FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 19 de diciembre de 2015

2015-12-19 BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA

2015-12-18 PREGÓN DE NAVIDAD JESÚS RODRÍGUEZ GÓMEZ

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015



FOTOS BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

La Junta recuerda a los ayuntamientos la necesidad de extremar los controles ante cotillones y fiestas navideñas

La Junta recuerda a los ayuntamientos la necesidad de extremar los controles ante cotillones y fiestas navideñas

La Policía de la Junta ha intensificado la campaña de inspecciones de los locales de gran aforo de la provincia de Cádiz


La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía recuerda a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz la necesidad de que los consistorios extremen los controles administrativos previos sobre los eventos especiales que se organizan en torno a las festividades de Navidad y Fin de Año, tales como cotillones, fiestas y conciertos, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad como los derechos de los asistentes a tales celebraciones.

En una carta, que también están entregando efectivos de la Policía de la Junta en las inspecciones que realizan a establecimientos de esparcimiento, como discotecas, pubs y bares, se señala que los organizadores de estos eventos tienen que obtener las preceptivas autorizaciones administrativas ante los ayuntamientos con antelación suficiente y cumplir todos los requisitos de seguridad contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos.

Así, se pueden distinguir dos circunstancias. Por una parte, aquellos eventos que se celebran en establecimientos recreativos que habitualmente acogen otro tipo de actividades lúdicas, como el caso de un bar que pretende organizar un cotillón. Estos cuentan ya con una autorización en la que se regulan aspectos como su aforo, si bien han de pedir otra expresamente para esta actividad puntual considerada como “ocasional o extraordinaria”.

Por otra parte, se encuentran aquellos espacios que tienen usos diferentes –tales como un garaje o una nave-- y que, excepcionalmente, se pretenden utilizar para albergar una fiesta o concierto, por lo que deben pedir una licencia para ello. En ambos casos, los ayuntamientos son los competentes para otorgarla, según la legislación vigente.

La resolución municipal deberá contener las condiciones particulares, y como mínimo información del titular y organizador, objeto, duración o vigencia, aforo máximo, horario u otras condiciones particulares. Esto se debe a que las condiciones técnicas y de seguridad necesarias no vienen sólo determinadas por el aforo o tipo de establecimiento, sino que dependen de las características y magnitud del evento que se pretende realizar en acto único y que, por tanto, desaparecen automáticamente con la celebración del mismo.

Por lo que respecta a los espacios utilizados de forma eventual o formados parcialmente por estructuras desmontables o portátiles, deberán reunir todas las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas, y ajustarse a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendios en los edificios y, en su caso, al Código Técnico de Edificación.

La normativa regula, igualmente, la presencia de un servicio de vigilancia y admisión en los eventos de carácter ocasional y extraordinario y la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Campaña de inspecciones

Con el objetivo de reforzar el control de los recintos que albergarán fiestas navideñas y cotillones, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha inspeccionado ya más de una decena de establecimientos públicos en la provincia de Cádiz. En concreto, las inspecciones se realizan en aquellas instalaciones que tienen la categoría de 'establecimientos de esparcimiento' -salas de fiesta, discotecas, discotecas de juventud y salones de celebración- con capacidad superior a 700 personas, ya que la Junta es competente en la inspección de estos recintos de mayor aforo junto con los ayuntamientos.

Los profesionales encargados de realizar las labores de supervisión y control de estas instalaciones son, junto a los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, miembros de la Inspección de Espectáculos Públicos de la Junta y técnicos de empresas especializadas autorizadas por la Consejería.

En estas inspecciones se comprueba la documentación general de estos establecimientos, los requisitos técnicos de sus instalaciones y se revisan aspectos importantes para la seguridad de las personas como las instalaciones eléctricas, las de protección contra incendios y los elementos y condiciones de evacuación del edificio.

La Junta podrá clausurar aquellos establecimientos en los que se detecten deficiencias graves hasta su completa remodelación. Los planes de inspección desarrollados anteriormente han demostrado su eficacia para corregir los eventuales incumplimientos registrados durante los mismos y su importante efecto preventivo y disuasorio, ya que las inspecciones fomentan actitudes responsables por parte de  los propietarios de estos establecimientos.

Denuncias contra una discoteca en Sanlúcar

Por su parte, agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta, en colaboración con la funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María, han llevado a cabo estos días la inspección del establecimiento denominado “Discoteca La Santa”, ubicado en la localidad de Sanlúcar.

