FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de septiembre de 2013

LOTERÍA DE NAVIDAD PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN

BETIC@:

Como todos los años, ya está a la venta el Nº de LOTERÍA de NAVIDAD de la Peña Bética de Villamartín, el
 52564 ¡¡¡ el nº de los Béticos de Villamartín !!!

Ya puedes pasar a recogerlo en nuestra sede (Avenida de la Feria nº 14)

Al mismo tiempo, puedes encontrarlo en los siguientes bares y comercios colaboradores de Villamartín:

- Confitería Juan Moreno
- Bar Restaurante "La Piscna"
- Bar Corrales
- Bar Ramírez
- Bar Porri
- Bar Titi
- Asador Mari
- Restaurante "Los Cazadores"

¡¡¡ NO te quedes sin TU DÉCIMO, el nº de los BETICOS de VILLAMARTÍN !!!


--------------------------------------------------------------------------------------- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOS en: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


ELISABETH VARTULI 2008

HAKIM 2009

IVAN CARRERA ORELLANA 2008

Diputación invertirá más de 2 millones de euros en actuaciones culturales para todos los municipios de la provincia

Pilar Pintor e Ignacio Romaní presentan las novedades del proyecto
Dinamo y la iniciativa Desarrollo y Cooperación Cultural



Diputación invertirá más de 2 millones de euros en actuaciones culturales para todos los municipios de la provincia


Son actividades que dinamizan la economía de los municipios y proceden del catálogo de
Agentes Culturales donde confluyen 1003 propuestas a disposición de los Ayuntamientos




                Diputación invertirá, entre el último trimestre de 2013 y el año 2014, más de dos millones de euros en actuaciones culturales planteadas como medios para dinamizar las economías de los municipios de Cádiz. Los responsables de Cultura y Empleo en la institución provincial, Pilar Pintor e Ignacio Romaní, han explicado las previsiones de tres iniciativas cuyo desarrollo incidirá en toda la provincia: el Dinamo Comercial, el Dinamo Intercultural y el programa de Desarrollo y Cooperación Cultural. En el presupuesto de ests actividades convergen los fondos europeos Feder más recursos propios de Diputación. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico ha resuelto la financiación de estas actuaciones, si bien es la Fundación Provincial de Cultura la responsable de la programación.

            Todas estas intervenciones se inspiran en un principio fundamental: considerar las manifestaciones culturales como un elemento que enriquece no sólo a los creadores artísticos sino a la sociedad en conjunto, con especial incidencia en los centros comerciales tradicionales. A excepción del Dinamo Comercial, que se estrenó el año pasado, el resto son actuaciones novedosas. Todas estas intervenciones están comprendidas en el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural que es uno de los cinco instrumentos que conforman el Marco Estratégico Provincial para el Desarrollo Económico de Cádiz con vigencia hasta el año  2015.

            Tanto las dos variantes del Dinamo como el DECOC se nutren de las 1.003 propuestas reunidas en el Catálogo de Agentes Culturales de Diputación. En este inventario, recopilado tras culminar una convocatoria pública, se concretan los artistas, grupos y creadores a disposición de los programas culturales de los Ayuntamientos. El catálogo se diversifica en ocho disciplinas: artes escénicas, música, fomento de la lectura, exposiciones itinerantes, cine, difusión del patrimonio, didáctica cultural y nuevas tendencias artísticas.

            El Dinamo Intercultural nace con un presupuesto en 669.000 euros financiado con fondos Feder del programa Namae –de cooperación transfronteriza con el norte de Marruecos- y recursos de Diputación. La mayor parte de esta dotación – en concreto 500.000 euros- se asignará a los 8 municipios de la provincia con más de 50.000 habitantes así como a las Entidades Locales Autónomas de Jerez. El Dinamo Intercultural también incluye una partida de 119.000 euros para financiar el desarrollo de jornadas de Puertas Abiertas, o bien Noches Blancas, en Conil, Medina y Vejer.

            La otra variante del Dinamo, la Comercial, prevé la Mejora de Ejes Comerciales y el Desarrollo de Productos Locales en cinco ámbitos de la provincia: Sierra norte, Sierra sur, Campo de Gibraltar, Bahía Noroeste y Janda interior, conforme a un presupuesto de 416.043 euros para el presente año y el siguiente.
           
            Otra novedad es el programa de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC) que destinará, en los ejercicios 2013 y 2014, más de 850.000 euros para fomentar la cultura local y promocionarla.  Esta iniciativa, junto al Dinamo Comercial, se llevará a cabo en los 36 municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes, así como en las entidades locales autónomas de Facinas, Tahivilla (ambas en Tarifa), San Martín del Tesorillo (Jimena) y Zahara de los Atunes (Barbate). Los dos programas se consignan en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE) donde confluyen fondos FEDER y recursos propios de Diputación.

