FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de abril de 2015

Los Propietarios de las Parcelas del Portichuelo sin urbanizar deberán limpiar y acondicionar el terreno


Los Propietarios de las Parcelas del Portichuelo sin urbanizar deberán limpiar y acondicionar el terreno

Esta misma mañana, el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, ha instado a los Servicios Técnicos municipales de cara a que emitan las órdenes de ejecución oportunas a los propietarios de parcelas del Portichuelo que no están edificadas  para que se proceda a la limpieza y acondicionamiento con el fin de que se evite el riesgo de incendios una vez que se aproxima la época estival.


De esta forma, en los próximos días recibirán estas órdenes de ejecución que deberán cumplir en el plazo estipulado.

La Playita (Timelapse)

Finalizadas las obras de La Casa de Los Paletos



Finalizadas las obras de La Casa de Los Paletos

El nuevo Centro Multicultural, referente en la comarca

Esta misma mañana los técnicos del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico han hecho entrega al alcalde, José Luis Núñez,  de la Certificación Final de las Obras  de este edificio una vez que se ha remodelado íntegramente.

De nuevo,  es de Titularidad Municipal pero ahora listo para poner en valor un gran edificio que  será destinado a la actividad Cultural.

La rehabilitación de este edificio ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros, financiados en una primera fase  de consolidación por el Ayuntamiento  con  200.000 euros y una segunda, realizada por la Empresa  adjudicataria ABC Ingenieros, financiada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la diputación Provincial, con un importe de 270.000€.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Infraestructuras, Sebastian Ruiz, han destacado que en breve estará este edificio funcionando. “Un edificio muy prometido por otros,  en clara alusión a la anterior alcaldesa, pero que en su mandato ni se empezó”, “Nosotros lo que  decimos, lo hacemos, y este es un ejemplo más que se ha realizado con gran esfuerzo. “Aquí está el dinero de los ciudadanos, en obras, en mejoras”.
Así mismo han destacado que este antiguo molino de harina va a ser la “Joya de la Cultura”, al servicio de la ciudad.

Este edificio multicultural va a estar al servicio de todos los ciudadanos con una gran sala de estudio, perfectamente dotada donde se respira sosiego y serenidad para aquellos que necesiten concentración;  dos amplias cuevas recuperadas que serán el escenario perfecto para conferencias, proyecciones, exposiciones o cualquier acontecimiento cultural y dos salas más que podrán servir de aulas de talleres.


Los representantes municipales han querido agradecer a la Diputación Provincial; a la empresa, a los técnicos municipales  y a todos los que han trabajado en este proyecto por el excelente trabajo que han desarrollado, recuperando un edificio emblemático de Arcos para ponerlo al servicio del pueblo.

Felipe VI preside ya el Salón de Plenos


 Felipe VI preside ya el Salón de Plenos


Esta misma mañana se ha procedido a sustituir el cuadro de D. Juan Carlos I que hasta ahora presidía el Salón de Plenos por el cuadro del actual Rey, Felipe VI.

Tal y como han explicado el Alcalde, José Luis Núñez y el Delegado de Cultura, Domingo González,  se trata de un cuadro que ha realizado por encargo municipal la pintora local, Mónica de la Rosa.

El nuevo lienzo se ha instalado en el lugar de presidencia, actualizando el Salón de Plenos.

Asimismo los representantes municipales han felicitado a la autora por el excelente trabajo realizado durante dos meses en óleo sobre lienzo. La pintora ha manifestado que este trabajo ha sido algo muy bonito ya que es un orgullo que su obra esté presidiendo las instalaciones más nobles del Ayuntamiento.


Por otro lado se ha comunicado que el cuadro de D. Juan Carlos pasará a enriquecer los fondos de la pinacoteca municipal.

Diputación actuará en la modernización de 23 espacios industriales de la provincia

Diputación actuará en la modernización
de 23 espacios industriales de la provincia 

La inversión total supera los 3´7 millones de euros de los que la institución provincial aporta más de 800.000 euros

