.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 26 de febrero de 2019

PRÓXIMA APERTURA DE BAR MESÓN LA PACA EN EL BOSQUE ( CÁDIZ )


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS CONCLUYE EL PAGO DEL PRÉSTAMO DE ARREGLO DE LAS 22 CASAS DE COTO Y LOS ALQUILERES PENDIENTES


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS  CONCLUYE EL PAGO DEL PRÉSTAMO DE  ARREGLO DE LAS 22 CASAS DE COTO Y LOS ALQUILERES PENDIENTES

El delegado de Hacienda, Raúl Sánchez, informa “que en febrero se ha terminado de pagar el préstamo que el Ayuntamiento solicitó para el arreglo de las 22 viviendas de Coto de Bornos.

El problema de estas casas en ruinas, venía arrastrándose décadas atrás y “se convirtió en una prioridad de este equipo de Gobierno de Izquierda Unida que solicitó un préstamo para su arreglo y en septiembre de 2017 por fin se entregaron las llaves a los vecinos/as”.

“Debido a la mala situación económica cuando llegamos a gobernar, este préstamo de 300.000 euros para el arreglo de las viviendas no se pudo pedir a largo plazo. Sin embargo, estamos orgullosos de comunicar que en tres años hemos conseguido terminar las viviendas y pagar completamente la hipoteca, con lo que esto supone para las arcas municipales”, afirma Raúl Sánchez.
                                                    
“Pero además en el mes de febrero, se ha conseguido otro hito importante, ya que se han abonado los alquileres que el Ayuntamiento adeudaba a los arrendadores de las viviendas en las que los afectados estaban realojados”.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento en 2015 se le debía a los propietarios de esas viviendas 153.032,62 de alquileres. Los/as vecinos/as no sólo no obtenían solución al problema de sus casas, sino que además vivían con la amenaza de que los echaran porque el Ayuntamiento no pagaba a los arrendadores”.

“Desde el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida,  se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir nuestro compromiso para terminar estas viviendas y pagar los atrasos en los alquileres y podemos afirmar que ya es una realidad “afirma el  Alcalde, Hugo Palomares, que se muestra muy satisfecho porque este  problema “sea por fin una mala pesadilla y además se haya terminado con la sangría económica que suponía esta situación derivada de una pésima gestión”.

Tanto el delegado de Hacienda como el Alcalde, se muestran firmes “en seguir  adelante con la comisión de investigación para pedir responsabilidades, porque no es justo que los vecinos/as hayan sufrido durante tantos años este calvario y se haya “mal administrado el dinero de todos/as”.

BOMBEROS DE TRES CAMINOS Y CÁDIZ ACUDEN A UNA ALARMA DE INCENDIO EN EL HOSPITAL DE PUERTO REAL. SIN DAÑOS PERSONALES.


BOMBEROS DE TRES CAMINOS Y CÁDIZ ACUDEN A UNA ALARMA DE INCENDIO EN EL HOSPITAL DE PUERTO REAL. SIN DAÑOS PERSONALES.
·       Siguiendo el plan de emergencias se activa a Bomberos por un pequeño incendio en el cuarto de control informático y tecnológico (SAE) del centro sanitario. Situado en la 1ª planta afecta a uno de los módulos. El personal arroja extintores y Bomberos termina la extinción y ventilación. Confinado en la habitación. Rápida actuación.
·       No ha habido daños en resto del recinto hospitalario. Bomberos inspecciona todas las plantas para confirmar que no hay riesgos. El fuego solo ha afectado al módulo de origen.
·       Dos dotaciones de Bomberos y dos vehículos. Gran parte del tiempo de actuación en la inspección de las instalaciones.
@BomberosCbpc
22.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Tres Caminos y Cádiz, acudían esta noche a una alarma de incendio en el Hospital Clínico de Puerto Real. La primera llamada de la central del centro se recibe a las 21:37 y localiza el incendio en un cuarto de unos 25 metros cuadrados donde se ubica el SAE (sistema de ayuda a la explotación que auna las distintas tecnologías que facilitan la gestión del centro). La sala del 085 sigue recibiendo información del centro durante el trayecto del operativo. Cuando llega Bomberos, el personal de mantenimiento ya había arrojado varios extintores y el incendio, localizado en uno de los módulos informáticos está casi extinguido. Se procede a completar la extinción con mas extintores de polvo CO2 de las ascuas. El fuego ha afectado al módulo de origen y el humo al resto de la habitación. No se ha visto afectada ninguna de las plantas del centro sanitario. Bomberos revisa todas las instalaciones, junto al personal del centro, y comprueba que no se ha filtrado humo, por lo que no se determina riesgo. La hora en la que se produce ha permitido la rápida actuación y la inspección de las distintas plantas y alas del centro sin que se viera afectado ningún trabajador ni usuario. La actuación se ha prolongado durante dos horas
Han intervenido dos dotaciones de Bomberos del CBPC de Tres Caminos Y Cádiz con dos autobombas pesadas. La intervención se iniciaba a la 21:37 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se cerraba a las 11:40 con la llegada a base de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PROCESIÓN CORPUS CHRISTI DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014


















RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




INVITACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


  • Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.
  • Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
  • Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.
    Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.
    Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.
    Regina Hill
  • Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.
  • Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.
  • Regina Hill

se te nota en la mirada