            En relación al DECOC ya hay dos fechas clave sobre las que se organizarán diferentes actividades culturales: el 24 de octubre, con ocasión del Día de las Bibliotecas, y el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia la mujer, en colaboración con el servicio de Igualdad de Diputación. En esta iniciativa de Desarrollo y Cooperación Cultural se incluye una actividad denominada ‘Es sábado’ que permitirá programaciones especiales en Conil, Rota, San Roque, Puerto Real, Chipiona, Arcos, Barbate y Los Barrios.

            Además de las novedades descritas hoy por Pilar Pintor e Ignacio Romaní, y en el mismo ámbito de reconocer el valor económico de la cultura, Diputación publicará en fecha próxima la primera convocatoria del programa Cultura Práctica. Esta iniciativa, con un presupuesto de 115.000 euros, contempla la adopción de convenios entre Diputación, Escuelas de Arte y Conservatorios de Música y Danza al objeto de propiciar prácticas profesionales del alumnado.


CASETA DE FERIA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados hermanos/as:

De nuevo, un año más,  podrás encontrar la caseta de nuestra Hermandad en el recinto ferial.

Una caseta que cuenta ya con más de 40 años de vida, participando en la Feria de San Miguel, con el mejor ambiente para celebrar las entrañables fiestas dedicadas a nuestro queridísimo Patrón de Arcos.

Este año contaremos con un catering de local,  "EL Gallinero", aportando a la caseta la calidad de siempre a unos precios inmejorables, además de contar todos los días con grupos que amenizaran musicalmente una de las Casteas más señeras de la Feria de Arcos. 
 

A continuación adjuntamos los menús de feria para este año 2013,

CASETA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS, EN LA FERIA DESDE SIEMPRE.

 ¡ TE ESPERAMOS !


MENU 1 -> 18€
-------------------

ENTREMESES

•Aliños al centro

PRIMEROS A COMPARTIR

•Tortilla de patatas casera
•Pimientos fritos
•Croquetas de puchero
•Choco frito
•Cazón en adobo

SEGUNDOS INDIVIDUALES (a elegir)

•Solomillo al whisky con patatas
•Carrillada en salsa de almendras con patatas
•Izquierdazo (revuelto campero)


MENU 2 -> 20€
------------------

ENTREMESES

•Aliños al centro

PRIMEROS A COMPARTIR

•Tortilla de patatas casera
•Pimientos fritos
•Gambas
•Choco frito
•Cazón en adobo

SEGUNDOS INDIVIDUALES (a elegir)

•Solomillo al whisky con patatas
•Abanico ibérico con patatas
•Carrillada en salsa de almendras con patatas
•Izquierdazo (revuelto campero)

Bebidas incluidas: agua, cerveza, rebujito y refrescos (solo durante la comida, hasta el servicio del segundo plato).

Con cada menú 2 que contrates, os obsequiamos con un plato de jamón ibérico para consumir en la caseta durante los días de feria.

 FELIZ FERIA SAN MIGUEL 2013!!! 
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos 
twitter.- @hdadtrescaidas




La Unión de Consumidores de Andalucía rechaza que la fijación de precios de productos y servicios básicos se desvincule del IPC

La Unión de Consumidores de Andalucía rechaza que la fijación de precios de productos y servicios básicos se desvincule del IPC

La  pretensión del Gobierno es moderar los precios pero la propuesta    legislativa en este sentido puede servir como coartada para incrementos desaprensivos de precios, inasumibles para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas respecto a productos y servicios básicos como la energía, el transporte, la telefonía o las aguas.

Andalucía, 23 de septiembre de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía rechaza frontalmente  la pretensión del Gobierno de eliminar la vinculación de la inflación con la fijación de precios y servicios regulados como el transporte, la luz o el teléfono, eliminando toda referencia al IPC en los contratos públicos a partir del de enero de 2014. El Gobierno quiere que la modificación de precios, que es casi siempre funciona hacia el alza,  pueda ser  justificada sin limitación alguna por los costes del gestor del servicio o la empresa. El proyecto de Ley de Desindexación, que podría ser aprobado a finales de septiembre en consejos ministros, puede suponer la derogación de todas las referencias en las leyes estatales, autonómicas y locales a subidas vinculadas al Índice de Precios al Consumo (IPC).
           
