FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de mayo de 2013

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011













PORTADA DE LA REVISTA FERIA DE ARCOS AÑO 2002 DE ARCOS INFORMACIÓN


El Alevín, a defender título en Villamartín (Cádiz)

El Alevín, a defender título en Villamartín (Cádiz)


El Real Betis Balompié alevín defenderá título en el 2º Torneo Alevín “Ciudad de Villamartín” este sábado 1 de junio en la localidad gaditana. Al mismo tiempo, la Peña Bética Cultural de Villamartín no faltará al acto, donde homenajeará al conjunto verdiblanco por su nueva visita a la ciudad villamartinense, en nombre de sus socios y todos los béticos de Villamartín. Dicho torneo poseerá un cartel atractivo y a la altura de un campeonato donde estarán representadas las mejores canteras de la Comunidad Autónoma Andaluza. De este modo, los equipos participantes serán:

Real Betis Balompié, Málaga CF, Sevilla, Granada CF, RC Recreativo de Huelva, Cádiz CF y UD Villamartín, este último en representación de la localidad a través de sus 2 equipos alevines.

Todos ellos se disputarán la 2ª edición de dicho torneo serrano que, como decimos, tendrá lugar este próximo sábado día 1, y que comenzará a partir de las 9:30h en el Polideportivo Municipal de Villamartín. El precio de las entradas es de 2€ anticipadas y 3€ en taquilla.

Podrás encontrar mucha más información al respecto en 
Peña Bética de Villamartín o a través de las redes sociales en Twitter (@BeticosdeVilla) y Tuenti, Google + y/o Facebook (Béticos de Villamartín), correspondientes a la Peña Bética Cultural de Villamartín, registrada como la nº 82 de nuestro club.

Desde aquí, humildemente, animaros a acercaros a mi localidad para vivir de cerca la pasión del más auténtico y puro espectáculo del fútbol, representado en un valor seguro y futuro: la cantera. Seréis recibidos con los brazos abiertos.

Un fuerte abrazo a todos, y MUSHO BETIS.


PEÑA BETICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

EN EL BAR PORTUGAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


EN LAS FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ ANTONIO PANAL UN GRUPO DE AMIGOS Y MUJERES DE LA ASOCIACIÓN  GIRASOLES DE JEREZ 

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO












RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el Mundo
permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo
Sacramento, en unión con el Obispo de Roma.

En el marco del Año de la Fe, el Papa Francisco convoca a todos los fieles
a orar juntos. Será el próximo domingo a las 5 de la tarde y tu Hermandad
de las Tres Caídas te invita a participar de este echo histórico.

El próximo domingo 2 de Junio a las 5 de la tarde nos reuniremos con el
Señor en nuestra Parroquia de San
Francisco para unirnos al resto de fieles en esta oración mundial. Te
esperamos.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

AYUDAS A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

A N U N C I O
             Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del día 14 de Mayo de 2013, las Bases de la Convocatoria para la concesión de Ayudas a EMPRENDEDORES y EMPRESARIOS, dentro del Programa de Ayudas Locales al Empleo ARCOS-ALE, de conformidad con lo establecido en las mismas y en la Ordenanza Municipal de Subvenciones, se comunica lo siguiente:
·        Apertura del plazo para la presentación de solicitudes, desde las 9:00 horas del día 1 de Junio de 2013 hasta las 14:00 horas del día 30 de Junio de 2013.
·         Lugar: Registro General del Ayuntamiento, sito en Avda. Miguel Mancheño nº 30 o bien por cualesquiera de los medios regulados en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En Arcos de la Frontera a 29 de Mayo de 2013.
EL ALCALDE,


Fdo. José Luis Núñez Ordóñez

PRESENTACIÓN GUÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL DE LA IGLESIA EN ANDALUCÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIÓCESIS DE JEREZ Y PRESENTACIÓN CARTEL DEL DÍA DE LA CARIDAD


PRESENTACIÓN GUÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL DE LA IGLESIA EN ANDALUCÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIÓCESIS DE JEREZ
Y
PRESENTACIÓN CARTEL DEL DÍA DE LA CARIDAD

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y CONFER Asidonia-Jerez han presentado hoy en el Obispado la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía. Asimismo, en este acto se ha conocido el Cartel del Día de la Caridad de Cáritas.

