FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de septiembre de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS


Consumidores AL-ANDALUS en contra de su NO participación en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS ha trasladado su malestar a la titular de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, al no contar con la opinión y participación de esta organización, y por  tanto, obviando la voz de muchos consumidores andaluces, en la elaboración del denominado Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Esta Federación ha tenido noticias sobre la existencia del citado programa, a través de la comparecencia parlamentaria que tuvo lugar en el día de ayer por parte de la Consejera Elena Cortés en la Comisión de Fomento y Vivienda, así como por diversos medios de comunicación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las políticas en materia de Vivienda atañen directamente al usuario, y por tanto, desde Consumidores AL-ANDALUS se considera necesaria y relevante, el contar con la opinión de esta organización, la cuál trabaja en aras de defender y proteger a los ciudadanos andaluces en materia de consumo y se encarga de dar públicamente voz a sus demandas.

Ya en mayo de 2012, con ocasión del recién estrenado nombramiento de Elena Cortés como Consejera de Fomento y Vivienda, le trasladamos nuestro interés en mantener o mejorar el nivel de colaboración, tal y como emprendimos en el año 2001, en ámbitos tan trascendentales para los usuarios como la obra pública, el transporte y la vivienda, fomentando la participación social en los planes y programas de esa Consejería, así como la coordinación y la información, todo ello en beneficio de los intereses de los ciudadanos andaluces.



NOTICIA DE ARCOS : ESTE SÁBADO SE CASA MARÍA JOSÉ LOZANO LOCUTORA DE RADIO ARCOS


A veces, basta sólo un momento para olvidarse de toda una vida, pero toda la vida no es suficiente para olvidar un momento: Todo lo que están viviendo que dure toda la vida! Feliz matrimonio !

Muchas Felicidades a nuestra compañera María José Lozano que este sábado día  8 septiembre 2012 ,  a las 18.30 horas celebrara su enlace matrimonial con Francisco Javier en la Parroquia de María Auxiliadora de Arcos.
Que sean muy felices….. 

Nuestros murciélagos

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Zagal/a. De uso común, mozo joven. Cuando son muchos, le solemos poner suciedad delante para expresar la cantidad. (“en mala hora fui yo a echarle la matricula a mi hijo, ojú que mancha zagale había allí”).

Zahúrda. Habitación con la cama sin hacer, las camisetas sobre la silla, calcetines por el suelo y alguna que otra pelusa asomando por debajo la mesa, y con un olor a tigre que eso por mucho desodorante Deliplus que le eche no se quita. (“Hay que ver niño que tienes el cuarto como una zahúrda”).

Zaleazo. O jaleazo. Golpe, provocado por una caída, cuya zona afectada suele ser el costado derecho, siendo irrelevante la postura en la que caigas.

Zarboleao. Salir por la puerta con prisa sin decir adiós.

NUEVO DÍA


No sólo son Mendigos los que andan por las calles malvestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío. Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.
Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.
Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños. Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar. Mendigos que temen volver  a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.
Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados; Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.
El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad. Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bienvestidos; realmente en su interior están destrozados. ¿Cuántas veces hemos pasado  por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado? ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009











RECUERDOS FERIA FERIA DE SAN MIGUEL 2003







SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL PERDÓN






FOTOS ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO “EL ROSTRO MAS FOTOGÉNICO “DE FOTO ALBA 2012