FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de enero de 2013

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA ESPERA ACLARACIONES SOBRE LOS OCURRIDO CON LA PRESENCIA DE CARNE DE CABALLO EN HAMBURGUESAS EN IRLANDA Y REINO UNIDO


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA ESPERA ACLARACIONES SOBRE LOS OCURRIDO CON LA PRESENCIA DE CARNE DE CABALLO EN HAMBURGUESAS EN IRLANDA Y REINO UNIDO

La sospecha lanzada sobre el posible origen del problema en España debe conllevar una aclaración por las autoridades españolas

Andalucía, 13 de enero de 2013. El anuncio realizado por la Autoridad de seguridad alimentaria de Irlanda sobre el posible origen en España de la contaminación con carne de caballo de varios lotes de hamburguesas elaboradas en Reino Unido e Irlanda implica una aclaración contundente por parte de las Administraciones Públicas españolas con competencia en la materia a la hora de no producir alarma en la cadena alimentaria y garantizar la correcta trazabilidad alimentaria, su etiquetado, así como su seguridad de cara los consumidores.

Igualmente, entendemos que la Comisión Europea debe ofrecer información clara y transparencia al respecto con el fin de evitar especulaciones que en nada podrían ayudar al sector alimentario y a los consumidores.

En concreto, la autoridad irlandesa realizó controles en un total de 27 productos cárnicos y detectó rastros de caballo en un 37 por ciento de los test y de cerdo en un 85 por ciento. En este sentido, se ha señalado como posibles países de origen Holanda y España.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere tranquilizar a la opinión pública a la hora de ofrecer un mensaje de serenidad sobre la garantía de seguridad en todos los eslabones de la cadena alimentaria. Para ello, estaremos a la espera de esa aclaración rápida y convincente que se de al respecto, teniendo la confianza de que en España no se producen estos casos de incorrecto etiquetado tal y como ha sucedido en estos dos países.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

CARTEL SEMANA SANTA JEREZ 2013


UNIDAD MÓVIL DETECCIÓN PRECOZ CÁNCER MAMA EN ARCOS DE LA FRONTERA




FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 LOS REMEDIOS











RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






Loaiza denuncia que los recortes de la Junta ponen en peligro la continuidad de servicios sociales prestados por Diputación

Adeuda 5,4 millones y aún no ha concretado sus aportaciones en Dependencia, Planes Concertados y Drogodependencia

Loaiza denuncia que los recortes de la Junta ponen en peligro la continuidad de servicios sociales prestados por Diputación


El recorte de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales en Dependencia podría acarrear nueve despidos

José Loaiza, ha denunciado la situación de “incertidumbre total” que sufre la Diputación de Cádiz ante la falta de información acerca de los programas de políticas sociales que han de recibir financiación por parte de la Junta de Andalucía para el año 2013. “A día de hoy no sabemos qué programas se van a financiar, ni qué cuantía, ni en qué se nos va a recortar”, ha dicho el titular de la Diputación,

“Va llegar el momento en que esta Diputación, como el resto de diputaciones y los ayuntamientos no van a poder soportar el mantenimiento de estos servicios” ha explicado Loaiza, quien ha recalcado que los incumplimientos de la Junta “comprometen la continuidad del servicio y el mantenimiento del personal que lo presta”. El presidente ha recordado que “todas estas políticas son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”.

José Loaiza, acompañado por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, ha lamentado especialmente estos recortes porque “afectan a las personas que más lo necesitan” y ha ejemplificado la situación en tres materias que o no se han concretado aún o han sufrido severos recortes: la aplicación de la Ley de Dependencia, la atención a la drogodependencia, y el Plan Concertado. Además ha cifrado la deuda total de la Junta en políticas sociales en una cantidad de 5.446.000 euros.

 En atención a la dependencia la Junta ya ha anunciado un recorte del 50% de la financiación con respecto al ejercicio anterior, en el que aportó 500.000 euros, lo que no sólo afectará a la aplicación del servicio, sino que además pone en peligro la continuidad de nueve puestos de auxiliares administrativos repartidos por la provincia y vinculados al programa. José Loaiza ha anunciado que está negociando con la Junta para poder “mantener el servicio y el empleo”.