Este informe que se ha presentado hoy surgió gracias a la iniciativa de CONFER Regional (URPA), Cáritas Regional y algunas Hermandades de Andalucía, con el apoyo de los obispos, con el fin de reunir y dar a conocer en un único documento la labor que desarrolla la Iglesia en Andalucía en el ámbito de la acción social. Es decir, se trata de una guía en la que se incluyen todos los dispositivos que tiene en activo la Iglesia andaluza para atender a los colectivos en riesgo de exclusión.

En esta ocasión, han estado presentes Monseñor Don José Mazuelos, obispo de la diócesis de Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Fray José Antonio Naranjo Oliva, presidente de CONFER Asidonia Jerez, así como Antonio López, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Monseñor Don José Mazuelos que ha mostrado su satisfacción por la creación de esta guía, ya que “no solo da información sino que es realmente una herramienta de ayuda para los que lo necesitan, los más desfavorecidos”. También ha añadido que, con este trabajo, se recoge la labor que hace la Iglesia en el ámbito social, por medio de las órdenes religiosas, así como Cáritas y cofradías y hermandades.

A continuación, Fray José Antonio Naranjo Oliva ha hecho un repaso por la evolución en la creación de esta Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía. Sus inicios se remontan a 2011 cuando la junta de gobierno de CONFER REGIONAL y el D.A.S. (Departamento de Acción Social) que coordina el Hmno. Julián Sánchez Bravo, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, quienes toman este proyecto como un compromiso y ponen a disposición del proyecto los recursos necesarios para su elaboración. Más tarde, a principios de 2012 se unen los recursos de Cáritas y a finales del mismo año se unen las Hermandades y Cofradías de Andalucía.  Ha explicado que el objetivo  consiste en “poner a disposición de la ciudadanía los recursos de acción social destinados a la población más desfavorecida, tales como los niños, ancianos, drogodependientes, personas sin hogar, reclusos, mujeres en situación de exclusión… todos hermanos nuestros que viven en situación de necesidad”.

En cuanto al formato ha añadido que “queremos que sea una información manejable” y, conscientes de que el papel caduca, se puede acceder a través de internet, para de ese modo, según sus palabras, ofrecer “una atención más amplia y comprometida, más inmediata y actualizada”. Continua diciendo que: “El servicio de la Iglesia a los pobres en Andalucía, a través de las Instituciones que con gran exactitud y minuciosidad describe esta guía, es un aspecto no desdeñable de la Nueva Evangelización, a la que el Papa Emérito Benedicto XVI nos convocaba en este Año de la Fe”.  Finalmente ha querido añadir que “aunque en dicho informe no se recogen todos los dispositivos de ayuda social, se demuestra el rico engranaje de la iglesia en cuanto a la atención a los más necesitados”; al tiempo que “pide a Dios que pague el esfuerzo de quienes con tanta ilusión han preparado esta Guía y que recompense con muchos dones sobrenaturales, el trabajo y el compromiso de las Instituciones, voluntarios y técnicos de CONFER Regional, de nuestras Cáritas Diocesanas y parroquiales, de las obras sociales de los Religiosos y Religiosas, de las Hermandades y Cofradías y de las demás Instituciones que sirvan a los pobres en nuestra tierra andaluza”.

Por otro lado, Francisco Domouso, ha afirmado que con dicha guía “se refleja el ejercicio realizado por la Iglesia en su dimensión comunitaria de manera ordenada, desde las instituciones diocesanas, de la vida consagrada o de otras realidades eclesiales”. Además ha añadido que “dicho informe ayudará a las instituciones públicas y privadas del Tercer Sector, ya que dicha guía nace con el deseo de ayudar y dar a conocer los recursos existentes, signo de la preocupación constante de los cristianos por reconocer la dignidad de las personas como Hijos de Dios”. También ha querido hacer hincapié de nuevo en que “será una aplicación en constante actualización y muy accesible para el ciudadano”.