La Diputación, que preside José Loaiza, actuará en la modernización de 23 espacios industriales de 19 municipios de la provincia, una vez que la  Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha notificado la resolución favorable al programa para la modernización de espacios productivos en la provincia de Cádiz que la institución provincial gaditana solicitó por primera vez en junio de 2014.
La subvención –financiada con fondos europeos Feder- supone el 80 por ciento de la cuantía del programa; la aportación de Diputación, de más de 800.000 euros con recursos propios, eleva el presupuesto hasta los 3´7 millones de euros (se cifra exactamente en 3.747.292´46).
Este programa se ha extendido a todas las provincias andaluzas gracias a la reclamación cursada por la Diputación de Cádiz en 2014. La Junta, en principio, limitó estas subvenciones a las provincias de Sevilla y Jaén. La Diputación gaditana solicitó la ampliación, por primera vez, en junio y en noviembre el Pleno acordó demandar la urgencia de la actuación a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En la resolución de la Agencia IDEA –notificada el 6 de abril- se establece que las actuaciones subvencionadas tendrán que estar finalizadas el 15 de octubre.
La solicitud de Diputación, conforme a la orden de incentivos publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 2 de enero, contemplaba una inversión superior: en concreto planteaba una inversión de 4.074.001´99 euros para 27 actuaciones en polígonos industriales. IDEA admitió 25 de las 27 intervenciones propuestas, que se llevarán a cabo en 23 espacios productivos de 19 municipios.
La relación de localidades destinatarias de estas inversiones, con referencia a los polígonos concretos, es la siguiente:
- Alcalá de los Gazules: en La Palmosa
- Algeciras: Cortijo Real
- Arcos: El Peral
- Barbate: El Olivar
- Bornos: Cantarrana
- Cádiz: Zona Franca exterior
- Chipiona: La Estación
- Conil: La Zorrera
- El Bosque: dos actuaciones en Huerto Blanquillo
- El Puerto de Santa María: Las Salinas
- La Barca de la Florida (Jerez): Garrapilos
- Olvera: Nuestra Señora de los Remedios
- Prado del Rey: dos actuaciones en los polígonos Cuatro Vientos y La Ventilla
- Puerto Real: Trocadero
- San Fernando: Fadricas I
- Trebujena: dos actuaciones en los polígonos El Barrial y Entrevaguadas
- Ubrique: dos actuaciones en los polígonos La Piel y Cuestecilla del Castro
- Vejer: Cañada Ancha
- Villamartín: tres actuaciones, dos El Chaparral y una en La Fuentezuela
Diputación, en el presente mandato corporativo presidido por José Loaiza, ha intervenido en la mejora tecnológica de polígonos de la provincia de Cádiz en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Este programa –consignado en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano- supuso una inversión cercana a los tres millones de euros, financiada con fondos FEDER y recursos propios del IEDT. En esta actuación se contó con la asistencia de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimado Hermano, Paz y Bien.

Esta Hermandad, con motivo del 75 Aniversario Fundacional ha organizado una Peregrinación Extraordinaria a Santiago de Compostela abierta a todos aquellos que quieran peregrinar. La Peregrinación comenzará en SARRIA y finalizará en SANTIAGO DE COMPOSTELA, entre los días 16 de Agosto y 23 de Agosto, culminando con la misa del Peregrino en la Santa Iglesia Catedral de Santiago.

El precio aproximado rondará los 350 € (precio estimado en función del número de peregrinos) Aquellos que estén interesados en participar deberán dirigirse al correo de la Hermandad, hermandad@lastrescaidas.com , o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, haciendo llegar el nombre y apellidos, un teléfono de contacto y un correo electrónico.

La fecha límite para la inscripción será el 15 de mayo de 2015. 

Para más información contacte con este teléfono 658392984.



Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.     

11630 Arcos de la Frontera - Cádiz      

web.-  www.lastrescaidas.com   

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos

twitter.- @hdadtrescaidas


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA





Presentado el retrato de Felipe VI, realizado por Mónica de la Rosa para el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos















CRUCES DE MAYO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012


























LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O       A ARCOS.

Sobrado de alicientes naturales
hállase ARCOS en sitio preeminente,
evidenciando encantos, permanente,
con detalles de improntas ideales.

Torres de dos iglesias parroquiales
dan al alto perfil airoso ambiente
remarcando el tono, solemnemente,
de sacrosantos signos rituales.

Paisaje total con ricas perspectivas
y páginas de histórica nobleza
destacados en zonas positivas.

Bien subraya la parte continente,
con volúmenes netos de grandeza,
del conjunto urbano, base eminente.

Córdoba, 16 de diciembre 2005.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 DE ABRIL DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: MIGUEL DURÁN SERRANO

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PATRICIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ, AÑO 2014

UN MUNDO DE ARTISTAS: ROCIO JURADO

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: ALFONSO RIVERA LÓPEZ

GENTE DE ARCOS: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOAQUÍN SANZ GIL, RAQUEL MURUA CANTERO Y MAGDA ORTEGA LUCENA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015