En drogodependencia la transferencia de la Junta se ve recortada un 10% para este trimestre lo que supone 52.000 euros menos y además Loaiza ha lamentado que la Diputación desconoce qué va a suceder en el segundo trimestre, ante el anuncio de la consejería de reorganizar de este servicio. Pese a ser  de competencia exclusiva autonómica regional, en 2012 ha sido financiado en un 65% con fondos propios de la Diputación, lo que se traduce en más de 6 millones de euros con atención a casi diez mil personas, que ven como no está garantizada la continuidad de sus programas. 

En cuanto al Plan Concertado, que incluye zonas de trabajo social, ayuda a domicilio, ludotecas, cooperación social y ayudas de emergencia social, el presidente de Diputación ha explicado que la entidad aún desconoce la consignación presupuestaria para 2013 a día de hoy. El año anterior este Plan supuso una inversión de 3,3 millones por parte de la  Diputación, un 71% del total.

Loaiza ha explicado las consecuencias prácticas que tiene esta situación para el funcionamiento diario de la Diputación que ha confeccionado sus presupuestos conforme a la prestación de los mismos servicios del 2012 y la estrategia que va a seguirse ante la falta de financiación.  “En primer lugar buscar fondos propios para tapar esos boquetes, a través de modificaciones presupuestarias, y cuando veamos que es imposible tendremos que reorganizar esos servicios” ha explicado.

Loaiza ha mostrado su descontento con el proceder de la Administración Autonómica “primero recorta las partidas y luego incumple el presupuesto”, especialmente en competencias delegadas. “Es la Junta la que prioriza donde recorta y donde no y es la que está matando a la política social de esta provincia” ha afirmado.  

Loaiza ha manifestado su deseo de que la Junta utilice el Fondo de liquidez que ha solicitado al Gobierno Central para aplicarlo en políticas sociales tanto en los programas de la Diputación como para cumplir compromisos de pagos a entidades, ONG y asociaciones de ayuda mutua que trabajan para los más desfavorecidos.

La alcaldesa solicita al diputado de Cooperación una mejora en la carretera de La Ribera y mayores inversiones para Benamahoma


La alcaldesa solicita al diputado de Cooperación una mejora en la carretera de La Ribera y mayores inversiones para Benamahoma

María José Lara planteó asimismo a Eduardo Párraga durante una visita que éste curso a Grazalema su preocupación porque el municipio se haya quedado fuera del programa de reindustrialización del Gobierno Central; el dinero se venía empleando en el polígono

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha mantenido una reunión con el diputado provincial de Cooperación y Asistencia a Municipios, Eduardo Párraga, tras que éste haya cursado una visita a las obras del polígono y mantenido un encuentro con la regidora. 
Durante dicho encuentro, la alcaldesa planteó al diputado que el Ayuntamiento de Grazalema sigue apostando por el proyecto del área industrial, al considerarlo “un proyecto de creación de empleo en estos momentos de dificultad y, sobre todo, un proyecto de futuro para el municipio”, planteó Lara. La regidora conversó con el diputado en torno al estado de las obras actuales en la nueva zona industrial, y pidió que este 2013 sea aprobado el proyecto perteneciente al programa de Empleo Estable, que el Gobierno local pretende seguir destinando a este gran proyecto. Y es que Lara, al mismo tiempo, planteó su preocupación por la escasez de fondos que están llegando para este proyecto; la última mala noticia ha sido que el Gobierno Central ha negado a Grazalema una importante subvención que venía recibiendo, en estos últimos años, el municipio, dentro de la orden de subvenciones del programa de reindustrialización. Estos fondos, dijo Lara al diputado, habían sido aprobados cada año con el Gobierno del PSOE en Madrid. 
 
Carretera de la La Ribera
 

La alcaldesa también planteó al diputado que “es muy necesario” acometer diversas actuaciones de mejora en la carrera provincial de La Ribera de Gaidóvar, especialmente en lo que a limpieza de cunetas se refiere, así como también el acondicionamiento de la zona de aparcamiento frente a la fuente del Agua Fría. 
 
 
 
Solicitó por último “mayores inversiones para Benamahoma”, dentro de los planes provinciales o mediante otras líneas de subvención que pueda plantear Diputación, en la necesidad de terminar las obras del Edifico de Usos Múltiples y la puesta en valor de la Plaza de Toros y sus alrededores, proyectos que no avanzan al ritmo que deberían por el recorte en todos los programas de financiación. 
 
El diputado tomó nota de las peticiones de la alcaldesa y culminó su estancia en Grazalema visitando las obras del polígono industrial. 
 

