miércoles, 30 de abril de 2014

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIN DE SEMANA EN ARCOS






UCA-UCE DENUNCIA ANTE CONSUMO E INDUSTRIA A SIETE INMOBILIARIAS DE ENTIDADES FINANCIERAS

UCA-UCE DENUNCIA ANTE CONSUMO E INDUSTRIA A SIETE INMOBILIARIAS DE ENTIDADES FINANCIERAS
Según un estudio realizado se incumple de forma clara el Real Decreto 235/2013 en lo referente a etiquetado energético

Andalucía, 30 de abril de 2014. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía ha presentado en rueda de prensa el análisis realizado por la organización en cuanto al grado de cumplimiento de las inmobiliarias de titularidad de las entidades financieras relacionado con la publicidad que debe hacerse de la etiqueta de eficiencia energética.
En este sentido el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece en su artículo 12.2 que la etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.
Pues bien, habiendo analizado la publicidad en internet de 10 inmobiliarias sólo 3 cumplen con este precepto (Bankinter, Bankia Habitat y Altamira del grupo Santander). Por el contrario, en el resto de casos (Servihabitat de la Caixa, Solvia del Banco Sabadell, Caja Rural de Sur, Aliseda del Banco Popular, BBVA Vivienda, Unicaja, Cajasur) se incumple lo establecido en el artículo anteriormente referenciado.
Estamos, por tanto, ante un grave incumplimiento de la normativa de Consumo y de Industria y, en base a ello, desde la Unión de Consumidores se va a cursar denuncia a la Secretaría General de Consumo y la Dirección General de Industria para que tomen las medidas oportunas ante estos presuntos incumplimientos que hoy hacemos públicos.
Desde UCA-UCE exigimos el cumplimiento de la legalidad vigente para el conjunto de la sociedad y, en este caso, estamos ante presuntas irregularidades, una vez más, de las entidades financieras.
Este estudio se enmarca dentro de las actividades de análisis de mercado dentro de nuestra Red de Alerta y parte de una denuncia ciudadana que se realizaba a través de las redes sociales. Por tanto, una vez más, animamos a los ciudadanos a que nos hagan llegar todas las denuncias de lo que estimen que sean incumplimientos de cara al consumidor.



Así, si dividimos el número de ofertas publicadas en los portales de internet de estas inmobiliarias por provincias, el resultado al que se llega es que Servithabitat cuenta con un mayor número de incumplimientos en Sevilla con 929 viviendas sobre un total de 3132 en toda Andalucía. Solvia cuenta con mayor número de inmuebles en Málaga con 210 viviendas de 428 a nivel regional. Caja Rural del Sur 409 en Sevilla sobre 1116 andaluzas. Aliseda 375 en Málaga de 1345 viviendas. BBVA también cuenta con mayor número de incumplimientos en Málaga 536 de 2422. Unicaja 684 en Almería de las 1918 viviendas en venta en toda Andalucía. Y en lo que respecta a Cajasur 168 de las 483.
En total son 13976 presuntos incumplimientos en toda Andalucía contando únicamente con lo que respecta a los consumidores finales. Hay muchos más en lo respecta a compraventa y arrendamiento de locales de negocio que no entran dentro del ámbito estricto del Consumo conforme a la legislación vigente.
La Unión de Consumidores de Andalucía solicita a las Administraciones Públicas a las que se les hace denuncia que hagan cumplir la normativa legal vigente e impongan las sanciones pertinentes. Igualmente, solicitaremos a la inspección de estas administraciones públicas que comprueben en los otros tres casos si realmente están realizadas realmente las certificaciones energéticas que aparecen publicitadas o si se trata de una inserción ficticia para cumplir con el Real Decreto 235/2013.
Finalmente, lamentar la falta de realización de campañas informativas por parte de las administraciones públicas en colaboración con las asociaciones de consumidores con el fin de que la ciudadanía sea conocedora de sus derechos y sea consciente de los cauces de denuncia ante incumplimientos tales como este que denunciamos hoy. Para paliar este déficit informativo, UCA-UCE intensificará las acciones informativas dentro de sus programas este año para seguir formando a los consumidores en lo que respecta a derechos y obligaciones referentes al etiquetado de eficiencia energética.
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

Abierto el plazo para solicitar la ayuda para reestructuración y reconversión de viñedos para la campaña 2014

Abierto el plazo para solicitar la ayuda para reestructuración y reconversión de viñedos para la campaña 2014

Estas actuaciones, a las que se destinarán 5,5 millones, pretenden desarrollar el sector vitivinícola mejorando la estructura productiva de las explotaciones


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la Orden por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2014, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español. Una ayuda cuyo importe asciende a 5,2 millones de euros.

Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 24 de abril de 2014 y en el Real Decreto Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre el plazo, a partir del viernes, para la presentación de solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo.

Las ayudas, cuyo importe asciende a 5,2 millones de euros, están financiadas con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando, de esta forma, la estructura productiva de las explotaciones.

El viñedo en Andalucía

El sector del vino tiene una gran importancia social y económica en algunas zonas localizadas de Andalucía, principalmente en la zona del marco de Jerez; Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Málaga, que se encuentran entre las producciones vinícolas más emblemáticas de España.

Por provincias, Córdoba cuenta con 3.794 viticultores y 7.042 hectáreas de viñedo; Málaga tiene 3.317 viticultores y 4.445 hectáreas de viñedo; Huelva, con 3.181 viticultores y 4.420 hectáreas; Cádiz, con 2.471 viticultores y 8.752 hectáreas; Granada, con 2.266 viticultores y 2.892 hectáreas; Sevilla, con 529 viticultores y 663 hectáreas; Almería, con 508 viticultores y 1.013 hectáreas y Jaén, con 479 viticultores y 330 hectáreas.




