FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de agosto de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ

La Unión de Consumidores de Andalucía denuncia el mal funcionamiento del teléfono gratuito del INSS

Andalucía, 2 de agosto de 2012. La Unión de Consumidores de Andalucía, habiendo recibido diversas quejas referentes a la imposibilidad de comunicar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de su teléfono gratuito, ha intentado contactar con este organismo a través del número 900166565 constatando la imposibilidad de comunicación para realizar consultas y trámites a través de este sistema.

En este sentido, en UCA-UCE tenemos cierta preocupación por el mal funcionamiento que los ciudadanos están detectando en cuanto a los servicios públicos.

En concreto, no sabemos si este teléfono de atención gratuita se encuentra colapsado por la falta de personal originada por las vacaciones de verano o si, por el contrario, se trata de una cuestión de insuficiencia de recursos humanos para atenderlo originada por los recortes impuestos por el Gobierno.

Además, a UCA-UCE le preocupa la falta de atención de estos teléfonos gratuitos en tanto que consideramos que podría deberse a una estrategia encaminada a la supresión de los mismos. De hecho, no hace mucho el teléfono de información sobre el estado de las carreteras pasó de ser gratuito a tener el nodo 902, es decir, de pago para el usuario.

La Unión de Consumidores de Andalucía exigirá por escrito una explicación a la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social a la vez que solicitará la efectividad de este medio para realizar las diferentes consultas sin necesidad de perder tiempo en colas y desplazamientos ante unas oficinas saturadas de usuarios.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

Manguara- amigos de temporada

NOTICIA : AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL ROCIÓ DE GUADALCACÍN

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, estará el próximo domingo 19 de agosto, en el Traslado de la Virgen al pueblo de Almonte, acompañando a su Hermandad Madrina de Cádiz.

ECOS DEL ROCIO "Gabriella"

las carlotas - madre soltera

NOTICIA : El Servicio de Emergencias 112 cierra la Operación Salida de agosto con 86.126 llamadas atendidas en Andalucía

El Servicio de Emergencias 112 cierra la Operación Salida de agosto con 86.126 llamadas atendidas en Andalucía

Las asistencias sanitarias centran la mayoría de las atenciones y se registra un descenso del 35% de las llamadas de tráfico y accidentes


El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha cerrado la 'Operación Salida de Vacaciones' de agosto –desde las 15.00 horas del viernes 27 de julio a las 00.00 horas del jueves 2 de agosto- con un total de 86.126 llamadas atendidas en toda la comunidad, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de la que depende este servicio.

El número de llamadas durante la Operación Salida de Vacaciones ha sufrido un crecimiento escalonado a medida que avanzaba la semana y se acercaba el primer día del mes de agosto. Así el viernes 27 de julio se recibieron 10.910 llamadas y el último día de la Operación Salida, el 1 de agosto, se llegaron a recibir 25.168 avisos en el Servicio de Emergencias 112.

Las asistencias sanitarias, con 1.947 llamadas registradas, han acaparado la mayoría de las demandas gestionadas por el Teléfono Único de Emergencias durante todo el fin de semana, seguidas de las consultas informativas (1.289), las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (1.197) y los incendios (1.006).

También han destacado las llamadas por incidencias de tráfico (636) y accidentes de circulación (456), que sufren un descenso de casi un 35% respecto al año pasado, mientras que el resto de avisos se han referido a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

Por días,  la jornada del miércoles 1 de agosto se erige con la de mayor actividad con 25.168 llamadas y las franjas horarias comprendidas entre las 00.00 y la 01.00 horas del miércoles como las de mayor repunte, con hasta 1.064 atenciones registradas en tan solo una hora.

Las provincias de Sevilla (18.685) y Málaga (15.472) concentran el mayor número de avisos este fin de semana, seguidas de Cádiz (11.705), Granada (9.745) y Almería (8.671).

De otro lado, se sitúan Jaén (6.509), Córdoba (6.385) y Huelva (6.148) a las que hay que unir las 2.806 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias y que por tanto no pueden adscribirse a ninguna de las anteriores.

Atención en otros idiomas


Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende, además de en español, en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe. Esta atención  en otras lenguas ha supuesto un total de 373 requerimientos y Málaga ha sido la provincia que ha concentrado el mayor número de avisos (211).

