FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de enero de 2015

La Hermandad de Arcos peregrina a la Aldea del Rocío









La Hermandad de Arcos peregrina a la Aldea del Rocío

El pasado fin de semana, concretamente los días 10 y 11 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acudió a su cita anual ante la Virgen del Rocío con motivo de la Peregrinación Extraordinaria.

Los rocieros arcense, iniciaron su peregrinar el sábado 10 de enero a las 07.30 horas, desde la parroquia de San Francisco con el rezo de la Salve antes de velar el Simpecado. Alrededor de las 09.30 horas se procedió al embarque en Bajo de Guía para emprender el camino por el Coto de Doñana.

Durante el camino se vivieron diversos momentos de convivencia y hermandad como el rezo del ángelus a media mañana en Carbonera, la parada en el Cerro de los Ánsares,…

La llegada a la Aldea se aconteció alrededor de las 19.30 horas donde se organizó la comitiva para acudir al rezo del Santo Rosario por las inmediaciones de la Ermita. El Simpecado acompañado por los peregrinos arcense participó en este acto de la Hermandad Matriz de Almonte, al igual que las Hermandades de Rota, Puerto Real y Jerez de la Frontera, que también se encontraba en la Aldea.

Una vez concluido el rezo, la Corporación Rociera Arcense regresó a su Casa-Hermandad, donde los peregrinos pernoctaron y pasaron unos momentos de convivencia.

Ya el domingo día 12, el tamborilero “Yiyi de Triana”, con sus sones del toque del alba despertó a los hermanos a las 7.30 de la mañana. Poco tiempo después se organizó la comitiva en procesión para llegar a la Ermita.

A las 10.00 horas la Hermandad de Arcos de la Frontera celebró la Eucaristía ante las benditas plantas de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, acompañada además de por la Hermandad Matriz y sus peregrinos, por la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, representantes de las cofradías arcenses de las Tres Caídas, San Antonio, Dulce Nombre y Vera+Cruz; y por el Hermano Mayor del Rocío de San Fernando.

La misa fue oficiada por Rvdo. P. D. Antonio Cepeda Lepe, Capellán del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, y acompañada por los sones de los coros de las hermandades de las Tres Caídas y Dulce Nombre.


Tras la eucaristía, se mantuvieron unos momentos de convivencia en la Casa-Hermandad de la Aldea, y a las 16.00 horas se emprendió el camino de vuelta por la playa de Malandar. La llegada a la localidad fue alrededor de las 20.00 horas, dando por finalizada la Peregrinación Extraordinaria 2015, no sin antes proceder al rezo de la Salve ante el Bendito Simpecado de la Hermandad en la Parroquia de San Francisco y los vivas a la Virgen por parte de la Hermana Mayor, Nieves Macías Reyes.



La calle Granada se abrirá de nuevo al tráfico el próximo viernes, una vez finalice el asfaltado de la misma




La calle Granada se abrirá de nuevo al tráfico el próximo viernes, una vez finalice el asfaltado de la misma