Durante este acto también se ha presentado el Cartel del Día de la Caridad de este año, que está dentro de la campaña bianual de Cáritas:“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, con el mensaje “Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices”. Así, en relación a ello, Monseñor Don José Mazuelos ha destacado la importancia de este cartel que nos llama a “sensibilizarnos con la realidad” y ha añadido que este mensaje sirve como “estímulo para seguir trabajando y ayudando, ya que, cuando se conoce el amor de Dios, se descubre que nunca es suficiente todo lo que hagamos”. Domouso ha añadido que con dicho mensaje “Cáritas invita a cambiar de estilo de vida, a vivir con sencillez, a adoptar valores de sobriedad, mesura y simplicidad voluntaria”, a lo que ha añadido que “juntos escribimos la historia como proclamamos en el cartel y juntos queremos transformar este mundo”.

Para acceder a la guía en formato PDF, realizar alguna búsqueda e incluso inscribirse en dicho informe podrá hacerlo a través de:




























AQUALIA INFORMA ....


Diputación convoca subvenciones para actividades y competiciones deportivas

El Servicio de Deportes, que dirige Juan José Marmolejo, también
abre el plazo de ayudas del Plan Vida Activa para Ayuntamientos


Diputación convoca subvenciones para actividades y competiciones deportivas



El Servicio de Deportes de Diputación ha publicado en el Boletín Oficial  de la Provincia de Cádiz y en el portal web de la institución provincial una convocatoria pública de subvenciones para la promoción y desarrollo de la práctica deportiva. Hasta final de junio entidades y deportistas a título individual podrán presentar sus proyectos en régimen de concurrencia competitiva: es decir, los incentivos se concederán conforme a un procedimiento reglado y transparente.

El Servicio de Deportes, del que es responsable el diputado provincial Juan José Marmolejo, reserva una partida de 57.500 euros para financiar los proyectos seleccionados. Se distinguen dos ámbitos para la concesión de estas subvenciones:


-                  las ayudas destinadas a clubes y asociaciones deportivas, que se diversifican en dos líneas: una que atenderá la organización de actividades deportivas, de alcance comarcal o provincial, dirigidas al fomento del deporte de base; y una segunda línea orientada a la participación de equipos y competidores en torneos o campeonatos federados, de alcance autonómico o nacional, y dedicadas al fomento del deporte de base.

-                  Subvenciones para deportistas individuales de la provincia de Cádiz, no profesionales, que participen en competiciones de carácter nacional o internacional que se incluyan en el calendario oficial de la federación correspondiente.

Para optar a estas subvenciones las disciplinas deportivas deben estar reconocidas en el programa olímpico.


Plan Vida Activa: Ayudas para los Ayuntamientos.-

            Diputación también ha abierto el plazo para que los Ayuntamientos de municipios con menos de 50.000 habitantes soliciten ayudas en el marco del Plan Vida y Activa y Deporte. El presupuesto de este programa se cifra en 125.000 euros. Juan José Marmolejo ya explicó a responsables políticos y técnicos de los 36 municipios que pueden optar a estas subvenciones las líneas ser financiadas con cargo a esta iniciativa. El plazo de admisión de solicitudes concluye el 10 de julio.

            El Plan de Vida Activa y Deporte, junto a la convocatoria de ayudas para entidades y deportistas, conforman un presupuesto conjunto que supera los 180.000 euros.


La reforma de la administración local dejaría sin protección a más de 101.000 mujeres atendidas en los centros municipales

La reforma de la administración local dejaría sin protección a más de 101.000 mujeres atendidas en los centros municipales


Muchas de ellas acuden por violencia de género, según recuerda la directora del IAM durante unas jornadas sindicales obre el anteproyecto de ley estatal


La reforma de la administración local que pretende llevar a cabo el Gobierno central haría desaparecer los 169 Centros Municipales de Información a las Mujeres (CMIMs) que existen en Andalucía, con la consecuente desprotección de las más de 101.000 mujeres que cada año son atendidas en los mismos, en muchos casos por violencia de género (con más de 25.000 consultas en la materia). Supondría, asimismo, la pérdida de 448 empleos directos, según destacó hoy la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, durante su intervención en las jornadas sindicales 'Reforma de los entes locales', organizada por CCOO, y en la que expuso el impacto de género del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Según explicó Soledad Ruiz, la reforma, cuyo impacto está siendo analizado de manera pormenorizada por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), comete el error de justificarse en el control financiero y la eliminación de duplicidades cuando, detalló, las administraciones locales tienen un déficit menor al establecido por el Estado y una deuda que apenas representa el 4,5% del total de las administraciones públicas.

