FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de enero de 2014

V CONCURSO NACIONAL ABIERTO DE GALLINAS ANDALUZAS ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO
















RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Crespo celebra que la Junta de Andalucía anuncie el desbloqueo del Sistema de Dependencia en Andalucía

Crespo celebra que la Junta de Andalucía anuncie el desbloqueo del Sistema de Dependencia en Andalucía

§   Explica que, según los datos del Ministerio de Sanidad, 54.000 andaluces están en lista de espera para recibir la prestación
§  Destaca que en otras comunidades han aumentado los beneficiarios, mientras que en Andalucía han disminuido en 20.195

Sevilla, 27 de enero de 2014. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha celebrado hoy que la Junta de Andalucía haya anunciado el desbloqueo del Sistema de Dependencia en la comunidad autónoma y ha expresado su confianza en que ello se traduzca en  una “reducción de la lista de casi 54.000 personas que se encuentran pendientes de recibir una prestación en nuestra comunidad”.
La delegada ha explicado que “Andalucía tiene la lista de espera más elevada del país en usuarios con la dependencia reconocida y pendientes de concesión de la prestación, alcanzando un 28,3% del total nacional”, muy por encima de la segunda comunidad autónoma con mayor lista de espera, Cataluña, que alcanza un 10,5%. Por ello, ha instado al Gobierno andaluz a que “articule las medidas necesarias  para atender las necesidades de los  53.981 andaluces que se encuentran actualmente esperando recibir una prestación”.
“Es una buena noticia que se vaya a agilizar la concesión de una prestación que es fundamental para tantas familias”, ha afirmado la delegada, “pero el Ejecutivo autonómico debe reconocer su responsabilidad en la gestión y dejar de culpar al Gobierno de España de sus retrasos en la gestión de la dependencia “ya que otras comunidades, en las mismas condiciones, han aumentado los beneficiarios”. 
 La comunidad en la que más disminuyen los dependientes
Así, ha destacado que “Andalucía es la Comunidad Autónoma en que más se ha reducido el número de dependientes con prestación en 2013”, con un total de 20.195 dependientes menos que a finales de 2012, lo que equivale al 81% de la reducción total nacional”.
En este sentido, la delegada ha detallado que la “gestión eficaz del Sistema de Dependencia de otras regiones españolas ha permitido un aumento neto de beneficiarios en los dos últimos años a nivel nacional”.
Crespo se ha mostrado dispuesta a “colaborar a favor de la Dependencia”, al tiempo que  ha recordado que “en los dos últimos años se ha producido un aumento de 15.222 nuevos receptores de prestación en España y ha disminuido la lista de espera en un 37,7% situándose en 190.000 personas, la cifra más baja desde que comenzó a funcionar el Sistema de Dependencia. “El sistema está funcionando, pero no en Andalucía”, ha concluido.


La Diputación entrega los premios del V Open de Automovilismo

3'6 millones de euros para el Plan Provincial de Obras y Servicios

La Diputación entrega los premios del V Open de Automovilismo Provincia de Cádiz

La última temporada se disputaron nueve pruebas con repercusión andaluza y nacional
La Diputación entrega los premios del V Open de Automovilismo Provincia de Cádiz

Amador Jaén ha sido el campeón, Jaime de la Calle el subcampeón y José Luis Manzanares fue el tercer clasificado

La nueva temporada comenzará con una doble carrera en Algar los días 22 y 23 de marzo

            El piloto Amador Jaén, de Jerez de la Frontera, ha sido el campeón del V Open de Automovilismo Provincia de Cádiz, que se ha disputado durante la temporada del 2013, bajo la organización del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz y Escudería Sur. Cincuenta pilotos han participado en las nueve pruebas del campeonato, aunque sólo 16 de ellos consiguieron optar a puntuación, al participar en un mínimo de cuatro, tal como establecía el reglamento de la competición. Este open persigue popularizar el automovilismo y ofrece un atractivo turístico para las localidades donde se desarrollan las pruebas.

La entrega de los trofeos se ha desarrollado en el Palacio Provincial, con la presencia del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera. Marmolejo agradeció a los presentes su entusiasmo por el deporte del automovilismo, consiguiendo que el calendario de pruebas de este open tenga una repercusión que ha superado las fronteras de la provincia, suscitando interés en Andalucía y también nacional. Un hecho que es bueno para el deporte provincial y bueno para la economía de la provincia, dado el atractivo turístico para muchos pueblos serranos que suscita el calendario de la competición.