Como consecuencia de dicha inspección, los funcionarios instruyeron varias actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís).

En relación al local, se comprobó que presentaba múltiples deficiencias de carácter grave en materia de seguridad; no existía señalización de las vías de evacuación; los extintores se encontraban apilados en el almacén del local completamente vacíos y con la fecha de revisión caducada desde el año 2011; no se pudo constatar la existencia de seguro de responsabilidad civil; y carecía de servicio de vigilancia que fuese prestado por una empresa de seguridad inscrita en el Registro de Empresas del Ministerio del Interior.

En relación a la normativa de consumo, el local carecía de hojas de reclamaciones, así como de lista de precios. También se permitía fumar en su interior. Además, se encontró una máquina expendedora de tabacos que carecía de autorización para estar instalada en el establecimiento, por lo cual fue precintada.

Por todo lo anterior, los funcionarios procedieron al desalojo del establecimiento hasta que sean subsanadas todas las deficiencias detectadas y sea fruto de una nueva inspección.

Las actas de denuncia instruidas fueron remitidas tanto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno central para la instrucción de los oportunos expedientes sancionadores.




El próximo lunes 21 de diciembre tendrá lugar el acto de presentación de la colaboración entre la Fundación Girasol y la Obra Social de La Caixa en la sede de la Fundación. El objeto de dicha colaboración es un proyecto de reinserción laboral.

NAVIDAD EN HOGAR DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 18, 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2015

AGENDA DE ACTIVIDADES  DEPORTIVAS
18, 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2015

FÚTBOL FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. PREBENJA.
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
3ª ANDALUZA G.3

MARIANISTAS AD CD B - AD ARCOS B


Sábado 18/17:15 h
Jerez

3ª ANDALUZA  G.3


MARIANISTAS AD CD C - AD ARCOS B


Sábado 18/17:15 h
Jerez
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
2ª ANDALUZA  G. ÚNICO

CD VETERANOS XEREZ A - AD ARCOS A


Sábado 19/10:00 h
Jerez
3ª ANDALUZA G. 7

AD ARCOS B - CD VETERANOS XEREZ B


Sábado 19/11:30 h
Arcos (Barrio Bajo)

4ª ANDALUZA  G. 5


CD GUADALCACÍN C - AD ARCOS C

Sábado 19/13:00 h
Guadalcacín
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
3ª ANDALUZA G. 7

AD ARCOS A – CD VETERANOS XEREZ B


Sábado 19/10:00 h
Arcos (Barrio Bajo)
4ª ANDALUZA G. 6

AD ARCOS B – ZONA SUR CD B


Viernes 18/17:30 h
Arcos (Barrio Bajo)
CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
2ª ANDALUZA  G. ÚNICO

CD LA SALLE A - AD ARCOS A


Sábado 19/12:30 h

Puerto Real
3ª ANDALUZA G. 8

 AD ARCOS B – FLORIDA CD UD


Viernes 18/17:45 h

Arcos (Camacho)

4ª ANDALUZA  G. 2


SAN JOSÉ OBRERO UD B - AD ARCOS C


Sábado 19/09:00 h

Jerez
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
2ª ANDALUZA G. ÚNICO

CD LA SALLE A - AD ARCOS A


Sábado 19/14:30 h

Puerto Real

3ª ANDALUZA  G. 4


AD ARCOS B – FLORIDA CD UD


Sábado 19/10:00 h

Arcos (Camacho)
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
2º ANDALUZA  G. ÚNICO

ARCOS CF A – ATL. ZABAL A


Sábado 18/16:30 h

Arcos (Camacho)
3º ANDALUZA  G. 1

DOMINGO SAVIO ADJ - ARCOS CF B


Domingo 20/11:00 h

Cádiz
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
3ª  DIVISIÓN GRUPO X

ARCOS CF – CD GUADALCACÍN


Domingo 20/18:00 h
Arcos (Barbadillo)



FÚTBOL SALA FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
DIVISIÓN DE HONOR G 8B

CUORE FS CD A – AD ARCOS FS


Sábado 19/18:00 h
Montequinto (Dos Hermanas)