La directora del IAM criticó que el citado anteproyecto obvie las variables de proximidad, participación, igualdad, fiscalidad y ordenación del territorio, contempladas en la Carta Europea de Autonomía Local y que, entre otros aspectos, plantee eliminar las competencias que venían prestando los ayuntamientos en materia de igualdad, lo que en Andalucía supondrá, añadió, “la destrucción de una red de recursos para la igualdad y contra la violencia de género que se inició con el estatuto de Autonomía”.

En este sentido, Ruiz explicó que la comunidad cuenta con una red de 169 Centros Municipales de Información a las Mujeres, gestionados por los ayuntamientos y coordinados por la Junta de Andalucía, que ofrecen a las mujeres y a la ciudadanía en general toda una intervención global (información, asesoramiento, formación,...) en materia de igualdad, salud, educación, empleo, participación y violencia de género.

La reforma, detalló, dejaría a la Administración local fuera de la Ley estatal de igualdad, que establece que “Las Entidades Locales integrarán el derecho de igualdad en el ejercicio de sus competencias”, así como fuera de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Además, el desmantelamiento de los servicios locales de igualdad dificultará el cumplimiento de la Ley estatal contra la Violencia de Género, con la consecuente desprotección de las víctimas de violencia de género.

Para Soledad Ruiz, la reforma escenifica “una vez más el desmantelamiento de las políticas de igualdad”, que este año han sufrido un recorte presupuestario a nivel estatal del 24% respecto a 2012. Frente a ello, incidió, la Junta de Andalucía ha aumentado este año el presupuesto para la red de CMIMs en un 13%, y en un 9% en materia de violencia de género.  

UN CASTING TELEVISADO ELEGIRÁ A DOCENTES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

UN CASTING TELEVISADO ELEGIRÁ A DOCENTES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

El Centro Educativo Jerez realizará la grabación de un programa de televisión para elegir a sus profesores de Danza, Música y Arte Dramático. Siguiendo su línea de innovación, el Centro va a hacer la selección de los docentes de forma pública.

Jerez, 29 de mayo de 2013. El Centro Educativo Jerez va a escoger a sus profesores de Enseñanzas Artísticas mediante la fórmula habitual para estas especialidades, un casting o audición, que será  grabado y emitido por una cadena de televisión. Se trata de un novedoso sistema, en el que los participantes que salgan elegidos podrán formar parte del equipo docente del centro.  

El colegio tiene como objetivo escoger a los aspirantes más cualificados por sus currículums, pero también que sepan demostrar su vocación por la docencia y su buen hacer con los niños. Todo el proceso será grabado para ser emitido en forma de talent show en un canal de televisión. El casting comenzará el 7 de junio en las instalaciones del Centro Educativo Jerez, con una prueba en la que los aspirantes tendrán que demostrar su cualificación profesional.

Aquellos que superen esta audición tendrán la oportunidad de mostrar su forma de trabajar con niños en el campamento de verano “Somos Mosqueteros”, organizado por el Centro durante los meses de julio y agosto en el Tajo del Águila, en la localidad gaditana de Algar. Durante dichas pruebas, un jurado valorará el trabajo de los aspirantes con los niños, y votará a los que considere mejores, también los niños que participen en el campamento de verano podrán valorar a los candidatos que más les gusten como profesores.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado y CAP o del Grado Superior en alguna de las especialidades de Música, Danza o Arte Dramático, y en esta ocasión el trabajo en el Centro Educativo no estará vinculado a ser socio cooperativista del proyecto. Los interesados en participar pueden recibir más información y apuntarse al proceso de selección en el teléfono 609 23 21 44, y en las páginas web www.todosparauno.org y www.centroeducativojerez.com


CARTEL CORPUS UBRIQUE 2013


Hoy cocina… PACO BAUTISTA POTAJE DE COLES

Hoy cocina… PACO BAUTISTA
POTAJE DE COLES

Ingredientes:
Para 4 personas
Unos 400grs de garbanzos
1 col pequeña
Manteca blanca
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón bueno
Sal, agua (unos 2 litros)

Para la pringá:
1/2 kg de carne de cerdo en un trozo
Un trozo de morcilla
Un trozo de chorizo

Preparación:

Los garbanzos se ponen en remojo al menos 12 horas antes.
Cuando se vaya a preparar el potaje, se pone a calentar el agua en una olla. Cuando esté caliente, se echan los garbanzos remojados.
Se limpia la col de las hojas más exteriores y luego se parte en trozos pequeños, que se añaden a la olla. Se echa dentro también la carne, el chorizo, la morcilla, la cebolla pelada pero entera y la cabeza de ajos también entera.
Se tiene a fuego fuerte. Empezará a subir espuma. Después de espumarlo, se baja a fuego medio y se añade el pimentón, el comino, la sal, la manteca y si se desea, un poquito de pimienta. Se tapa la olla y se deja cocer hasta que los garbanzos estén tiernos. Si es en olla tradicional para eso será necesario al menos 2 horas. Si es en olla a presión, depende del tipo de olla.
Una vez terminado, se sacan la cebolla y los ajos. La pringá se sirve por separado.

FERIA DE OPORTUNIDADES EN OLVERA 2013



La Junta fomenta entre 400 jóvenes de Chiclana la prevención de accidentes de tráfico y el uso responsable de los vehículos

La Junta fomenta entre 400 jóvenes de Chiclana la prevención de accidentes de tráfico y el uso responsable de los vehículos

El programa ‘Sobre ruedas’, de ámbito regional, recoge la celebración de acciones formativas y charlas con víctimas reales de siniestros en la carretera

El Teatro Moderno de Chiclana ha acogido esta mañana miércoles una nueva edición del programa ‘Sobre Ruedas’, una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social dirigida a los jóvenes para la prevención de accidentes de tráfico e informarles de los riesgos derivados de un uso irresponsable de los vehículos, a través de acciones formativas y charlas con víctimas reales de siniestros en la carretera.
Los delegados territoriales de Salud y Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Acuña y Cristina Saucedo, respectivamente, han sido los encargados de presentar  esta iniciativa, a la que ha asistido unos 400 estudiantes de entre 15 y 18 años de los institutos de Educación Secundaria (IES) chiclaneros Fernando Quiñones, La Pedrera Blanca y Ciudad de Hércules.
El programa ‘Sobre Ruedas’ se enmarca en el Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Junta de Andalucía y entre cuyos objetivos fundamentales se encuentran la reducción en el número de accidentes de tráfico y la mejora de la asistencia sanitaria que se ofrece a las víctimas.
La iniciativa cuenta con dos actividades principales. Por un lado, la campaña ‘Te puede pasar’, una acción formativa que se desarrolla en las aulas con la participación de una persona con lesión medular y un profesional de emergencias sanitarias.  Estas charlas se centran en destacar aspectos preventivos y en educar en valores para una movilidad segura y responsable.
La segunda de estas actuaciones es un espectáculo visual denominado ‘road show’, que está protagonizado por las personas que intervienen habitualmente en accidentes de tráfico, como son los cuerpos y fuerzas de seguridad o los profesionales de emergencias sanitarias, que además cuenta con testimonios reales de víctimas y familiares, lo que le otorga un alta grado de autenticidad entre el público asistente.
 ‘Sobre Ruedas’ se está llevando a cabo en las diferentes provincias andaluzas con la implicación conjunta de las consejerías de Salud y Bienestar Social, Educación, Gobernación y Justicia, así como la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y la International Road Safety Academy (IRSA).
Desde el inicio de su andadura, en 2009, en la provincia de Cádiz ya se ha hecho esta actividad en 10 municipios -Jerez, Sanlúcar, Algeciras, La Línea, San Fernando, Bornos, Ubrique, Rota, Chipiona y Puerto Real- con la participación de más de 3.400 estudiantes.