Así lo anunciaban esta mañana el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, quien junto con el Vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastián Ruiz, han visitado esta calle en la que hoy mismo se precede a su asfaltado como culminación a las obras de reposición de acometidas, saneamiento y abastecimiento y de creación de nuevas aceras que se han llevado este último mes, dentro del programa Aepsa.
En el transcurso de la visita los representantes municipales han querido agradecer al vicepresidente de Diputación el compromiso tan constante que mantiene la Diputación con nuestra Ciudad, tanto en la mejora de sus infraestructuras como en la creación de empleo, destacando que estas obras Cepsa que se realizan en toda la barriada de San Rafael conllevan la creación de 405 puestos de trabajo durante los nueve meses que tiene de ejecución.
Por su parte; Bernardo Villar ha destacado que el ritmo de las obras es muy satisfactorio y que    el próximo viernes se hará una recepción provisional de la obra para permitir la apertura al tráfico de esta calle que es una arteria principal de la zona. Igualmente ha destacado que  que en Arcos durante esta legislatura se han superado los cuatro millones de euros  de inversión en los planes de creación de empleo agrario (Aepsa), lo que evidencia que desde el Gobierno Central se ha cumplido el compromiso contraído, compromiso que se ha ido incrementando año tras año. Prueba de ello son los 200.000 millones de euros consignados por el Gobierno para este ejercicio 2015.
Bernardo Villar ha querido felicitar a nuestro Ayuntamiento por la elección que cada año hace de las obras Aepsa que siempre están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte el alcalde ha querido agradecer la importante labor que la Diputación hace en nuestro municipio con obras como la que se ha visitado o todas las que actualmente están llevándose a cabo:  Aepsa en la Urbanización Jeco de Jédula; Iluminación monumental de la Peña;  Segunda Fase de la Casa de Los Paletos; Plan de Empleo estable en la planta inferior del Edificio Emprendedores y la próxima construcción de la Piscina del Camping que hoy mismo ha sido adjudicada la obra.

El Centro Juan Candil recibe parte del Premio que la Diputación Provincial concedió a nuestro Ayuntamiento por la Participación Ciudadana en la recreación Histórica del Arcos Medieval, en la que sus usuarios participaron muy activamente



El Centro Juan Candil recibe parte del Premio que la Diputación Provincial concedió a nuestro Ayuntamiento por la Participación Ciudadana en la recreación Histórica del Arcos Medieval, en la que sus usuarios participaron muy activamente

Esta misma mañana, el alcalde, José Luis Núñez, acompañado de las delegadas de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y de la Delegación de las Personas con Discapacidad, Juana Mª Morales, han hecho entrega de una video consola a los usuarios del Centro  para la práctica de gimnasia, baile y juegos  deportivos.

La video consola ha sido adquirida con los fondos del  premio de Diputación que consistía en una tarjeta de 1.300€ en material informático.
Cabe destacar que todos los usuarios del Centro participaron activamente en la recreación Histórica del Arcos Medieval celebrada los días 20,21 y 22 de Junio, recreación que mereció el reconocimiento de la Diputación Provincial  por la intensa participación ciudadana en el evento en el que se implicaron todas las asociaciones y colectivos de la Ciudad.

Aprovechando  esta la visita al Centro Juan Candil, los representantes municipales ha contemplado los trabajos que los usuarios están realizando en las clases de Arteterapia; así como las instalaciones del Centro que se van mejorando día a día. Actualmente se están construyendo los vestuarios de la piscina del Centro donde los alumnos practican natación en la época estival.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:



·       Decreto por el que se autoriza a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, SA, la adquisición del 50% del capital social de la sociedad Red de Villas Turísticas de Andalucía, SA, y acuerdo por el que se modifica el de 27 de noviembre de 2007, por el que se dispone la explotación de establecimientos turísticos adscritos a la Junta de Andalucía
·       Informe del consejero de Justicia e Interior sobre el balance de la gestión de emergencias en Andalucía 2014
·       Nombramientos


El Consejo declara 45 Zonas Especiales de Conservación
de la red europea Natura 2000 en seis provincias

Entre las nuevas áreas, que suman 183.000 hectáreas, figuran el Corredor Verde del Guadiamar y numerosas sierras malagueñas y almerienses


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de 45 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC), con un total de 183.000 hectáreas en 93 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla. La decisión eleva a 75 el número de espacios protegidos andaluces que cuentan con esta figura europea de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de la flora y la fauna.