Aunque quedarían  excluidos de la norma las pensiones, los impuestos, los instrumentos financieros y la negociación salarial colectiva de los funcionarios,  a la Unión de Consumidores de Andalucía le preocupa que los precios de productos y servicios básicos como la energía, el transporte, la telefonía y las aguas, así como la cuantía de tasas, sanciones y contratos público de alquiler, encuentren en  tal modificación legislativa una coartada para incrementar los precios de forma inasumible para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.

   
El gobierno excusa esta reforma en su intento de fomentar “ una cultura de la moderación”, pero mucho nos tememos en la Unión de Consumidores de Andalucía que solo de sirva de argumento de para la subidas en precios fundamentales que darán lugar, sin duda, a gran conflictividad social en todo los ámbitos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Fallo del XII Premio de Pintura Rápida "Francisco Prieto"



Fallo del XII Premio de Pintura Rápida "Francisco Prieto"

Reunido el Jurado, compuesto por: Dª Inmaculada Pérez Blanco, D. Ismael Rodriguez-Viziana, D. José Mª Prieto Soler y actuando como secretaria, Dª Manuela Hernández Márquez y como Presidente, D. Domingo J. González Gil, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Vistas las 10 obras de los autores/as participantes en el concurso y después de las oportunas deliberaciones, el Jurado decide:

1º PREMIO (dotado de 600 € y Diploma)

FRUCTUOSO SAÑUDO SOTO



2º PREMIO (dotado con Diploma)

Mª LUISA REY BARROSO


I JORNADA LIGA PROVINCIAL WATERPOLO SENIOR

El Domingo pasado hubo una excelente jornada de waterpolo en la Piscina Municipal de Arcos con la celebración de la primera jornada de la LIga Provincial de Waterpolo Senior donde el equipo arcense consiguió tres victorias y una derrota. Con estos resultados el CD La Molinera se establece en la segunda posición en la clasificación con 9 puntos. La única derrota fue ante el Wuca de Cádiz, equipo con mucha experiencia en la 1ª División Andaluza, el cual supo jugar mejor los ataques en estático y sumando los errores en los unos de más del equipo arcense que tan solo logró un gol de cinco superioridades. La Molinera presentó un equipo muy joven pero muy conjuntado y con un trabajo en equipo que suplió esa falta de experiencia. El equipo arcense estuvo liderado por el incansable Victor Mateos y por la nueva promesa del waterpolo arcense Miguel Angel Ramos, ya que, la ausencia de Stefan Verhoeven por motivos laborales que no pudo asistir a la jornada del Provincial de Waterpolo, además de la base del equipo que lleva cinco años entrenado juntos como son Guido Quiroga, Jesús Girón y Francisco Durán. También destacar las actuaciones del portero arcense Jony Barrera que en los cuatro partidos disputado sólo encajó 14 goles, siendo toda una garantía para el equipo de La Molinera. Debutaron cuatro jugadores infantiles de la Escuela Deportiva de Verano, que poco a poco va dando sus frutos con el trabajo de los distintos entrenadores y de la Junta Directiva. 
La segunda y última jornada será el 14 de octubre en la piscina olímpica del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, donde saldrá el Campeón Provincial 2013.
 
Alineación CD La Molinera: Jony Barrera, Ángel Armario, Guido Quiroga (2), Miguel Carrera, Antonio Álvarez (4), Fran Durán (2), Jesús García, Miguel Hueso (2), Victor Mateos (14), Luis Miguel Ortega, Miguel Ángel Ramos (8), Jesús Girón (2), Miguel Barba, Victor Avecilla.
 
Resultados.
 
Partido 01: La Molinera      4  : 8     Wuca Cádiz
Partido 02: Chiclana B        0  : 7     Wuca Cádiz
Partido 03: Chiclana A        6  : 2     Tarik WP
Partido 04: La Molinera      11: 2     Chiclana B
Partido 05: Wuca Cádiz       8 : 5      Chiclana A
Partido 06: Tarik WP           4 : 6      Wuca Cádiz
Partido 07: Chiclana B         2 : 8      Tarik WP
Partido 08: Chiclana B         0 : 10    Chiclana A
Partido 09: La Molinera      10: 0      Tarik WP 
Partido 10: Chiclana A         4 : 9      La Molinera
 
Clasificación:
 
1º Wuca Cádiz            12 puntos
2º CD La Molinera        9 puntos
3º CW Chiclana A         6 puntos
4º Tarik WP                  3 puntos
5º Chiclana B               0 puntos
 
 
Destacar que el CD La Molinera se proclamó Campeón del XIII Trofeo Ciudad de Arcos el pasado sábado al derrotar en la final al CW Chiclana

FERNANDO MOLINA " EL BOHEMIO " EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






RECUERDOS DE LA TUNA AÑO 1965 CEDIDA POR JUAN DE DIOS VÁZQUEZ CAÑAS



JOSEFA SANCHEZ GARCIA 2008

JUAN ALCANTARA RAMIREZ 2009

JUAN ASENCIO VILLALBA 2009

EL MINISTRO DE MARINA VISITA LAS INSTALACIONES DEL PANTANO DE GUADALCACIN.