Plan Integral de Accidentabilidad

Hacer uso del casco cuando se viaja en una moto o ciclomotor contribuye a disminuir el riesgo y la severidad de las lesiones en un 72% y a reducir la probabilidad de muerte en un 39% -en función de la velocidad a la que se circule-. Por tanto, reduce los riesgos de lesión en la cabeza, la severidad de los daños y la probabilidad de muerte por golpes craneales.
En esta línea, y con el objetivo de fomentar la conducción responsable, reducir los accidentes y mejorar la asistencia sanitaria que se presta a las víctimas nació el Plan Integral de la Accidentabilidad en Andalucía, una herramienta de trabajo que presenta 181 líneas de acción concentradas en 11 líneas estratégicas.
La utilización del casco por los usuarios de motos y ciclomotores es uno de los objetivos de las mesas intersectoriales creadas para la prevención de los accidentes de tráfico, así como uno de los mensajes transmitidos por los profesionales sanitarios de atención primaria y uno de los temas centrales de las sesiones de ‘Forma Joven’ y del proyecto ‘Sobre Ruedas’.


David Gil preside el acto de constitución del Consejo de Participación Ciudadana de la Sierra, celebrado en Arcos


David Gil preside el acto de constitución del Consejo de Participación Ciudadana de la Sierra, celebrado en Arcos 

Están representados un concejal y un representante vecinal por cada municipio de la comarca

         El diputado de Educación y Participación Ciudadana, David Gil, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana de Arcos, Catalina Pérez García, ha presidido el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Sierra.

Este Consejo dará voz a los 19 municipios de la Sierra, que estarán representados por un concejal de participación ciudadana y un representante de colectivos vecinales. La primera sesión de trabajo del nuevo órgano tendrá lugar el 19 de junio en Algar.

Los Consejos Territoriales de Participación nacen con la intención de dar espacio a las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de su zona. Se conciben como cauces participativos que hacen efectiva la cogestión entre ciudadanos y administraciones.

         Tras la constitución de este Consejo ya son tres los que se encuentran en funcionamiento, los de La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra, y sólo restaría por instaurarse el que ha de aglutinar las comarcas de la Bahía de Cádiz, Jerez y Costa Noroeste.

         El funcionamiento de estos consejos territoriales se regula en el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana que la Diputación tiene vigente, y que establece la puesta en marcha de un Consejo Provincial de Participación Ciudadana, donde estarán representados miembros de cada uno de los consejos comarcales.

         La Consejos de La Janda y el Campo de Gibraltar ya están trabajando en el desarrollo de las propuestas que le solicitan las diferentes asociaciones de sus municipios. Su labor ya ha propiciado la celebración de un encuentro comarcal de asociaciones en Paterna, y se ultiman los detalles para otro que tendrá lugar el  7 de junio de 2013 en Los Barrios.


Apertura plazo de solicitud Cursos de Formación Industrial

Apertura plazo de solicitud

Cursos  de Formación Industrial



Se informa a todos los interesados en participar en los cursos de Formación Industrial de:

  • Instalador autorizado de gas.
  • Instalador autorizado de productos petrolíferos licuados y
  • Operador de mantenedor de calderas.


Que el lunes 3 de junio se abre el plazo de recogida de solicitudes para la inscripción inicial.
El  plazo permanecerá abierto hasta el viernes, 14 de junio.
Las solicitudes se entregarán en la delegación de Impulso Económico, en el Edificio Emprendedores, en  horario de 9 a 14,00h.