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera celebra elecciones el 1 de febrero

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera celebra elecciones el 1 de febrero


El próximo viernes 01 de Febrero la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebrará Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Junta de Gobierno. La mesa electoral permanecerá abierta desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas en el salón de la Parroquia de San Francisco de Asís, sede canónica de la Corporación rociera arcense.

El procedimiento electoral será a votación abierta y con elección directa del Hermano Mayor. A estas elecciones, se ha presentado una única candidatura encabezada por la hermana Nieves Macías Reyes, actual secretaría de la Hermandad.

Desde la Corporación se hace un llamamiento a los hermanos para que ejerzan su derecho al voto, ya que se necesita más del 25% del censo electoral para que la candidatura sea ratificada, lo que equivale al voto de más de 115 hermanos.

Así mismo, la Hermandad recuerda que podrán votar todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con un mínimo de antigüedad de un año, incluidos en el censo electoral y teniendo que acudir provistos del D.N.I.

Por otro lado, el derecho al voto por correo, sólo podrá ejercerlo los hermano y hermanas que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones tal, siguiendo directrices de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, Capítulo 6, artículo 63.

Este voto se deberá realizar por carta en sobre cerrado y dirigirlo a la Secretaría de la Hermandad con una antelación, al menos  de 24 horas de la celebración del las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, la fotocopia del DNI y el Certificado Médico Oficial, que acredite su estado de enfermedad.

Diputación subvencionará actividades culturales para alumnado de escuelas de Arte, Música y Danza


La convocatoria de este año comprenderá casi 60.000 euros que permitirán financiar,
al menos, 20 proyectos con representaciones en municipios de la provincia de Cádiz



Diputación subvencionará actividades culturales para alumnado de escuelas de Arte, Música y Danza 

            Diputación va a publicar una convocatoria de ayudas dirigida a alumnados de Escuelas de Arte, Conservatorios de Música y Danza, así como Academias públicas y privadas, al objeto de propiciar un primer acercamiento profesional de estos estudiantes con las actividades artísticas en las que se están formando. Los proyectos que se subvencionen, al concebirse como representaciones en las calles de municipios de la provincia de Cádiz, enriquecerán la oferta cultural de sus centros urbanos con el ánimo de fortalecer al tejido comercial. Para 2013 se reserva un presupuesto de 57.500 euros; considerando que cada propuesta puede obtener 3.000 euros, como cuantía máxima, se garantiza al menos una cobertura para 20 proyectos culturales. La ayuda concedida cubrirá un 75 por ciento del coste del proyecto.

            Los pormenores de esta novedosa iniciativa, denominada Cultura Práctica, han sido presentados por el presidente de Diputación, José Loaiza. La financiación y diseño del programa han sido resueltos por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la institución provincial (IEDT). Cultura Práctica está sostenida por fondos europeos FEDER y recursos propios de Diputación, consignados en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores. Loaiza ha confirmado que Cultura Práctica tendrá una segunda convocatoria en el año 2014.

            Diputación incluye este programa en su Plan Provincial de Promoción Económica y Cultural, con vigencia hasta el año 2015. En el citado plan también se integra el proyecto Dinamo, que guarda algunas semejanzas con el presentado hoy por Loaiza, y que se aplicó en el segundo semestre de 2012 en 37 municipios de la provincia con un presupuesto de 850.000 euros. El presidente de Diputación ha confirmado que el proyecto Dinamo tendrá continuidad en el presente 2013.

            La principal novedad del programa Cultura Práctica reside en sus destinatarios: estudiantes de diferentes disciplinas artísticas que pueden acceder a su primera proyección pública. Pueden optar a las ayudas las siguientes modalidades: representaciones escénicas; actuaciones musicales y líricas; exposiciones itinerantes; y danza. Las obras se escenificarán entre el 30 de junio y el 30 de noviembre de 2013. Las escuelas y centros podrán presentar sus solicitudes tras la publicación de las bases del programa en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Los protagonistas de cada actividad serán alumnos de los últimos cursos de cada disciplina.

            Las subvenciones se concederán conforme a un procedimiento de concurrencia competitiva. El sistema de puntuación se podrá consultar en las bases que publicará el BOP, así como en el portal del IEDT (www.iedtcadiz.es). Al tratarse de una iniciativa comprendida en un programa de cooperación, uno de los criterios de valoración será el carácter intercultural del proyecto y su vinculación temática con Marruecos. Loaiza ha destacado que la innovación y la viabilidad de la propuesta serán otros aspectos determinantes. Tras la publicación de la convocatoria se abrirá un plazo de 30 días hábiles para la admisión de solicitudes.