HOMENAJE A MANUEL ZAPATA EN ARCOS DE LA FRONTERA.

RECORRIDO POR ARCOS DE LA FRONTERA.

La Diputación de Cádiz invertirá 2 millones de euros en actividades cult...

TOMA DE POSESIÓN D ANTONIO CASTILLO JURADO EN CHPIONA

FABULA DE ESOPO

Zeus y la tortuga


Para celebrar sus bodas, Zeus invitó a todos los animales. Sólo faltó la tortuga. 
Intrigado por su ausencia, le preguntó al día siguiente:
- ¿Cómo solamente tú entre todos los animales no viniste a mi festín?
-¡Hogar familiar, hogar ideal!-respondió la tortuga.
 Zeus, indignado contra ella, la condenó a llevar eternamente la casa a cuestas.

No nos encerremos en nuestro pequeño mundo. Ampliemos nuestro horizonte compartiendo sanamente con nuestro alrededor.

NUEVO DÍA

Una noche de estrellas puede acabar con mis pensamientos, puede hacerme morir, puede traerme recuerdos.
Pero no puede cambiarme!!!
Unas palabras de consuelo puede calmar este dolor por algunos minutos, pero no puede tapar las heridas.
Si te estas muriendo sola, recuerda los peores momentos, siempre hay algo peor.
No todo lo que te suceda va hacer peor que la muerte.
Nunca acabes con tu vida!!! Piénsalo antes, es lo único que vale.
Disfruta de cada instante, vívelo como si fuera el último, no te dejes vencer, siempre hay una razón para ganar.
Si luchaste hasta ahora porque no seguir? acordate siempre vale la pena.
Tene en cuenta cada palabra que te haga sentir viva, quizás solo con eso, puedas cambiar tu vida para siempre.
Un corazón lastimado…
un golpe…
una caída, no significa nada, todos lo tenemos, y es algo que con el tiempo podrás superarlo.
Ten paciencia todo ACABA!!!.. ANÓNIMO

FOTOS PORTADA 23-09-2013



























UNA PARÁBOLA ..

Un Experto Asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. 
Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó:

- ¿Está lleno?.

Todo el mundo lo miró y asintió. 
Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:

- ¿Está lleno?.

Esta vez los oyentes dudaron:

- Tal vez no.

- ¡Bien!.

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

- ¿Está lleno? preguntó de nuevo.

- ¡No!, exclamaron los asistentes.

- Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.

- Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.

Un alumno respondió:

- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

- ¡No!,concluyó el experto: 

- Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.



¿CUALES SON LAS GRANDES PIEDRAS EN TU VIDA?. 
¡TUS HIJOS, TUS AMIGOS, TUS SUEÑOS, TU SALUD, LA PERSONA AMADA!. 
RECUERDA, PONLAS PRIMERO. 

- El resto encontrará su lugar

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Principios para la Curación de Actitudes de CECURA

1.- La esencia de nuestro ser es el amor y el amor es eterno.
2.- La salud es la paz interior. Curarme es liberarme del miedo.
3.- Dar es recibir.
4.- Elijo liberarme del pasado y del futuro.
5.- Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para amar.
6.- Me amo a mi y a los demás, cuando perdono y no juzgo.
7.- Elijo convertirme en buscador de amor y no de errores.
8.- Elijo estar en paz por dentro a pesar de lo que suceda a mi alrededor.
9.- Somos discípulos y maestros unos de otros.
10.- Aprendo a ver la vida como un todo y no como fragmentos.
11.- Puesto que el amor es eterno, puedo liberarme del miedo a la muerte.
12.- Puedo ver que las personas como dando amor, o que necesitan amor. El Amor es el pegamento que mantiene unido al Universo.

FOTOS TOMA POSESIÓN DE D. ANTONIO CASTILLO JURADO EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA LA O EN CHIPIONA (CÁDIZ)

FOTOS RECUERDOS DE PEPE GALLARDO 1981



FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO + CEDIDAS POR LA TERTULIA FLAMENCA DE ARCOS.. RECOPILACIÓN PACO BAUTISTA