Trece poblaciones de la Sierra y nueve de la Janda participan en las convivencias de pádel de la Diputación

Trece poblaciones de la Sierra y nueve de la Janda participan en las convivencias de pádel de la Diputación

Este plan deportivo persigue la prevención del sedentarismo en la edad escolar

            Las localidades de Barbate y Arcos han sido escenarios de dos convivencias deportivas, dedicadas a la iniciación a la práctica del pádel entre personas en edad escolar. Este es un programa que lleva a cabo la Diputación de Cádiz que persigue, entre otros objetivos, el luchar contra el sedentarismo y sus consecuencias perjudiciales para la salud entre los más jóvenes. En la presente edición participan trece poblaciones de la Sierra de Cádiz y nueve de la Janda.

         Las convivencias se desarrollaron el pasado sábado 25 de mayo en las instalaciones deportivas municipales de las citadas localidades. Unas convivencias que tendrán su continuidad el próximo 8 de junio en San José del Valle y el 15 de junio en Conil.

         Este programa de iniciación al pádel se planteó en 2012 como una experiencia piloto, que tuvo una importante acogida, como se demuestra en la presente edición por el número de municipios que están participando. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, destaca la oportunidad que ofrece a numerosos escolares de poder participar en una actividad física y el practicar un deporte, en el que se forman y conviven, con las repercusiones que estas actividades implican para la mejora de la salud y el bienestar social

         Las poblaciones de la Sierra de Cádiz que participan en el programa son: Algodonales, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, Benamahoma, Puerto Serrano, Arcos de la Frontera, Jédula, El Gastor, Bornos, Villaluenga y Olvera.

         En cuanto a las de la Janda: Barbate, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Zahara de los Atunes, Benalup Casas-Viejas, Paterna de Rivera, San José del Valle y Alcalá de los Gazules.

         La actividad que oferta la Diputación pretende fomentar el deporte del pádel, como refuerzo para la formación integral del escolar; crear una infraestructura base para su práctica; fomentar las relaciones sociales y contribuir a la formación técnica de monitores.

         Hay que señalar que paralelamente se disputa la Copa Diputación de Cádiz, con dos fases, una local y otra final. En la primera cada municipio organiza un torneo por parejas, con el objetivo de formar equipos masculinos y femeninos que representarán a la localidad en la final.



         

9ª FIESTA GRADUACIÓN I.E.S. GUALDALPEÑA DE ARCOS

9ª FIESTA GRADUACIÓN I.E.S. GUALDALPEÑA DE ARCOS

El día  7 de junio 2013,  viernes tendrá lugar en el Gimnasio de nuestro centro, a las 8 de la tarde, la novena fiesta de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Informática de Grado Medio y Grado Superior. El programa del acto es el siguiente: Actuación del Cuarteto Musical de Viento “Caisur”, Discurso del Director D. José Luis Jaime García, Discurso del Profesorado a cargo de los/as tutores/as: Dª Carmen Fernández, Dª Blanca Márquez y D. José Juan Hernández, Discurso de una representante de las familias, discurso del alumnado a cargo de Dª María Jesús Armario, Dª María del Carmen Vázquez y D. Álvaro Albarrán. Entrega de orlas y regalos al alumnado que titula. Actuación de los jóvenes artistas musicales Dª Lucía Jaime Luna y D. Gabriel Calderón Macías (ganadores del concurso de música en la especialidad de solistas en la Semana Cultural del IES Alminares). Entrega de premios a los mejores expedientes académicos y al alumnado con Matrícula de Honor. Video final de despedida del alumnado elaborado por D. Isaías Fernández. Copa de despedida.

Colaboran en este acto: el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Sibelco Hispania, AMPA Guadalete.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 30-05-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 DE MAYO 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA SEMANAL DE ANTONIO BAREA DEDICADO AL MUNDO COFRADE.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A SALVADOR PÉREZ SALAS DEL GRUPO DE TEATRO ENTRETELAS.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA   2013: ROCÍO DE CARMELA.

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE SALVADOR HUESO SAÑUDO DEL AÑO 2009.  

MÁXIMA DE LA VIDA DE RAFAEL RIVERA IBÁÑEZ.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: JESÚS VALENZUELA.

GENTE DE ARCOS 2001: JUAN DE ARCOS +

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO LÓPEZ CALERO, ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ Y MARÍA JOSÉ COLLANTES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013