Las nuevas ZEC son la Rambla de Arejos, el Río Antas, el Río Adra, la Sierra del Oso, la Sierra de Cabrera y Bédar y los ‘Calares’ de la Sierra de Filabres, en la provincia de Almería; los Acebuchales de la Campiña Sur de Cádiz, la Cola del Embalse de Bornos y la Cola del Embalse de Arcos (Cádiz); el Río Guadalmez y la Sierra de Santa Eufemia, en Córdoba; el Andévalo Occidental, en Huelva, y las Sierras de Abdalajís y Encantada Sur, las Sierras de Alcaparaín y Aguas, el Arroyo de la Cala y los ríos Guadiaro; Guadalevín; Guadalmedina; Guadalhorce, Fahalas y Pereilas;  Fuengirola; Real; Manilva; Castor; Verde; Guadaiza; Guadalmina; Guadalmansa, y del Padrón, en Málaga.

Otras zonas declaradas, compartidas entre varias provincias, son el espacio natural de los ríos Guadiaro y Hozgarganta (Cádiz y Málaga) y el Corredor Verde del Guadiamar, que abarca 13 municipios de las provincias de Huelva y Sevilla. La lista se completa con 15 cuevas que son hábitats de quirópteros cavernícolas (murciélagos) y ya están catalogadas como Lugares de Interés Comunitario en las provincias de Cádiz (6), Huelva (4), Málaga (3) y Sevilla (2).

El reconocimiento de estas zonas se justifica por su potencial de conectividad ecológica y por la presencia de hábitats naturales y especies de interés comunitario. Este es el caso, en Sevilla y Huelva, del Corredor Ecológico del Río Guadiamar, que desempeña un papel estratégico como eje de conexión entre el litoral de Doñana y Sierra Morena Occidental, además de presentar una gran riqueza paisajística con dehesas, bosques de ribera, zonas agrícolas, marismas y un espacio fluvial que recorre el espacio de norte a sur.

El Corredor Verde del Guadiamar fue declarado paisaje protegido en 2003 y ocupa 2.700 hectáreas en los terrenos que fueron recuperados a lo largo de este río tras el vertido de la mina de Boliden en Aznalcóllar (Sevilla), en 1998. Este proyecto, el de mayor envergadura llevado a cabo en España para regenerar un territorio contaminado, recreó los ecosistemas originarios de monte mediterráneo, ribera y marisma fluvial, en gran parte desaparecidos ya antes del accidente minero. Las plantaciones masivas de árboles y arbustos permitieron una recolonización natural de la fauna autóctona en la zona, que ahora acoge a 150 especies de aves y sirve de área de expansión a la población de linces ibéricos de Doñana, una de las dos únicas estables de la Península Ibérica.

Similar biodiversidad presenta la nueva ZEC del Andévalo Occidental, en Huelva.  El espacio, limítrofe con Portugal, cuenta con una gran riqueza de formaciones vegetales de bosques, dehesas matorrales y pastizales, que sirven de hábitats a numerosos endemismos de la flora ibérica y a especies amenazadas de la fauna como el águila imperial, el buitre negro, el buitre leonado o el pez fraile. El territorio también es un área potencial para la expansión del lince ibérico.

Conectividad ecológica
En Almería, las ZEC declaradas reúnen una representación tanto de sus características ramblas y cursos fluviales como de las zonas montañosas. El paraje de la Sierra del Oso, en el noroeste de la provincia, sirve de conexión a numerosos espacios naturales que se encuentran en su entorno, además de presentar una notable representación de la avifauna y singulares espartales y tomillares que se entremezclan con bosques de coníferas y pastizales. También destacan por su conectividad ecológica las Sierras de Cabrera y Bédar, muy cercanas al litoral, y los ‘Calares’ de Sierra de los Filabres. Estos últimos enclaves, con alturas superiores a los 2.000 metros, albergan singulares prados de alta montaña y formaciones de pinos negros endémicos.

Entre las nuevas ZEC de la provincia de Cádiz destaca la de los Acebuchales de la Campiña Sur, área de la comarca de La Janda que toma el nombre de sus formaciones vegetales más representativas. En menor medida, este espacio natural también acoge alcornocales, lentiscares, pastizales, pinares, sabinares, bosques de ribera y formaciones palustres. Configurado como un corredor ecológico entre varios parques naturales de la provincia, sirve de área de dispersión y asentamiento de especies de la fauna como el águila imperial ibérica y el águila perdicera, además de aves esteparias como el cernícalo primilla, el aguilucho cenizo y el sisón común.