FÚTBOL FEDERADOS JÉDULA
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

3ª ANDALUZA  G. 7


AD JÉDULA A – ALCALÁ CD

Sábado 19/12:00 h
Jédula
4ª ANDALUZA  G. 5

AD JÉDULA B - SAN JOSÉ OBRERO UD C


Sábado 19/10:30 h
Jédula
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

3ª ANDALUZA  G. 7


AD JÉDULA – ALCALÁ CD

Sábado 19/12:00 h
Jédula
CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
3ª ANDALUZA G. 8

FLORIDA CF - AD JÉDULA


Viernes 18/18:00 h

La Barca
CATEGORÍA CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
3ª ANDALUZA G. 4

 CD WEA SIERRA DE CÁDIZ - CD JÉDULA


Viernes 18/17:00 h

Bornos
CATEGORÍA JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
4ª ANDALUZA G. 2

CD JÉDULA – GUADALCACÍN CD B


Domingo 20/11:30 h

Jédula
CATEGORÍA SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

2º ANDALUZA G. ÚNICO


 CD JEDULA – BARBATE CF


Sábado 19/17:00 h

Jédula
CATEGORÍA CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

FEMENINO       AMISTOSO


ATL. SAN JOSÉ – AD JÉDULA

Viernes 18/17:00 h
San José del Valle

LIGA SIERRA
CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

INFANTIL


AD ARCOS D (Fran) –  EL BOSQUE

Sábado 19/12:00 h

Arcos (Camacho)

ALEVÍN      


AD ARCOS E (José Mª) –  EL BOSQUE

Sábado 12/12:00 h

Arcos (Camacho)
BENJAMÍN            

AD ARCOS E (Manuel) –  EL BOSQUE

Sábado 12/13:00 h

Arcos (Camacho)

PREBENJAMÍN           

AD ARCOS G (Lolo) –  EL BOSQUE        

Sábado 12/13:00 h

Arcos (Camacho)

AMISTOSOS DE FÚTBOL 7
CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

INFANTIL


AD ARCOS D (Pezule) –  ROTA (Base)

Sábado 19/11:00 h

Arcos (Santiscal)

ALEVÍN      


AD ARCOS (Lolo) -  ROTA (Base)

Sábado 12/11:00 h

Arcos (Santiscal)
BENJAMÍN           

AD ARCOS (Juan) -  ROTA (Base)


Sábado 12/12:00 h

Arcos (Santiscal)
ALEVINES TRIANGULAR           

AD ARCOS (Óscar) – AD ARCOS (Jesús) – AD ARCOS (Salva) 
                                                                                    

Sábado 12/12:00 h

Arcos (Santiscal)
BENJAMÍN
TRIANGULAR


AD ARCOS (Fran) – AD ARCOS (Juanma) – AD ARCOS (Preben. A) 
                                                                                    

Sábado 12/13:00 h

Arcos (Santiscal)

FEMENINO


AD ARCOS SENIOR – AD ARCOS CADETE

Viernes 18/19:00 h
Arcos (Barrio Bajo)


BALONCESTO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. SENIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

MASCULINO



CB MONTELLANO – CB ALGODONALES

CB PUERTO SERRANO – CB OLVERA B

AD ARCOS – CB OLVERA A

Sábado 19/12/2015

16:00 horas

17:30 horas

19:00 horas

Arcos (Pabellón)
CATEGORÍA. JUNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

MASCULINO A


DKV JEREZ - AD ARCOS A

Sábado 19/20:00 h.
Jerez

MASCULINO B


AD ARCOS B – OLIMPIA TARIFA

Sábado 19/12:30 h
Arcos (Pabellón)
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

MASCULINO B


AD ARCOS – CB SAN FERNANDO

Sábado 19/10:30 h

Arcos (Pabellón)
CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
MASCULINO 1º AÑO

CÁDIZ CB GADES - AD ARCOS              

Sábado 19/18:15 h

Cádiz (Miradilla)

CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
MASCULINO A

 DKV SAN FERNANDO A - AD ARCOS            


Sábado 19/12:00
San Fernando
CATEGORÍA JUNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
FEMENINO

 DKV JEREZ - AD ARCOS                                     


Sábado 19/16:00 h

Jerez

CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
FEMENINO 1º AÑO

DKV EL PUERTO - AD ARCOS                


Sábado 19/11:45 h

El Puerto de Santa María

CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
FEMENINO

AD ARCOS – CB CIUDAD DE ALGECIRAS  


Domingo 20/12:00 h
Arcos (Pabellón)