FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de febrero de 2013

La Fundación Casa Medina Sidonia celebra hasta el jueves sus jornadas de puertas abiertas


La Fundación Casa Medina Sidonia celebra hasta el jueves sus jornadas de puertas abiertas

Durante las jornadas se han programado tres visitas diarias al Palacio


Desde mañana día 19 hasta el jueves 21 la Fundación Casa de Medina Sidonia celebra sus cuartas Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de mostrar el patrimonio artístico y documental de la entidad. Se trata de una magnífica oportunidad para conocer la Fundación, el Palacio de los Guzmanes, donde tiene su sede y Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del Guadalquivir.
Durante estas jornadas se han organizado hasta tres visitas diarias al Palacio de los Guzmanes a las 11, las 12 y la 1 de la tarde.   
Las Jornadas ofrecen también un ciclo de conferencias que cuentan con la participación de tres importantes ponentes que disertarán sobre distintos aspectos de la Fundación. Todas las ponencias comenzarán a las 19:30.
El martes 19 Luis Parejo de la Universidad de Sevilla abrirá el ciclo de conferencias con “Aportaciones para la heráldica de la Casa Medina Sidonia”. El miércoles serán Gabriel Ferrara y Araceli Montero del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico los que hablen sobre “Investigación e intervención de la colección de tapices de la Casa Montalto en la Fundación Casa de Medina Sidonia”. El jueves 21 Domingo Beltrán de la Universidad de Murcia tratará sobre “La colección numismática de la Casa Medina Sidonia: Proceso de investigación y avances de los resultados”.
La Fundación también abre las puertas de su Archivo, su bien más preciado que cuenta con más de seis millones de documentos. En este caso las visitas son cita previa.

Ocho siglos de Historia
La Casa de Medina Sidonia ha estado presente y ha sido parte activa de la historia de España desde su nacimiento a finales del siglo XIII, como herencia de ese protagonismo histórico el patrimonio de la Fundación Casa de Medina Sidonia es incalculable. Se trata de un extenso patrimonio mobiliario, pictórico y escultórico amen de un impresionante Archivo que aglutina documentación histórica desde el siglo XI y que está compuesto por 6.317 legajos y seis millones de documentos que cuentan la historia política y económica de Europa a lo largo de varios siglos. A partir de ese año Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI Duquesa de Medina Sidonia decidió abrir las puertas tanto del Palacio como de los archivos para compartir su historia y patrimonio con la idea de difundir su conocimiento y contar a la sociedad cuán importante es conocer nuestro pasado, que nos ayuda a comprender porque el hombre piensa y actúa en determinadas situaciones de uno u otro modo. Y "a saber que puede sobrevivir, sin detrimento para su persona, en deferente medio".

Teléfono cita previa: 956 360 161

Fiesta de San Valentín en el Centro de Mayores en el Centro de Día San Miguel




Fiesta de San Valentín en el  Centro de  Mayores en el Centro de Día San Miguel

En el transcurso de la fiesta a la que asistieron unas 150 personas se entregaron regalos cedidos por diferentes empresas locales; Igualmente hubo sorteos y muchos de los asistentes aprovecharon para rendir homenaje público a sus parejas.
Les acompañó la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales

“La locura de Tadeo Jones” consigue el primer premio de mejor carroza


“La locura de Tadeo Jones” consigue el primer premio de mejor carroza
   
Como viene siendo tradicional la plaza de América acogía un año más su tablao con la entrega de premios y la actuación de agrupaciones carnavalescas locales, así como, degustación gastronómica.

Dentro de los premios a las carrozas, el tercer premio lo consiguió la carroza “Mao-ries por no llorar”, el segundo premio lo consiguió la carroza “Los Egipcios” y el primer premio lo consiguió la carroza “La locura de Tadeo Jones”.
En dicho acto estuvo presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez  y diferentes representantes del equipo de gobierno.

A la molinera infantil y sus damas se les hizo entrega de material escolar, y a la molinera mayor y sus damas de un regalo económico.

Tras finalizar el acto, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez agradeció a los vecinos de la Plaza de América  su colaboración año tras año con éste evento que ya se ha convertido en un clásico del carnaval.

Tras la entrega de premios se dio paso  las actuaciones de la chirigota local “Las callaitas son las peores”, la comparsa local “Los locos poetas del loco”, la chirigota local “Los Kiovitas” y la Chirigota “Los duendes colocaos”.

Cinco municipios de la Sierra de Cádiz se benefician de 420.622 euros del Plan de Choque para rehabilitación de viviendas


Cinco municipios de la Sierra de Cádiz se benefician de 420.622 euros del Plan de Choque para rehabilitación de viviendas

La Junta entrega los proyectos de obras a cincuenta familias de Zahara, Ubrique, Algar, Villamartín y Espera

Cinco localidades de la Sierra de Cádiz se van a beneficiar de 420.622 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas. La  Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado cincuenta proyectos de obras en Zahara, Ubrique, Algar, Villamartín y Espera con los que medio centenar de familias podrá hacer frente a mejoras en sus hogares.

Esta subvención se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo aprobado por el Gobierno andaluz, que contempla un total de diez millones de euros en toda la comunidad autónoma y 1,4 para la provincia de Cádiz,  beneficiando a un total de 190 familias de 20 municipios gaditanos. Además, la Junta de Andalucía también ha asumido el coste de la redacción de los proyectos y de la dirección técnica de las obras-

En Zahara de la Sierra la ayuda global asciende a 67.499 euros, la misma cantidad que la destinada a Algar, mientras que en Espera el total de la inversión alcanza los 85.301 euros. Por su parte, la subvención para Ubrique es de 100.308 euros y 100.014 euros se reservan para Villamartín.

Las ayudas van destinadas a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), cuya vivienda sea habitual y permanente y con más de diez años de antigüedad, si no existen problemas estructurales. Además, los beneficiarios no deberán haber recibido ninguna otra ayuda pública en los últimos tres años.

Las obras que se acometerán en las viviendas serán de diverso tipo, entre ellas destacan la supresión de humedades, la estanqueidad frente a las lluvias, la renovación de las instalaciones eléctricas y saneamiento, la reposición de revestimientos y cubiertas, la eliminación de barreras arquitectónicas y las mejoras en cuartos de baño. Para el inicio de los trabajos, los beneficiarios disponen de dos meses, con una duración máxima de seis meses.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha destacado “la repercusión que tienen estas actuaciones en los municipios donde se ejecutan, contribuyendo a reactivar la actividad económica y el empleo, a mejorar las condiciones de vida de la población y a mantener el patrimonio residencial”.

RECUERDO DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER







VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

FALLECE EN ARCOS JUAN PADILLA HIERRO


Rogad a Dios en Caridad por el alma de Juan Padilla Hierro, padre de Manuel Padilla, hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, el sepelio tendrá lugar mañana martes a las 10 en la parroquia de San Francisco. En estos momentos su cuerpo se está velando en el tanatorio de Arcos.



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 19-02-2013





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA: PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: JUAN MARISCAL LÓPEZ

SEGUNDA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ 2011

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: DOLORES PORRÚA  SABORIDO.

GENTE DE ARCOS: JOSÉ ANTONIO OÑATE GÓMEZ 1998

RECUERDOS DEL PASADO : MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE LOS PAJARITOS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: GEREMI JIMÉNEZ JIMÉNEZ , MANUEL QUIÑONES ROSADO Y MANUEL PÉREZ VELASCO.



RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013


www.nostalgiabajolaluna.com

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS 2013



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO