FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de marzo de 2019

Vía Crucis de las Hermandades presidido por el Stmo. Cristo del Perdón



Vía Crucis de las Hermandades presidido por el Stmo. Cristo del Perdón

La Hermandad del Miércoles Santo decidió presentar su imagen porque se cumplen 90 años de la refundación de la Hermandad, y precisamente cuando se bendijo la imagen se hizo en la parroquia de San Pedro.

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María de las Nieves Sánchez  junto con el Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, José Raúl Zarzuela han presentado el cartel y todos los detalles del Vía Crucis de las Hermandades, que tendrá lugar el primer lunes de cuaresma, 11 de marzo. Será presidido por el titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.
Durante la rueda de prensa, María Nieves Sánchez agradeció a la hermandad del Miércoles Santo por la cesión de la imagen para la realización de dicho acto de piedad. Además, hizo extensible su agradecimiento al rector de la Basílica Menor de Santa María y director espiritual de la Hermandad, Jesús Lozano por su colaboración con el Consejo “y por permitirnos que podamos rezar el Vía Crucis en el interior de la parroquia de San Pedro”.
Por otra parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, José Raúl Zarzuela explicó que para el rezo del Vía Crucis en la parroquia de San Pedro, se realizará un traslado con la imagen dando comienzo a las 20:30 h. desde la Basílica.
Tendrá el siguiente itinerario:
Ida hacia Parroquia San Pedro.
Gradas, Dean Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Olivares Veas, Maldonado y entrada en Iglesia de San Pedro.
Vuelta a Basílica.
San Pedro, Núñez del Prado, Boticas, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Gradas y entrada en Santa María.

A la llegada a San Pedro, sobre las 21:00 h., y en el interior del templo se rezarán y meditarán las estaciones del Vía Crucis. A la finalización del mismo, se realizará el posterior traslado hasta la Basílica Menor de Santa María con el recorrido antes indicado.

El Casco Antiguo contará en breve con el ‘Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo’


El Casco Antiguo contará en breve con el ‘Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha anunciado que esta mañana en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el cambio de funcionalidad del Centro Cultural de la Molinera y el Corregidor, ubicado en la calle Piedra del Molino, y que se encuentra en desuso, para convertirlo en un centro social para el disfrute de los vecinos y vecinas del Casco Antiguo. Por ello, a partir de ahora se va a denominar ‘Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo’, “para que los vecinos y vecinas tengan su sede y puedan realizar sus actividades sociales, un lugar apropiado para el Casco Antiguo” destacaba Gambín. Con esto, la citada asociación cambiará su sede, que actualmente se encuentra en el edificio de los antiguos juzgados, y que pasará a ser utilizada por la Asociación de Belenistas ‘la Adoración’. Y la sede, que deja la asociación de belenistas, se otorgará a la Asociación de Mujeres ‘Beatriz Pacheco’. “Es una buena noticia la de adaptar este tipo de zonas municipales para asociaciones de la localidad” resaltaba.
Por otra parte, Gambín también ha destacado que se ha concedido una licencia de obra al residencial Lago de Arcos, con una inversión de más de 2 millones de euros, y que conllevará la ampliación del centro, y obteniendo mayor capacidad para acoger a más usuarios, y sobre todo, la creación de empleo durante el periodo de las obras. El Residencial acoge actualmente las ancianas y trabajadoras que se encontraban en el Hospital de San Juan de Dios, “es una buena inversión que va a generar trabajo en Arcos”.
En la Junta de Gobierno, también se ha acordado dar autorización para la instalación del Mercado Medieval que se celebrará del 22 al 24 de marzo en la plaza de la Caridad.
Por último, el alcalde ha dado a conocer que se han aprobado todas las actividades para el día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, y que contempla la presentación del cartel reivindicativo del año que viene, y para este jueves, 7 de marzo a las 18:30 h., el estreno de la película ‘Una cuestión de género’, y para el 8 de marzo a partir de las 10:30 h., el discurso institucional en la delegación de igualdad y el encuentro de asociaciones de mujeres con una charla coloquio de Jorge de Arco en el Centro Ocupacional Juan Candil. Para el martes 12 de marzo, la convocatoria del Consejo Local de la Mujer a partir de las 11:30 h.; el 19 de este mes, tendrá lugar el fallo del jurado del VII Certamen Escolar de creación del cartel reivindicativo en la delegación, y el 25 de marzo, a las 10:00 h., la entrega de premios también en la delegación.


EL PARQUE DE BOMBEROS DE CÁDIZ ACOGE DURANTE DOS DÍAS LAS I JORNADAS DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN ALTERNATIVA.




EL PARQUE DE BOMBEROS DE CÁDIZ ACOGE DURANTE DOS DÍAS LAS I JORNADAS DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN ALTERNATIVA.
·       Iniciativa formativa del CBPC en Cádiz abierta a la participación de los cuerpos de seguridad y emergencia de Andalucía. 240 participantes en dos jornadas conocerán los riesgos y la forma de actuar en coches híbridos, eléctricos y de gas.
·       Una docena de vehículos de las distintas marcas cuyos expertos responden a las preguntas de los profesionales y actúan sobre ellos para formarse ante una posible intervención.
·       Francisco Vaca, Presidente del Consorcio, ha dado la bienvenida a los participantes y ha resaltado “la importancia de este tipo de iniciativas que permite coordinar la acción de distintos efectivos y cuerpos y abrir la participación a toda la comunidad”.
·       La mitad de los participantes son Bomberos del CBPC. Junto a ellos Bomberos de Huelva, Sevilla, Málaga, de la Base Naval de Rota, de Gibraltar, miembros de Protección Civil, del 061, de la Junta de Andalucía y de distintos ayuntamientos de la provincia.
@BomberosCbpc

05.03.19.- El parque de Bomberos de Cádiz acogía, esta mañana, la primera Jornada de Vehículos de Propulsión Alternativa. Durante dos días, y en horario de mañana, estas jornadas formativas organizadas por el Consorcio de Bomberos de Cádiz en la ciudad, permitirán a los participantes tomar contacto con gran parte de los modelos existentes en el mercado que utilizan energías alternativas: híbridos, eléctricos y gas. Una amplia gama de vehículos de nuevos combustibles cada día mas presentes en las carreteras y cuyas características son muy importantes de conocer por los profesionales que participan en una emergencia donde éstos se ven implicados. Mas de una docena de vehículos que servirán de práctica y ejemplo para los participantes que en grupos de 10 y en dos jornadas.

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca García, ha dado la bienvenida, en nombre del CBPC a este primer grupo de participantes y ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas que permite coordinar la acción de distintos efectivos y cuerpos y abrir una actividad formativa a la participación de los profesionales de toda la comunidad”.

240 participantes se han inscrito en estas jornadas, mas de la mitad Bomberos del CBPC. También participan Bomberos de Sevilla, Málaga y Huelva y también de la Base Naval de Rota, de Gibraltar, miembros de Protección Civil, del 061, de la Junta de Andalucía y de distintos ayuntamientos de la Bahía.

Para profundizar en estas nuevas tecnologías y conocer sus riesgos, a todos los fabricantes se les ha dado una serie de preguntas básicas a responder: tipo de vehículo, cómo identificarlo, saber si está encendido o apagado, conectarlo o desconectarlo, motores que dispone, tensión y amperaje de acumulador o baterías, fusibles, métodos y puntos de desconexión, sistemas automáticos. También se abordará el funcionamiento del sistema de propulsión de este tipo de vehículos, se describirán los dispositivos de seguridad en caso de accidente tanto de acción automática como manual, las características físico-químicas del combustible utilizado
Estos datos, junto con las distintas fichas de emergencia de cada vehículo y la curiosidad y las preguntas de los participantes completarán la formación a pie de coche.

Mañana miércoles, en horario de 9:30 a 14 horas, en el parque de Bomberos de Cádiz, Avda. Astilleros s/n, se desarrolla la segunda sesión de estas jornadas con el resto de los participantes.  

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). VÉRTICE 

III PREGÓN DEL MARTES SANTO ARCENSE Será el segundo domingo de Cuaresma, tras la celebración de los Cultos Tras sus Cultos Cuaresmales, la Hermandad de San Antonio celebrará una nueva edición de su Pregón del Martes Santo, disertación que anuncia la inminente llegada de la Semana Mayor en esta corporación franciscana. Tendrá ñugar en San Francisco, la tarde del segundo domingo de Cuaresma (17 de marzo), a las 18:00h, con sus amantísimos titulares aún ocupando el altar mayor, tras el Triduo. En esta edición, la tercera ya, el encargado de pronunciar el Pregón será NHD José María Rivera Vázquez, ex-miembro de la Junta de Gobierno y costalero de Ntro. Sr. Atado a la Columna desde el inicio de la cuadrilla de hermanos, que en este año celebra su 25º aniversario. Será presentado por NHD Manuel Calvo Jaén.


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




MUCHAS GRACIAS A AZÚCAR Y AMOR POR ESTE BONITO DETALLE PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA .


FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE ANTONIO (EL CORDOBÉS), PEPE EL BELEÑO.