Las dos zonas de especial conservación declaradas en Córdoba, el Río Guadalmez y la Sierra de Santa Eufemia, se localizan el norte de la provincia (Valle de los Pedroches) y se caracterizan por la presencia de zonas adehesadas y de cultivo que sirven de hábitats a numerosas especies de la flora y la fauna. Ambos enclaves destacan también por su actividad ganadera, agrícola y cinegética.

En la provincia de Málaga las nuevas ZEC tienen en común su potencial de conectividad ecológica, tanto en el caso de las sierras como en el de los ríos, arroyos y ramblas. Los dos espacios montañosos que se incorporan a la red constituyen áreas de campeo y nidificación de especies amenazadas como el águila real, el alimoche, el halcón peregrino y el búho real. En el caso de Sierras de Abdalajís y Encantada Sur, destaca también la presencia de varias especies exclusivas de la flora característica de ambientes rocosos. Por su parte, los ZEC fluviales declarados en Málaga se caracterizan por su buen estado de conservación, que asegura la viabilidad de peces en peligro de extinción como el fartet y la preservación de otras especies como la nutria y la lamprea marina.

Junto con la declaración, el Consejo también ha aprobado los planes de ordenación de los recursos naturales de estos espacios. De vigencia indefinida y evaluación cada seis años, estos documentos establecen las normas para compatibilizar la preservación de los valores ecológicos con los usos y aprovechamientos de los parajes.

ZEC andaluzas
Las 45 ZEC declaradas hoy se suman a las de 30 ya reconocidas con anterioridad en Andalucía. Se trata de los espacios naturales de Doñana (Huelva, Sevilla, Cádiz) y Sierra Nevada (Granada, Almería); las reservas naturales de la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y de las Lagunas del Sur de Córdoba; los parajes naturales Torcal de Antequera, los Reales de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y el Desfiladero de los Gaitanes (Málaga), y el Estuario del Río Guadiaro y las Marismas del Río Palmones (Cádiz).

A estos enclaves se suman 19 parques naturales: Cabo de Gata-Níjar y Sierra María-Los Vélez (Almería); Estrecho, Alcornocales, Bahía de Cádiz, Sierra de Grazalema, y La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz); Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña y Montoro, y Sierras Subbéticas (Córdoba); Sierra de Baza, Sierra de Castril y Sierra de Huétor (Granada); Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina (Jaén); Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte de Sevilla; Asimismo, se incluye la zona marítima el Estrecho Oriental, ZEC declarada por la Administración central.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, donde se incluyen estos territorios, es una de las mayores de Europa, con 242 enclaves y casi 2,74 millones de hectáreas (el 30% de la superficie protegida en España). Andalucía es, además, la segunda comunidad autónoma española, después de las Islas Canarias, con mayor longitud de costa protegida (uno de cada tres kilómetros). En el ámbito internacional, Andalucía tiene reconocidas por la Unesco nueve de las 22 Reservas de Biosfera españolas, a lo que suma la consideración de Doñana como Patrimonio de la Humanidad.

La Junta asumirá íntegramente la titularidad y la
explotación de la Red de Villas Turísticas de Andalucía

El Consejo autoriza la adquisición del capital privado de la sociedad gestora con el fin de mantener la actividad y el empleo de los establecimientos


La Consejería de Turismo y Comercio, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, asumirá íntegramente la titularidad de la Red de Villas Turísticas de Andalucía, que desde 2009 gestionaba una sociedad mixta. El Consejo de Gobierno ha acordado hoy autorizar tanto la adquisición de la participación privada en el capital social de esta entidad (50%) como la explotación de los nueve establecimientos hoteleros que componen la red. Ambas decisiones aseguran la continuidad de los servicios y el mantenimiento de sus 75 empleos directos fijos, tras los problemas planteados por la gestión de los socios privados.

La Red de Villas Turísticas de Andalucía está integrada actualmente por los establecimientos de Bubión, en la Alpujarra granadina; Laujar de Andarax (Almería); Cazorla (Jaén); Priego de Córdoba, y Grazalema (Cádiz), esta última reabierta en 2013. Además permanecen cerradas desde la anterior legislatura las villas de Fuenteheridos (Huelva); Periana (Málaga); Cazalla de la Sierra (Sevilla), y Pinar de la Vidriera, en Huéscar (Granada), para las que la Junta estudia diferentes posibilidades a medio plazo.

El plan de viabilidad desarrollado en los dos últimos años por la Consejería de Turismo y Comercio para mejorar la explotación de estas villas ha permitido aumentar sus ingresos en un 35,9%. La iniciativa se ha concretado en obras de reforma y acondicionamiento de las villas, en un programa de comercialización mediante acuerdos con una veintena de agencias de viaje y en la puesta en marcha de una central de compras. Asimismo, las mejoras en la organización del trabajo han reducido los costes de personal y la factura energética.

Tanto el plan de viabilidad como las decisiones aprobadas hoy permitirán mantener unas instalaciones clave para impulsar modelos alternativos de turismo de interior en Andalucía, dada su ubicación privilegiada y la calidad de la oferta vinculada a la gastronomía y a la cultura tradicional.

Los establecimientos estaban explotados hasta ahora por la sociedad mixta Red de Villas de Andalucía SA, creada en 2009  y en la que figuraban como accionistas la empresa pública Turismo Andaluz (33% del capital social); la sociedad privada Hotelux, SL, que en la práctica ejercía la gestión (33%), y las entidades Caixabank, Unicaja Banco y Banco Mare Nostrum (11,11% cada una de ellas). En mayo de 2011, Hotelux fue declarado en concurso voluntario de acreedores y la sociedad mixta comenzó a acumular pérdidas. En junio de 2012 se inició el saneamiento de las cuentas y se produjo una reestructuración del accionariado que elevó la presencia de Turismo Andaluz al 50%. Con los acuerdos aprobados hoy por el Consejo, esta participación pasa a ser del 100%.

Con el fin de facilitar la operación aprobada hoy, el Consejo de Gobierno ya autorizó el pasado 30 de diciembre la absorción de la sociedad Infraestructuras Turísticas de Andalucía, SA, por parte de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Esta fusión permite racionalizar y simplificar las estructuras y el funcionamiento de ambas entidades, cuyos objetos sociales son en gran parte coincidentes, así como mejorar la gestión para explotar la Red de Villas Turísticas.

El Gobierno andaluz aprobó 75 nuevos planes
de emergencia ante riesgos y accidentes en 2014

El consejero de Justicia e Interior destaca que los dispositivos de
seguridad y protección cubren ya al 87% de la población andaluza


El Gobierno andaluz aprobó el pasado año 75 planes de emergencia para reforzar la seguridad y la protección de la ciudadanía ante posibles riesgos y accidentes. Con ello son ya 375 los que actualmente están operativos en Andalucía, con una cobertura que alcanza al 87% de la población. Así se destaca en el balance de 2014 en esta materia, que ha presentado hoy al Consejo de Gobierno el titular de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

De los nuevos dispositivos de prevención y respuesta que han entrado en vigor, 60 son planes de emergencia municipal que garantizan la actuación coordinada para la protección de la población, el entorno y los bienes e infraestructuras en el ámbito local. Aprobados a través de la Comisión de Protección Civil de Andalucía, estos planes corresponden a la última fase de su implantación en toda la comunidad y se destinan a los municipios de menos de 5.000 habitantes. En ellos se especifican los procedimientos para actuar de forma coordinada y con la mayor eficacia ante cualquier siniestro siguiendo unos criterios establecidos previamente y con los recursos necesarios para intervenir.

Los otros quince planes aprobados en 2014 se distribuyen entre nueve específicos para instalaciones industriales de las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla; cinco de incendios forestales y uno de contaminación litoral.

De los 375 planes actualmente vigentes en la comunidad, 319 son de ámbito municipal y 29 garantizan la intervención en caso de siniestro en instalaciones industriales. Otros 27 se dirigen a organizar la respuesta a los siniestros específicos que comportan mayor riesgo para el territorio andaluz: incendios forestales, inundaciones, movimientos sísmicos, contaminación del litoral y vertidos de sustancias peligrosas. A ellos se suma el plan territorial de emergencias de ámbito autonómico, aprobado en 2011.

Junto con la aprobación de los nuevos planes, el balance presentado por el consejero de Justicia e Interior recoge además los 21 simulacros que se llevaron a cabo el año pasado con el objetivo de probar la efectividad de los operativos en caso de intervención en una situación real. Estas acciones prestaron especial atención a los incendios forestales, el transporte de mercancías peligrosas y las inundaciones.

Finalmente, en 2014 también comenzó a implantarse una nueva plataforma tecnológica para mejorar la gestión y coordinación de las emergencias. Actualmente en periodo de pruebas, esta nueva herramienta permite una gestión integral que ayuda a unificar y coordinar las tareas de prevención, planificación, análisis y evaluación.

El servicio Emergencias 112 Andalucía gestionó el pasado año más de medio millón de emergencias, en su mayor parte relacionadas con las asistencias sanitarias, la seguridad ciudadana, los incendios, las incidencias de tráfico y los accidentes de circulación.

Emergencias 112 es un servicio público y gratuito que cuenta actualmente con más de 600 profesionales distribuidos en dos sedes regionales de atención de emergencias  y ocho centros provinciales, que atienden en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, árabe y español). Lo integran 134 operativos de intervención, entre los que se incluyen fuerzas de seguridad, servicios sanitarios, bomberos y efectivos de Protección Civil.

Además, la Junta gestiona el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que coordina servicios cualificados para lograr una actuación anticipada, eficaz y coordinada. Sus bases se localizan en el municipio sevillano de Los Palacios, para la cobertura de la zona occidental de la comunidad, y en Noalejo (Jaén) para la oriental. El GREA dispone de un total de 61 profesionales y de avanzadas dotaciones tecnológicas en comunicaciones, así como helicópteros, camiones y vehículos todoterreno que facilitan el traslado del personal y material.

A estos dispositivos se suma la labor de las 281 agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil que funcionan en Andalucía. En ellas se integran cerca de 7.500 personas, 4.816 de ellas residentes en municipios de más de 10.000 habitantes y 2.642 en el resto.


La Junta licita por 1,4 millones las obras del Centro para
la Protección de Infraestructuras Críticas de Linares

El proyecto, que supondrá una inversión total de unos 15,5 millones
de euros, contribuirá a la reindustrialización de la zona


El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de la licitación, por importe de 1,43 millones de euros, de las obras de adecuación y reforma del edificio que albergará el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic), en el Parque Tecnológico Empresarial de Linarejos, en Linares (Jaén). La decisión ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El proyecto, que en su conjunto supondrá una inversión total de 15,5 millones de euros, desarrollará aplicaciones de protección de los sistemas informáticos y de comunicaciones que dan soporte a los sectores productivos, la administración y la ciudadanía en general. Estos instrumentos preservan de ‘ciberataques’, posibles paralizaciones y otras incidencias a infraestructuras y servicios básicos como los hospitalarios o portuarios.

El centro tecnológico, primero de sus características en España, se ubicará en las antiguas oficinas centrales de Santana Motor y prestará servicio a operadores públicos y privados de Andalucía y también de ámbito nacional. Trabajará en cuatro líneas: I+D+i, laboratorio de pruebas de herramientas de seguridad informática, laboratorio de pruebas de herramientas de seguridad física y centro de formación y ‘training’.

La construcción del Citpic se desarrollará en dos fases. La primera, con una dotación de 5,52 millones de euros y financiada con fondos europeos Feder, incluye las obras de adecuación del edificio que han sido licitadas hoy, con un plazo de ejecución de seis meses, además del equipamiento tecnológico y de laboratorio.

 En una segunda fase, el centro desarrollará los primeros proyectos de I+D+i, para los que la Junta está cerrando financiación europea procedente del nuevo marco comunitario y que se prevé que alcance los 10 millones de euros.

Dada la complejidad tecnológica del proyecto, también se estudia la posibilidad de desarrollar fórmulas de gestión público-privada con la selección de un socio con experiencia y solvencia técnica y económico-financiera.

La creación del Citpic se enmarca en el Plan Linares Futuro, que desarrolla la Junta de Andalucía, en colaboración con los agentes sociales de la zona y el Ayuntamiento linarense, para la regeneración del tejido económico y productivo en el entorno de esta ciudad jiennense.

El Consejo nombra a los dos vocales del Tribunal
de Recursos Contractuales de Andalucía


El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Lourdes Ruiz-Cabello Jiménez y Manuel Gutiérrez González como vocales del Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía.

Lourdes Ruiz-Cabello, que desde finales de 2011 era secretaria de este órgano, pertenece al cuerpo de Letrados de Administración Sanitaria y ha prestado servicios en la Asesoría Jurídica del Servicio Andaluz de Salud entre octubre de 1994 y diciembre de 2011. Por su parte, Manuel Gutiérrez, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, ha desempeñado durante los últimos once años la jefatura del servicio de Contratación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Entre 1999 y 2004 fue también asesor técnico y jefe de Contratación de la Consejería de Salud.

El Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía, creado en 2011 y adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se encarga de la resolución extrajudicial de reclamaciones, recursos y cuestiones de nulidad en el ámbito de la contratación pública. El Ejecutivo andaluz modificó en noviembre su relación de puestos de trabajo para reforzarlo con dos vocalías ocupadas por funcionarios de carrera con licenciatura o grado en Derecho y una experiencia mínima de diez años.

Este órgano, de carácter especializado y plena independencia funcional, permite mejorar la eficacia de los procedimientos de recursos en la adjudicación de contratos por parte de la Administración autonómica, además de favorecer su interposición por las personas o empresas candidatas y licitadoras.  Uno de sus principales objetivos se dirige a restablecer en breve plazo la legalidad, sin los perjuicios que para el interés general puedan derivarse de una paralización prolongada de las adjudicaciones en el sector público. El tribunal evita acudir a la vía judicial al resolver de forma rápida y eficaz posibles controversias. Además, tiene capacidad para anular decisiones ilegales e indemnizar a las personas perjudicadas por una infracción.



INVITACIÓN EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA " CON OTROS OJOS " EN ARCOS DE LA FRONTERA


COPA ARCOS DE FÚTBOL SALA 7 2015


RETIRO DIOCESANO DE CATEQUISTA, CON SEMINARISTAS EN JEREZ DE LA FRONTERA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EMPRESAS DE ARCOS : "SONIKETE" TÚ TIENDA DE INSTRUMENTOS MUSICALES EN CAMINO DE BORNOS 36, ARCOS DE LA FRONTERA ; BAJO LA DIRECCIÓN DE GABRIEL CHAMIZO












FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

ARCOS EN LA HISTORIA


NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 DE ENERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL SOTELO MAESTRE, AÑO 2014.

SI FUERA 2009: MARÍA GÓMEZ.

UN MUNDO DE ARTISTAS: AZUCAR MORENO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: SERGIO CARRERA MATEO.

GENTE DE ARCOS 1998: JOSÉ ANTONIO OÑATE GÓMEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: Mª ELENA MIRAS, MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ Y SALVADOR HUESO SAÑUDO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



LA BELLEZA DE ARCOS