Amador Jaén fue el piloto campeón de este V Open, quedando como subcampeón Jaime de la Calle, de Algar, y en tercera posición en la clasificación José Luis Manzanares, de Conil de la Frontera.

Además de estos galardonados, la organización del open también ha entregado cuatro reconocimientos a personas y organismos que ha contribuido al éxito del campeonato. Se trata de los:

OPEN al mejor piloto promesa: Samuel Pichaco Chacón (Prado del Rey).
OPEN al oficial más implicado: Fernando Luque Mora.
OPEN al mejor comportamiento deportivo: Alberto Alarcón López.
OPEN a su trayectoria de colaboración: La Janda Seguridad.

Un especial reconocimiento fue otorgado a los ayuntamientos de Vejer y de Algar por su apoyo al automovilismo gaditano a lo largo de los años.

A la gala deportiva también han asistido las alcaldesas de El Bosque y Algar, Inmaculada Gil y María José Villagrán, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, y el primer teniente de alcalde de Vejer y diputado provincial, Daniel Sánchez. También asistieron representantes de los municipios de Benaocaz, Chiclana de la Frontera y Puerto Real.

El calendario del V Open de Automovilismo contempló nueve pruebas: la subida y el eslalon de Algar, un rally crono, la subida a Vejer, el Rally de la Sierra de Cádiz, y los eslalon de Chiclana, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, y el del circuito de Jerez.

La nueva temporada comenzará en Algar los días 22 y 23 de marco con una doble carrera. El calendario del VI Open, presentado en esta gala, contempla también la subida Vejer, el Rally de la Sierra de Cádiz y pruebas de eslalon en Prado del Rey, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Algar, San Fernando y en el circuito de Jerez.



Abierto el plazo de inscripción para dos cursos de la oferta formativa 2014 el aula de Igualdad de la Diputación

Un 30% de las 80 plazas disponibles se reserva a personas desempleadas

Abierto el plazo de inscripción para dos cursos de la oferta formativa 2014 el aula de Igualdad de la Diputación

Cursos gratuitos de políticas públicas de igualdad y uso igualitario del lenguaje administrativo

        La Diputación de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para los dos primeros cursos de la oferta formativa del Aula de Igualdad del año 2014. El 24 de febrero finaliza el período para solicitar la matrícula gratuita a Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y Uso igualitario del lenguaje administrativo, a través de la página web www.dipucadiz.es. Como en las últimas convocatorias se reserva un 30% de las plazas para personas desempleadas.

          Esta formación tiene carácter semipresencial para poder facilitar la conciliación de vida personal y profesional, por lo que la mayoría de las horas se cumplimentan en modo online. Además las sesiones de asistencia obligatoria, se programan en diferentes horarios y en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la participación de personas de las distintas comarcas gaditanas. Además de Cádiz, si hay demanda suficiente, se celebrará en Villamartín y Algeciras.

Cada una de estas acciones cuenta con 40 plazas de matrícula (80 en total), consta de 40 horas lectivas y dará comienzo el 11 de marzo. Ambas están dirigidas a personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, aunque están abiertas a otras personas interesadas. Las solicitudes se seleccionarán estricto orden de llegada y el listado de personas admitidas se conocerá el 6 de marzo. Serán impartidas por personal técnico de la Diputación.

El curso denominado Uso igualitario del lenguaje administrativo permitirá la sensibilización sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.


La acción formativa Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres permitirá analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Diputación lidera con fondos propios la ejecución de obras en las localidades de menos de 20.000 habitantes

El Plan Provincial de Obras y Servicios contiene 49 actuaciones y una inversión de 3.695.653 euros

Diputación lidera con fondos propios la ejecución de obras en las localidades de menos de 20.000 habitantes

Bernardo Villar ha destacado la incidencia que tiene este plan en el empleo de los municipios menores

49 obras en total, 7 de ellas en carreteras y las otras 42 en 38 localidades. Un presupuesto de 3.695.653 euros, de los que la Diputación aporta más de tres millones de fondos propios. Estos son algunos de los datos que resumen la incidencia que tendrá el Plan Provincial de Obras y Servicios 2014 de la Diputación en la provincia, que ha sido presentado en rueda de prensa por el vicepresidente Bernardo Villar.

“Si la Diputación no hiciera este esfuerzo de financiar los planes provinciales y el Reactiva, de cofinanciar el Profea y algunas actuaciones del IEDT, muchos ayuntamientos no hubieran ejecutado ni una sola obra en los últimos ejercicios” ha explicado Villar durante la comparecencia de prensa, en la que ha destacado la incidencia de estos programas en la lucha contra el paro: “Cada obra supone una empresa que trabaja y unos trabajadores que reciben una remuneración, por lo que las inversiones son planes de empleo” ha argumentado.