            Los proyectos seleccionados se integrarán en la programación de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. Cada obra recalará en tres poblaciones de la provincia de Cádiz, principalmente las de menor población según ha indicado José Loaiza quien también ha anticipado la amplia distribución territorial que tendrán las propuestas artísticas subvencionadas.

            El presidente de Diputación valora el giro adoptado por el gobierno provincial en la definición de políticas culturales: las actuales, están “ligadas a la formación y el empleo” y conciben la cultura como un activo para la generación de actividades económicas.

Agenda de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera meses de Enero y Febrero


Agenda de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera meses de Enero y Febrero


Mes de Enero

Ø  Rezo del Santo Rosario todos los sába­dos. Coordinará la Hermana Consiliaria de Cultos.
Ø  Misa de Hermandad 3º y 4º Sábado del mes. Coordinará la Hermana Consiliaria de Cultos con la Juventud y grupo de lectores.
Ø  Sábado 19 de Enero: a las 19.00 horas Eucaristía, Felicitación Sabatina, Ofrenda Kilo-Litro. Convivencia Benéfica-Pro Caridad en la Casa Hermandad y Bingo Solidario Rociero. 
Ø  Lunes 28 de Enero: a las 21.30 horas Cursos de Formación.           

Mes de Febrero

Ø  Rezo del Santo Rosario todos los sába­dos. Coordinará la Hermana Consiliaria de Cultos.

Ø  Misa de Hermandad 3º y 4º sábado del mes. Coordinará la Hermana Consiliaria de Cultos con el de Juventud y grupo de lectores.

Ø  Viernes 01 de Febrero: Cabildo General de Elecciones, en el Salón Parroquial (Parroquia de San Francisco de Asís) mediante votación abierta y elección directa del Hermano Mayor. La mesa electoral estará abierta de 19.00 horas a 23.00 horas.

Ø  Días 2 y 3 de Febrero (Sábado y Domingo) Fiesta de la Luz. Candelaria 2013 (Según Programación Hermandad Matriz)


Ø  Miércoles 6 de Febrero: Campaña de Donaciones de Sangre en la casa Hermandad de 17.30 horas a 21.30 horas.
Ø  Sábado 09 de Febrero: a las 19.00 horas Eucaristía, Felicitación Sabatina, Ofrenda Kilo-Litro. Convivencia Benéfica-Pro Caridad en la Casa Hermandad y Bingo Solidario Rociero. 
Ø  Lunes 11 de Febrero: a las 21.30 horas Cursos de Formación.
Ø  Miércoles 13 de Febrero: Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma a las 19.00 horas y a las 21.00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís. 
Ø  Lunes 18 de Febrero: Vía Crucis de Consejo Local de HH. Y CC. A las 21.00 horas.          

Inaugurado Oficialmente el nuevo parque de bomberos de Arcos




Inaugurado Oficialmente el  nuevo
 parque de bomberos de Arcos

Esta mañana se inauguraba oficialmente, a pesar de llevar varios meses operativo, el nuevo parque de bomberos de Arcos de la Frontera, situado en el Polígono Industrial el Peral, que da cobertura a los municipios de Arcos, Algar, Espera y San José del Valle.

En el acto de inauguración han estado presentes el Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García Navarro; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, la alcaldesa de Algar; Mª José  Villagrán; el Primer Tte de Alcalde y Delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, el Jefe de Bomberos Local, Antonio Fernández, así como todos los miembros del Cuerpo y representantes de  las distintas  fuerzas de seguridad.

Todos los presentes han coincidido en manifestar que este era un día grande para Arcos, para la seguridad de nuestro municipio y  para la de los cuatro municipios  a los que da cobertura, y grande por supuesto  para los bomberos que hasta la fecha tenían unas instalaciones que han sido catalogadas de tercermundistas.

Acto sencillo, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración y se han visitado las dependencias, pero a su vez muy significativo, dado que las manifestaciones de felicitación y gratitud se han hecho palpables continuamente por todos los asistentes.