El inglés (204) ha sido la lengua más demandada con más del 55% del total de las consultas en idiomas; mientras que el árabe ha supuesto casi el 32% de la actividad con 119 avisos

NOTICIA : EDUCACIÓN ADJUDICA OBRAS DE REFORMA EN TRES CENTROS DE JEREZ, ALGODONALES Y JIMENA DE LA FRONTERA POR CASI 170.000 EUROS

EDUCACIÓN ADJUDICA OBRAS DE REFORMA EN TRES CENTROS DE JEREZ, ALGODONALES Y JIMENA DE LA FRONTERA POR CASI 170.000 EUROS

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), realizará mejoras en la Escuela de Arte de Jerez, el IES Fuente Alta de Algodonales y el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena, que se incluyen en el Plan OLA y generarán alrededor de 20 empleos

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado tres obras del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) en centros educativos de la provincia de Cádiz. Se trata de la Escuela de Artes de Jerez de la Frontera, el Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Alta de Algodonales y el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera, en cuyas reformas se invertirá un total de 169.136,72 euros. Estas actuaciones beneficiarán a más de 1.300 alumnos y alumnas y durante su ejecución se prevé la creación de unos 20 puestos de trabajo.

En la Escuela de Artes de Jerez, la obra consiste en la recuperación de la planta baja del claustro original del patio de entrada desmantelando un taller de ebanistería, que será trasladado a las aulas de la planta baja del fondo del edificio. También se ampliará el aula de volumen, incorporándole el espacio de un pasillo. Los trabajos tienen un presupuesto de 64.777,50 euros y la empresa adjudicataria, Construcciones Francisco Manzano S.L, los ejecutará en un plazo de un mes y 24 días.

En esta Escuela de Artes, alrededor de 540 estudiantes estudian Bachillerato de Artes, tres ciclos de grado medio -Vaciado y Moldeado Artísticos, Ebanistería Artística y Decoración Cerámica- y tres ciclos de grado superior -Modelismo de Indumentaria, Cerámica Artística, Gráfica Publicitaria, Fotografía Artística, Arquitectura Efímera y Proyectos y dirección de Obras de Decoración-.

En el IES Fuente Alta de Algodonales, las obras se han adjudicado por 57.844,19 euros y cuentan también con un plazo de un mes y 24 días meses para su finalización. Los trabajos consisten en la demolición y reconstrucción de los muros de los muros que sujetan las tierras del jardín en el lateral de la pista deportiva. Asimismo, se vallará el jardín y se reparará la pista. De estas mejoras se beneficiarán los 490 alumnos y alumnas que alberga el centro, que ofrece enseñanzas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por último, en el CEIP Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera la finalidad de la actuación es la instalación de un elevador. Para ello, se actuará en la estructura, albañilería, carpinterías y en las instalaciones existentes que lo requieran. Las obras han sido adjudicadas por 46.515 euros a Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. y se realizarán en un tiempo estimado de 3,6 meses. Este centro es de tipología C2, es decir, tiene dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria, y suma un total de 314 alumnos y alumnas matriculados.


Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar la red de centros públicos y fomentar la creación de empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Cádiz prevé generar 636 puestos de trabajo. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

NOTICIA DE ARCOS : FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE ARCOS NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2012

Festividad de la Patrona
Nuestra Sra. de Las Nieves

ACTOS PREVISTOS:

  • LII Festival Flamenco de Arcos de la Frontera

Velá de Las Nieves 2012 dedicada al Arte Flamenco de Cádiz por el Bicentenario de su Constitución y en homenaje al bailaor arcense Marcos Flores (Triple premio nacional de Córdoba y premio de la Crítica). Se le impondrá la Medalla de Oro del Festival.

Actuaciones Artísticas:
Viernes, 3.. 22,30h. en la Plaza del Cabildo:
Al cante: los niños del cante grande Andrés Armero y Antonio Carmona, Antonio Contreras y Ana Gómez y “El Gamba”,
Al toque: Fernando Rodríguez (de la Puebla) y los Arcenses Miguel Chamizo y Esteban García.
Al baile: Marcos flores y su cuadro flamenco.
Presenta el Festival: José Antonio Panal
Ofrece el Homenaje: Antonio Murciano

Sábado, 4.-22,30h. Plaza del Cabildo
Actuación del Cuadro femenino de Baile  Mari Barba y concierto del trío Las
Soles

  • Fallo del XI Premio de Fotografía Víctor Marín e Inauguración de la Exposición de trabajos presentados

  Viernes, 3
   20,00h. Fallo del Jurado
   21,00h. Inauguración de la exposición
 Fundación Víctor Marín- Palacio del Mayorazgo

Domingo, 5 (Festividad de Las Nieves)

