCÍA DE ARCOS, MERCADILLO PASEARTE ..





























BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN ALMACÉN DE APEROS Y ALPACA EN UBRIQUE




BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN ALMACÉN DE APEROS Y ALPACA EN UBRIQUE

·        Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique controlan y extinguen el incendio de un almacén de aperos y alpaca dentro de la finca La Dehesilla localizada en la A-373 de Villamartín-Gaucín km. 25
·        A la llegada de los Bomberos el almacén se encontraba totalmente incendiado y el techo de vigas de madera, hundido.
·        Una vivienda cercana en el interior de la finca vacía, sin daños.
·        Infoca apoya con 1.500 litros de agua
·        4 Bomberos,  2 vehículos , 4.500 litros de agua, escaleras, 3 equipos de respiración autónoma en dos horas y media de actuación.

07/06/15.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique intervenían esta madrugada en un incendio en un almacén de aperos, piensos y alpaca en la carretera A-373 de Villamartín-Gaucín km. 25 . A la llegada de los efectivos, el fuego había tomado todo el recinto, de unos 50 metros cuadrados. El techo se había hundido, al arder las vigas de madera que formaban parte de la estructura. Los bomberos apagan el fuego desde arriba utilizando escaleras. Una vivienda de la finca próxima al almacén sin ocupantes en su interior, no sufre daños. Infoca acude a apoyar las labores de extinción proporcionando 1.500 litros de agua de los Bomberos, de los 4.500 utilizados. 2 vehículos en una actuación que se ha prolongado durante dos horas y media.
El servicio de los Bomberos comienza a las 00:02 horas de la madrugada de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Se movilizan  a 4 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba rural pesada, hacia  la finca La Dehesilla, en el km 25 de la A-373 de Villamartín-Gaucín. A su llegada se encuentran ardiendo un almacén  de aperos, alpaca y piensos, de unos 50 metros cuadrados.  El recinto cuenta con dos ventanas y una puerta. El fuego lo ha cubierto por completo. El techo, formado por vigas de madera y una estructura metálica, se encuentra hundido. Los efectivos del CBPC utilizan una escalera para sofocar las llamas desde la parte superior, pasando a remover y extinguir el fuego que ha alcanzado el grano. Acude Guardia Civil, los propietarios de la finca e Infoca, que aporta 1.500 litros de agua a la intervención.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en La Línea con una autobomba rural pesada (R-13),  3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3.000 litros de agua, escaleras y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 00:02 horas de la madrugada de hoy y finalizaba alrededor de las 02:32 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Ubrique.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN TURISMO EN LA CARRETERA A-373 DE UBRIQUE


BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN TURISMO EN LA CARRETERA A-373 DE UBRIQUE

·        Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique y extinguen el incendio de un turismo provocado por el sobrecalentamiento del motor en el km. 27 la A-373 de Villamartín-Gaucín.
·        Un cuidadano da el aviso en el propio parque de Ubrique
·        El ocupante ha salido ileso.
·        El fuego se extiende al pasto del arcén de la carretera a causa del fuerte viento pero es sofocado rápidamente.
·        4 Bomberos,  2 vehículos , 1.500 litros de agua,
07/06/15.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique intervenían esta tarde en el kilómetro 27 de la A-373 de Villamartín-Gaucín. Un ciudadano encuentra el coche en llamas y acude al parque de Bomberos del CBPC para dar la voz de alarma. Los efectivos encuentran el coche muy afectado a su llegada. El fuego, que se había extendido al pasto del arcén de la carretera es extinguido en pocos minutos. El ocupante del vehículo, de avanzada edad, se encontraba y ileso en el exterior, gracias a la ayuda de otro ciudadano que le ayudó a salir del vehículo ante de la llegada de Bomberos.  Un retén de Infoca acude a la zona, pero su ayuda no es necesaria finalmente.
El servicio de los Bomberos comienza a las 14:19 horas de la tarde de hoy con el aviso de un particular, testigo del incendio de un turismo, que se desplaza al propio parque de Bomberos de Ubrique. Se movilizan 4 Bomberos del CBPC en dicho parque con una autobomba urbana ligera y una bomba de penetración urbana hacia la zona donde se encontraba el vehículo. El incendio tuvo origen en el motor, que había ardido por sobrecalentamiento. El fuego, muy avanzado a la llegada de los efectivos, se extiende al pasto que se encuentra en el arcén y es extinguido rápidamente. Acude Guardia Civil, Policía Local de Ubrique y un retén de Infoca, cuya actuación no es necesaria.
Hasta el lugar se desplazó una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana ligera (P-15) y una bomba de penetración urbana (U-42) y se utilizan 1.500 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 14:19 horas de la tarde de hoy y finalizaba a las 15:28 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Ubrique.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS CORPUS CHRISTI ARCOS DE LA FRONTERA 2015

CARTEL Y PROGRAMA DE LA FERIA DE JÉDULA 2015


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Como superar el sufrimiento

El sufrimiento humano se lleva por dentro y las personas que sufren por dentro es porque no lo han dicho todo, no se han expresado, el expresarse sobre lo que sienten es una forma de desahogo, el sufrimiento humano existe porque la gente también ha perdido la fe en Dios y en sí mismo, porque han perdido de vista los valores humanos y dejan que la envidia, el odio, el rencor entre otras cosas los consuma poco a poco. La solución sería sacarse todo lo malo que lastima el alma y mantiene cosas negativas en sus pensamientos, si una casa no se limpia nunca la basura empieza a expandirse y la casa a podrirse hasta caer. Limpiemos todos los días (especialmente por las mañanas y en la noche antes de dormir), hoy limpio mis pensamientos de cosas negativas: de rencores, de odio, de preocupaciones o según el sentimiento negativo con el que estés lidiando. Si hemos hecho de los malos pensamientos un hábito exitoso entonces con efectividad también podemos hacer de los buenos hábitos un éxito. Mañana será otro día y tu podrás enfrentarlo con lo mejor de ti!
- Bacilio Emmanuel


FOTOS VISITA A JIMENA DE LA FRONTERA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS