FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de enero de 2014

PERDIDA EN ARCOS POR LA ZONA DEL CEMENTERIO DE ESTE PERRO, SE LLAMA YACO ES UN PERRO MUY NOBLE MIEDICA Y NO MUERDE. SI ALGUIEN LO VE PUEDE INFORMAR AL TELÉFONO 645 309 059 .. SE GRATIFICARÁ


EN LA FOTO DE PEDRO PABLO MUÑOZ VÁZQUEZ TRABAJOS DE PINTURA EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN DE ARCOS


LA FIESTA DE LA BICICLETA DE ARCOS SE CELEBRA EL DOMINGO 2 DE FEBRERO 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INICIA UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES SOBRE REBAJAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INICIA UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES SOBRE REBAJAS

Andalucía, 7 de enero de 2014. En el día tradicional de inicio de rebajas, aunque según el Real Decreto-Ley 20/2012 puede haber rebajas durante todo el año, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere iniciar una campaña informativa a través de redes sociales sobre este periodo de ventas con el fin de que los consumidores estén plenamente conscientes de lo que son sus derechos en esta época. También queremos trasladar esta información a los comerciantes con el fin de garantizar la legalidad de todos los establecimientos.
La campaña realizará consejos periódicos tales como:
-        Hay que comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año.
-        Los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar y tienen que haber permanecido en la tienda como mínimo un mes antes de las rebajas.
-        En la etiqueta deben constar el precio antiguo y el rebajado.
-        Las formas de pago serán las mismas que en cualquier otro período.


-        El ticket de compra es imprescindible para realizar una devolución o reclamación, además los comercios se encuentran obligados por ley a facilitarlo siempre.
-        Los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no estén rebajados, para evitar confusiones a los clientes.
-        Los elementos con taras, desfasados o con deterioros deberán identificarse como saldos.
-        Hay que prestar especial atención al régimen de cambios o devoluciones que establezca el comercio, puesto que, salvo en caso de productos defectuosos, no tiene obligación de aceptarlos más que en las condiciones en que se haya informado al consumidor.
-        El consumidor tiene el derecho de pedir la hoja de reclamaciones si no está conforme. Los comerciantes se encuentran obligados por ley a facilitarla, en caso contrario se podrá denunciar al establecimiento ante las autoridades competentes.
En concreto, se realizará a través de las redes sociales que la organización tiene abiertas tanto en Facebook como en Twitter y en la página web www.uniondeconsumidores.com.



Finalmente animamos a los consumidores a que reciban esta información y nos trasladen posibles irregularidades que se puedan estar produciendo en este periodo de ventas a través de estas mismas redes sociales.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INFORMA SOBRE LAS DEVOLUCIONES, LAS RECLAMACIONES MÁS REPETIDAS TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INFORMA SOBRE LAS DEVOLUCIONES, LAS RECLAMACIONES MÁS REPETIDAS TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Andalucía, 6 de enero de 2014. Tras las celebraciones navideñas, una de las consultas y de los motivos de tramitación de reclamaciones más repetidas en nuestras oficinas son las devoluciones de artículos por parte de los consumidores. En base a ello, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos informar a los consumidores sobre diversos aspectos relacionados con estos cambios con el fin de evitar que se repita ese elevado número de consultas y reclamaciones por parte de los consumidores. Así, hay que tener en cuenta:

Los comerciantes que la obligación de hacer cambios de los productos o  devoluciones del dinero se da en los supuestos siguientes:

a) Cuando el producto sea defectuoso: las personas consumidoras tienen derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o retorno del dinero de acuerdo con la normativa vigente en materia de garantías bienes de consumo.

b) Cuando por el tipo de venta, sea aplicable el derecho de desistimiento: las
personas consumidoras tienen derecho a devolver el producto en los siete días
posteriores en venta y a pedir el retorno del dinero en caso de ventas que no se
efectúen de forma presencial en los establecimientos comerciales, como por ejemplo ventas a distancia (por Internet, por teléfono, por correo...) o en el domicilio de la persona consumidora.

c) Cuando en la oferta, promoción, publicitad o en el mismo comprobante de
compra del establecimiento así lo explicite. 

En consecuencia, el consumidor tiene que tener en cuenta que en las ventas de productos en perfecto estado, es recomendable que tengan en cuenta:

a)    Si el establecimiento comercial no manifiesta nada en sus ofertas, publicidad o en el mismo establecimiento, se entiende que no admite cambios de los productos o devoluciones del dinero a sus clientes

b)    Si el establecimiento comercial quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de cambios de los productos y devoluciones del dinero es esencial que se informe previamente de forma clara, visible y por escrito de las condiciones en las cuales se pueden hacer y, en especial de:

·       El plazo

·       El lugar

·       Las excepciones, si hay, en función de la naturaleza del producto

·       Si se pedirán determinadas condiciones para retornar o para cambiar el
producto (p.ex.: con la etiqueta, con el embalaje original, etc...)

·       En el caso de DEVOLUCIONES del dinero hay que informar de la forma en la cual se hará el retorno (abono en la tarjeta, en metálico....)

·       En el caso de CAMBIOS de los productos hay que informar de las condiciones en que se harán y en caso de que no sea posible intercambiar el producto por otro igual hay que informar de si se ofrece:

i.                 Poder intercambiarlo por otro diferente y emitir un vale por la diferencia o

ii.                Emitir un vale de compra. En este caso, hay que informar y especificar en el mismo vale de compra sus condiciones de uso, en especial, con respecto a su plazo de   caducidad

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

INCENDIO VIVIENDA SAN FERNANDO

INCENDIO VIVIENDA SAN FERNANDO
·        Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando controlan y extinguen un incendio en el salón de una vivienda ubicada en un edificio de 4 plantas en la calle San Vicente, nº21 (2º). La ocupante de la vivienda sufre quemaduras al intentar sofocarlo. Se hace visible desde el balcón. 7 personas (entre ellas 4 niños) atendidas por los sanitarios por inhalación de humo.
·        El fuego se inicia en un sofá y afecta por completo a la estancia. Se desprenden revestimientos del techo por la carga de calor. El resto de la vivienda, afectada por el humo, que se propaga al hueco de escalera. Evacuan el edificio. El operativo revisa el inmueble puerta a puerta y aconseja al resto de los vecinos que permanezcan en sus casas. Extinguen, ventilan.
·        6 Bomberos, 3 vehículos, un extintor, 200 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.
·        El edificio contaba con puertas cortafuegos. Se encontraban abiertas. Los Bomberos quieren resaltar la necesidad de hacer uso de ellas para evitar riesgos añadidos en este tipo de siniestros.
07/01/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el parque de San Fernando intervenían esta mañana en el control y extinción de un incendio en el salón de una vivienda ubicada en un edificio de 4 plantas en la calle San Vicente, nº 21 (2º), en la citada localidad. La inquilina sufre quemaduras al intentar sofocarlo. Se hace visible desde el balcón. 7 personas (entre ellas 4 niños), atendidos por los sanitarios por inhalación de humo. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con 3 vehículos. El fuego se localiza el sofá y afecta por completo a la estancia, unos 20 metros cuadrados de superficie. La carga de calor hace que se desprendan revestimientos del techo. El humo afecta al resto de la vivienda y se propaga al hueco de escalera. Evacuan a los vecinos. Revisan el edificio puerta a puerta y aconsejan al resto de los ocupantes que permanezcan en sus viviendas de forma segura. Acceden al salón, hacen uso de un extintor. Para sofocar por completo las llamas han sido necesarios 200 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, ventilan la zona. Alrededor de una hora y media en la actuación. El edificio contaba con puertas cortafuegos. Estaban abiertas. Los Bomberos quieren destacar la necesidad de hacer uso de ellas para evitar riesgos añadidos en este tipo de siniestros.
El servicio de los Bomberos comienza a las 11:00 horas de hoy con la llamada de a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, la ocupante de la casa se hacía ver por el balcón. Había intentado sofocar las llamas y sufría quemaduras. Mientras un grupo de efectivos revisa el edificio puerta a puerta, otro equipo de Bomberos procede a la extinción. Han sido necesarios un extintor y 200 litros de agua. Una vez reducido el incendio, proceden a ventilar la zona.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con un vehículo urbano ligero (P-25), una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo autoescala (E-11). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, un extintor y 200 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 11:00 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:26 horas con la entrada de los vehículos en el parque de San Fernando.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

La Vuelta Ciclista a España arrancará con una contrarreloj en Jerez, y las etapas Algeciras-San Fernando y Cádiz-Arcos



Se televisará en 178 países y tendrán un impacto en la provincia de al menos 800.000 euros

La Vuelta Ciclista a España arrancará con una contrarreloj en Jerez, y las etapas Algeciras-San Fernando y Cádiz-Arcos

José Loaiza y Javier Guillén han explicado las repercusiones económicas y promocionales del paso de la competición


La Vuelta Ciclista a España, comenzará su 69 Edición en la provincia de Cádiz, con la celebración de tres etapas. La primera, el 23 de agosto, será una contrarreloj por equipos de doce kilómetros que discurrirá por el casco urbano de Jerez. La segunda, de 170, tendrá salida en Algeciras y meta en San Fernando; y la tercera saldrá de Cádiz, y tras completar 188 kilómetros, llegará a Arcos de la Frontera. 

José Loaiza, presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, ha presidido el acto de presentación del periplo gaditano de esta competición, en el que Javier Guillén, director de La Vuelta, ha explicado las principales claves deportivas, económicas y de promoción turística del paso de la carrera. En el acto también han estado presentes los alcaldes de Algeciras y Arcos, José Ignacio Landaluce y José Luis Núñez, y las alcaldesas de Cádiz y Jerez, Teófila Martínez y María José García-Pelayo.

La Vuelta a España desplaza a alrededor de 3.500 personas, que entre las tres etapas y los preparativos de la salida permanecerán seis días en la provincia con un impacto patente en la economía local. En este sentido Javier Guillén ha cifrado en al menos 800.000 euros el retorno directo de la inversión que hacen Diputación y Ayuntamientos para que La Vuelta discurra por la provincia, una cantidad calculada “a la baja” y basada en alojamientos y desplazamientos, a la que hay que sumar otras cantidades difíciles de cuantificar, como la compra de material y avituallamientos que hacen los equipos para toda la competición en la salida y el consumo de los deportistas y el personal que los acompaña.

José Loaiza ha destacado el trabajo de las cinco alcaldías que son salida o meta de las etapas, y la labor de la Diputación para hacer posible el inicio de este evento que ha calificado como de "gran repercusión social y de un retorno económico muy importante”. El presidente de Diputación ha puesto de relevancia la repercusión promocional de la Vuelta: “Pondremos en agosto a la provincia de Cádiz en las noticias internacionales”, ha dicho. 




Promoción internacional

Javier Guillén ha detallado algunas de las claves para entender la repercusión del paso de La Vuelta por la provincia, como el contrato con Televisión Española, que permitirá la promoción dentro de nuestras fronteras,   y, a través de su canal internacional, ganar televidentes de 178 países de los cinco continentes. Además, el director de La Vuelta ha calificado como “muy buenas” las cifras de audiencia que obtienen las etapas, especialmente en países de Centroeuropa, con una gran afición a este deporte, y que suponen un mercado turístico muy atractivo para la provincia.

 Guillén también ha explicado que el spot promocional de La Vuelta, que se emitirá durante tres meses en TVE, estará rodado íntegramente en la provincia de Cádiz, lo que supondrá una promoción gratuita de gran valor.

Los diferentes alcaldes y alcaldesas se han mostrado muy satisfechos de las implicaciones que representa el paso de la vuelta por sus municipios. José Luis Núñez ha incidido en la promoción que supondrá, en especial para la comarca de la Sierra, la etapa que termina en Arcos. José Ignacio Landaluce ha calificado como “un regalo” estas tres etapas y ha destacado que “se van a poder vender las excelencias de la provincia de Cádiz a nivel internacional”.

María José García-Pelayo ha calificado como “un auténtico honor ser el punto de partida de La Vuelta” y ha asegurado que “Jerez va a estar a la altura de lo que requiere la Vuelta Ciclista”. Teófila Martínez, por su parte, ha destacado que estas etapas “fomentan la economía en el sector turístico y comercial” y ha resaltado la proyección que supone: “Todo el mundo va a tener la imagen de una provincia tan completa que es muy difícil de encontrar en otra parte del territorio nacional”, ha concluido. 