  •  Función Religiosa  Solemne en Honor de La Patrona
               Basílica Menor  de Santa María
               10,00h

  •  Fallo LIX Premio de Poesía Alcaraván
              Alcaldía
              12,00h

  • Procesión de Nuestra Señora de Las Nieves
              Salida 20,00h. Basílica Menor de Santa María

NOTICIA DE ARCOS : Desde hoy funcionan las nuevas dependencias de la delegación de Deportes en las instalaciones del Pabellón Municipal


Desde hoy funcionan las nuevas dependencias de la delegación de Deportes en las instalaciones del Pabellón Municipal


Los deportistas de Arcos están de enhorabuena porque ya  cuentan con nuevas instalaciones de la delegación de Deportes  situadas en el Pabellón Municipal. Unas dependencias que van a agilizar y facilitar los trámites de los usuarios de éstas y otras instalaciones deportivas de la localidad. Recordar que hasta ayer las dependencias de la delegación de Deportes se encontraban ubicadas en la calle Picasso y tras una remodelación del hall del Pabellón Municipal se han reubicado allí con despachos para los trabajadores ; el delegado y atención al usuario. 

 La inauguración  de las nuevas oficinas la realizó el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de deportes, Domingo González y otros representantes municipales que se dieron cita en la tarde de ayer par visitar las dependencias finalizadas recientemente con  recursos municipales.
 Se trata de unas instalaciones que cuentan con un moderno sistema de seguridad y amplio aparcamiento que van a servir como fomento y dinamización del Pabellón Municipal de Deportes.
Domingo González, delegado de Deportes quiso agradecer a todos los miembros del gobierno local la colaboración que desde las distintas áreas municipales han prestado para hacer realidad  este proyecto que sin lugar a dudas va a beneficiar a los deportistas locales.

 En este sentido, el alcalde manifestó que “Las oficinas no podían seguir viviendo de espaldas a lo que es el pulmón del deporte de Arcos de la Frontera”  quién también manifestó que las nuevas oficinas de la Delegación van a servir para mejorar la atención que se va a prestar a los deportistas de Arcos.
Como conclusión se consideró que en el día de ayer no sólo estaba de enhorabuena el Ayuntamiento por hacer realidad este proyecto, sino que lo estaban todos los deportistas de Arcos que cada día son más.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY

















RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






RECUERDOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2011










NUEVO DÍA

La anciana campesina caminaba lentamente, cargando con dificultad un atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba. Su rancho era un pedazo de techo caído sobre una pared, formando un espacio triangular dentro de éste.
Un joven juez que en su tiempo libre paseaba por el campo, se encontró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la manera de ayudarla.
La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que comía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable. No había tonos de queja ni de carencia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza. Después de haber conversado un buen rato, el juez le preguntó a la campesina:
-Disculpe señora, ¿hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o medicinas? Si en algo puedo colaborarle solo dígame y con gusto haré lo que pueda.
La anciana guardó silencio por un momento, y finalmente respondió:
-Muchas gracias, en realidad no necesito nada para mí, pero sí para el viejito.
-¿El viejito?-, preguntó el juez.
-Sí -continuó la señora-, está muy enfermo, está adentro en la casa, ya no se puede ni parar, tiene muchos dolores, me toca hacerle todo porque el pobre no puede ni moverse.
-¿Y qué tiene su esposo?- replicó el juez, sorprendido.
-No es mi esposo -respondió la anciana-, es un viejito que encontré desamparado y ¿cómo lo iba a dejar solito? Por eso desde hace como dos años que lo estoy cuidando.
Nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir.

Villa de Castellar Viejo

Firma de convenio entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Alg...

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

MI CASA, ANDALUCIA.

Ocho balcones floridos,
Ocho azoteas de luz,
Ocho diamantes pulidos,
Bajo mi cielo andaluz.

Tengo un suelo de albahaca,
Y una cama de amapolas,
Mis techos son guirnaldas
Que perfuman en la aurora.

Ocho cuadros de esplendor,
Pintó la naturaleza,
No he conocido pintor
Que pinte con más belleza.

Ocho postales, ocho poemas
Ocho barquitos
Sobre la mar serena.
Andalucía morena,

Andalucía bravía,
Andalucía torera.

Con vestido de lunares,
Blanco y verde y con peinetas,
Le baila a los olivares,
Le canta a las sementeras.

Con arte andaluz,
Con garbo y solera,
Te estoy hablando de mi casa,
La mejor de España entera. 


Katy Guzmán cañamero.