Bernardo Villar también ha puesto de relevancia el esfuerzo de la Diputación para mantener su aportación a este plan, ya que en los últimos tres ejercicios ha debido afrontar con fondos propios su financiación, al haber retirado las administraciones central y autonómica la suya, y no haber posibilidad legal de recurrir al crédito.

Las obras incluidas en este plan son de naturaleza variada y afectan a mantenimientos o mejoras de servicios básicos como saneamientos, instalaciones eléctricas; infraestructuras municipales de uso cultural, deportivo, lúdico o de asistencia social; arreglos de calles, mejoras de accesos… Estos trabajos se hacen en coordinación con los ayuntamientos, que son quienes trasladan a la Diputación las prioridades y necesidades que tienen los municipios de menos de 20.000 habitantes o entidades locales que se benefician del Plan.

En el apartado de obras en carreteras de la red provincial se contemplan seis actuaciones de refuerzo de firme en vías de la comarca de Jerez a su paso por el Barroso, La Ina I o Lomopardo, Puerto de Las Palomas en Grazalema, o la carretera del Santuario cerca de Tarifa, y una obra de drenaje de la CA-3201 de acceso al centro de tratamiento de residuos de  Miramundo.

En total se destina una cantidad de 634.653 euros para afrontar estos trabajos en la red provincial. No obstante, Villar ha recordado que las inversiones incluidas en este plan no son las únicas que la Diputación tiene presupuestadas en materia de carreteras para 2014.

El servicio de asistencia a Municipios se encarga de las labores de redacción, licitación y dirección de los proyectos y asume la mayor parte de la inversión conforme a una proporcionalidad que se calcula según el número de habitantes de cada localidad. Así los municipios más pequeños apenas aportan el 5% de los costes del Plan, incrementándose según el número de habitantes.

Estos planes se aplican en 38 localidades: los 29 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y 9 Entidades Locales autónomas (ELAS).Los municipios son Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín, y Zahara de la Sierra,y las ELA El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera, de Jerez; San Martín del Tesorillo, de Jimena y Zahara de los Atunes, de Barbate.



El Ayuntamiento se implica en la reparación de San Juan de Dios


El Ayuntamiento se implica en la reparación de San Juan de Dios


Tanto desde la Hermandad de la Vera Cruz como  desde las Hermanas del Hospital de San Juan de Dios, se solicitó colaboración al Ayuntamiento de cara a solventar los enormes problemas que viene padeciendo el templo en su trasera ocasionados por las humedades, los cuales habían puesto en peligro la cúpula de la sacristía y el retablo mayor del templo.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento, el propio delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, dispuso lo necesario para que se facilitaran todos los materiales necesarios para reparar estas deficiencias.

Esta misma mañana el delegado, acompañado del Hermano Mayor de la vera Cruz,  Cristóbal Romero, han visitado las obras que  están ya muy avanzadas y comprenden la reparación de la fachada trasera del templo; la cúpula y la estancia completa de la sacristía; así como el pórtico de la entrada:

En este sentido, Sebastian Ruiz ha manifestado que desde el Ayuntamiento, como es habitual en la línea del Equipo de Gobierno, se colabora en todo aquello  que preserve y cuide el Patrimonio de la Ciudad, por ello al conocer la solicitud se pidieron los permisos pertinentes y se inició la actuación que con toda probabilidad estarán finalizadas en un plazo no superior a 10 días:

Por su parte el Hermano Mayor de la Vera Cruz, Cristóbal Romero, ha hecho pública su satisfacción por esta reparación que era una necesidad urgente y en la que han visto la complicidad y colaboración rápida del Ayuntamiento. Asimismo ha destacado que dada la perfecta ubicación del templo en la calle principal de la Ciudad, la Hermandad querría dar mayor vida al mismo, para ello desean en un futuro próximo reparar la fachada principal del templo.


FESTIVAL DE JEREZ 2014



UD Tarifa 0-2 UDVillamartín, LIDER IMPARABLE !!!

UD Tarifa 0-2 UDVillamartín, LIDER IMPARABLE !!!


Nuevo puñetazo en toda la mesa de una UDV que sigue haciendo historia con unos números intachables.  El equipo de Manolo Holgado & Nino ha vuelto a ganar su segundo partido consecutivo fuera de casa (tras el 0-1 de la semana pasada en el Mirador), tras imponerse 0-2 en el complicado estadio tarifeño López Pua.
Poco han importado las 2 notables bajas de Guerrero e Ismael, que el mismo cancerbero Alberto terminara jugando de jugador y que se tratase de la segunda salida consecutiva.  Dos goles de Fran han certificado una nueva victoria que ponen a la UDV más líder que nunca y a 6 puntos ya de sus más inmediatos perseguidores, Rec. Portuense y Cortijillos (2º y 3º respectivamente).
Impresionante trayectoria y temporada la que está firmado una plantilla que va camino de ser histórica y que conforme pasan las jornadas, llena de ilusión y alimenta un sueño.
Ahora es el momento de que la afición sepa recompensar el trabajo de esta plantilla y cuerpo técnico, el domingo el Polideportivo Municipal tiene que ser una caldera, para llevar en volandas a unos jugadores que se merecen el reconocimiento y aplauso por lo que están haciendo.
¡¡¡ ORGULLOSOS DE VOSOTROS, ESTAIS HACIENDO HISTORIA !!!
-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


HERMANDAD DE LA SOLEDAD ARCOS


JUAN SUÁREZ CÁCERES PREPARA EN RADIO ARCOS SU ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA.


La plataforma tranviaria de 500 metros entre el Salto del Carnero y la parada de Río Arillo discurre de forma paralela a las vías del tren Sevilla - Cádiz

Comienza la colocación de vías en la zona de conexión del tranvía de la Bahía de Cádiz con la línea de Adif

La plataforma tranviaria de 500 metros entre el Salto del Carnero y la parada de Río Arillo discurre de forma paralela a las vías del tren Sevilla - Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado a instalar las traviesas y los carriles de vía en la plataforma tranviaria construida entre el Salto del Carnero y la parada de Río Arillo, en la zona de conexión del tranvía de la Bahía de Cádiz con la línea férrea Sevilla – Cádiz. Se trata de una zona de 500 metros donde ha empezado la colocación de vías tras el extendido de balasto o  capa de grava en la plataforma de la margen derecha de la vía de Adif, por la que el tranvía discurrirá en dirección a la capital.
       Tras la colocación de las parejas de carriles y traviesas, se procederá a la compactación y nivelación del balasto, que se lleva a cabo con una máquina bateadora o tren de obras, que también se encarga de dejar la superestructura de vía en su cota definitiva para el paso de los trenes. Finalmente, se soldarán los carriles y se batea hasta alcanzar la segunda nivelación.
La ejecución de la segunda plataforma tranviaria que discurrirá en esta misma zona por la margen izquierda de las vías de Adif --y por donde el tranvía circulará en dirección a Chiclana-- no comenzará en tanto no concluyan los trabajos de desvío de la tubería del Consorcio de Aguas Gaditanas hacia el otro margen de la Autovía CA-33.
La ejecución de estas dos patas tranviarias posibilita la conexión física de las vías del tranvía de la Bahía de Cádiz con la línea de ferrocarril Sevilla – Cádiz en la zona de río Arillo. Sin embargo, la culminación de esta operación quedará pendiente, ya que es necesaria la autorización de Adif para colocar de manera definitiva los aparatos de vías que permitirán la conexión definitiva de las vías del tranvía con las del ferrocarril.
Esta autorización está condicionada a la firma del protocolo de colaboración con Adif, cuyo borrador fue entregado por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda en 2012 al Ministerio de Fomento, sin que a fecha de hoy se haya aprobado por parte del Estado.
Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, cofinanciadas con Fondos Feder, tienen prevista una consignación en los presupuestos de la Consejería de Fomento y Vivienda para 2014 de unos 20 millones de euros. Estos recursos se concentrarán, básicamente, en el avance en el tramo urbano de Chiclana, así como en el desarrollo de los trabajos de instalaciones y sistemas en el conjunto del trazado.
       La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz).  El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.


SORTEO DEL ARCOS C.F” LA CAGÁ DE LA VACA” 2014



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

RECITAL DE JESÚS BIENVENIDO EN TEATRO OLIVARES VEAS ARCOS DE LA FRONTERA 31 DE ENERO 2014


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 27-01-2014
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 27 DE ENERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: MARCELO VILLACORTA DUEÑAS.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JESÚS RUÍZ FERNÁNDEZ, AÑO 2010.

SI FUERA 2012: FRANCISCO MANUEL ARMINIO VALLE.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO.

LUNA LLENA 2013: JUAN MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ.

GENTE DE ARCOS 1998: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ALBERTOS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA, JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL Y MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN GUTIÉRREZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014