Medio Ambiente realiza en los últimos diez años más de 1.000 intervenciones subsidiarias en materia de ruido

Medio Ambiente realiza en los últimos diez años más de 1.000 intervenciones subsidiarias en materia de ruido


En 2013 se llevaron a cabo 150 actuaciones de vigilancia e inspección a petición de vecinos y ayuntamientos


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha realizado en los últimos diez años un total de 1.076 actuaciones subsidiaras de vigilancia e inspección en materia de ruidos, a petición de los vecinos afectados por los problemas que genera la contaminación acústica, de los juzgados o de los propios ayuntamientos por carencia de medios. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de los Decretos 326/ 2003 y 6/2012 que aprueban sendos reglamentos de protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Estos datos se han dado a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación contra el Ruido.

De la cifra total, 150 intervenciones se llevaron a cabo durante  2013, de las cuales  91 se realizaron a petición de los ayuntamientos, 51 por iniciativa de los vecinos y 8 por solicitud de los juzgados. El mayor número de actuaciones subsidiarias se realizaron el pasado año en la provincia de Granada, con 39 mediciones, seguida de Sevilla (27), Huelva (24), Cádiz (18), Jaén (17), Córdoba (12), Almería (12) y Málaga (1).

Asimismo, las actividades que generaron más mediciones fueron las relacionadas con bares y restaurantes (63), ocio (49), y las relacionadas con las instalaciones deportivas, supermercados, transformadores, etc. (38).

El Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía tiene como objetivo la regulación de la calidad del medio ambiente atmosférico para prevenir, vigilar y corregir las situaciones producidas por ruidos y vibraciones. Esta normativa constituye el marco normativo andaluz en la materia, desarrollando la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA) e incorporando los distintos índices, límites y objetivos fijados en la normativa básica estatal, a la vez que se establecen los métodos y procedimientos de evaluación de la contaminación acústica.

En el último Ecobarómetro de Andalucía, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la mayor parte de los andaluces mencionan el ruido (el 20,85%) como uno de los principales problemas ambientales de ámbito local, tras la suciedad de las calles ( 28,2%) y la falta de zonas verdes (21,7%).

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, el ruido ambiental tiene efectos adversos sobre la salud de las personas. Deficiencias en la audición, trastornos del sueño y la conducta, merma en el rendimiento y disfunciones fisiológicas o de salud mental son algunas de las consecuencias de los altos niveles sonoros en la sociedad actual.


EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 220.000 EUROS DEL PLAN OLA EN MEJORAR DOS CENTROS DE SAN FERNANDO Y ALGECIRAS

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 220.000 EUROS DEL PLAN OLA EN MEJORAR DOS CENTROS DE SAN FERNANDO Y ALGECIRAS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, acometerá la reforma del IES Botánico de San Fernando y del colegio General Castaños de Algeciras, lo que beneficiará a más de 770 alumnos y alumnas y creará alrededor de 20 puestos de trabajo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Botánico de San Fernando y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) General Castaños de Algeciras (Cádiz). Ambas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 223.363,49 euros y beneficiarán a más de 770 alumnos y alumnas de ambos municipios, además de generar alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución.

La obra prevista en el IES Botánico de San Fernando, que acometerá la constructora GC Ingeniería y Obra Civil S.L., cuenta con un presupuesto de 128.633,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Consistirá en la construcción de una nueva salida al patio en el edificio principal del centro, así como en la mejora de la instalación eléctrica y la reparación de las cubiertas del edificio de laboratorios. Además, el proyecto incluye mejoras en materia de urbanización, con la sustitución de pavimentos y la creación de muros de contención y rampas. Esta actuación beneficiará a los más de 300 alumnos y alumnas matriculados en el centro y generará más de 10 puestos de trabajo.

La empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban Construcciones S.L. será la encargada de ejecutar la reforma del CEIP General Castaños de Algeciras. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 94.729,99 euros y abordará, en un plazo de cuatro meses, la construcción de dos ascensores accesibles, adosados al edificio principal, que conectarán las tres plantas del centro. También se construirá una rampa en el patio de juegos y se adaptará el baño del edificio principal, eliminando dos módulos de inodoro para dar lugar a un aseo destinado a personas con movilidad reducida. Por último, se suprimirán barreras arquitectónicas gracias a la adecuación de varias rampas de acceso al centro.  Más de 470 alumnos y alumnas se verán beneficiados de estas mejoras, que crearán en torno a 8 empleos durante su ejecución.

Ambas intervenciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.


ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS LAS CANTERAS


LIBRO RADIO ARCOS 25 AÑOS





















TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS.. MIGUEL DE TENA Y MIGUEL CHAMIZO.....


FOTO DEL RECUERDO DE MARIQUITA LA CALERA DE LA PEÑA PICADA AÑO 1950 EN LA FERIA DE SAN MIGUEL DE ARCOS


SALVADOR GUERRERO TEJERO GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 ABRIL DE 2014


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDÓÑEZ.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ, AÑO 2013.

LUNA LLENA 2012: CARMEN MANZANO PUJOL.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ANTONIO Y LOURDES, AÑO 2008.

SI FUERA 2008: JOSÉ MANUEL IGLESIAS ROLDÁN.

GENTE DE ARCOS: MANUEL LOZANO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: CARMELITA TEMBLADOR, ANTONIO GARCÍA RAMÍREZ Y PILAR MARCHENA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





MISA SOLEMNE EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR VIERNES DIA 23 A LAS 20:00H Y OFRENDA DE CLAVELES ROJOS SALIDA PROCESIONAL DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ANGELA DE LA CRUZ SÁBADO DÍA 24 A LAS 19:00H —