Los detalles de las etapas se conocerán el próximo sábado 11, cuando se presenta toda la competición en el Palacio de Congresos de Cádiz.


RECUERDOS DE JOSÉ CAMACHO MARÍN


Asuntos Sociales realiza una entrega de Juguetes en el Centro de Día San Miguel


Asuntos Sociales realiza una entrega de Juguetes en el Centro de Día San Miguel

Fue el pasado 5 de enero y a la que asistió el Alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales. En total, han sido 150 menores de 0 a 9 años los que han recibido un regalo apropiado a su edad (pianos musicales, pizarras magnéticas, puzzles, muñecas, coches teledirigidos. Una entrega de juguetes que se ha hecho posible gracias a la aportación de dichos juguetes del grupo de empresas Valenzuela.

Durante el acto de entrega de estos juguetes, los representantes municipales agradecieron a quienes han participado aportando la colaboración con las familias más necesitadas y, sobre todo, con los más pequeños de estas familias.

Dicha entrega de juguetes estaba amenizada por Manuel Fernández Rodríguez, la empresa Globoflor (con la decoración y la globoflexia para los niños). Algunas chicas de la hdad. de San Antonio junto con otras voluntarias realizando pintacaras. Las monitoras del Centro de Día y Cajasur con caramelos.


Los Reyes Magos que realizaron la entrega de juguetes en el Centro de Día estaban encarnados por Carlos y Jesús Valenzuela y por Manuel Ángel Ahumada en representación de la empresa Hierros las Nieves que también ha colaborado con Servicios Sociales donando 20 patinetes para niños de 10 a 12 años, una entrega de patinetes que se realizó en Servicios Sociales a las madres de estos menores.

Agricultura abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la aplicación de técnicas de control integrado de plagas

Agricultura abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la aplicación de técnicas de control integrado de plagas

Esta línea de ayudas, con una cuantía máxima de 125.800 euros, va dirigida a la mejora de la sanidad vegetal y el fomento de una agricultura sostenible

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre desde mañana el plazo para presentar las solicitudes de ayuda dirigidas a mejorar la sanidad vegetal y el fomento de una agricultura sostenible y competitiva mediante la aplicación de técnicas de control integrado de plagas a través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atrias).

Según se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los interesados en beneficiarse de la convocatoria 2014 de este respaldo económico público cuentan con 15 días para realizar los trámites necesarios, es decir, hasta el próximo 24 de enero. La cuantía máxima de esta línea de ayudas asciende a 125.800 euros financiados a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Entre los posibles solicitantes de estas ayudas se encuentran las agrupaciones de productores, asociaciones u organizaciones agrarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad. Las Atrias deberán estar constituidas por al menos diez agricultores que deben comprometerse a cumplir con los requisitos técnicos de la gestión integrada de plagas.

Este respaldo económico se destina a los costes derivados de la remuneración del personal técnico contratado para la aplicación de las técnicas de gestión integrada de plagas, así como a sufragar los gastos relativos a las herramientas fitosanitarias que supongan un avance o mejora en la aplicación de estas técnicas. Las feromonas, los polilleros, los mosqueros, las trampas cromotrópicas o los insecticidas biológicos son algunos ejemplos de estos instrumentos.

A través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura, estas ayudas inciden en cultivos como ajo, alfalfa, algodón, almendro, arroz, cítricos, chirimoyo, dehesa, flor cortada (clavel y miniclavel), espárrago verde, ajo, lechuga, fresa y frutales de hueso (melocotonero y ciruelo) y de pepita (manzano y peral). Asimismo, también podrán beneficiarse de esta línea de ayuda cultivos hortícolas al aire libre y protegidos, olivar, ornamentales, patata, remolacha azucarera de siembra otoñal, subtropicales, tomate para transformación industrial, trigo duro, zanahoria, chirivía y vid (uva para vinificación y uva de mesa).

La pertenencia a una Atria es una de las figuras que permiten a los agricultores cumplir el requisito de aplicación de la gestión integrada de plagas exigible a partir del día 1 de enero de 2014, conforme al Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Las Atrias en Andalucía

Andalucía ha contado en 2013 con un total de 38 Atrias, que reúnen a un total de 4.736 agricultores que han aplicado técnicas de control integrado de plagas en cerca de 70.000 hectáreas de diversos cultivos. Entre otros, destacan los cítricos con ocho agrupaciones y el olivar con siete, seguidos de la dehesa, los hortícolas protegidos y la vid.

Por provincias, destaca Córdoba como el territorio con mayor número de entidades al alcanzar las 17 Atrias, seguida de Huelva con seis, Sevilla y Cádiz con cinco, Málaga con cuatro y Granada con una.



La Junta abre la convocatoria para solicitar ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países


La Junta abre la convocatoria para solicitar ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países

Aquellos interesados en optar a estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 15 de febrero


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda para la promoción del vino en mercados de terceros países, una línea de subvenciones dirigida a fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles con el fin de contribuir a mejorar su posición competitiva y la consolidación o apertura de nuevos mercados en estos territorios. El plazo para pedir estos incentivos para la convocatoria de las acciones que se desarrollarán en el periodo 2014-2015 concluye el 15 de febrero.

Según establece el Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, podrán presentar solicitudes para acogerse a la financiación de las medidas de promoción en terceros países las empresas vinícolas, las organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales definidas en el artículo 125 del Reglamento (CE) número 123/2007 del Consejo, de 22 de octubre de 2007; los órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas vínicas; las asociaciones de exportadores y consorcios de exportación, participados exclusivamente por empresas del sector vitivinícola y las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola, que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.


Las actuaciones susceptibles de recibir estas subvenciones, que deben realizarse entre el 15 de junio del presente año y el 14 de junio de 2015, pueden desarrollarse en cualquier país que no forme parte de la Unión Europea, estableciéndose como prioritarios aquellos programas presentados por nuevos beneficiarios que no hayan recibido apoyo anteriormente y a los beneficiarios que, habiendo recibido ayuda antes, se dirigen a un nuevo tercer país. Asimismo, se adelantan 15 días los periodos de ejecución y justificación.

Entre las acciones que se respaldan con estas ayudas, cerca del 80% se corresponden con medidas de promoción y publicidad, donde se incluyen las misiones comerciales, misiones inversas, campañas de publicidad de naturaleza diversa, promociones en puntos de venta, oficinas de información, portales web, gabinete de prensa y presentaciones de productos.

En cuanto a los productos que centran estas medidas promocionales, se trata de vinos con Denominación de Origen Protegida, con IGP o aquellos en los que se indica la variedad de uva de vinificación. Además de esta condición, deben estar destinados al consumo directo y presentar posibilidades de exportación o nuevas salidas comerciales en terceros países.

Estos incentivos se enmarcan en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2014/2018 y financian, a través del Fondo Europea Agrícola de Garantía (Feaga), el 50% de la inversión efectuada por las empresas para el desarrollo de estas acciones de promoción.

Evolución de estas ayudas

Esta línea de ayuda para la promoción el vino en terceros países, que se implantó en el año 2009, contó en sus inicios con nueve beneficiarios y 56 programas y una subvención total de algo más de un millón de euros. En la convocatoria 2013-2014, que se está desarrollando en la actualidad, se han concedido ayudas para 90 programas de promoción que ponen en marcha un total de 20 beneficiarios, entre empresas, asociaciones y cooperativas vinícolas, con una ayuda total que asciende a 3.862.640,77 euros. De los 20 beneficiarios actuales, 10 pertenecen a la provincia de Cádiz, cinco a la provincia de Málaga, cuatro a la de Córdoba y uno a la provincia de Granada.

En cuanto a los principales países donde se desarrollan estos programas de promoción, destacan Estados Unidos y China, seguidos por México, Rusia, Canadá, Suiza y Japón.




Abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a mejoras estructurales y modernización del sector pesquero

Abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a mejoras estructurales y modernización del sector pesquero

Estos incentivos respaldan, entre otras actuaciones, la comercialización y transformación de productos así como el desarrollo de la acuicultura marina


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para determinadas actuaciones dirigidas a la mejora estructural y modernización del sector pesquero andaluz para el año 2014, según publica esta semana el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En concreto, estos incentivos van destinados a respaldar actuaciones para el desarrollo de la acuicultura marina; para la comercialización y transformación de productos de la pesca y la acuicultura; para acciones colectivas y a organizaciones de productores y asociaciones de éstas; para el equipamiento de puertos pesqueros, lugares de desembarque y fondeaderos; para inversiones a bordo de buques, para la puesta en marcha de proyectos piloto; así como para impulsar nuevos mercados y campañas de promoción.