Este nuevo parque cuenta con un premio arquitectónico al combinar perfectamente el diseño con la funcionalidad,  dispone de zona de guardia; de cocheras, de patio de maniobras, torre vigía  de una altura equivalente a un edificio de 6 plantas; gimnasio, laberinto de humos y área de entrenamiento. Está dotado de 4 vehículos especializados (1 BUL; 1BRP;  1 vehículo ligero de rescate y 1 vehículo de mando).
La inversión total del parque ha supuesto un desembolso de  2.251.761€, que se han financiado íntegramente por el Consorcio de Bomberos, a través de los convenios suscritos con las compañías aseguradoras.
En el transcurso de la visita, los representantes han anunciado que se van a realizar diferentes jornadas de puertas abiertas para que todos los colectivos, asociaciones y escolares puedan conocer estas dependencias que actualmente son pioneras entre todos los parques de bomberos. Igualmente han querido destacar que una vez que se realice la nueva conexión del Polígono con el Casco Urbano, aprobada por el Ministerio de Industria, nuestro municipio estará todavía más seguro ya que se reducirá en 4 km, la distancia entre el Parque y la ciudad. 

Loaiza denuncia recortes en políticas sociales

Ayuda a la Creación Artistica

EL CANTE BUENO DUELE (engl.)

FOTO CEDIDA POR JUAN JESÚS OLIVERA AMAYA DEL AÑO 1979, NIÑOS EN LA PLAZA DE MIGUEL MÁRMOL CON CURRO CHICA.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 16-01-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS, NUEVO PROGRAMA DEDICADO AL CINE.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA   2013: MANUEL PÉREZ VELASCO.

ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO JOSÉ GAGO MORENO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN

TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 1998 DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS “UNA DE CAMAREROS “

RECUERDO DEL PASADO: MANUEL RAMIREZ CALERO NOS HABLA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEDRO MAYO VENEGAS, RICARDO BROTÓNS GALIANA Y JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS.

DESDE LAS 3 DE LA MADUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


A través de la vida, nos damos cuenta de que los verdaderos amigos son aquellos., donde la amistad toma fuerza cada día y que las distancias son pasajeras y cortas cuando en nuestros corazones esta la bondad y el gran cariño que se siente por los amigos, nos damos cuenta de que a veces el estar enojados nos hace decir cosas sin sentir, que lastimamos severamente a las personas que mas amamos, en cambio si aprendemos a controlar esas emociones evitaremos ser crueles con nuestras palabras.. nos damos cuenta que las experiencias son capaces de poner en una balanza los errores para que analicemos si vale la pena o no volver a cometerlos…nos damos cuenta de que no basta saber perdonar, sino que aprendamos aceptar que también nos equivocamos y el valor de decir: Lo siento, perdón….que el mundo no detiene su marcha porque mi corazón esta dolido, que aun mejor surge con mayor fuerza para que descubra a traves de mi tristeza las grandezas de Dios, las que están por venir tan solo de que yo lo desea así..que las personas que no me aman como yo lo deseo dejan de tener un significado en mi alma, al contrario muchas veces nos quieren más de lo que imaginamos, nos damos cuenta de que nuestro pasado nos marca en muchas cosas, nos convierte en otros ahora, pero también es cierto que somos capaces de diseñar un presente mejor, crear nuestra propia felicidad y ser mejores personas.. que la verdad a veces suele ser muy dura, muy fuerte pero es la herramienta basica para alcanzar la justicia y la verdad, nos damos cuenta de que la soledad en cantidades justas es sabia y ayuda a comprender mejor las cosas, nos damos cuenta que las vivencias más hermosas son la que se hacen con amor, que los niños son los mejores instrumentos de paz, que mis problemas son solo bases para que yo con mi fortaleza salga a delante, aceptando mis defectos y queriendome como lo más bello que Dios formo, amando a las personas y dando lo mismo que me gustaría recibir, dándonos cuenta de que la vida es una forma de crear tu propio destino, de que la vida, es mi vida propia, la que yo construyo al paso de los años y la que cuido como mi más grande tesoro…nos damos cuenta de que Dios y la vida son la oportunidad perfecta para cambiar y dejar huella.
Laura Elisa Hdz (esteblog.com)

PENSAMIENTO POSITIVO


Recibimos este día, otra noche, una mano, tu mano, tu mente, la mía, otras mentes, otras manos para otros seres que comparten este día, esta noche, porque allí siempre en la noche y en el día está Dios.

Jeanette