Las bases reguladoras de estas ayudas, enmarcadas en el Programa Operativo para 2007-2013, se indican en la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca publicada en 2008. Los interesados podrán realizar los trámites de petición de las mismas hasta el próximo día 30 de abril.


Asimismo, se contemplan subvenciones para compensar la paralización temporal por causas imprevisibles. En este caso, según establece la citada Orden, el plazo de presentación será de 30 días, contados a partir del vigésimo primer día del cierre del caladero o zona de producción. 

La Junta abre el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural

La Junta abre el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural

Los fondos, destinados a centros de referencia, desarrollo de certámenes agroganaderos y Agrupaciones de Producción Integrada, ascienden a 2,86 millones


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de tres líneas de ayudas de la convocatoria 2014, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013. Se trata de las ayudas para el desarrollo de actuaciones de centros de referencia, para el fomento de la celebración de certámenes agroganaderos y para la mejora de la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura (APIs) que participen en el programa de calidad ‘Producción Integrada de Andalucía’.

Para acceder a estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía, los interesados deben presentar la documentación requerida entre los días 8  de enero y 7 de febrero de 2014, por vía telemática, en las delegaciones territoriales de las diferentes provincias o demás lugares establecidos en la normativa a tal efecto.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a los Centros de Referencia, las asociaciones o sus uniones  que sean representativas  de cada sector ganadero por agrupar al menos el 51% del censo de animales de las explotaciones ganaderas andaluzas, o las de especies con reglamentación de registro en Libros Genealógicos que agrupen al menos el 75% del censo andaluz de la especie.
Por otra parte, podrán beneficiarse de las ayudas a los certámenes agroganaderos, los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro que organicen certámenes agroganaderos.

Respecto a las ayudas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada, podrán ser beneficiarias las APIs inscritas o en trámite de inscripción, a fecha de solicitud de las ayudas, en el Registro de Producción Integrada de Andalucía para los siguientes cultivos: alfalfa, almendro, cítricos, frutales de hueso -melocotonero y ciruelo-, frutales de pepita -manzano y peral-, olivar, vid -uva para vinificación-, tomate para transformación industrial, zanahoria, arroz, hortícolas protegidos, fresa, ajo, espárrago verde, patata, remolacha azucarera, trigo duro, chirivía y lechuga al aire libre.

La finalidad de las ayudas a los centros de referencia, con una cuantía máxima de 700.000 euros, es la divulgación de conocimientos y la formación, contribuyendo así a la vertebración del sector y a la mejora en la productividad de las explotaciones andaluzas. Por otro lado, se encuentran las subvenciones a los certámenes agroganaderos, con una cuantía total máxima de 700.000 euros, que sirven de plataforma de diálogo y encuentro entre ganaderos y técnicos, contribuyendo así al aumento de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones.

Las ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura que participen en los programas de calidad, con una cuantía total máxima de 1,46 millones de euros, respaldan la apuesta de las empresas por mejorar las cualidades de los productos que se destinan al mercado, a través de un método basado en el uso racional de los medios de producción. Un sistema que, además, incide en la conservación y protección del medio ambiente empleando prácticas respetuosas con el entorno y optimizando el uso de los recursos naturales.


NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ARCOS DICIEMBRE 2013


CABALGATA DE REYES MAGOS BARRIADA EL SANTISCAL 2014
















FOTOS PACO BAUTISTA 

ARCOS ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO







PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 07-01-2014





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 7 DE ENERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO, PROGRAMA MUSICAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: RITA CORTIJO ROSA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARCELO VILLACORTA DUEÑAS, AÑO 2013.

SI FUERA 2013: DIEGO GARCÍA CARO. +

UN MUNDO DE ARTISTAS, CAMILO SESTO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JESÚS RUÍZ FERNÁNDEZ.

GENTE DE ARCOS: FERNANDO REYNALDO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ ORTEGA, MANUEL ORTA Y CARMEN MANZANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014